La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

MaTrIx

#7080

Que yo sepa el despido ya se abarató en la anterior reforma, puesto que se pasó de 45 días a 33.

Si, se hizo y si te despiden y llevabas en la empresa desde antes de que se cambiará tienes que hacer el cálculo de dos tramos, uno por 45 días hsta que se cambio + otro por 33 desde que se cambió hsta la fecha del despido.

Vamos, que no pierdes de ninguna forma ese derecho anterior. Es como si una empresa quita los trienios y pretendes que quiten a los trabajadores también los trienios acumulados.

Tu ves el sistema como una protección a los trepas y yo como una protección al trabajador que por ejemplo se puede negar a hacer horas extras si no quiere o no puede sin sentirse entre la espada y la pared por que le pueden despedir.

A mi por ejemplo me a pasado en varios empleos y tuve que tragar por qe si no te echaban a la calle. En cambio donde estoy ahora se les ocurrió pedir que fuéramos a trabajar un sábado y domingo de forma voluntaria a cambio solamente de las horas echas (saltándose el convenio de una forma bastante elegante) y como se que no me van a poder echar tan tranquilamente, me pude negar sin más consecuencias.

El problema de este país es que igual que hay mucho trabajador que es un trepa, hay también mucho empresario que es una mala víbora.

1 1 respuesta
Belerum
#7078Prava:

¿Casualidad que 12 meses después se inicia una curva descendente que ha durado hasta este año?

Shhhh que eso es trabajo basura. O aqui se trabaja parasitando a las empresas o no es trabajo maldita sea!

2
Contractor

Esta es una dura realidad en España

1 respuesta
Prava

#7081 Al trabajador se le protege bajando el paro. Porque a mi no me sirve de nada que se proteja al trabajador viejo, muchas veces trepa, a cambio de joder al nuevo. Y tampoco me parece bien que el viejo cobre más "porque potato" y que el pato, nuevamente, lo pague el trabajador nuevo, que ve que tiene que hacer lo mismo o más que el viejo ganando mucho menos.

Es que vamos, no tiene ningún sentido que si tienes una empresa que lleva muchos años operando la única forma que tienes de ganar competitividad es cerrando y abriendo de nuevo. ¿Cómo es posible que no puedas regularizar salarios??!

No, a mi eso no me beneficia en absolutamente nada.

1 1 respuesta
Prava

#7083 Es que hablar de paro es un engañabobos. Hay que hablar de cuántos cotizantes hay, que es la única cifra útil.

treetops

#7062 Espero que digan eso para contentar a su público y que después hagan todo lo contrario, porque si no los españoles vamos a tener que salir remando del país cuando terminen de hundirlo.

Creación de empleo mediante la gestión ecológica de ríos y humedales = construcción de rotondas en medio de la nada 2.0

1 respuesta
B

#7086 con perspectiva de género, es decir, morada.

Voy a ir invirtiendo en la pintura está que anunciaban los cruyfs.

MaTrIx

#7084 como es posible que no puedas regularizar salarios? Puedes quitar los trienios pero no los que ya tenias acumulados. Yo ahora tengo 3 trienios en donde trabajo camino al cuarto y si mañana en el convenio mi empresa decide quitar los trienios o congelarles, yo seguiré cobrando esos tres trienios.

Con los despidos los mismo. Si mañana bajan la indenmización por despido a 10 días por año trabajado y me despiden un año después, yo cobrare 33 días por año trabajado desde que entre hsta mañana y 10 días por año trabajado de mañana hsta que me despidan. Y nada lo va a cambiar.

No puedes coger y follarte derechos adquiridos de forma retroactiva. Por eso digo que puedes coger y bajar a 0 la indenmización por despido y aun así habrá gente que vamos a seguir cobrando por que llevamos bastantes años en el mismo sitio

1 respuesta
Prava
#7088MaTrIx:

No puedes coger y follarte derechos adquiridos de forma retroactiva

No es que puedas, es que debes. Porque lo que no tiene sentido es que la polla se la tenga que comer única y exclusivamente el nuevo. Eso sí es una injusticia sideral!

¿O también estás a favor de incrementar la edad de jubilación para así no tocar la pensión de los que ya están cobrando? Porque es exactamente el mismo escenario, y es igual de ridículo.

