La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

D

#4620 Razones pueden ser varias, pero las soluciones como "mas esfuerzo" no funcionan, y cambiar de empresa no siempre es posible.
Además, el problema real es que en los ultimos 15 años, el precio de la vivienda no ha parado de subir, mientras que los salarios se han estancado.

Y por experiencia propia, esforzarse normalmente sirve para una puta mierda porque ese esfuerzo rara vez es correspondido, y cambiar de empresa si que suele funcionar, pero para eso hay que conseguir una oferta en firme; y puedes estar meses o mas buscando sin éxito.

1 respuesta
ThunderKrato

#4621 entonces volvemos a lo de antes, si la solución de "mas esfuerzo" no funciona es o bien por que la empresa realmente no puede dar mas dinero, o bien por que los dueños son subnormales/gilipollas.

Lo del precio de la vivienda tienes razón, pero también te digo que en los últimos 15 años se ven el doble de Audis, Bmw o Mercedes que hace 15 años (incluso porches, que parece que los regalen con el bollicao)

Si comentas que cambiar de empresa si que suele funcionar, tu mismo te estas dando la solución, pero claro quieres oferta en firme, pero es que para tener una oferta en firme la otra empresa primero deberá saber que tu realmente vales lo que dices, por que si no, estas diciendo que quieres que la empresa se fíe de tu palabra (algo que seria un suicidio si todas las empresas actuaran así xDD)

Vamos, que quieres que se fíen de ti, pero tu de ellos no, no? xDDD

Si realmente eres bueno en lo tuyo (te pongo a ti ahora de ejemplo al mencionar lo de experiencia propia), arriésgate que lo mas seguro es que recojas frutos de ello si cambias de empresa, ahora que te digo que si eres "malo" en lo tuyo, pos no se que decirte la verdad.

1 1 respuesta
K

Haced acopio de palomitas y observad como se derrumba todo.

Lexor
#4588DiSKuN:

como he dicho mas arriba, me da un poco igual perder patrimonio

pero patrimonio no es un valor etereo e irreconocible, perder patrimonio quiere decir que el piso pierde valor y si pierde valor quiere decir que algo ha pasado

#4588DiSKuN:

Si el perder patrimonio ayuda que mas gente pueda adquirir una vivienda, firmo ya mismo.

entonces no te importaria vivir en un piso ocupado a excepcion tuya (por ejemplo)

1 respuesta
D

#4622 A mi no me pongas de ejemplo porque no es mi caso.

Y claro que necesitas una oferta en firme para cambiar de trabajo. ¿Pretendes que un trabajador renuncie a su puesto de trabajo actual si no tiene asegurado un nuevo?
Y con lo de "ser bueno en lo suyo". Nadie sabe si un empleado, al empezar a trabajar, va a salir bueno o rana. Puedes intuirlo mediante entrevistas y demás pruebas, pero hasta que no empieza y pasan unos meses, no peudes tener una valoración real.

Todo este rollo es solo para mostrarte que no es facil incrementar la nómina como lo estás vendiendo. Si no, no habría un problema entre los jóvenes para poder independizarse.

#4624 es que, PARA MI, no veo problema que, en los próximos 5 años, el valoir de mi vivienda baje 50k si esto permite a que más gente pueda acceder a una vivienda. Los que se aterran son otros.

Buen calzador con lo de la ocupación, que por cierto, si es la vivienda habitual, la policía puede entrar sin problemas.

2 respuestas
Lexor

#4625 lo que no entiendes (o eso parece, sin acritud) es que si tu vivienda baja de valor es porque tu vivienda es peor de lo que era o asi se considera a los ojos del mercado y los motivos son variados

#4625DiSKuN:

Buen calzador con lo de la ocupación, que por cierto, si es la vivienda habitual, la policía puede entrar sin problemas.

