La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

T

#684

Lo que no pueden ser es un sumidero de dinero, xd. Tienes que poder jugar con %ajes imaginos de eficacia/gasto, pero es que aquí, en la mayoría de funcionariado, ni lo uno, ni lo otro.

BuLLeT_AZ

#720
Gasto público =/= empleos públicos, te lo puedo poner en croquis también.

1 respuesta
HoRTeL

#719 Vamos que te vas por las ramas cuando te dan en todo el hocico. Toma te pongo más en relación a tu desvío de tema


1 1 respuesta
Lexor

#722 y si lees la noticia? xd

1
Nanna

Está precioso comparar ceteris paribus países nórdicos con España solo en empleados públicos.

Lo de los fondos soberanos, despido libre, flexibilidad laboral total, copagos sanitarios... ya si eso, otro día.

BuLLeT_AZ

#723
Sigues sin entender que lo que puse fue para evitar precisamente lo que estás empezando a hacer, pero vamos a jugar si quieres...

Igual el problema no está solo en el gasto público, si no también en los ingresos. La magia de pillar datos de forma interesada y no contar toda la pelicula.

1 respuesta
Prava
#712Kaiserlau:

vuelvo a repetir no es una cuestión de subir o bajar impuestos si el que debería de pagar puede salirse fuera y tributar menos del 0.2%

Y seguimos con los cuentos chinos. Ay mi madre.

#710 Me encanta lo selectivo que eres.

¿Por qué no pones esta imagen del link que tú mismo pones?

#710BuLLeT_AZ:

Otra fuente que confirma la tendencia:

Confirma que no sabes de lo que hablas, eso es lo que confirma. Porque ya es casualidad que ese gráfico justo justo justo corte en 100.000€... porque claro, si siguiera subiendo y el % lo hiciera también tu teoría se iría a la mierda, porque eso es lo que ocurre. En 150.000€ de renta, por ejemplo, pagas un tipo efectivo del 37%... añádele el 8-10% que supone la SS en ese escalón y OH SORPRESA seguimos siendo progresivos.

Y eso que, además, ni siquiera caes en la cuenta que la SS siempre se diseñó para que se pagara entre todos de forma equitatitva ya que, al final, todos hacemos el mismo uso de ella, motivo por el cual tiene un tope. Cuando en realidad no es así porque el que lleva 10 años trabajando sin parar no ha gastado ni un puto duro de paro y paga lo mismo a la SS que el que tira el paro cada 12 meses.

#715BuLLeT_AZ:

Te pongo una muy sencilla que algunos ven como traer la peste: Si no tributas en este país no operas en el territorio nacional.

Pero es que eso ya ocurre. No puedes operar sin estar dado fiscalmente de alta. Tú te refieres a otra cosa.

2 respuestas
Drakea

Los ricos ya aportan bastante a las arcas. En comparación con otros países y en general donde solo aportan un 20%~ menos que las rentas medias.

Si echas números sobre los stats del IRPF: https://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Estadisticas/Publicaciones/sites/irpf/2016/home.html, si pones un 100% de impuestos a la gente con 60k te da para pagar medio año de pensiones más o menos con 75k millones, no más. El gasto de estas ya asciende a más de 135k millones.

Si hay que subir impuestos se va a subir a todo el mundo empezando por los ricos, pero decir que eso es la solución de todo es pura demagogia. Que los números son tozudos. No somos USA donde cada año recibe 10k ricos con grandes patrimonios. Dejad de sacar argumentos de m-muh rich taxes del NY Times.

Glaed

#713 Como anda el sector publico, menudas garrapatas.

Kaiserlau

#727 toma cuentos chinos don ad hominem

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#727
Entonces...

#727Prava:

Porque ya es casualidad que ese gráfico justo justo justo corte en 100.000€...

A mi no me preguntes, hazlo al think tank liberal que lo hizo. Pero igual uno de los motivos es el ínfimo porcentaje de la población española por encima de esos 100k.

#727Prava:

Pero es que eso ya ocurre. No puedes operar sin estar dado fiscalmente de alta. Tú te refieres a otra cosa.

Me refiero a cosas como Facebook o Google en su plataformas de anuncios declarando en Irlanda ya que sus sociedades están allí, como ejemplo rápido. Si tu ofertas tus productos en España, a pagar aquí o chiringuito chapado. Pero que es algo prácticamente imposible al ser una marioneta más de la UE, i know.

Para ti siempre son datos selectivos o cuentos chinos lo del resto, en lo que a ti respecta no hay sesgos... Clásico.

1 respuesta
karlosin

#685 entonces tenemos un sentido de justicia distinto. Te compraría el argumento del princiy sí todos arrimaramos el hombro, pero como tú dices q si es privado ya no, entonces veo q solo te importa la desigualdad de una manera egoista pero no por ayudar al prójimo.

