La economía española que viene, post Covid. 9 millones de parados. Hilo.

karlosin

#2939 no paso ni en grecia. Lo q pasa esq un titular manipulado a modo clickbait y la gente ya tiene su racion de odio cainita servida.

1 respuesta
Narop

#2941 Sisi si tienes razon, es mucho mas factible recorte salarial, quitar las subidas anuales o no abrir plazas de tal manera que organicamente la base baje, pero despidos es muy complicado.

1 respuesta
Drakea

Cuando empiecen a despedir funcionarios en masa es el momento de hacer las maletas porque se viene Guerra Civil II: Electric Boogaloo.

3 1 respuesta
karlosin

#2942 si , esq eso va a pasar, en esta UE liberal con el sacrosanto déficit, estabilidad de precios como credo. Si, eso ya me esyoy concienciando para q no duela tanto, doy x hecho q la extra de Navidad esta fuera y solo es eso puedo ya cantar victori8.

Narop

#2943 A ver, si eso pasa lo que haran primero es cerrar plazas o no renovar a los interinos... si no recuerdo mal era 1/3 del total de funcionarios, es un p. huevo. Si recortas los interinos ya tienes una rebata interesante. Putada a nivel humano, no entro pero es como se podria hacer.

HoRTeL

En Grecia despidieron a los temporales, prejubilaron a otros tantos y congelaron los sueldos del resto.

2 2 respuestas
Prava
#2892wdaoajw:

Os cortan a todos por el mismo patrón. Según vosotros un peón de obra que trabaja de forma honrada toda su vida se tiene que joder y vivir una vida miserable y una jubilación aún peor porque no ha aprovechado las oportunidades.

Según cualquiera que haya visto la evolución del mercado laboral sabe perfectamente que alguien que haya sido peón de obra los últimos 20 años ha ganado dinero a cubos, y que si después de 10 - 15 años seguía siendo peón de obra pues... malo.

Vamos, tal y como lo has puesto se nota que no tienes ni idea de lo que se ganaba en la construcción entre los años 2000 y el 2008, más o menos.

#2892wdaoajw:

Pero pasáis por alto (a propósito claro) que ese mismo peón se ha dedicado a TRABAJAR toda su vida para que no le dé el sueldo para vivir. Y ese es el verdadero problema.

Ese peón se ha embolsado durante los años de bonanza 3.000€/mes muy fácilmente cuando los precios de los pisos se podían pagar. Si no fue capaz a organizarse sus finanzas sí, es su puta culpa.

#2892wdaoajw:

Yo mismo conozco una familia de rumanos que llegaron en 2002 con una mano delante y otra detrás, y posiblemente hayan trabajado más que medio foro juntos, a día de hoy solamente tienen unos ahorrillos, y ni hablar de piso propio. Malas decisiones? Han vivido por encima de sus posibilidades? Ya te aseguro que no, y como estos miles de personas en este país.

Ah claro, que ahora cuando hablamos de alguien que ha trabajado toda su vida nos referimos a gente que emigra sin saber ni siquiera el idioma de a dónde va y tú esperas que en 18 años se monten en el dólar AJAJAJAJAJAJAJA.

3 respuestas
Erethron

#2946 Es que los temporales son los funcionarios interinos, no son verdaderos funcionarios con plaza.

1
Elinombrable

#2947 Hay muchísima gente que no ha tenido estudios y que hace trabajos con sueldos malos o mediocres. Genta explotada que friega platos por la mañana y limpia casas por las tardes y que seguramente ha currado más que tú y yo juntos ¿Esa gente no tiene derecho a una pensión digna? Y no hablo de una pensión de 2000€ pero está claro que no todos pueden ser ingenieros ni todos los trabajos tienen burbujas donde puedas sacarte un piso trabajando 10 años.

