La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

allmy

#9832 La tecnología no tiene nada que ver. Hay países con la misma tecnología que nosotros, y se mueren de hambre, como Venezuela, por ejemplo.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9833 Precisamente las patentes y la propiedad intelectual son un muro y de las cosas que mas les rechina a los ancap xd

#9841 Venezuela, mira macho, guardate esas para los podemitas. No te estoy diciendo que el comunismo sea menor ni chorradas.
La critica es a que relaciones directamente la aparicion del capitalismo a la desaparicion de pobreza usando esa grafica.
Es un analisis de parbulario.

2 respuestas
allmy

#9842 Tienes razón, los africanos estaban ahí, en sus tierras, aislados, cultivando con su arado de bueyes, haciendo lo que han hecho los últimos 3000 años, y de repente pum! salieron de la pobreza, así por ciencia infusa.

El desarrollo tecnológico no llega donde no hay capitalismo. Para comprar una cosechadora que te permita ser mucho más producitvo, comer, y vender el excedente para comprar otras cosas, necesitas (1) poseer la tierra, (2) ahorrar, (3) comprar, (4) que no te la expropien, (5) poder vender lo que produces. Y el capitalismo de libre mercado, o al menos un poco de capitalismo, es necesario para esas 5 cosas.

Porque si no hay capitalismo, ahí tienes a la URSS, mandando cohetes al espacio mientras la población se moría de hambre y frio.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#9843 Te repito, estas negando toda la evolución tecnologica hasta la aparicion formal del capitalismo.

Es una parida.

2 respuestas
allmy

#9844 La institución del mercado es inherente a la condición humana, ha existido siempre. Y en esa medida, ha existido también el capitalismo. Tu mismo has dicho "hasta la aparición formal", en lugar de decir "hasta la aparición", lo que me hace pensar que hasta tu eres incapaz de negar que capitalismo y mercado ha habido siempre.

Y cuando se ha intentado suprimir, no ha acabado muy bien, como ya hemos visto todos.

1 respuesta
mrbeard

A ver si chapan ya esta mierda de hilo, es un monólogo y parecía interesante cuando se abrío, menudo rollazo.

2 1 respuesta
madaleno

#9846 Se ha desviado un poco estos últimos días pero antes no iba tan mal.

Subvenciones, dineros, dineros. Gobierno, que queremos dineros para renovar la flota xD

Nanna
#9829allmy:

Si repartimos todo el dinero de Elon Musk y no le permitimos usarlo para crear Space X, hoy no tendríamos Space X

Pero nos tomaríamos una cañas a su salud.

9
Mar5ca1no7

#9845 Primero me dices que los progresos del ultimo siglo frente a la pobreza son por el capitalismo. Despues reconoces que siempre ha estado ahi.

Si no ves la incoherencia no es problema mio. Dicho esto, no desvio mas.

Narop

#9842 No se si te entiendo. Las patentes que es basicamente la proteccion de la propiedad intelectual, privada y el incentivo a la gente de a innovar les rechina a los capitalistas?

#9844Mar5ca1no7:

Te repito, estas negando toda la evolución tecnologica hasta la aparicion formal del capitalismo.

Creo que no lo esta negando, pero es indudable que desde que existe se ha acelerado bastante mas la cosa. North-Thomas en 1973 hablan de esto... de hecho North se llevo el Nobel por esto y alguna que otra cosa en el 93

Von_Valiar

#9838 Montar otro chiringuito de observatorio de los unicornios cissexuales.

Antes del covid estábamos en, creo, cifras récord de recaudación en irpf, iva e impuestos especiales.

El único impuesto que no se recupera es sociedades.

El problema no está en la recaudación, se recauda mucho y aún así hay una deuda de cojones.

Knelo

#9695 No estás solo.

#9696 Debería estar en la cabecera. Todo el q habla de derechos, de ayudas, condiciones laborales son los más vagos.

