La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

MaTrIx

#6565 muchas empresas funcionan asi. Renault por ejemplo hace eso de vez en cuando. Amenazan con quitar x turnos y por ende mandar a gente a la calle. Llega la junta y les sienta dinero para que todo siga igual.

1 respuesta
Leoshito

#6561 No hombre, el problema es que se está diciendo que hace falta echarlos y estáis saliendo con que si sueldo, con que si aprobar un examen y no sé qué excusa cíclica.

Si el propio funcionariado no buscar eliminar a esta gente el resto que estamos fuera solo los vemos en el momento en el que vamos a hacer un trámite o vemos que el proceso va lento. No conocemos a cada funcionario, vosotros sí porque los veis todos los días.

legendcr7

#6571 Es que no tiene sentido seguir teniendo esos turnos si no se venden los coches. Pues a seguir creándolos a pérdidas porque el estado paga la diferencia y si tal algo extra y en Renault encantados.

No tiene ningún sentido mantener esos puestos de trabajo en vez de que esas personas vayan poco a poco orientándose hacia otras cosas cuando estábamos a tiempo. Y así estamos. cada vez más dependientes y sin querer cambiar a tiempo a pesar de que cada vez la industria se esté hundiendo más. Si un día a Renault le da por chapar esas fábricas, Valladolid y Palencia van a parecer Haití.

1 respuesta
MaTrIx

#6573 si renault se va a la b algún día, Valladolid y Palencia mueren. Mucha gente depende de esa fábrica tanto directa como indirectamente.

2 respuestas
Von_Valiar

#6574 Vamos, el mismo rollo que con las minas.

arkoni

#6574 Eso pasaba con Nissan en Barcelona, que no llegaba ni al 30% de producción, tras un chorro de dinero en subenciones año tras año y al final han cerrado igualmente. Yo no le veo sentido la verdad.

1 respuesta
MaTrIx

#6576 no si aquí si producen y en general menos en modelos como el modus donde se estrellaron de lleno, renault vende bien. El problema yo creo es que la fabrica se a acostumbrado a que si llora un poco y amenaza otro poco, le dan dinerito fresco con el que pagan parte de su plantilla.

De 1993 a 2009 les han soltado más de 225 millones de euros. En poco más de 15 años.

Hiervan

Entre el virus y la automatización buen país se nos va a quedar jajaja.

1 respuesta
Prava

#6562 Ya está el gobierno echando gasolina al fuego... luego nos preguntamos que por qué la cosa no va bien. Putos pirómanos.

¿Por qué se piensan que comprando la empresa se arreglarán los motivos por los que no es rentable? ¿No tienen un puto economista a sueldo que les diga lo idiotas que son?

#6568 De quitar yo quitaría los trienios. No tiene sentido que te paguen más cuanto más tiempo lleves en tu puesto de trabajo.

1 3 respuestas
karlosin

#6562 díselo a las familias que han perdido el trabajo, yo lo veo genial que salven empleo

3 respuestas
karlosin

#6579 x eso muchos convenios colectivos recogen subidas x antigüedad, fuck logic.

karlosin

#6578 y la precarizacion

1 respuesta
Elinombrable

#6579 Que no tiene sentido que te paguen más cuanto más tiempo llevas trabajando? Pero tú en qué mundo vives? Muchísimas empresas dan todo tipo de beneficios cuantos más años llevas. Desde días de vacaciones adicionales, contribuciones adicionales a tu jubilación, regalos, pluses y un largo etc. Y eso lleva siendo así los últimos... 30 años en prácticamente todo el mundo?

2 respuestas
Leoshito

#6583 Sí, pero esos incentivos son para que la gente no se vaya de la empresa porque al llevar tanto tiempo tienen muchos conocimientos, experiencia y básicamente son "partes indispensables de la empresa".

Los incentivos para funcionarios que no pueden ser despedidos jamás es "mira, ya sabes que de aquí 3 años tu sueldo va a subir X hagas lo que hagas, así que si quieres pedir una hipoteca o algo adelante, que vas a poder pagarla".

