#41 Que coche tienes y de que año? Yo con un Astra del 2013, y como dije en la página anterior. Cuando repostaba en low cost, a las semanas/meses me saltaba el piloto, conduciendo ya sea en ciudad o autopista, en 2500-3000 rpm (6 marchas, y en autopista con 120-139 crucero en algunos casos, pero con subidas y bajadas).
Durante los 2-3 primeros años del coche, principalmente. Fue dejar las low cost, e irme a la BP (cuando los precios de entonces, que salia el Diesel a 1.04 y el premium a 1.11) y nunca más tuve FAP/Carbonilla en los filtros ni el piloto se encendio más.
Una vez posterior que reposté casi de emergencia en una, al mes volvió a aparecer.
Ahora, reposto principalmente en Galp/Total/EsclatOil, y en ninguna de estas me ha saltado nunca más.
No se si será placebo o no, si el combustible sale del mismo sitio o no, o que aditivos le meten. Pero tengo muy claro que en las low cost, a menos que sea una emergencia, no lo hare.
Por otro lado, con el coche de una ex, un Mazda3 del 2014, fue meterle low cost, y a las dos semanas, subiendo a Andorra el coche nos dejo tirados en la autopista, con piloto de emergencia en el motor. Nos recogió la grua, lo llevaron al taller habitual, y resultado? Agua en el motor, la suficiente como para que por seguridad se detuviera. Al parecer los coches japoneses, diesel especialmente, son MUY MUY delicados con esto.