La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Glaed

#713 tienes por casualidad la fuente del grafico? Gracias.

1 respuesta
HoRTeL

#751 Creo que la original es esta. Son datos del INE

1
T

#748

Que tu padre hubiera sido otro, qué quieres que te diga. El que sea tu padre va casi-casi implícito que tú has aprendido a hacerlo, o que vales para hacerlo. No puedes culpar ni quitar a nadie lo que le pertenece por su familia, tú has tenido una suerte, él tiene otra.

Tiene derecho Cristiano Jr a ser hijo de su padre o no?

A lo que voy, creo que es prioritario saber y querer hacer cosas por uno mismo más que quejarse de que unos tienen o no tienen.

La historia es que tus jefes de estado quieran o no quieran que tú tengas esa independencia. Y ahí es cuando te tendrás que buscar otros jefes, pero no quejarte del de enfrente.

1
Kaiserlau

#750 Lo primero menos flema que eres el menos indicado para saber que mierda sabe la gente o no, eres el típico que en vez de debatir como una persona normal se dedica desde el primer momento a tirar de hombres de paja y ad homimens infantiles, aplauso? el que te mereces tu cada vez que sales a la saludar a tu publico imaginario.

A ti te recuerdo muy bien como defendías proyectos como el de la f1 en valencia, abduciendo no se que gilipolleces. Eso es GASTO PUBLICO que pagamos entre todos y seguimos pagando, por lumbreras como tu.

Pero por otro lado, ¿tu donde cojones crees opera amazon españa? ¿no compite amazon contra pymes españolas? por que una pyme española debe de competir contra toda una pirámide de sociedades pantallas diseñadas por y para camuflar beneficios allá donde opera? acaso esas pymes no compiten en desventaja? acaso no se ven obligadas a tomar medidas extremas entre ellas copiar ese modelo de pirateo mercantil, reducción de salarios (menos aportación la ss, yada yada yada) etc? les a arreglar la papeleta reducir el gasto publico del estado al mínimo? cuantos funcionarios se necesitan tirar a la calle para arreglar ese problema de competitividad? Si son capaces de pagar menos del 3% usando ingeniería fiscal por que van a volver a tributar al 20 o al 15? de donde cojoens crees que salen las ayuda a la contratcion cuando tu empresa decide contratar personal? o quien cojones adelanta dinero si tu empresa entra en impago de salarios?

Quieres reducir gasto publico lo que te de la gana, pero eso no arregla una puta mierda si a la vez incentivas o permites que operen en nuestros mercados empresas que usen el solapamiento masivo para no tributar una mierda. Lo que se ahorran ellas lo pagas tu. Y da igual si estamos hablando de España, Francia o Alemania o Estados Unidos el problema sigue siendo el mismo y el debate sigue siendo el mismo en cada uno de esos países.

Y te diré otra cosa, si la UE exige a irlanda que recupere 15b de impuestos NO PAGADOS por apple, 15b menos que tenemos que aportar, 15b mas para mejorar el balance de la eurozona a la que perteneces y a la que se destina parte de mis y tus putos impuestos.

Que sigas evitando ese debate y te las des de listo en cada renglón solo ejemplariza hasta donde estas dispuesto a lamer el suelo.

3 respuestas
Prava
#754Kaiserlau:

A ti te recuerdo muy bien como defendías proyectos como el de la f1 en valencia, abduciendo no se que gilipolleces. Eso es GASTO PUBLICO que pagamos entre todos y seguimos pagando, por lumbreras como tu.

No tengo ni idea de lo que dije o no dije sobre la F1 Valencia cuando es un topic que tendrá... ¿10 años? Pero es que aún asumiendo que defendiera la F1... ¿no tengo derecho a cambiar de opinión con el tiempo? ¿Tengo que, por cojones, creer en lo mismo toda la vida?

Nota: google no arroja nada buscando "prava f1 valencia mediavida" así que ni dea de lo que puse o no. De todas todas me resulta irrelevante dado el tiempo que ha pasado.