Yo no he dicho que te ocupen la casa sino el piso donde vives (menos tu casa obv) eso ayudaria a que mucha gente tuviera un hogar y tu vivienda se depreciaria

1 respuesta
D

#4626 Bueno, es que si la finca donde vivo, al pasar 30 años, no ha bajado de valor, algo estamos haciendo mal. No le veo sentido que un bien como una vivienda, al pasar el tiempo, no se devalue su valor.

Yo no he dicho que te ocupen la casa sino el piso donde vives (menos tu casa obv) eso ayudaria a que mucha gente tuviera un hogar y tu vivienda se depreciaria

No acabo de entender a donde quieres ir a parar

3 respuestas
ThunderKrato

#4625 te puesto de ejemplo al tu comentar tu experiencia propia.

No pretendo yo nada, solo digo que si el trabajador no esta contento con su puesto, pues deberá movilizarse (yo en mi ejemplo, cuando empece lo hice) lo que no puede hacer es esperar a que piquen a su puerta por un trabajo de 2k las 6h.

Y tu mismo ya te estas contestando al tema de que por que se cobra poco cuando eres joven, por que una empresa al no saber si va a salir rana o no, se empieza cobrando menos, es que es de cajon...

Yo he hecho entrevistas a gente que se iba a comer el mundo, y a los 20 min de empezar a hacerle una prueba ya se estaban quejando de X cosas eh xDDD

Yo solo te comento que tu me dices que no es fácil incrementar la nomina como lo estoy vendiendo, y yo te comento que el problema que hay entre los jóvenes es que en muchos casos no quieren sacrificios o no quieren adoptar mas responsabilidades en su puesto de trabajo.

Y yo chicos jóvenes que son buenos en lo suyo, no conozco ni a uno parado (incluso he visto discutas entre empresarios por que se los levantan entre ellos para contratarlos) pero eso si, malos parados.... por desgracia conozco a varios.

Pero esperar una oferta en firme sin demostrar que lo vale teniendo venti pocos.... o bien son muchos aires de grandeza, o bien es un flipado de la hostia xDDD

#4627 Si la finca donde vives al pasar 30 años no baja de valor, quizás no sea por que los alrededores de dicha finca están creciendo económicamente? (mas oficinas con puestos de trabajo, polígonos, tener un hospital cerca, un centro comercial que antes no estaba, etc etc)

PD: Bueno, al final me vas a dar para la barbacoa o no :kissing:

1 respuesta
Lexor
#4627DiSKuN:

Bueno, es que si la finca donde vivo, al pasar 30 años, no ha bajado de valor, algo estamos haciendo mal.

Por que? la zona norte de madrid hace 30 años eran pueblo de pastores, eso ha cambiado de manera radical ahora, tener una casa en pozuelo hace 40 años no tenia el cache que tiene ahora, cuenta con las infraestructuras, mercados, vias de acceso, transporte publico, etc.....

#4627DiSKuN:

No acabo de entender a donde quieres ir a parar

Me estoy ciñendo a tu ejemplo, uno donde tu casa decae en valor y a la vez gente accede a la vivienda

1 respuesta
D

#4628 Es que un chaval debería de cobrar 2k de inicio si pretende poder adquirir una vivienda. No lo digo yo:
https://www.elmundo.es/economia/vivienda/2020/08/12/5f33cf58fdddfff35d8b45be.html

Y el problema radica en poder llegar a esa cantidad. Tu lo ves fácil. Yo no. Y si, supero los 2k de nómina con creces. No es un lloro por mi parte.

Cuando pases hambre, entonces te donaré dinero. Meintras tanto, sin barbacoa, hay que hacer sacrificios.

#4629 ese ejemplo te lo compro. En cambio, una vivienda en una ciudad con sus servicios, pasan 30-40 años, esa vivienda ya por ser vieja, ha de decaer respecto a una nueva. Y lo curioso que en este sector, suele pasar lo contrario.

3 respuestas
Nanna
#4627DiSKuN:

No le veo sentido que un bien como una vivienda, al pasar el tiempo, no se devalue su valor.