2 respuestas
Elinombrable

#6584 Claro, es mucho mejor decirle a los profesores, bomberos, policías: Tranquilos, haced 2-5 años de oposiciones (con suerte) sin saber si vais a conseguir un puesto para tener un sueldo inicial de mierda que apenas subirá nada en el futuro y si algún día nos va mal la cosa, seréis los primeros a los que recortemos salario y pagas extra que probablemente nunca os devolvamos. Mucho mejor así.

Y me da igual que tú te refieras al funcionario de ventanilla. Tenemos grandísimos trabajadores trabajando en muchos otros trabajos de despacho como en la agencia tributaria por poner un mero ejemplo. La parte a la que tú te refieres representa una parte ínfima del funcionariado y por tanto también una parte ínfima del gasto del estado en funcionarios.

2 respuestas
madaleno

#6580 Paso de debatir contigo estas cosas porque es imposible que intentes entender mi punto de vista. Ya lo he intentado varias veces xD

1 respuesta
karlosin

#6584 si no se dan esos incentivos la gente se iría a la privada cogiendo excedencia con el gasto que ha supuesto formarlo, fuck logic

De hecho esto pasa con los incentivos, imagina sin ellos....

1 respuesta
karlosin

#6586 si Esq solo miras x la empresa y no x el obrero, no te HAS parado a pensar ni un minuto en las familias que han perdido el empleo

Leoshito

#6585 Y volvemos otra vez a "es que los profesoreeees y los bomberooos". Y volvemos a "es que cuando hay burbuja nosotros nos quedamos atraaaas". Argumento cíclico, ¿es temario de oposiciones o os lo meten los compis en la cabeza en la segunda o tercera parada al café?

Lo que no te voy a aceptar es que "es una parte ínfima del funcionariado" y por tanto ale, no pasa nada. Si a mi me falta un dedo no me puedes decir "bueno, solo es un dedo, aún te quedan 4 y el brazo entero".

#6587 Si piden excendencia se contrata a uno nuevo, y si no vuelven en X años, se les despide por abandono de su puesto de trabajo. Si vuelve y el otro lo está haciendo mejor, o se dobla (normalmente estará en un puesto que sea necesario...) o se le echa por inútil. Easy.

3 respuestas
Elinombrable

#6589 Que te joda no hace que sea menos verdad. ¿A cuánta gente abarca el funcionariado? ¿Y cuántos de esos son funcionarios de ventanilla? Pues eso. Y tú vienes aquí a decir que a los funcionarios hay que bajarles because potato simplemente porque a ti te joden los funcionarios de ventanilla y a los otros cientos de miles... pues son efectos colaterailes. Muy bien.

1 respuesta
karlosin

#6589 las razones de extinción del funcionario de carrera están tasadas x ley y no contempla eso de q coger una excedencia sea abandonar, sería vulnerar la libertad de esa persona, y eso de llegar de una excedencia y que te tiren x que el otro es más bueno en base a q ley ha es esto? Es la administración y no una empresa Paco q no respeta las leyes ni derechos, aquí no se da puntada sin hilar amparado en algo legal no a criterios discrecionales de paco el charcutero, los españoles estamos tan Costumbre a vivir con la amenaza y miedo que lo hemos normalizado y os parece raro que la administración no actúe así

1 respuesta
Prava

#6583 Pero es que como dice Leoshito, en la privada te pagan para que no te marches, pero es que en la pública no hay ninguna necesidad de ello. ¿Me explicas por qué un profesor que lleva 30 años dando clases debe cobrar más que uno que acaba de empezar? Cuanto menos, es injusto y discriminativo.

#6585Elinombrable:

Tenemos grandísimos trabajadores trabajando en muchos otros trabajos de despacho como en la agencia tributaria por poner un mero ejemplo

Bueno, a esos que sí sean productivos se les puede pagar más y punto.

3 respuestas
karlosin

#6592 si no das incentivos con el paso del tiempo se te va la gente a la privada y también el efecto psi o lógico de no mejora al final es una máquina de desmotiva ció, serias mal planificador tu de los recursos públicos , ya que dnd consigues que uno haga su tarea quitando incentivos necesitas 3, no todo son cuentas de gastos e ingresos, tb son persons y de toda la vida la subida x antigüedad lleva en el privado y público x algo.

