La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

arkoni

#4590 Justo digo eso, que los grandes inversores tienen poca vivienda

1 respuesta
D

#4589 no me he cambiado con 20 y picó, no lo voy a hacer ahora que ya he superado los 35.

No veo ningún escenario que impliquen cambiar de ciudad. Y sobre mas grande, el siguiente salto sería una casa que no me interesa para nada.

Así que no contemplo hacer otra mudanza en la vida

1 respuesta
Shake_406

#4591 Sorry, al leer lo de 90% en manos privadas me llevo a pensar lo contrario. Con la segunda lectura ya te entendí.

arkoni

#4592 Yo por ejemplo creo que en pocos años puedo terminar de pagar mi casa y quiero mirar un chalet, no entendería el porque no puedo sacar beneficios de una inversión para mejorar mi estado actual la verdad.
Entiendo tu postura, pero que la vivienda siempre ha aumentado de precio, de forma más o menos global, durante toda la historia es así, pero no solo en España, sino en todo el mundo.
Lo que hay que hacer es dar posibilidades a la gente para comprarla, es decir, trabajo

2 respuestas
madaleno
3 respuestas
D

#4594 trabajo no, salarios mas altos o preciós de la vivienda mas bajos o acorde a los salarios.

Hay infinidad de gente con trabajo y no pueden adquirir una vivienda

2 respuestas
claroquesi

#4588 si el precio de la vivienda baja es una noticia mala siempre. únicamente sería positivo si la oferta de vivienda se incrementará.

1
Unrack

#4595 Los ertes entran en el cálculo? Jeje

Drhaegar

#4595 Es lo que pasa cuando destruyes todo el sector de la hostelería, a la gente se le acaba el contrato temporal y sólo quedan trabajando fijos a los que hay que pagar 40.000 euros para despedirlos o trabajos muy técnicos.

ThunderKrato

#4596 Es que adquirir una vivienda no supone solo trabajar, supone trabajar y quitarte "caprichos" o hacer un esfuerzo para ahorrar. Si tu a lo que te refieres es que te gustaria que estuviesen mas baratos para tener una vivienda (en el centro de la ciudad, con terraza, cerca del transporte publico y duplex si puede ser pafavá) totalmente a tu gusto, entonces creo que tiras muy alto, puedes tirar alto si quieres, pero claro eso supone un esfuerzo.

Y con lo de que a ti te da igual perder patrimonio mientras los otros puedan comprarse el piso que deseen, pues no sé, dona dinero...

Ah, yo actualmente estoy de alquiler y estoy mirando pisos para compra, y creeme que baratos hay, pero claro.... ni cerca de la ciudad, ni de 100m y sin terraza. Y si, hay algunos que sin cumplir esos requisitos están bien de precio.

1 2 respuestas
arkoni

#4596 Si si, trabajo, y he puesto trabajo porque no es normal que desde que empezó la democracia en este país tengamos una media de casi el 15% de paro de forma estructural. Para que suban los salarios tendrás que dar trabajo a la gente primero, es pura lógica.
Bajar el precio de la vivienda me encantaría saber en qué países como España se ha hecho y lo discutimos

G

#4572 Pues una pena que pierdan dinero, pero si no especulas te dará igual. Y si lo haces por especulación pues como toda inversión tiene sus riesgos.

Si hay menos ventas pero más alquileres tampoco veo que eso arruine al mercado inmobiliario, se tendrá que adaptar.

En la balanza de preocuparme por los especuladores o por la gente joven que no puede acceder a una vivienda yo tengo claro a favor de quien estoy y en el propio grupo en el que estoy yo. Y vuelvo a decir lo mismo, no veo mal que antes se construya con cabeza (nada de caer en otra burbuja del ladrillo) y que se haga vivienda social, pero me temo que no es suficiente.

1 respuesta
Leoshito

#4595 El salario medio es una trampa, que digan el modal.

1
Shake_406
#4602Godofredo77:

Pues una pena que pierdan dinero, pero si no especulas te dará igual. Y si lo haces por especulación pues como toda inversión tiene sus riesgos.

El término especular se usa muy a la ligera últimamente. Está claro que el que invierte arriesga, pero sería una pena que toda esa gente que ha invertido lícitamente en el mercado inmobiliario pierda dinero para nada, solo para que un político se ponga la medalla de "destructor de especuladores". Si se va a reestructurar el mercado es mejor creando oferta que poniendo parches.

#4602Godofredo77:

Si hay menos ventas pero más alquileres tampoco veo que eso arruine al mercado inmobiliario, se tendrá que adaptar.

Al revés, habría más ventas y cada vez menos alquileres, solo se mantendría en alquiler la vivienda por debajo de ese limite regulatorio.

