La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

legendcr7

#7110 De verdad que yo no se de donde lo saca la gente. Donde se ha visto un país liberal con el paro bajo? Es darte una vuelta por Estonia, Singapur, Nueva Zelanda o Suiza y las colas del INEM se salen del país.

Menos mal que con nuestro modelo productivo tenemos unas tasas de desempleo modélicas y envidiables.

8 1 respuesta
v6north

No se si moriremos por Covid, pero si no lo hacemos, moriremos de hambre por las consecuencias de cerrarlo todo.

1 respuesta
Tholgar
#7111legendcr7:

Es darte una vuelta por Estonia, Singapur, Nueva Zelanda o Suiza y las colas del INEM se salen del país.

Tiene más habitantes Madrid que casi todos esos países xdd

Unrack

Europa admite su mierda de límite de déficit en la anterior crisis y aún hay por aquí gente que quiere canibalizar más la economía xD

karlosin

a ver, estamos enseguida cantando ya la derrota, no se sabe aun bien como va a funcionar el plan de restructuración, lo mismo nos ponemos en la vanguardia de la energias renovables, además son el futuro, si es que sois la leche, pedís cambio de modelo productivo y cualquier intento de este salís hechos una furia.

edit: a ver si fuese levantar ceras y luego construirlas, repetir errores del plan E pues valek, ok, yo tmb lo criticaría, pero esto es una inversión a futuro, hará que seamos mas competitivos con la factura de la luz, lo cúal ahorrara mucho dinero a familias y empresas en luz, no creo que se invierta a mala leche para hacerlo mal, no se, es que sois muy agureros y tenéis una visión muy pesimista de todo.

2 3 respuestas
treetops

#7115 se ha convertido en un partido de fútbol, criticar y ridiculizar al contrario sin importar lo que haga.
Es cierto que la calidad de los políticos visibles deja mucho que desear, pero al final España se controla desde un nivel más profundo que los políticos, hay grandes empresas y profesionales españoles intentando innovar y mejorar cada día. España no es la misma que hace 12 años, aunque los usuarios de mediavida se empeñen en decir que no valemos para nada y que somos el peor país, y todo eso con la bandera de España colgada del balcón.

2 1 respuesta
Elinombrable

#7116 Totalmente de acuerdo. No puedo añadir mucho más a lo que has dicho. Lamentablemente el 90-95% de los comentarios de este foro se podrían eliminar porque son críticas con 0 fundamentación simplemente porque es el PP, el PSOE o Vox o son simplemente frases usadas hasta el hastío sobre lo mala que es España y lo mucho que recomiendan al resto marcharse. Filtrando toda esa mierda, con el 5% restante hasta puedes montarte una discusión interesante de vez en cuando.

1
Lexor

#7115 Yo confio en pedro, pablo y vuestrras ideas del siglo XIX, no hay mejor apuesta para modernizar nuestra industria y sociedad

2
D

Es lo que pasa cuando dejas a CMs hacer su trabajo sin ningún tipo de castigo. Le sumas la turra de trolls y un poco de endogamia con "jijis jajas" y se te queda un hilo maravilloso

De hecho han conseguido convencerme de que venda la casa, el coche y me mude con la familia a Suiza para evitar la epoca de posguerra que comentan

3
Prava

#7115 Sí, sabemos que el plan funcionará mal. Y si no eres capaz a vislumbrarlo tu ideología te ciega.

#7115karlosin:

hará que seamos mas competitivos con la factura de la luz

Reculo: a parte de ciega, no sabes cómo funciona la factura de la luz. Haznos un favor e infórmate de las cosas antes de soltar sinsentidos. La electricidad es cara por la intervención estatal.

1 respuesta
karlosin

#7120 ya ya la intervención estatal, o mas bien que la empresas energéticas son un lobby poderoso que ha conseguido los favores del estado.

D

Eso si, luego la mayoría a cambiarse al PVPC, que el mercado libre pica a final de mes.