Hiervan

Yo pondrían una pensión general de 1200€, ni más ni menos. No sé si solucionaría algo, pero me parece una absurdez que alguien con todo pagado y cientos de miles de euros en el banco cobre una pensión de 3000€. Puede que hayan aportado mucho, pero seguramente no habrán trabajado más que muchos que cobran 800€ dando las gracias. El sistema de pensiones está muy mal planteado.

También cambiaria el sistema tributarion de las empresas y los autónomos beneficiándoles. Con una pensión general no tendría sentido elegir entre 300€ o 600€ de cuota.

2 respuestas
M
#2947Prava:

Ese peón se ha embolsado durante los años de bonanza 3.000€/mes muy fácilmente

una gran mentira,trabajabas tu en la construccion para afirmar eso?
#2950 buen sistema ese,si ahora esta la cosa jodida con esa gran medida tuya,no se como estaria la gente....

Elinombrable

#2950 Es que se supone que te quitan parte de tu sueldo para que sea proporcional a la pensión que tienes luego. Si te quitan 1000€ todos los meses y a otro 200€, no tiene mucho sentido que luego tengáis exactamente la misma pensión. Si no que a todos nos quiten lo mismo cobremos lo que cobremos y ya si eso revisamos el IRPF si fuese necesario.

1 respuesta
ReibenN

#2952

Lo veo muy liberal. El que no ha podido cotizar más por causas ajenas a el no tiene derecho a una jubilación igual ?

1 respuesta
c0ira

El sistema de pensiones no tiene nada que ver con quien ha trabajado más. Para eso ponemos un sueldo de 1200€ para todo el mundo que trabaje 8h y listo. Y elegimos trabajos para la gente en función de sus aptitudes.

Creo que un sistema como este no se ha probado nunca, seguramente funcione.

1 1 respuesta
Elinombrable

#2953 A una igual no. Lo que no tiene sentido es que a mi me quiten el triple que a ti todos los meses y tu jubilación sea igual que la mía. Es como decir que si no has podido estudiar por causas ajuenas a tí, por qué no puedes tener un sueldo igual al mío.

Y que conste que con esto no quiero decir que tú te tengas que morir en la miseria. Sigo siendo partidario de un sistema solidario pero ante todo debe ser sostenible y lógico. Primero un sistema "proporcional" (o al menos hasta cierto punto) a lo que has aportado y que sea sostenible. Luego con lo que te sobre de otro lado, tienes que compensar a las pensiones más bajas mediante pluses siempre y cuando tu gasto no supere tu ingreso.

#2954 Si la humanidad funcionase por el bien común o de la sociedad me parecería perfecto pero todos sabemos que sin pluses, mucha gente prefiere no gastar tiempo de su vida estudiando, horas extra trabajando etc etc si eso no reporta ningún tipo de beneficio en su futuro. Si al final va a cobrar lo mismo que el resto, va a jubilarse con lo mismo que el resto y todo va a ser igual, preferirá pasar las horas que le sobren jugando con su perro o en la playa tirado al sol. Y aunque a eso le veo beneficios, creo que lastraría el progreso de la humanidad, al menos científica y tecnológicamente. A lo mejor mejoramos en otros aspectos.

Es más, creo que lo que conseguirías es que la gente que estudie y se esfuerce se vaya directamente a otros países donde sí tengan opción a sueldos más altos por haber dedicado parte de su vida a estudiar y prepararse.

1 respuesta
B
#2955Elinombrable:

Es más, creo que lo que conseguirías es que la gente que estudie y se esfuerce se vaya directamente a otros países donde sí tengan opción a sueldos más altos por haber dedicado parte de su vida a estudiar y prepararse.

¿esto no pasa ya?

1 1 respuesta
Elinombrable

#2956 Más todavía. Muchos se quedan porque tienen opción de tener un sueldo "decente" para ser España y están cerca de sus familias. De esa forma eliminarías ya toda opción y en vez de irse un 30% se irían un 90%.

1 respuesta
B

#2957 Pero sigue estando el argumento de que estarían en España y con sus familias. Además entran otros factores como la vocación o el interés de que el sistema funcione.

