La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

Von_Valiar

#10319 Sino pueden pagar 9€ que cierren y dejen paso a negocios viables. Menos llorar por no poder explotar al personal y beneficiarse de sus plusvalias.

3 respuestas
madaleno

#10321 Si le vas a echar un cable a Karlosin por lo menos no te pongas su avatar, que se os pueda diferenciar bien. También te digo que espero que no seas Karlosin y para una cuenta secundaria te hayas puesto el mismo avatar... :sweat_smile:

2 1 respuesta
C

.

E

#10283 Cortar los acuerdos comerciales con todos tus socios principales, a la vez, justo cuando una pandemia hunde la economía.

Un plan sin fisuras xD

E

#10290 Eliminar las desgravaciones a planes privados...

O sea, pagar las pensiones públicas con el ahorro de las pensiones privadas.

Que hdp...

1 respuesta
karlosin

he reportado a von valiar por copia de avatar y perjudicar mi imagen en el foro, aparte por la confusión que va a causar a los distintos users.

en otro orden de cosas, alguien sabe por un casual si por 3-5 días de tener una deuda al descubierto me van a cobrar comisión, alguien que este dentro del bbva curando.

2 respuestas
C

#10326 la imagen de troll mascota del hilo?

1 respuesta
karlosin

#10327 eso por que tú lo dices, yo tengo una visión mía bastante buena, una voz desidente de este hilo liberal, que aporta otro enfoque y además consigo que os estrujeis la cabeza un poco, rompiendo con esta retoralimentación tan maligna que habéis creado de daros la razón mutuamente, os hago un favor, saludos!

1 1 respuesta
Von_Valiar

Me acabo de reportar a mi mismo por perjudicar mi propia imagen siendo la imagen de otro que dice que hago una imagen que quiero perjudicar al ser su imagen y no mi imagen la que se imprime dinero y la culpa sino pueden pagar 9€ es de los ricos.

9 1 respuesta
C

#10329 #10328

14 1 respuesta
Von_Valiar

#10330 Y pocos impostores se pagan en este pais,

La factura del fraude fiscal en España asciende a más de 26.000 millones
http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=566

2
Erethron

Karlosin el nuevo maiki, pero versión "economía española"???

1 1 respuesta
Drakea
#10332Erethron:

nuevo

1
Glaed

#10325 no entiendo tu comentario, podrías explicarlo? Porque eliminar las deducciones fiscales significa que las pensiones privadas pagan las pensiones publicas? Gracias de antemano.

1 respuesta
Pelunarez

#10326 hey, hey, heeeeey! Tranquilo, karlosin. Cuando dices "mi imagen" no querrás decir "nuestra imagen"?

Hay que socializar los avatares, que todos somos MV y lo de MV es de todos.

11
allmy

#10322 dios... cuando leí plusvalía me desconcertó jajaja

2
Contractor

Buenos días! Primer recorte a la vista para nuestras futuras pensiones. Un 5,45% menos. Eso es lo que sucede con el cálculo de 25 a 35 años.

Y pensar que hace poco eran 15 años. Y que en 1985 eran 2...

La reforma de las pensiones que Sánchez enviará a Europa es un primer intento por marcar distancias con Podemos. El contenido del borrador, publicado por El País hace unos días, contempla que la rebaja media de las pensiones será de un 5,45% una vez se aplique la ampliación de diez años en el cómputo. El recorte, eso sí, no será homogéneo.

4 respuestas
arkoni

#10337 Si el problema de todo esto no es quien lo haga, es que es la única forma de hacerlo viable, esto demuestra que todos los partidos (y en especial el pacto de Toledo) nos mienten cuando dicen que las pensiones están aseguradas, eso es mentira joder.
Pero si encima, blindas las actuales a subidas del IPC y demás, pues el ajuste nos lo vamos a comer nosotros en el futuro.
Para que luego venga los de siempre a confundir al personal y decir que nos podemos jubilar con menos de 65 años, con mejores pensiones y con cálculos más favorables. En el actual sistema de reparto no hay un solo economista que te diga eso vamos.