Mar5ca1no7

#7112 https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/10816450/El-FMI-afirma-que-los-confinamientos-para-frenar-al-Covid-son-mejores-para-la-economia-que-medidas-mas-laxas

Los que nos estais condenando sois los pesados anticierre.

2 respuestas
v6north

#7123 ya cerramos durante meses, que conseguiste?

Te lo digo yo, nada.

Sólo más gente al paro y muchos de ellos sin derecho a prestación.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

#7124 En mi opinion no se cerro ni con bastante fuerza ni bastante tiempo.

Pero vamos, que se va demostrando lo que muchos defendemos desde el principio. Que lo mejor es dar a cada ciudadano 1 paquete de arroz y latas de atun y que no salga de casa ni cristo si no es por una necesidad de salud justoficada.

Abriendo los bares y fronteras ya ves lo que habeis conseguido vosotros. Volver a marzo con la economia ya jodida. Todo un exito.

3 respuestas
Prava

#7125 La solución es cerrar al que lo tenga o sospeches que lo tenga. Pero eso implica hacer tests masivos que no se han hecho, y por ende estamos en la mierda.

1 1 respuesta
v6north

#7125 la economía se jodió porque todo se cerró previamente, creo que no estás bien documentado, si tú afirmación es esa.

Meses cerrados en casa, vale economía a la mierda, gente el paro como conejos, gente pasando penurias para pagar la compra que, ni siquiera había en los supermercados, desabastecidos...

En fin si esa es tu solución amigo, mucha suerte.

1 1 respuesta
keiya

Creo que la gran incidencia de la segunda ola en el resto de europa nos va a venir muy bien, esto puede hacer que se marquen pautas con buenos criterios y bien fundamentados para todos los paises y no depender de nuestros politicos que solo son capaces de mirar por sus intereses.

Ejemplo > https://elpais.com/sociedad/2020-10-08/la-ue-armoniza-las-reglas-para-cerrar-fronteras-con-el-fin-de-salvar-schengen.html

Mar5ca1no7

#7127 Tu solucion es no solucionar nada y seguir con todo a medio gas o que reviente todo y se muera gente por desatencion medica. Mucho mejor que parar un mes.

#7126 eso no es una opcion, menos aun cuando han dejado que los casos crezcan sin tomar medidas.

1 respuesta
B

#7123 Una imagen vale mas que mil palabras:

Esto es lo que se consigue confinando y tomando medidas.

De un medio liberal, para escepticos:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10768923/09/20/China-recuperara-todo-el-PIB-este-ano-mientras-que-Europa-y-EEUU-sufren-recesiones-historicas.html

Brutal que aun la gente discuta esto.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#7130 En china hicierom confinamiento mayor que el de españa y eso sin contar con que tenian su radar covid ya en marzo.

Que cojones me estas contando? Xddd Si me estas dando la razon.

1 respuesta
Drakea

#7130 Pero alma de cántaro, en China se han pasado meses con un rifirafe Wuhan-Beijing intentando retrasar lo inevitable hasta que se vieron forzados a meter una cuarentena mucho más estricta que cualquier cosa que hayamos hecho aquí.

Si vais a hacer revisionismo tened la decencia de esperar al menos a que acabe la pandemia que así lo mismo engañáis a algún despistado.

2 respuestas
B

#7131 Efectivamente, te estoy dando la razon y argumentando a tu favor. Se que por Espanha eso no suele pasar a menudo, entiendo tu sorpresa.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#7133 te he confundido con el otro, mis disculpas xd

Prava
#7129Mar5ca1no7:

eso no es una opcion, menos aun cuando han dejado que los casos crezcan sin tomar medidas.

No, claro, ahora que está todo en la puta no. Como siempre, llegamos tarde y mal. 0 lecciones aprendidas de la 1º ola.

1
Mar5ca1no7

#7132 Cuanto mas jodidos hayan estado, si ahora estan asi, mas refuerza el hecho de que lo que funciona es una cuarentena fuerte.