1 respuesta
HoRTeL

#726 Me estás dando la razón, los países nórdicos recaudan más impuestos y pese a ello los salarios públicos con respecto al gasto público están a nuestro nivel. Es decir, nosotros gastamos más que ellos en salario público con respecto a lo que recaudamos.
Además en la imagen que pones, esos países nórdicos han reducido la recaudación en 2018 con respecto a 2015.
Y te voy a decir más, a día de hoy estamos en un 51,5% de gasto público con respecto al PIB

1
arkoni

#730 Sigues con el problema de el gasto publico en España, eres el gobierno, que haces????

Ese gráfico lo que dice es que el mundo es una mierda para las pequeñas empresas y autónomos, para cuadrar las cuentas en tu pais, eso vale para poco

Hiervan

#732 No es cierto, yo estoy a favor de la existencia del salario mínimo siempre que sea acorde a la realidad económica y también estoy a favor de la negociación colectiva, de la acción sindical y de la existencia del derecho del trabajo.

En lo que no estoy de acuerdo es en que se den pensiones inviables en un momento en que las arcas del Estado son deficitarias. Si se mantienen las pensiones actuales, nosotros no vamos a cobrar nada, ¿estás de acuerdo en que se te deduzcan de tu sueldo parte de tus ingresos cuando quizás ni vayas a cobrar pensión?

Es más lógico recortar ahora y mantener pensiones a eliminarlas en 20 años y el peligro está ahí y se hará quiera o no quiera la gente porque no habrá dinero.

También me gustaría que se eliminasen las pensiones y que la gente tuviera las condiciones necesarias en España para que todo el mundo tuviera acceso a buenas oportunidades laborales y que ésta misma tuviese la responsabilidad necesaria para ahorrar para su futuro, pero eso en España no va a ser posible jamás y en ninguna parte del mundo practicamente (responsabilidad al ahorrar de forma generalizada).

1 respuesta
karlosin

#735 pues si no podremos cobrar pensiones dignas en el futuro, por que un directivo de una gran empresa puede cobrar 200k?

es ahí donde iba, antes prefiero que todo el mundo estemos igual, por que unos si y otros no?

veo normal que ante una desgracia como la que nos ha pasasdo, todos arrimemos el hombro, si va haber recortes para que todos podamos comer, se hacen, no pasa nada, pero no lo veo si solo van a ir a los de siempre. Estoy de acuerdo en que si fallan los ERTE, pues claro que hay que recortar pensiones, salarios de funcis, de politicos ofc, etc pero tmb le subiría los tramos del irpf, aquí todo el mundo pondría el hombro.

3 respuestas
Lexor

#736 mentalidad funcionaria a tope ahi

2 1 respuesta
karlosin

#737 Si vivimos en una isla desierta, y uno tiene 20 cocos, y otro se está muriendo de hambre por que solo chupa musgo, lo verías justo?

2 respuestas
T

#738

Imagínate que tu papel en esa isla es esperar a que te den los cocos, en vez de buscar las palmeras, escalar. Estás en la hoguera esperando a que lleguen para luego pedir, y enfadarte si no te dan. xd

Eso reflejáis.

1 1 respuesta
karlosin

#739 es que el papel de un jubilado en una isla sería un impedido que no puede escalar.

todos vamos a ser viejos.

es mas un jubilado es alguien se ha tirado en la isla desierta pescando, recogiendo cocos, construyendo casas, toda su santa vida, y ahora hay que financiarle el descanso por que se supone que ha ido almacenando en una cueva todo los cocos para su jubilación.

2 respuestas
T

#740

Bueno pues le daré cocos a los viejos, pero al que tiene 20-30-40 años y quiere que les den cocos, a tomar por culo.

Algo tienen que hacer a cambio, o qué?

2 respuestas
DiosUniverso

mmmmmmmm dulce de coco

1
karlosin

#741 si, pero es que resulta que tu y otros mas habéis gastado ya todo los cocos de la isla, y no queréis repartirlos por que decís que los otros son unos vagos, pero la realidad es que solo había una palmera con cocos que habéis pelado.

1 respuesta
Lexor

#738 puedes poner un ejemplo mas falaz?
si la humanidad puede ser millonaria pero a cambio de pulsar un boton que te tortura horriblemente que me impide salvar a la humanidad hasta que le encuentre el puntillo y pase a hacerlo por ocio?