El valor de una vivienda también depende mucho de los alrededores de la propia vivienda, no solo de sus características. Si la zona donde está situada se revaloriza, la vivienda tendrá una revalorización también.

#4630DiSKuN:

una vivienda en una ciudad con sus servicios, pasan 30-40 años, esa vivienda ya por ser vieja, ha de decaer respecto a una nueva. Y lo curioso que en este sector, suele pasar lo contrario.

El problema ahí es la falta de espacio, cuando un centro de una ciudad ya se copa y no se puede construir más. Si la demanda de vivienda en la zona se mantiene, las viviendas antiguas no se devalúan, o al menos no tanto como uno podría pensar.

1
ThunderKrato

#4630 Si pretende comprarse una vivienda el solo desde luego, pero vamos que un chico de veinti pocos quiera un piso para el solo de propiedad, no lo ves vivir por encima se sus posibilidades? (o que se haga unas pajas mentales brutales claro). Coño que empiece con un alquiler de sus 500 euros como hemos hecho una mayoría hasta que hemos podido permitirnos algo mas (o compartir habitación). Ahora que si con veintipocos quieres tener una familia de 3 niños y piso pagado... lo tiene jodido si.

Si tu superas los 2k de nomina con creces, y ahorrando unos años no consigues tener cierta cantidad para dar una medio entrada para un piso, y después pagar la hipoteca restante.... no se Rick, pero quizás tu problema resida en otros gastos (un cochazo, steam que te haces polvo comprando juegos, o otro tipo de gastos de dudable legalidad xDDD) o bien en que aspiras a mucho con esa nomina, que joder mas de 2k es una muy buena nomina eh.

Y yo en ningún momento he dicho que sea fácil, he dicho que es probable siempre y cuando te impliques y hagas el esfuerzo suficiente.

Y con lo de la barbacoa "mas cortao to el royo"

2 respuestas
PaPa

#4630 He visto a parejas cobrando 1200 euros cada uno metiendose en pisos de 150k a 180k, superando los 2k, puedes de sobra afrontar una compra de un piso, con creces.

2 respuestas
Seyriuu

#4632 ¿te parece vivir por encima de sus posibilidades que una persona quiera una vivienda para sí sola?

¿Entonces los que no tenemos pareja qué hacemos? ¿buscamos en internet alguien como nosotros y nos compramos un piso a medias?

Implicas continuamente que el problema es que "el trabajador" no se esfuerza lo suficiente, como si a la gente le gustase vivir en decadencia o algo y no estén todos cobrando 2.5k porque no se esfuerzan lo bastante, a la vez, implicas que si el trabajador se esforzase lo conseguiría porque el empresario obviamente le iba a recompensar.

Tu lógica es absurda y no se asemeja en nada a la vida real.

1 respuesta
D

#4632 Tronco, lee antes, soy propietario de hace años. No necesito ahorrar tanto porque ya lo hice en su dia.
Pero he estado en la parte de arrendatario, y sé lo que se cuece; y lo que cuesta pagar alquiler, vivir y , además, ahorrar para una buena entrada + gastos. Y muy poca gente puede hacerlo. Eso es lo que critico.

#4633 Yo ya soy propietario. Solo hay que leer unos posts anteriores

1 1 respuesta
ThunderKrato

#4633 y tanto. Lo que claro hay que apretarse el cinturón, y eso depende de quien sea parece que le cuesta mucho (aunque al final costarnos, nos cuesta a todos vamos)

#4634 con un piso propio??? Hombre... metete en un alquiler bajo y ya me dices si no puedes vivir solo. Eso si, no te vas a comprar un Audi eso ya te lo digo yo.

Yo no digo que el problema sea del trabajador, digo que si el problema lo tiene el trabajador deberá solucionarlo el de una forma o otra no? O que quieres que te lo solucionen terceros??

Y normalmente la solución suele ser mas esfuerzo (esfuerzo laboral, económico, etc etc)

Lo absurdo es esperar que alguien te de algo de la nada, y mas aun, si esperas comprarte una propiedad tu sólito, ya te digo que es tener una expectativa muy alta.