1 respuesta
MaTrIx

#7089 no puedes y no es legal a diferencia de las pensiones que hasta donde yo se, si pueden.

1 respuesta
Prava

#7090 La legalidad se puede y se debe de cambiar para ajustarse a la realidad cambiante. ¿O es mejor dejar quebrar empresas por no aceptar bajadas salariales?

Es que tu planteamiento de inmovilismo absoluto es un despropósito. O sea, que una empresa recién formada puede ser más competitiva que una vieja porque las condiciones son "hasta la muerte". Pues vaya...

2 respuestas
ReibenN

#7091

Sabes lo que es la irretroactividad de las normas sancionadoras desfavorables? La seguridad jurídica.

2 respuestas
Prava

#7092 No hablamos de lo mismo. Ni de coña, vamos.

2 respuestas
MaTrIx

#7091 estas diciendo una barbaridad que ni comprendes

1 respuesta
B

#7094 #7093 #7092 pues la verdad que lo que dice (o lo que yo entiendo) es que se deben aplicar modificaciones sustanciales de contrato vía causa economica, cosa que ya existe.

2 respuestas
MaTrIx

#7095 hasta el punto de fundirte por ejemplo los trienios acumulados? O quitar la indenmización por despido acumulada hasta la fecha?

Y aún así, yo tests diciendo hacer algo con una razón concreta y el prácticamente a dado a entender hacerlo a lo bruto a todos

2 respuestas
B

#7096 se puede, siempre que existan probadas razones etop.

Pero vamos, que hay que probarlas 😂 y eso parece siempre que se estancan.

2
1 comentario moderado
ReibenN

#7093 #7095

Habla de reducir los derechos de indemnización ya generados. Una nueva ley no podría decir por ejemplo que el despido improcedente es gratuito y que sus efectos se retrotraigan, por poner un ejemplo.

1 respuesta
B

#7099 ahhmego, yo solo leí el primer quote y ya mansplaining de ese

Von_Valiar

#7096 Todo fuera.

El sueldo por productividad, no por antigüedad.

La indemnización limitada a un máximo de 6 meses de sueldo.

2 respuestas
B

#7101 y el despido calificado como improcedente comprende directamente el reingreso.

MaTrIx

#7101 buena broma lo de productividad. Como si todos los empleos lo pudieras contabilizar así. Y de nuevo, que no puedes hacerlo de cualquier forma

1 respuesta
Von_Valiar

#7103 como sea, cobrar más sueldo simplemente por antigüedad es absurdo.

1 respuesta
MaTrIx

#7104 no lo es. Ese sueldo se cobra entre otras cosas para que no te muevas de la empresa. Yo lo tengo y mi convenio es a nivel de empresa.

1 respuesta
Von_Valiar

#7105 Si la empresa no quiere que te muevas ya se encargará de pagarte mejor.

2
ReibenN

Al final con la historia de la indemnización siempre se termina despidiendo al empleado con menos antigüedad aunque rinda mejor.

Esto debe ser a lo que se refieren con "es el mercado". En realidad el más puro ejemplo de cómo la intervención estatal adultera la toma de decisiones en el seno de la empresa promoviendo la ineficiencia.

Por no hablar de las empresas con subcontratas que los trabajadores de la empresa cobran casi el doble y se tocan los huevos y los de la subcontrata puteados cobrando una mierda.

4 1 respuesta
Von_Valiar

#7107 Esto se arregla prohibiendo que las empresas despidan. Si no quieras un trabajador, quiebra la empresa.

K3k3

No sé cómo es posible que se discuta el tema de la economía cuando hablamos de un partido que da libertad al mercado (PP) contra uno que quiere más poder para el estado (PSOE).

En todos los paises del mundo las medidas económicas liberales (normalmente llevadas a cabo por partidos más "de derechas") bajan el paro y aumentan la economía, esto es innegable, y en España también ha pasado y pasará. Ahora gobierna el PSOE + Comunistas y le sumamos el COVID pues nos iremos a un 25% paro easy

Leoshito

La mentira de que el liberalismo "baja el paro y aumenta la economía" es tan del siglo XX...

1 respuesta