1
E

#10334 Porque estás haciendo que la gente pague dos veces por el mismo concepto, ¿no? Por una parte ahorro, pero por otra se da por hecho que lo que el Estado me "perdona" por gestionarlo por mi cuenta he de pagarlo igualmente.

Del mismo modo, asumo que una persona que se desgrave por tener un plan privado no debería tener el mismo derecho a una pensión pública que una persona que ha pagado sus impuestos al completo. Vamos, me parecería la misma canallada pero por el otro lado.

Ese espíritu de que al Estado le debemos la vida me saca de quicio (algo personal). El Estado debería entenderse como una mutua, no como una imposición. La actitud de la gente que da por hecho que el Estado es el único garante de la "justicia social" (a saber qué significa eso) me asusta. Si una persona decide ir por libre, que lo haga con todas las consecuencias (para bien y para mal). En otras palabras: si participas en el bote, ganamos todos; si juegas solo, allá tú. Pero eso de "si juegas solo, ganamos todos" no me cuadra (entendido como pagar por ti y pagar por los demás).

2 respuestas
madaleno

#10337 En el supuesto de no llegar al cupo de 35 años, ¿se sabe cuanto se restaría del 100%?.
También os digo una cosa, que lo más justo para todo el mundo sería calcular las pensiones sobre el total de todos los años cotizados y a correr. ¿Se cobraría menos?. Evidentemente que sí pero desde mi punto de vista es lo más equilibrado y de sentido común que hay. Tú pagas unos impuestos durante toda tu vida y si sobrevives, tendrás una paga proporcional a lo que has trabajado toda la vida. Desde el curro de mozo o ayudante pocho que tuviste con 18 años cobrando 4 pesetas a los últimos años en una multinacional cobrando unos buenos dineros.

2 respuestas
D

Antes se hacía la trampita de "cobro lo mínimo y el resto en negro, y a 15 años de jubilarme, me arreglan los papeles en la empresa y así me llevo la pensión full al jubilarme"

2 respuestas
madaleno

#10341 ¡Ah, qué tiempos!. Parece que fue ayer cuando mucha gente hacía eso y se jactaba de ello. Espera, que fue hace apenas 7 años xDDD. Somos un memillo de país 😀

ReibenN

#10341

En el futuro se hará todo en negro y a cobrar la no contributiva.

arkoni

#10340 Si no recuerdo mal, una cosa no tiene que ver con la otra. Una cosa es cuantos años tomen para hacer el cálculo y otra que para tener el 100% de la pensión que te corresponda, tienes que tener cotizados 37 años, actualmente claro.

jmdw12

En el futuro no habrá cash y sólo podrán cobrar en negro en cripto o a través de las Bahamas.

No hay dinero para las pensiones en España. Todo lo demás son castillos en el aire.

Leoshito

#10321 Pero que hijo de perilla, lo has clavado tanto que ni pensaba que no eras Karlosin hasta que le he leído abajo jajajaja

Puto amo.

Contractor

#10340 hasta que no esté todo en blanco y negro y aprobado y vista la letra pequeña...

E

#10337 ...y que estos hijos de puta tendrán pensión vitalicia por haber calentado el banquillo como lo están haciendo xD

¡Cuánta democracia!

Pelunarez
#10337Contractor:

Y pensar que hace poco eran 15 años. Y que en 1985 eran 2...

Pero es que ese es el problema de que el sistema no sea viable. A corto plazo meterán el cálculo con toda la vida laboral independientemente de los años, y para quienes hemos empezado trabajando con 600 o 700 euros pues será una fiesta, pero es lo que hay. Que no es viable llevamos sabiéndolo años, y el que lo ignora es un necio.

1 2 respuestas
arkoni

#10349 Tampoco deberían contar lo mismo los primeros años, respecto a los últimos en los que te jubilas, vamos creo que se hace así, hay que tener en cuenta la inflación y demás...
Pero vamos, sigue sin ser ese el problema, el problema es cómo vas a sostener el sistema cuando tengas varios millones más de jubilados y menos cotizantes... La pensión que nos va a tocar a nosotros no va a dar para vivir como nuestros padres