#754Kaiserlau:

Pero por otro lado, ¿tu donde cojones crees opera amazon españa? ¿no compite amazon contra pymes españolas? por que una pyme española debe de competir contra toda una pirámide de sociedades pantallas diseñadas por y para camuflar beneficios allá donde opera? acaso esas pymes no compiten en desventaja? acaso no se ven obligadas a tomar medidas extremas entre ellas copiar ese modelo de pirateo mercantil, reducción de salarios (menos aportación la ss, yada yada yada) etc? les a arreglar la papeleta reducir el gasto publico del estado al mínimo? cuantos funcionarios se necesitan tirar a la calle para arreglar ese problema de competitividad? Si son capaces de pagar menos del 3% usando ingeniería fiscal por que van a volver a tributar al 20 o al 15? de donde cojoens crees que salen las ayuda a la contratcion cuando tu empresa decide contratar personal? o quien cojones adelanta dinero si tu empresa entra en impago de salarios?

¿Amazon? zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Sí, Amazon es ultra relevante a nivel de la balanza fiscal española. Y ha cambiado tanto el panorama que... ah no, espera, que tiendas como pccomponentes llevan dándole ostias al comercio físico hace más de 10 años.

Vamos, menudo pupurrí de ideas. Pyme vs amazon. ¿Y por qué no pyme vs gigantes españoles? ¿pyme vs mercadona? ¿pyme vs pccomponentes? Además, ¿tengo que volver a repetir que estoy en contra de los loopholes y que las empresas deben pagar donde producen esos ingresos?

No estoy a favor de las triquiñuelas vía Holanda o Irlanda, hablando de Europa. Amazon, Facebook, Google, Apple deberían pagar impuestos donde generan esos ingresos...

... pero es que aunque lo consigas no vas a arreglar el problema de las pensiones. Y muy poco probable que lo consigas si Alemania no lo ha conseguido.

#754Kaiserlau:

Y te diré otra cosa, si la UE exige a irlanda que recupere 15b de impuestos NO PAGADOS por apple, 15b menos que tenemos que aportar, 15b mas para mejorar el balance de la eurozona a la que perteneces y a la que se destina parte de mis y tus putos impuestos.

Eso no es así. Que la UE obligue a Irlanda a cobrar esos impuestos le resta competitividad al país, a mi no me beneficia en nada (salvo que debido a esos impuestos Apple deje de utilizar Irlanda para ahorrarse impuestos). La UE simplemente debería largar a Irlanda y Holanda y fuera. ¿Que queréis jugar con reglas fiscales propias? Pues a chuparla, hacedlo pero fuera del mercado común.

1 1 respuesta
nizku

#754 Supongo entonces que no usaras nunca amazon, e intentaras que todos los productos que consumas sean de origen español no?

Por eso de predicar con el ejemplo y que no sea un simple canto al aire desde la mas absoluta hipocresia.

Que por cierto Amazon no hace absolutamente nada ilegal llevando sus ventas digitales a paises con una fiscalidad menos restrictiva.

Lexor
#754Kaiserlau:

abduciendo no se que gilipolleces

quien te ha abducido a ti? los amigos grisaceos? sera aducir-aduciendo
ayyylmao

Kaiserlau
#755Prava:

Amazon es ultra relevante a nivel de la balanza fiscal española.

Lo es a nivel de mercado. https://marketing4ecommerce.net/amazon-ya-acapara-el-426-de-los-pedidos-online-en-espana-netrica-2019/ que es lo que importa a fin de cuentas y a lo que me refería. Obviamente no es relevante si no tributa ni el 1% de ese volumen.

#755Prava:

Que la UE obligue a Irlanda a cobrar esos impuestos le resta competitividad al país

No, no le resta competitividad al país. Lo que le resta competitividad como país es no cobrarse unos impuestos que le deben y son necesarios para la propia operatividad de su estado primero y luego al resto de la eurozona. Lo que debería de hacer la ue es primero no permitir que ningún país miembro intente hacer dumping fiscal, que es precisamente por lo que le ha ordenado hacer eso a irlanda.

karlosin

#745 recibir dinero por no hacer nada, eso yo nunca lo he visto. Pero es que un pensionista no es el caso.