Sin ir más lejos, acabo de tener mi 2da hija, y mi cuñado el día de ingreso me llamó si podía hacerle el hospital un justificante pq le correspondían unos días por eso según le.dijeron en el sindicato, curra en correos.

Muchos de esos son los q opositan pq o son funcionarios, o prefieren no currar, y menos en trabajos duros.

1 respuesta
madaleno

Va, que no todo es malo!

Prava
#9852Knelo:

Sin ir más lejos, acabo de tener mi 2da hija, y mi cuñado el día de ingreso me llamó si podía hacerle el hospital un justificante pq le correspondían unos días por eso según le.dijeron en el sindicato, curra en correos.

Enhorabuena por la parte que te toca! Y respecto a lo de tu cuñado... prefiero no decir nada jajaja.

Riip

Ahora que el circo del Sol está cerrado, podremos disfrutar de mientras con los malabares del gobierno para no bajar el IVA

Drakea

Pdr se hace el sueco pero en Bruselas le tienen bien calado jaja

https://elpais.com/economia/2020-12-06/bruselas-apremia-a-espana-a-reformar-las-pensiones-y-el-mercado-laboral.html

2 respuestas
madaleno

#9856 Acabo de leer el artículo. ¡Qué mal pinta todo! xD
Lo más gracioso de todo es que Europa va a imprimir aun más dinero para el año que viene y como quien dice "regalarlo" a los países para que la cosa remonte. Nosotros debemos ser el alumno que no paraba de dar por culo en clase y que de vez en cuando lo echaban de clase hacia dirección. Espero que al final se ceda un poco en el programa del gobierno y Europa baje un poco la nota media al 4 para aprobar con algún ejercicio de clase o algo por el estilo xDDDD

1 respuesta
arkoni

#9856 Lo gracioso va a ser cuando le digan a Europa que sí que quieren reformar las pensiones y el mercado laboral, pero en el sentido opuesto a lo que está pidiendo Bruselas, que por cierto, es requisito obligatorio para recibir la pasta por lo del covid.

1 respuesta
madaleno

#9858 Equis de

Habrá retoques de la ley de unidad de mercado —impulsada por el PP— que permitan resolver la fragmentación de la regulación autonómica, en línea con lo que pide Bruselas pero sin incomodar a los partidos nacionalistas, que han ganado peso en el equilibrio inestable de apoyos al Ejecutivo

Bruselas espera también medidas sobre el mercado laboral. La Comisión rechaza la derogación total o parcial de la reforma del Gobierno del PP, y espera medidas sobre todo en dos ámbitos: los servicios de empleo y la reducción de la temporalidad, que sigue siendo una de las más elevadas de Europa.

Esto sí que puede estar bastante bien aunque con los cursillos de formación y academias siempre ha habido mucho mamoneo en todos lados xD

Otras fuentes consultadas también ansían una suerte de plan de reciclaje para los trabajadores que perderán su empleo el año que viene con la retirada de los ERTE, muchos de ellos en el sector servicios.

1 respuesta
arkoni

#9859 cuando dicen los servicios de empleo, se están refiriendo al SEPE? Bruselas se piensa que tenemos el paro brutal sistémico porque el SEPE no coloca a la gente o me estoy equivocando? Quizá se refiere al sistema de cobro del paro...

También te digo, los cursos del paro (de los cuales he hecho un par hace más de 10 años) no son la leche tampoco vamos, dudo que te hagan conseguir un puesto de trabajo sinceramente.

1 respuesta
madaleno

#9860 Yo creo que va más por cómo funciona el SEPE de raíz y que no vuelve a poner a los parados en otras empresas. Esto tampoco es novedad, el SEPE no sirve para nada más que tramitar los papeles del paro y a correr. No te hacen el más mínimo seguimiento ni se mueven para buscar entrevistas de trabajo a los parados.