#4602Godofredo77:

En la balanza de preocuparme por los especuladores o por la gente joven que no puede acceder a una vivienda yo tengo claro a favor de quien estoy y en el propio grupo en el que estoy yo. Y vuelvo a decir lo mismo, no veo mal que antes se construya con cabeza (nada de caer en otra burbuja del ladrillo) y que se haga vivienda social, pero me temo que no es suficiente.

Yo estoy como tu, podría preocuparme por mí y ver lo favorable que sería esto para la gente que está a vistas de adquirir su primera vivienda pero no me parece lógico regular el mercado de esa manera cuando existen otras opciones.
En resumen, antes aplicaría lo dicho en #4568 que regular el mercado interviniendo el precio del alquiler.

1
Prava
#4594arkoni:

no entendería el porque no puedo sacar beneficios de una inversión para mejorar mi estado actual la verdad.

Pero no sería el caso.

Supongamos que tu piso actual cuesta 280K y que la casa que miras son 450k. Cambiar implica 170k + gastos derivados de la operación. Imagina que el mercado se va un 20% a la baja. Has perdido 56K en tu piso, que ahora cuesta 224K... pero es que la casa que querías ha pasado a costar 360K... y el cambio te sale por 136K.

Total. Que sí, si el mercado en su conjunto baja has perdido patrimonialmente... pero solo te afecta negativamente si vas a vender la casa para invertir en un mercado diferente, porque como ves sales ganando si lo que querías era cambiar a una casa mejor.

2 1 respuesta
Shake_406

#4605 Concuerdo pero con un matiz, el que sea un piso o una casa también afecta en la caída del precio que podría tener, de hecho me aventuro a decir que el precio de las casas tendría una menor caída debido a su menor demanda.

1 respuesta
D

#4600 a mi no me has de convencer para hacer sacrificios en favor del ahorro, pero que hoy en dia, aún con trabajo, miy pocos jóvenes pueden adquirir una vivienda, és un hecho. Y para poder comprar deberíasn, creo recordar leer, cobrar el doble.

Así que no és un problema de trabajar o no. És un problema de salarios y preciós, pero no viene de ahora, esto ya se veia antes del pete de 2008; solo que ahora los bancos no financian tan a la ligera.

P.D: ya dono dinero

2 respuestas
MaTrIx

#4607 yo mismo no puedo pese a que tengo trabajo indefinido, ahorrar unos 20k que es lo que yo necesitaría para comprar un piso, se me hace harto imposible.

Podría pagar la hipoteca de sobra y de hecho sería más baja que lo que pago de alquiler actualmente, que son 450 euros. La hipoteca de un piso de 80k euros no llegaría ni a 400.

1 respuesta
Prava
#4606Shake_406:

de hecho me aventuro a decir que el precio de las casas tendría una menor caída debido a su menor demanda

¿Querías poner mayor en lugar de menor? Lo digo porque si la demanda es menor la caída será mayor...

#4600ThunderKrato:

Es que adquirir una vivienda no supone solo trabajar, supone trabajar y quitarte "caprichos" o hacer un esfuerzo para ahorrar

En muchas zonas de España es imposible comprar vivienda a menos que tengas un sueldo muy superior a la media. Aquí donde vivo tendrías que irte literalmente al culo del mundo (y no hay transporte público) para encontrar nada por menos de 3.000€/m2. Y suerte con tener el dinero para la entrada.

#4608MaTrIx:

La hipoteca de un piso de 80k euros

Ufff ojalá esos precios aquí xD

2 respuestas
Shake_406

#4609 Demanda no era la palabra que buscaba, me refería al movimiento de ese mercado.

ThunderKrato

#4609 Solo sin pareja desde luego, en caso de tener pareja ya es mas asequible. Pero es que en otros países Europeos también pasa. Al final si quieres buenos precios tienes que irte fuera de la ciudad, bien bien a unos 30 kms... bien bien... y luego prepara dinero para gasolina claro xDDD

2 respuestas
wdaoajw

#4611 a 30km de Madrid por menos de 100k tienes unas mierdas espectaculares

1 respuesta
ThunderKrato

#4612 menos de 100k?? coño por menos de 100k que quieres tio? xDDDD

Quieres 80 metros, reformado y amueblado? jajajaja

1 respuesta
wdaoajw

#4613 100k es el 100% del sueldo neto de un trabajador medio durante 10 años.

Imagino que eres de los que piensa que una familia de 4 con 50metros cuadrados tiene más que se sobra, a 1 hora y pico del trabajo y que además den gracias, haber estudiado. Y si no, no tengas hijos, no es culpa mía que hayas nacido pobre.