#746 ya, pero vivimos en una sociedad, si hay que arrimar el hombro, lo arrimamos todos, lo que me parece bochornosso y de cínico es quejarte de que los pensionistas cobren mucho (que por cierto se lo han currado para tener la máxima y ya han contribuido suficiente al sistema) decir que ellos no pueden cobrar tanto, y al mismo tiempo que pase de puntillas un directivo de 200k , y a ese ni mu, huele a lacayo esa actitud, fuerte con los débiles y débil con los fuertes.

vivimos en una sociedad, lo que no podemos es sacrificar a un colectivo tanto y otro vaya volando por la vida, asi que el sacrificio tiene que venir por parte de todos, si hay un directivo cobrando 200k anual, pues alomejor le tienen que subir aun mas el irpf para que contribuyan aun mas las rentas mas altas, ya que el esfuerzo es menor para él que por ejemplo un pensionista que cobra 1.000 euros, que le recorten 300 euros.

A mi ese argumento de privado y público, como si lo privado fuera sagrado, huele un poco a trampa, a agumento falaz, lo privado no es intocable, cuando la sociedad esta jodida todo es tocable, acaso no sabes lo que es el impuesto de guerra? pues esto es lo mismo, vivimos en una crisis económica que va a dejar las mismas consecuencias que uan guerra, pues los ricos deben de aportar mas.

Eh y aun que no diesen, simplemente por moral se debería de hacer, por que lo inmoral sería safriciar solo a unos y a estos no tocarles nada, si nos jodemos todos, nos jodemos todos, y soy el primero que ve bien que se recorten sueldos públicos y pensiones si ello sirve a que nadie pase hambre, ahora quiero que se haga de manera general, y no nos jodan solo a los de siempre, me daría mucha rabía que un directivo de una empresa viva de puta madre como si con el no fuera la cosa y el resto de la sociedad jodida, oye mira pues no, que sientan tmb las consecuencias de la crisis como todo hijo de vecino, que ya es hora, asi el mal no será tan bestia para unos pocos, se repartirá entre todos.

1 respuesta
Drakea

#759 ¿Pero que me estás diciendo de arrimar todos y que pasen de puntillas si te acabo de decir que ya pagan? Ese directivo de 200k paga más pensiones que tú y que yo juntos.

¿Hostia pero porque no miráis las estadísticas del IRPF? El 20% de la población que representan las rentas superiores del 30k sostienen el 70% de los presupuestos. El 4% de las rentas superiores a 60k representa el 35% de toda la recaudación. ¿Hasta cuando lo subimos para que "todos arrimen el hombro"? Porque te recuerdo que como ya he dicho puedes cogerles toda su riqueza y siguen sin poder cubrir un año de pensiones. ¿Porque no hacéis números de una vez? Es literalmente lo único que hace falta para quitaros de encima la estúpida idea de que los ricos son una hucha inagotable de dinero para financiar un Estado fallido.

Que está de puta madre que estas tonterías las suelte Pablo para que sus votantes de 18 años se lo traguen y le voten, pero a cualquier persona con los huevos negros que se lo crea se le tendría que caer la cara de vergüenza. Luego suben impuestos a todo el mundo y las manos a la cabeza "¿cómo ha podido pasar?" y a decir que es porque la patronal los tiene en el bolsillo, todo porque parecéis tener alergia a los números, sobretodo cuando estos desmontan el mito tan conveniente de que los ricos pueden sostener a todo el Estado.

2 2 respuestas
karlosin

#760 yo había pensado en subir el último tramo del irpf al 55%, y crear dos mas, que llegue a gravar un 75%. Aparte de crear un impuesto covid 19 que sea temporal y sea parecido al impuesto de patrimonio para que los rentistas que tan bien viven, pues tmb pague un poco, y dejar un IS real al 25% y no menos.

Y el iva a los bienes de lujo, tipo yates, pues un 35%.

te he dicho que aun que los números no den, me da igual, se hace aun que sea por decoro, ya que si nos vamos a joder, nos jodemos todos.

3 respuestas
karlosin
#760Drakea:

Que está de puta madre que estas tonterías las suelte Pablo para que sus votantes de 18 años se lo traguen y le voten, pero a cualquier persona con los huevos negros que se lo crea se le tendría que caer la cara de vergüenza. Luego suben impuestos a todo el mundo y las manos a la cabeza "¿cómo ha podido pasar?" y a decir que es porque la patronal los tiene en el bolsillo, todo porque parecéis tener alergia a los números, sobretodo cuando estos desmontan el mito tan conveniente de que los ricos pueden sostener a todo el Estado.

ya pero yo no soy pablo iglesias, yo te estoy diciendo que impuestos subir claramente.