1 respuesta
T

#743

Eso es otra historia. Pero entonces, asumirás, que el problema es más complejo. Todos los factores influyen, lo que no puedes es llorar a los que cogen cocos y los suelen dar, como ellos quieren (Y MÁS, PORQUE OTROS ACEPTAN!!!!), porque nadie les ha dicho si tienen o no tienen que dar, o han aprendido a cogerlos, y hay otros que han aprendido a que otros los cogen por ellos y que no han de hacer nada, habrá otros que habrán aprendido que si ayudan a los que cogen cocos, tendrán cocos, y habrá otros que en vez de cocos dirá, bueno, yo me hago pescador, y no necesitaré cocos.

Pero a todos esos que están en la hoguer esperando a que les traigan pescado, o cocos, o frutas, mientras no hacen ni huevo por nadie, o que creen que por mera presencia deben de ser rebozados en dones y bienes, pues no lo termino de entender.
Y esa mentalidad en España es demasiada.

1 respuesta
Drakea

#736 Porque el directivo recibe el dinero de otro individuo o entidad privada.

Porque el directivo ya contribuye al Estado y las pensiones parte de ese sueldo, ayudando a su sustento.

Porque ni aunque te quedases el dinero del directivo y todos los que son como él te daría para pagar las pensiones.

2 respuestas
Lexor

#746 si pero si no hubiera empresas privadas esos directivos no cobrarian esas burradas
jaque mate capitalinos

1
Leoshito

#741 ¿Y si el que recoge cocos es su padre y se los da "porque es su hijo" o el dueño del cocotero es su padre? ¿Entonces sí tiene acceso a los cocos?

#744 Yo lo pulsaría, sin duda. Algo que no entendéis los de derechas es que el beneficio de la mayoría es más importante que el que tu amo tenga un 0 más en su cuenta bancaria a cambio de que cientos de miles no tengan para llegar a fin de mes.

Y mira que es sencillo, ¿eh?

2 respuestas
Lexor

#748 tambien pulsaria un boton para leoshitos poco infornados xddd

1
Prava

#730 Sigues dándole vueltas a un tema que no entiendes. Bravo. Y encima tienes la audacia de poner compañías tecnológicas cuando estamos hablando de España. De verdad: BRAVO!!!!!!!!!!! UN APLAUSO SEÑORES!

PD: esto es lo que pasa cuando algunos creéis que por saber buscar en Google ya entendéis lo que estáis poniendo. Hint: ese dinero que pones se lo deben, en muchos casos, al IRS americano al ser americanas esas empresas.

#731BuLLeT_AZ:

Me refiero a cosas como Facebook o Google en su plataformas de anuncios declarando en Irlanda ya que sus sociedades están allí, como ejemplo rápido. Si tu ofertas tus productos en España, a pagar aquí o chiringuito chapado. Pero que es algo prácticamente imposible al ser una marioneta más de la UE, i know.

Para ti siempre son datos selectivos o cuentos chinos lo del resto, en lo que a ti respecta no hay sesgos... Clásico.

Pero si yo estoy en contra de esos loopholes, ¿a mi que me dices? ¿Y crees que Alemania o Francia no están en contra también? ¿De verdad piensas las tonterías que pones? Los putos loopholes benefician casi exclusivamente a Holanda y a Irlanda. ¿Y me estoy enterando ahora que tienen un voto hiper decisivo en la UE? Ah no, que hablas desde la barra de bar, claro, y sigues sin entender el tema del que hablas. A Alemania estas mierdas le joden tanto o más que a nosotros, coño. Así que tienen el mismo interés que podemos tener nosotros en tapar esos agujeros.

De todos modos, lo que hacéis algunos es buscar el ejemplo más extremo para luego generalizar. El problema de las pensiones español no es culpa de Google, Facebook, Apple ni ninguna otra. Es NUESTRO. Pero vosotros podéis seguir evitando cualquier responsabilidad, porque siempre hacéis igual. Siempre. En lugar de decir "los españoles tenemos un sistema de mierda" no, "es que los ricos no pagan". O "es que..". Siempre con excusas y mierda, cojones. Y por eso seguimos con la estafa piramidal de las pensiones, porque le dais vueltas a todo en lugar de enfrentaros al problema, que es muy sencillo de entender.

#731BuLLeT_AZ:

A mi no me preguntes, hazlo al think tank liberal que lo hizo. Pero igual uno de los motivos es el ínfimo porcentaje de la población española por encima de esos 100k.

Claro que te pregunto a ti, que para eso has puesto ese gráfico para defender tu argumento.

#736karlosin:

pues si no podremos cobrar pensiones dignas en el futuro, por que un directivo de una gran empresa puede cobrar 200k?

¿Pero qué mierda de argumento es este? ¿Acaso le pagas tú a ese directivo su salario? ¿Acaso no paga algo así como el doble (porcentualmente) de IRPF que pagas tú?

3 1 respuesta