Tambien lo corrobora el fmi.

Pero hagamos caso a los bares, que saben mas. Cerrar es un error, claro.

2 respuestas
Elinombrable

#7136 Comparar lo que se puede hacer en China con lo que se puede hacer en Europa es absurdo. No se puede actuar como China y tener los medios que tiene China cuando nos conviene y luego ser como Europa el resto del tiempo. ¿Quieres hacer lo que ha hecho China y tener sus mismas posibilidades? Plenos derechos al gobierno y el ciudadano si el gobierno lo decide, sólo puede callarse y hacer lo que se le ordene. Y aparte de eso, todos obligados a instalar lo que el gobierno dictamine en sus móviles y a estar controlados permanentemente con todos los medios que se consideren necesarios. SI eso no gusta entonces no se puede actuar como China. Fin.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#7137 Que si, que china es malisima. Pero ahi estan todos en la calle.

1 respuesta
B

#7132 Ni los numeros ni la realidad estan a tu favor.

Vuelve a ver el video que mande, para que veas como esta el epicentro de la pandemia tras meses de medidas efectivas y los datos macroeconomicos de los diferentes paises.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10768923/09/20/China-recuperara-todo-el-PIB-este-ano-mientras-que-Europa-y-EEUU-sufren-recesiones-historicas.html

Tomaron medidas estrictas porque la salud de sus ciudadanos estuvo en manos de los que saben: cientificos y doctores.

De verdad que no entiendo que superioridad moral os hace ver todo lo que viene de asia o cualquier otro pais que no sea de la orbita EEUU - EU como inferior.

Teneis miedo?

#7137 Otro con lo mismo "es que en china son 1200 millones y claro alli no tomaron medidas en todas partes y mente colmena y dictadura y....." en vez de fijarse en las medidas efectivas y totalmente EXPORTABLES a otros paises que ayudaron a PARAR la pandemia y a REACTIVAR LA ECONOMIA hasta tal punto de que EL PIB CHINO VA A SUBIR este anho.

Es que no te das cuenta que eso que escribes como "irreal en un mundo occidental" ya se hizo en Espanha aprobado por el congreso durante el anterior confinamiento?

Es decir, plenos derechos al gobierno y al ciudadano que haga lo que se le ordene (con penas de carcel, te recuerdo).

2 respuestas
Elinombrable

#7138 Pues perfecto. Su estilo de vida es más eficaz para combatir epidemias de rápida propagación. Pues muy bien El resto de su vida, ningún Europeo quiere tener ni las restricciones ni las obligatoriedades que hay en China. Propón a cualquier Europeo cambiar su estilo de vida al comunista incluyendo su control y sus restricciones a cambio de la promesa de poder reaccionar mejor en el futuro si hubiese una nueva pandemia y ya te adelanto yo la respuesta en el 99% de los casos. Y el 1% restante será porque no tiene ni puta idea de lo que se cuece en china y no ha estado allí salvo en alguna ciudad de turismo.

#7139 Para poder hacer lo que hace China tienes que tener sus recursos y su estilo de vida. Tienes que poder obligar a la población a estar controlada 24/7 si así lo consideras, a encerrarlos en sus casas si así lo consideras, a tener un ejército capaz de cerrar ciudades o regiones enteras y abastecerles de recursos si así lo consideras y un largo etc. Como no tenemos ninguna de esas opciones no podemos ser como ellos. Para lo bueno y para lo malo.

Y no, el estado de alarma no da al gobierno plenos derechos de nada. De hecho muchas de las multas que se pusiero entonces la justicia las reconocío como inválidas y de hecho pocas se han llegado a hacer efectivas. En china no hay justicia. Lo que dicta el gobierno se hace y punto. Separación de poderes prácticamente nula. Ya el simple hecho de que hayas dicho algo así demuestra el conocimiento que tienes del tema...

3 respuestas