Frave

#761 y luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando ninguna empresa se monte en España y solo crezca miseria, algunos deberías aprender que el ceteris paribus no se puede aplicar en economía antes de soltar vuestras ideas de bomberos.

1 respuesta
karlosin

#763 luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando caiga el consumo por recortar salarios y nos demos cuenta que la economía no funciona con gente con sueldos en la mierda, shiiieeeet!

1 respuesta
Drakea
#761karlosin:

yo había pensado en subir el último tramo del irpf al 55%, y crear dos mas, que llegue a gravar un 75%

¿Pero cuanta gente te crees que estamos hablando en los últimos tramos? El penúltimo tramo de 60k representa a menos del 4% de la población. Todo esto es irrelevante.

No vas a financiar las pensiones metiendo impuestos a las rentas altas, a los rentistas y a los artículos de lujo. Si no quieres meterles un tramo del 100% (que ni aún así bastaría pero sería significativo) van a acabar pringando las rentas de 15k. Que no salen los números.

1 respuesta
karlosin

#765

#761karlosin:

te he dicho que aun que los números no den, me da igual, se hace aun que sea por decoro, ya que si nos vamos a joder, nos jodemos todos.

1 2 respuestas
BuLLeT_AZ
  • Trabajar 40h va arruinar todas las empresas, no es posible sostener la economía.
  • Si todos los trabajadores tienen que fichar subirá el paro.
  • Subir el SMI solo va a traer ruina.
  • Limitar el precio de las mascarillas y desinfectantes hará que haya desabastecimiento.

Y así on and on... Es casi ley que cada vez que salen los alarmismos luego se demuestra que es al contrario de lo que vaticinaban. Con el tema de hacer que los que más tienen aporten un poquito más huele a lo mismo.

1 respuesta
DiosUniverso

RPV: Pues te jodes, haber nacido rico. Saludos

2 1 respuesta
Lexor

#766 esto explica muchas cosas

5
Elinombrable

#766 Y lo que consigues es que toda esa gente se largue y no vuelva en su puta vida a España y con toda la razón del mundo.

1
Frave

#764 dale vueltas un poco a lo que has puesto anda que no sabes ni por donde te da el aire. Que precisamente que las empresas no se monten en españa sino en el extranjero y tengamos poca inversión hace precisamente lo que comentas, que los sueldos sean de miseria.....Proponer subir los impuestos hasta rozar el robo y pensar que las empresas no se van a ir es de una mente muy simple que como he comentado ve todo desde un análisis simplista pensando que se puede aplicar el ceteris paribus a la economía como si de un tubo de ensayo se tratase.

Knelo

#740 LA culpa es del viejo que ha sido engañado, estafado y robado durante años y aun asi ha seguido votando lo mismo. A ver si empezamos a repartir las responsabilidades donde toca, o sea, en la sociedad.

1
Contractor

#761 bonita aberración. Lo que pasa ahí es muy fácil. Los perfiles que entrarán en esos tramos, pueden hacer varias cosas para no pagarlo.

Por ejemplo, como es un impuesto absolutamente confiscatorio, desincentivas el querer trabajar más y ganar más, así que básicamente... trabajarás menos. Por ejemplo, una reducción de jornada. Ganas menos, si, pero tienes mucho más tiempo libre y te tramo de Irpf baja.

Y como esas soluciones, no te cuento. Aparte que siempre pueden irse del país, al ser perfiles especiales.

2
Nanna
#767BuLLeT_AZ:

Limitar el precio de las mascarillas y desinfectantes hará que haya desabastecimiento.

Ni una farmacia vende aquí mascarillas a 96 céntimos.

T

#768

Cristiano nació pobre. Your argument is invalid.

A los comunistas os digo, cada uno está, a parte de por muchos facotres externos, ni más ni menos, donde ha hecho por estar.

A los que queréis el dinero del padre de otro os digo también, tanto que os gusta, a llorar, a la llorería.