2 respuestas
Elinombrable

#2958 Seguirías haciendo de España un país donde dependes de la vocación en un mundo globalizado donde compites contra el resto de países que recompensan a los mejores (o supuestamente mejores). Si el mundo entero hiciese lo mismo bien. Si tienes a Francia, Alemania USA o cualquier país de Europa ofreciéndoles condiciones 5 veces mejores casi ninguno va a querer quedarse aquí y olvídate de atraer extranjeros.

kaseiyo

#2958 y que motivación tiene un médico de pasarse 10 años de estudio con MIR delante para acabar cobrando lo mismo que el que haya hecho una FP.

Ese esfuerzo debe intentar en la medida de lo posible recompensarse, el sistema capitalista precisamente premia esas situaciones. Si aportas algo que la sociedad valora recibes una remuneración que depende también en como de posible es encontrar otras personas con tu misma formación.

1 respuesta
Elinombrable

#2960 Hay médicos que estudian medicina por vocación pero hay muchísimos que luego montan consultas privadas o se meten en la medicina privada y se sacan una pasta. Un cirujano cardiovascular de un hospital importante de España tiene un sueldo que ya nos gustaría a muchos y no se van al extranjero y se quedan aquí porque se les paga acorde a su esfuerzo y dedicación (siempre considerando el nivel de vida de España). Y muchos otros no se van primero porque no siempre es fácil irse a otro país a ejercer medicina a otro país por los requisitos que se exigen o simplemente porque tras 10 años entre carrera y especialización ya han montado aquí su vida y están atados a España por lo que no es el mejor ejemplo.

No estoy diciendo que todo sea dinero pero precisamente un cirujano cardiovascular o un físico nuclear no puede cobrar lo mismo que un vigilante de seguridad o un conserje, lo cual tampoco significa que el vigilante o el conserje tengan que vivir en la indigencia.

wdaoajw

#2947 ves fantasmas donde no los hay. Nadie habla de que un peón de la obra tenga que estar montado en el dólar, pero tampoco rozando la indigencia, que para algo TRABAJA.

1 1 respuesta
karlosin

#2962 son como bots : no generas trabajo con alto valor añadido, no puedes cobrar el smi por que va contra las reglas del mercado sino la caña valdria 10 euros JEJE yo si soy productivo por que hago llamadas a clientes sentao en mi ofisina y con el aire acondicionado.

lo que no se dan cuenta es que el día que el empresario le venga mal dadas, los tiran y a tomar por culo el cuento del valor añadido, la productividad, el esfuerzo, el hacerte a ti mismo y santas pascuas, al empresaurio palillero le suda el rabo tu ideologia, tu vida personal, si te falta el pan en la mesa, etc a ver si se meten ya en la cabeza que a nadie le importa la productividad ni el valor añadido, nos importa vivir bien.

karlosin

#2888 te puede gustar mas o menos el psoe, pero si a los liberales del foro les jode que le eche huevos negociando, es que lo está haciendo francamente bien, lo fácil es poner el culo a la patronal.

2 respuestas
ReibenN

#2964 por esa regla de 3 ,el pp también lo hace francamente bien, ya que los liberales lloriquean también con sus medidas .

2 respuestas
Kaiserlau

#2964 que no te cuenten monsergas https://diario16.com/el-pp-se-alinea-con-holanda-contra-de-los-intereses-de-espana/

Venga, pilla la tiza y sigue poniendo plvs vltra por las paredes. #2965

3 respuestas
ReibenN

#2966

Tantos años y todavía no has aprendido a escribir?

Estarás contento con el PSOE como @karlosin entonces , y que yo lo critique me convierte en estar a favor del PP. Gran pensamiento maniqueo el tuyo. No cambies.

2 respuestas
Drakea

#2966 Joder últimamente me cuesta un huevo distinguir si un periódico es voxero o de izquierdas.

1 respuesta
Kaiserlau

#2967 para reglas de tres estás tú.

M

#2968 no existen periodicos de izquierdas...