#4635 muy poca gente ellos solos pueden hacerlo, desde luego, en pareja no. Y en alquiler si no quieres un piso de 100m para ti sólito, quieres uno de 50m si que puedes meterte Tronco, lo que claro no vas a ir tampoco de sobrado los fines de semana.

Si tienes el piso ya pagado estírate con la barbacoa, agarrao xDDD

1 respuesta
D

Acabo de ver que es una cuenta creada hoy. Esto lo resume todo.
Continuar es perder el tiempo.

2 respuestas
ThunderKrato

.

ThunderKrato

#4637 Hay algún problema por que me haya registrado hoy? Si lo hay comentarlo, no sabia que había exceso de contestaciones al día. Y si es otro motivo, coméntame vamos...

Ahora que caigo, según tu un chico de 20 y pocos debería poder comprarse un piso el solo, pero yo no puedo postear en un foro?? xDDDD

En serio por que no pensamos igual, piensas que soy un troll?? Acostúmbrate a verme por aquí, por que hace tiempo que os leo y no me registraba por "palo".

"Continuar es perder el tiempo con alguien que no opina lo que yo".

djamb

#4580 si vas a vender creo que o lo tienes barato o te va a costar venderlo.
Si vas a comprar espérate a que los retards que volvieron a especular con la vivienda estén ahogados.
De todas maneras está vez se va a notar menos la caída en la.compra de viviendas, el 20% de las viviendas las compra extranjeros.

1
Seyriuu

#4636 Sí, un piso propio, ¿te parece que tener un piso de pongamos 80 metros cuadrados es ser rico o algo? Creo que si las personas no pueden aspirar a eso en la vida, vaya mierda de economía, ¿no te parece? Y no sé por qué me nombras un audi, yo te estoy hablando de tener un piso común y corriente, no de tener coches, iphones o viajes a marbella de vacaciones.

Si el problema lo tiene el trabajador, que es como el 90 % de la gente que vive en el país, el problema le correspondería al gobierno de solucionar, por eso de que son escogidos por el pueblo y deben gobernar en favor de éste.

Si tienes que a una mayoría de trabajadores, especialmente jóvenes, les resulta imposible comprarse una vivienda a nombre propio, pues tienes un problema que hay que solucionar y no puedes individualizar y decir "ale es culpa vuestra que sois una panda de vagos, esforzáos más".

De hecho, cuando un problema lo tienen en común una mayoría aplastante de gente, es porque el problema es ajeno a ellos y la solución, por ende, rara vez puede venir de ellos.

Así que sí, quiero que lo solucionen terceros, o más bien no, porque el gobierno, representando al pueblo, somos "nosotros". Así que no sería un tercero.

No, yo no espero que nadie me de nada por mi cara bonita, yo espero que los bienes básicos (comida, agua, luz, vivienda) sean derechos protegidos de males como la especulación y de frases como "el mercado se regula solo". Que para eso el país lo forma y mantienen los currantes y no los señores de traje de las reuniones de accionistas.

1 1 respuesta
ThunderKrato

#4641 Desde luego que no me parece de ricos tener un piso de 80m un chico de veinti pocos años, pero tenerlo en el centro de una ciudad si.
Piensa que si la cosa fuera realmente como tu comentas, todos los pisos de las ciudades estarían tirados de precio por que no se venderían, por que no es así? Por que hay mucha gente que los compra, en el fondo es sencillo.

Otra cosa es que un chico de esa edad pueda permitirse un piso de esas características.

Que hay chicos jóvenes que se lo pueden permitir? desde luego. Que son una mayoría, desde luego que no.

Entonces, si la gente compra los pisos, que quieres que te solucionen? Si al final, los compran....

Y los vienes básicos que comentas puedes tenerlos, pero deberás sacrificar por ejemplo el tiempo de desplazamiento a la ciudad. Si tienes suerte de que tu trabajo este fuera de ciudades, pues has triunfado, si no.... pues deberás sacrificar tu tiempo para ir a tu puesto de trabajo.