Os digo también que vuestra autonomía debería ser prioritaria para vosotros, no la dependencia de otros, ni tú querer depender del dinero del otro.

Yo por unas o por otras sé que en principio, no me quedaré sin comer, porque salvo catástrofe, yo mismo soy mi negocio. Si me he de ir a un país, suerte que he querido aprender inglés y francés, si quiero buscar un trabajo mejor en su momento, sabré que podré por mi currículum o por lo que sea.

Todos sabemos que hay gente que pide mucho pero hace poco, en mi propio círculo de conocicos o amigos sé de 6 ó 7 que van de baja en baja, luego bien que me llaman voxero y adoctrinado, sabes? Que yo estbaa con ellos también haciendo el ganso con 17-18-19-20 años, pero luego he querido esforzarme en saber, al menos, que no dependo de nadie.

Y no me gusta el pensamiento de que el país funcione en base a gente que quiere depender del estado, la verdad. Y lo peor de todo, es que ésto todo sería en las buenas, que esta gente va a dejar un país para mendigos.

Y vosotros luego os tocará correr a abrazar a los que saben hacer las cosas. En fin, es un bucle.

1 1 respuesta
arkoni

Hostia puta, ya te digo yo que si tuviera la suerte de que el Estado quiere robarme el 75% de mi sueldo, me buscaría las mañas como fuera para no tributar aquí ni de cola vamos...
De hecho creo que algo así hicieron en Francia si no recuerdo mal

3
Cryoned
#775thunderaS:

cada uno está, a parte de por muchos facotres externos, ni más ni menos, donde ha hecho por estar.

por eso 2/3 de las fortunas vienen de herencias pasadas.

Y como sabemos, todo el mundo tiene las mismas oportunidades. Igual es el niño al que le pueden poner 18 profesores particulares que el que tiene que pedir menú de protección al menor en el comedor. Idéntico es quien puede educarse en Estudio, que quien tiene que ir a un instituto público de un barrio marginal. etc

El mito de la meritocracia con datos en la mano quedó desmentido hace muchísimo. Otra cosa es que algunos por puro sesgo quieran continuar con ello, es muy facil caer en el "yo voy bien asi que es porque me lo he currado, pero todos los demás a los que no les ha ido tan bien son unos vagos que no se merecen nada".

Nada más alejado de la realidad.

6 1 respuesta
T

#777
Y de hecho he puesto, 'además de muchos factores externos'
Pero no hay nuevas fortunas? No hay cada vez más ricos? No hay cada vez más nuevos ricos sin antecedentes? Estás en un mundo que no tiene que ver al de la fortuna de hace 100 años, para empezar porque se supone que eramos 1/4 de los que éramos ahora. En el mundo de ahora quién no se sabe ganar la vida, chico, me cuesta pensar que no sea porque no sabe cómo.

De 40 para abajo, hablando, por lo menos.

La meritocracia tal como tú dices no es lo que yo defiendo, pero obviamente sí que existe un mérito en cada uno de nosotros. O si quieres llamarlo de alguna manera más entendible, una actitud óptima o no cara a una labor colectiva e individual.

Y créeme que en todos los equipos hay gente que da mucho menos que otros, y 'queriendo', o porque cree que puede, imagínate en un equipo de 50 millones.

#777
Qué factor es más poderoso? Tu voluntad y CAPACIDAD para hacer algo? O el contexto en el que estás? Obviamente la voluntad la tendrás que dirgir hacia un contexto realista, y luego, en ese conexto realista, ser capaz de adquirir algo para un paso adelante o no. Es que es una llorería bien fuerte eso de defender que el mérito no existe. xD
Ni una cosa ni la otra, pero lo que dices tampoco me vale un cagarro.

Latted

En que tipo de retraso mental alguien cree que puede haber un irpf del 75%?

1 respuesta
Cryoned

#779 en el del que sabe que hubo países en la época que luchaban contra el comunismo que tenían tramos de hasta el 90% y seguía siendo el "paraiso capitalista" que dio lugar a la generación con más calidad de vida de la historia y la creación clase media.

Como todo, depende de muchísimas circunstancias, en algunas de ellas es aplicable y en otras no, pero se ha hecho ya antes y se hará en el futuro si las condiciones lo requieren.

2 1 respuesta