Que yo sepa el despido ya se abarató en la anterior reforma, puesto que se pasó de 45 días a 33.
Si, se hizo y si te despiden y llevabas en la empresa desde antes de que se cambiará tienes que hacer el cálculo de dos tramos, uno por 45 días hsta que se cambio + otro por 33 desde que se cambió hsta la fecha del despido.
Vamos, que no pierdes de ninguna forma ese derecho anterior. Es como si una empresa quita los trienios y pretendes que quiten a los trabajadores también los trienios acumulados.
Tu ves el sistema como una protección a los trepas y yo como una protección al trabajador que por ejemplo se puede negar a hacer horas extras si no quiere o no puede sin sentirse entre la espada y la pared por que le pueden despedir.
A mi por ejemplo me a pasado en varios empleos y tuve que tragar por qe si no te echaban a la calle. En cambio donde estoy ahora se les ocurrió pedir que fuéramos a trabajar un sábado y domingo de forma voluntaria a cambio solamente de las horas echas (saltándose el convenio de una forma bastante elegante) y como se que no me van a poder echar tan tranquilamente, me pude negar sin más consecuencias.
El problema de este país es que igual que hay mucho trabajador que es un trepa, hay también mucho empresario que es una mala víbora.