Edad límite máxima para conducir

yOTempLe

itv para los viejos y hasta que aguante, como mi coche. Cuando no valga se le retira el carnet, aun asi dejar sin carnet segun en que zonas es dejarlo sin autonomia ninguna.

zk_pum

#74 esto si lo hubieras escrito para cabrear a la gente y generar madrileñofobia no te habría salido mejor.

Seyriuu

Los psicotécnicos que en vez de hacerlo empresillas privadas fuera algo reglado que hicieras con tu médico de cabecera o con una cita de la SS donde si realmente no estás para conducir no te den el carnet y a partir de cierta edad a hacer un psicotécnico al año.

1 1 respuesta
mxz239

#19 el problema es cuando conducen hasta la muerte de otros. Lo suyo sería establecer un límite de edad para evitar esto.

D10X

#3 Decir 70 es una gilipollez.

Solo con hacer que los psicotécnicos sirvan para algo, seria mas que suficiente, y son soltar el chorrazo de #1

1 1 respuesta
SRvictor

#95 La misma que decir 18.
Lo demás no te lo puedo contestar porque no sé qué dices.

1 respuesta
forcem

Y la Gente que vive en un pueblo pequeño se muere sin más?

Para eso están los psicotécnicos, que deberían auditar y empezar a multar por malas Praxis o hacerles responsables de darles el carnet a un señor con reflejos de patata

1
Ircanius

Me hacen jubilarme a los 67 y tres años después no me dejan conducir. Idos a la mierda.

2 1 respuesta
X

Un rotundo sí con una buena excepción a los que no estén rotos completamente. A los 60-70 obligación de pasar por test médico + prueba en carretera para analizar la capacidad. Luego repetición de la prueba cada X años, y no, no me importa que solo vayas a tu campito que está al lado del pueblo.

X

#98 Vale tio, no me atropelles

2
LaChilvy

#21 mi padre tiene 72, en breve 73 y va al pueblo en coche, no me jodas xdd

1 respuesta
Pitufooscuro

Mi abuelo fue en moto hasta los 85, dejo de conducir porque se le jodió la moto, ahora a sus 95 va en bici.

Bestiaparda

#93 como las itv…hecha la ley, hecha la trampa

DunedainBF

Tal y como estamos vendidos a los boomers no va a ocurrir. Es más, si los boomers quieren, suben antes la edad mínima a 30 que poner una máxima.

Christian2

De la manera en la que lo veo, pensando que hay demasiados gilipollas en la carretera, es que tendría que haber más controles hasta para aquellos que no son tan viejos, y explico:

explicación detallada

RPV: Aparte de lo típico, hacerte conducir con supervisión y si la andas liando, te quedas sin carnet

Pd: Pa los mayores de 60 igual pero cada 2-3 años

2 respuestas
AikonCWD

#101 en ave y taxi. sale mas barato si descuentas la gasolina

1 respuesta
Nomebanees

Lo que tienen que hacer es pedir un examen médico en condiciones y no la pantomima sacacuartos que hay para renovar el carnet , y a partir de cierta edad requerir un test práctico aunque sea en pista y que algún examinador de fe de que todavía se reúnen cualidades para conducir

nachetetote

Deberían de hacer un examen de conducir cada 10 años y si no superas el examen retirar el carnet durante x tiempo y volver hacer prácticas de conducir o incentivar el uso de transporte público

LaChilvy

#106 y nos llevan cada dia al cole a los niños en coche... tienes ganas de pagar comedor o q? hahaha

deja a los viejitos que estén bien que conduzcan!

Runig666

#105 O sea, cada 5 años por un mes tendría que hacer X km con mi coche principal y luego conducir cualquier otro vehiculo. No esta tan mal.

El teórico no ha sido útil para hacer criba nunca, no va a empezar a serlo ahora. Ni el teórico, ni el practico, sirve para algo más que mover dinero para la DGT y Autoescuelas

1 respuesta
Hobbes

#105 la gente donde más corre es en autovía y es donde menos accidentes hay, mientras que en secundarias o ciudad... Solo en ciudad, de ir a 30 (que son la mayoría de calles de Madrid) a ir a 60, ya supone la diferencia de romperle la cadera a una persona a matarla (contando que la mayoría de coches actuales son suvs).