O es que también es deber de terceros solucionarte la posición geográfica de tu vivienda?

No se, tampoco veo tan descabellado lo que yo estoy comentando la verdad.

Y si tienes la suerte de tener una nomina como el que no me va a regalar la barbacoa, créeme que viviendo en la periferia de una ciudad puedes vivir sólito, pero un Audi no podrás tener claro (por eso te he puesto el ejemplo del Audi).

Y con que googles un poco veras que hay pisos muuuy baratos en las periferias (eso si seguramente también te tocara hacer algo de albañil, pero claro no se puede tener todo con esa edad)

1 respuesta
Seyriuu

#4642 Pero de nuevo me añades variables nuevas.

Yo no te he dicho que el piso tenga que estar en el centro de Madrid, de Barcelona, o de París. Como antes que has metido la cuña con el Audi. Que yo te estoy hablando de que el 80 % de gente de menos de 30 años no pueden hipotecarse y meterse en un piso de 80 metros cuadrados, que gente de 30 a 40 años lo tiene difícil y generalmente dependen de una pareja que ingrese tanto como ellos para poder permitírselo. No te hablo de que además el piso tenga que estar en Madrid Centro, tengan un parking privado con segurata donde guardar un Audi top gama y se hagan dos viajes de 2000 euros al año. Te estoy hablando de que la población no se puede permitir un piso de 80 metros cuadrados.

Luego si quieres hablamos del precio de la vivienda en Madrid, Barcelona, País Vasco y los lugares donde se concentra gran parte del trabajo del país, pero eso es un debate para otro día.

#4642ThunderKrato:

Piensa que si la cosa fuera realmente como tu comentas, todos los pisos de las ciudades estarían tirados de precio por que no se venderían, por que no es así? Por que hay mucha gente que los compra, en el fondo es sencillo.

¿Pero en qué quedamos, los pisos de las ciudades como por ejemplo el centro de Madrid, están a un precio que la gente de 20 a 30 años puede comprar o no lo están? Según tu argumento, la gente de 20 a 30 años disponen de un crédito hipotecario de 400k para comprarse pisos, dado que de no ser así los precios estarían tirados de precio.

Según mi argumento, la gente de 20 a 30 años no disponen de un crédito hipotecario de 200k (no hablemos de 400k ya) y no se pueden permitir una vivienda salvo excepciones muy contadas.

#4642ThunderKrato:

Y los vienes básicos que comentas puedes tenerlos, pero deberás sacrificar por ejemplo el tiempo de desplazamiento a la ciudad. Si tienes suerte de que tu trabajo este fuera de ciudades, pues has triunfado, si no.... pues deberás sacrificar tu tiempo para ir a tu puesto de trabajo.

Y aquí me metes otra variable que yo no he mencionado, ¿cuándo he hablado del tiempo de desplazamiento a la ciudad? Y eso de que puedes tenerlos, podrás tenerlos si pagas el precio que terceros, entidades privadas, fijan por ellos. Eso no es "poder tenerlos", es "los tienes si los pagas" y cuando se trata de un bien básico el precio no debería fijarlo alguien con afán de enriquecimiento, que no hablamos de un lujo. La gente de 20 a 30 años de un país serio debería poder permitirse un piso de 80 m2, mira, hasta te lo bajo, de 60 m2, del agua, la luz, y la comida. Que no es el caso. Pero por tu forma de conducir el discurso, entiendo que piensas que es culpa de esos jóvenes que deberían emigrar todos a alguna zona de economía extremadamente baja (no sé, ¿Badajoz por ejemplo?) y por supuesto si allí no encuentran un trabajo que les permita una vivienda de allí, culpa suya también.

Yo sí veo muy descabellado lo que tú has comentado. Y más descabellado que yo no haya dicho nada de "la posición geográfica de la vivienda" y tú me estés preguntando "O es que también es deber de terceros solucionarte la posición geográfica de tu vivienda?". De hecho, me parece que intentas manipular el discurso que yo he hecho. Por favor, cíñete a las cosas que he dicho y no te inventes cosas que no he dicho.