1 respuesta
Elinombrable

#6592 Ah que ahora resulta que la gente sólo aporta valor y experiencia con el paso de los años en la empresa privada. En la pública no. Y como no hay miedo a que se marchen (o es menor) pues nos podemos permitir pagarles lo mismo durante toda su vida y que se jodan. Resumiendo, un sueldo de mierda, los primeros a los que atacamos si hay que cortar, carta blanca para quitarles extras y 0 subidas durante el resto de su vida además de tener que hacer 2, 3 - 5 años de oposiciones según el caso para intentar optar a tener una plaza. Un chollazo. Mejor privatizamos todo, educación, administración, sanidad, policías, bomberos, médicos y así nos evitamos esos problemas.

1 1 respuesta
Prava
#6594Elinombrable:

2, 3 - 5 años de oposiciones

Pon 10 años hombre, puestos a exagerar...

#6593 Sí, los funcis se van a la privada. ¿En el mundo de la piruleta, dices? Los que se van son los cracks que se dan cuenta de que el techo en la administración es mucho más bajo que en la privada (abogados del estado, profesionales de hacienda, algún médico), la inmensísima mayoría de la gente ni se va ni se lo plantea.

La máquina de desmotivación ya está implantada en el mundo funcionarial desde el momento en que no pagas por resultados sino por calentar la silla. Así que:
a) No te pueden despedir.
b) Te pagan más cada año.

A + B = PROFIT.

2 respuestas
Elinombrable

#6595 Según el puesto y el número de plazas hay mucha gente que ha estado estudiando hasta 5 años de oposiciones. Sí.

Y no responde en absoluto a lo que he comentado. ¿Acaso en la pública no se genera valor? Y evidentemente la pública te da estabilidad pero eso no implica que haya que pagarles un sueldo de mierda durante toda su vida a cambio de la estabilidad.

1 respuesta
Leoshito

#6590 No me "jode", es que estás usando como argumento "es que los bomberos y los médicos" y yo no estoy en ningún momento hablando de ellos, ni siquiera estoy hablando de el funcionariado como grupo homogeneo. Hay casos y casos.

Y no es "because potato", es porque ESTÁ DEMOSTRADÍSIMO que hay trabajadores públicos QUE NO HACEN EL CHAVO.

A esos hay que tirarlos, joder. Y si las herramientas actuales no lo permiten, pues habrá que modificar las herramientas para echar a esos. No es tan dificil de entender.

#6591 Por supuesto que no lo contempla, por eso está la situación como está. Por eso hay que cambiar las leyes para que si mi profesor de la academia, que por la mañana es técnico en Hacienda y por la tarde se va a su academia (sí, dueño él) a dar clases de contabilidad, no pueda coger un día y decir "pues oye que no me apetece trabajar que tengo muchas clases para dar por la mañana y gano más, pero guardame el puesto por si me sale competencia y me quedo sin alumnos" y mientras el hueco o sin cubrir o cubierto por un temporal que no sabe si mañana le van a echar porque al funcionario le apetece volver a currar.

1 2 respuestas
Elinombrable

#6597 Entonces ya no estamos hablando del tema de este hilo. Estamos hablando de implementar herramientas de control para controlar que la gente no se toque los huevos (algo con lo que estoy de acuerdo) y eso poco o nada tiene que ver con lo que se habla de que habrá que tocar el sueldo de los funcionarios, que no tiene sentido darles trienios, que es a los primeros a los que se les quita sueldo o extras que luego nunca se devuelven (incluyendo profesores y bomberos) etc etc que es lo que venimos discutiendo durante las últimas dos páginas.

1 respuesta
Leoshito

#6598 No estoy de acuerdo en que esa sea la acotación del debate pero yo tengo que ganarme el sueldo y no puedo perder el tiempo en discusiones cíclicas así que pa ti la perra gorda.

1 respuesta
Elinombrable

#6599 Pues bien por ti. Yo me lo ganaré a partir del lunes que es cuando vuelvo al trabajo. Hoy es mi día de descanso que ya curré los últimos dos findes.