1 respuesta
DaniRC1993

Hasta los 93 diría yo

D10X

#96 18 es por la mayoría de edad de este país, y se dice, bueno pues desde aquí.

Pero por arriba, ya tienes la obligación de demostrar tus capacidades motoras con un test antes del sacar el carnet. Y ese test es justo para lo q pides, q gente sin capacidad física no pueda conducir. Tenga 18, 30 o 90 años.

El problema es q el test lo aprueba todo el mundo, y lo q deberían hacer es penalizar a los del test por marcar como apto alguien q claramente no lo está.

1
zk_pum

Nunca olvidaré el atropello múltiple que hubo en el punto más céntrico de Oviedo, un señor de 70+ sin infracciones de tráfico en toda su vida pasó por encima de una isleta de un paso de cebra llena de gente porque confundió el freno y el acelerador, mandó a 4 al hospital en estado grave, no murió nadie de milagro.

Por mí que conduzcan toda la vida, pero igual que pasa la ITV (que es otra broma) el coche cada año a partir de cierta edad, los conductores también necesitan un control con una mínima seriedad, sobre todo a partir de cierta edad. Que luego los veo a 60 por la autopista y eso genera más accidentes que los que van a 150+ por el carril izquierdo.

michi

Tal y como avanza la medicina es una tontería poner máximo de edad. A partir de cierta edad que se hagan controles mas exhaustivos y frecuentes y listo

TripyLSD

Año 2050:
Te quitan el carnet de conducir a tus 70 años, pero seguirás trabajando hasta los 75.

1 respuesta
Frantasioso

#116 Y además cuando te jubiles no tendrás pensión.

Albertsson

Es un tema polemico, se ve porque en 24h ya hay 4 paginas.

Hace 2 dias vi como un hombre (tendria 60 y algo) atropellaba a una anciana de unos 70 en un paso de cebra.

El tio tan tranquilo (o cortocircuitó) pero él diciendo no la he visto, no la he visto. Baje del coche, ayude junto a un currito que estaba ahi tambien a sacar a la señora del paso de cebra (con cuidado puesto que estaba dolorida) y la sentamos en un banco.

Lo que me hizo gracia fue el abuelo cebollo con unos 80 palos y el taca taca diciendo

¡QUE NO SE VAYA, QUE NO DE VAYA!

Y se puso en frente del bmw que atropelló a la señora 😆 😆

El problema en la carretera no es solo la edad (pues hay chavales haciendo el cafre con el coche constantemente) si no las distracciones, la falta de atencion y la vision a parte de la temeridad de ir como un F1 habiendo mas coches en la carretera.

Y el psicotecnico esta por algo, deberian ser mas estrictos con ciertas cosas y ver que la persona esta en plenas facultades psicomotrices y mentales.

1 1 respuesta
unCoVered_

Imponer una edad arbitraria, como 70, para limitar el uso del coche no me parece una buena idea.

Por ejemplo, mi padre es conductor de autobus, se tiene que jubilar con 65 palos... en solo 5 no va a poder coger su coche ni pa ir a comprar al Mercadona?
Y los abueletes que solo cogen el coche pa ir al pueblo (o incluso peor, al huerto) y volver a casa?

Aplicamos esta restriccion solo en ciudades o en pueblos tambien? Hay pueblos que no cuentan con todos los servicios...

Yo creo que lo normal seria que, una vez te has jubilado, te exijan pruebas medicas mas duras para renovar el carnet.
Tambien estaria bien que se vaya digitalizando todo y que, si una persona toma medicaciones que son peligrosas para conducir, esa persona no tuviera carnet automaticamente o que solo pudiera distanciarse una limitada cantidad de KMs de tu casa.

Cyronix

#56 esos estudios suelen ser una M. Porque se basan en " quién " ha tenido la culpa.

He visto casos de gente mayor dando marcha atrás en una rotonda..... Por haberse saltado la salida. Y si le das, es tu culpa... ( En cierta parte lo es , por la distancia de seguridad ) Pero no me jodas. Y así un montón.

Tmabién hay estudios que dicen que las mujeres cometen menos accidentes.

Llevo más de medio millón de kilómetros en carretera , y la gran mayoría de accidentes que veo son viejos o mujeres. Mi medida no es válida, por supuesto. Pero esa tampoco.

Y diría que el 90% de veces que veo acçidentes es mujer o hombre mayor.

#meme de los simpson

1 respuesta