Y por cierto, si a un joven le pides que haga de albañil es lo mismo que si le dices que el piso tiene un sobrecoste de +XX.000 €, porque no sé si lo sabes, pero lo de saber albañilería no lo enseñan en el colegio, y no todo el mundo tiene la capacidad física ni la habilidad para hacerlo, ni con la ayuda de tutoriales de youtube, por lo que si has de comprar un piso que necesita una reforma tendrás que pagar la reforma.

Vamos a ver Thunder, no es discutible, si el 90 % de los jóvenes de 20 a 30 años en España no tienen piso no es porque todos sean tontos, vagos y caprichosos, es porque no pueden, de verdad te lo digo, no es como que la gente le guste pertenecer a uno de los estratos más pobres del país por gusto.

1 1 respuesta
U

Vaya hostia con la mano abierta tienen los niños de papá liberales que hablan de meritocracia y se lo han dado todo hecho ...

5
ThunderKrato

#4643 Voy a resumirlo a lo rapido que tengo que irme, ya mañana si eso seguimos xDD.
Te digo lo del centro por que son los pisos mas caros, normal que un joven no pueda permitírselo y a ver yo en que momento he dicho que disponen de un crédito de 400k si llevo todo el rato diciendo que solo podrían permitirse un piso en las afueras.

Yo te digo la posición geográfica de la vivienda por que es el factor que mas repercute al precio de una vivienda, y a la vez su estado de ahí el tema albañilería (y si, se de sobras que no la dan en la escuela, pero si quieres hacerlo con paciencia se hace, que yo lo he hecho y no soy albañil)

Y bueno el restante que comentas sinceramente lo veo bastante "meh", al final dices que digo muchas variables, y son variables para poder comentarte que si que puedes tener un piso con esa edad, pero no va a ser en todo el centro de una ciudad.

En la peor zona de mi barrio tienes pisos de 50m por 45k, y estas a 10 min del centro de Bcn, otra cosa es que un día te peguen un tiro por la calle, pero eso si, tendrías un piso por ese valor en una ciudad.

karlosin

Noveno ha vuelto en forma de thunderkrato.

Respecto a tener una vivienda en propiedad siendo joven y comprada por ti es casi imposible, tiebes que haberla heredado o que tus padres te den un buena entrada, hacer creer a la gebte que es tu propio mérito es de risa.

3 respuestas
madaleno

#4646 Sabes que existen más casas y pisos que no sean en la ciudades más caras de España, ¿no?. Hay chavales que por como se han educado, el trabajo y demás se pueden permitir el meterse en una hipoteca al poco tiempo de estar en el mercado laboral. Abre un poquito más la mente que hay más realidades que las de las ciudades grandes de España.

ThunderKrato

#4646 No se quien es Noveno, pero si piensa que esforzandote y saliendo un poco de tu zona de confort puede conseguir cosas, me caeria bien seguramente.

Sinso

#4577 Con esas premisas normal que puedas llegar a las conclusiones que te salgan de los cojones.

Vivo gratis cinco años.
La vivienda nunca puede bajar de valor con los años.

Como si ese tipo de cambios en el valor no se dieran constantemente.

Te compras una casa por 250K
El ayuntamiento amplia la línea de metro y te ponen una entrada a 50M.
Tu casa pasa a valer 300K. Si has comprado la casa hace un año, te han regalado 50K.

Las regulaciones se deben hacer basandose en en interés general, si favorecen a 200.000 mientras perjudican a 10.000 y uno de nosotros pertenece a esos 10.000, pues lo siento mucho.

1 respuesta
Von_Valiar

#4646 La mayoría de personas pueden pagarse una vivienda, pero para ello deben hacer cambios en sus vidas, como salir o viajar menos, recortar gastos de ocio para destinarlos a vivienda. Pero la gente no quiere.

2 respuestas