Hace unos años estuve un par de meses en el paro y la única llamada que tuve fue pasados 5 meses o así de un sindicato o algo parecido para hacerme como un perfil de trabajador. Para cuando fui ya tenía apalabrado el irme a la otra punta de España a seguir trabajando en el mismo sector pero para otra empresa.

Los cursos del paro son reguleros tirando a malos como todo lo que está montado alrededor del SEPE. Se debería buscar más una fórmula de cursos intensivos de verdad para formar a gente durante 2-3 meses en una profesión. Mañana y tarde durante un par de meses con profesores dedicados en enseñar un oficio a la gente que de verdad quiera aprender y reconvertirse.

Leoshito

Vamos a ver si Bruselas quiere intervenir España que se deje de medias tintas y lo haga directamente hostias.

Está gracioso ver a los que cuando gobernaba el PP decían que había que salirse de Europa porque nos quitaba soberanía nacional exigir ahora que se haga caso a Europa xD

1 respuesta
Drakea

#9857 Básicamente somos el alumno que hemos sudado del cole todo el año, pero ahora viene el momento de recibir las notas y vemos que vamos a catear seis y nuestro padre nos va a transfigurar la cara a hostias por lo que intentamos portarnos bien para rascar un par de 5 que aligeren el impacto del canto de su mano.

Porque esto no es nada nuevo. Todas estas peticiones llevan haciéndose años, no hay más que leer el último Semestre Europeo (que lo posteé en este hilo si no recuerdo mal, cuando volvió Pedro a hacerse el baño de masas diciendo que había "ganado" las negociaciones con Bruselas y los frugales), lo que pasa es que con la crisis ahora queremos dinerete de Europa, hasta entonces podíamos ir echando largas enseñándoles (de cara a la galería mayormente) como intentábamos acortar el déficit.

Ahora con el hueco que deja UK no les hace ninguna gracia tener a una de las economías más grandes cojeando. Claro que tampoco les interesa ser excesivamente autoritarios porque en Italia el euroescepticismo ha crecido si no recuerdo mal.

1 respuesta
arkoni

#9862 hombre, no es para nada la Europa que había en 2008 que sudó de los países del sur y solo quería control del déficit a toda costa. Ahora nos dicen que nos endeudarnos sin control ni mesura pero que tengamos en cuenta las reformas que necesita nuestro país, a mí no me parece un planteamiento tan negativo la verdad.

1 respuesta
Contractor

#9864 De hecho eso es justamente lo que nos han dicho. Ok, endeudate, porque si no el país quiebra, y te daremos dinero para salir del hoyo, porque eso es bueno para Europa... pero a cambio de reformas.

1 respuesta
treetops

#9863 Todo de acuerdo quitando lo de que somos el alumno que no ha hecho nada durante todo el año, hasta 2018 España mantenía el déficit bajo control, reduciéndolo cada año.

jmdw12

#9865 realmente fue lo mismo que pasó en 2008. Si quieren llamarlo rescate o no poco importa.

1 respuesta
Narop

#9867 Pero la troika de aquella se metio poquito o nada en Espana, gracias en parte a Berlusconi tengo entendido. Creo que aceptar un rescate de este tama;o (que no queda otra por lo que parece), va a ser la perdida de soberania absoluta. Vamos, tal y como lo veo yo hay una diferencia cualitativa importante.

1 respuesta
killerbruf

Buen remember para cuando se hable de eliminar derechos laborales, poner gratis el despido y compañía comparándose con Europa. Hay gente que se le olvida la clase de empresarios que hay en este país.

2 respuestas
madaleno

#9869 Seguro, seguro, seguro que no hay empleados en ERTE trabajando ahora mismo en otro lado y cobrando del Estado. Porque a mi no me suena tampoco nada de que la gente cobre el paro y curre igualmente en negro. No se, está bien poner la noticia pero hijos de puta los hay en todos lados siempre.

2 2 respuestas