1 respuesta
Prava
#4611ThunderKrato:

Al final si quieres buenos precios tienes que irte fuera de la ciudad, bien bien a unos 30 kms

A ver cómo haces eso en una isla :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

1 respuesta
ThunderKrato

#4614 Eyy, yo hago cada día entre ida y vuelta 90 kms a mi trabajo, desde hace 17 años, y es lo que hay (que me gustaría que no fuera así, pues también, pero quien algo quiere algo le cuesta de ahí que ahora me este mirando pisos fuera de Bcn).

Osea, que quieres un piso para una familia de 4 y barato y a menos de 30kms de madrid, pues toma uno:

https://www.habitaclia.com/comprar-piso-esplendido_ventas-madrid-i15511003002386.htm?f=&st=1,2,4,7,9,11,13,14&geo=p&from=list&lo=55

No se si 90 y pico metros cuadrados lo ves suficiente para una familia de 4, yo me he criado en un piso de 68m y eramos 4, y oiga, estoy tocadillo pero para pasar el día puedo xDD

Ah, el piso ese esta cerca del barrio de salamanca, 90 y pico metros y parece reformado, no se, 170k contando que tranquilamente podrás regatearle 5k... tan caro no lo veo la verdad.

Si no seria eso, sal mas a las afueras y encontraras pisos baratos (he hecho búsquedas a lo rápido y desde luego que a 30km alrededor de 100k encuentras pisos "buenos", sin barbacoa eso si)

EDIT: Ah no perdona, que este que te he pasado también tienes sitio para barbacoa, y a 5 min del metro y por menos de 2000 €/m. xDDD

#4615 ves, ahí si que ya no puedo decir nada xDDD

1 respuesta
PaPa

#4616 Piden cosas imposibles, mi pareja tambien tiene 1 hora a la ida y a la vuelta, y aqui estamos, viviendo al sur de Madrid, todo depende de lo que estes dispuesto a sacrificar.

1
ThunderKrato

#4607 perdona que hace poco que estoy en el foro y aun ando acostumbrándome y no me había dado cuenta de tu cita. Y tema jóvenes tienes razón, deberían de cobrar el doble pero dependiendo del trabajo, si estas en un oficio (por ejemplo) empezaras cobrando una miseria, pero si sigues trabajando y eres bueno en eso, acabaras cobrando el doble o mas de como empezaste. Ya si me dices un trabajo con menos responsabilidades o "quebraderos de cabeza", entonces por parte veo normal que un chico joven (joven interpreto desde los 18 hasta los 28 por poner una cifra) no pueda comprárselo si vive el solo, también te digo que ha tenido su tiempo de intentar meterse en otro tipo de trabajo.

Yo tengo contratado un chico de 24 años que lleva conmigo desde los 18, empezó cobrando 950€, actualmente hace 7 horas al dia de lunes a viernes, tiene 14 pagas y cobra 1500€ (viviendo con sus padres actualmente, ha hecho sus ahorros y ahora quiere mirar el independizarse), eso si, es muy bueno en lo suyo.

También conozco a otros chicos jóvenes, que tienen 26 años y están en un trabajo "de mierda" básicamente por que no quieren quebraderos de cabeza, viven con sus padres y no ahorran una mierda por que sus padres prácticamente le ponen todo en la mesa, y lo veo respetable eh! eso si, que luego no quieran un piso con terraza de 50 metros en el centro por 100k xDDD

Y si donas dinero dame argo, que yo también quiero barbacoa :disappointed:

1 respuesta
D

#4618 Y también hay gente que quieren cobrar mas y no les es posible.
Si hasta un user ha confirmado lo que comento en su caso personal.

Que me niegues en pleno 2020 el problema de los salarios de este pais es la guinda.

P.D: Me meo en la meritocracia

1 respuesta
ThunderKrato

#4619 no te digo que no, pero intenta especificar mas, es mucho generalizar tu comentario. No le es posible por que? Si es por que en su trabajo no se lo ofrecen, una de dos, o por que no lo vale o por que sus jefes son unos subnormales. Si es lo primero la solución es mas esfuerzo y si es lo segundo la solución es intentar cambiar de empresa (por lo menos intentarlo).

PD: Personalmente he conocido a mas llorones, que a gente que no valora el merito de alguien, pero es lo que te comento arriba, hay de todo suelto por el mundo.

EDIT: si vas a salir comentando lo típico de "tiene una carrera", tener una carrera solo dice que has tenido mas oportunidades que otras personas de estudiar y de que eres bueno estudiando, pero no dice que seas bueno trabajando de eso, por especificar vamos.

1 respuesta