Edad límite máxima para conducir

SRvictor

Buenos días foro.

No creo que haya mucho debate sobre esto y sí quizás en la edad que pondríamos cada uno.

Cortita y al pie: debería haber una edad máxima a partir de la cual no se pudiera conducir?
Para mí rotundamente sí. Igual que hay una edad mínima completamente arbitraria y nadie se escuda en que hay chavales de 15 más maduros que los de 18, creo que no se debería comprar que hay abuelos de 80 perfectamente sanos. Está demostradísimo que a partir de cierta edad hay un deterioro cognitivo que puede dificultar el conducir, no digamos ya los reflejos perdidos o las enfermedades que tiene cualquier persona a esa edad.

Por motivos laborales y familiares conduzco mucho y estoy harto de ver abueletes liándolas gordísimas. Lo que me ha hecho abrir este hilo fue algo que me pasó ayer, está vez yendo de paquete en la autoestopista. Cogió un abuelo que se saltaba su salida y frenó en seco, mi colega que era el que conducía tuvo que meter un volantazo salvaje y no nos matamos contra el quitamiedos de puta casualidad y con suerte de que no viniera nadie por el otro lado. Durante los 3 segundos sin control del coche donde pensaba que dejaba el pellejo alcancé a ver al hijo de la gran puta de la momia marchar tranquilo tras su liada.

Sinceramente, nadie va a meter mano a esto porque es como el tema de las pensiones, el héroe que lo haga se está inmolando políticamente.

Fácil: poner límite a la edad de conducir o no?
Y qué edad pondrías?
Yo 70 y me estoy arriesgando.

Debatamos.

1
eXtreM3

Sí pero no se va a hacer.

josepginer

Mi abuelo conducía bien hasta los 80. Luego ya pilló un par de rotondas al revés xq decía que era más rápido (lol) y se le quitó el coche.

Pero sí, 70 lo veo bien.

38 2 respuestas
Nyhz

70 me parece una edad igual de arbitraria que los 18, por tanto me parece bien.

3
xPipOx

Edad máxima no.

¿A partir de los 70 exámenes más exhaustivos incluso tener que pasar por la DGT exámenes prácticos? Pues seguramente.

20 1 respuesta
DiVerTiMiX
#3josepginer:

Luego ya pilló un par de rotondas al revés xq decía que era más rápido (lol) y se le quitó el coche.

No debería pero me he descojonado con esto xddddd

21
SioN_cS

Es que individualmente varía una barbaridad. Mi padre con casi 70 se mantiene de lujo y por ende conduce igual que con 50 (aunque seguro que alteraciones sutiles en los reflejos tiene), pero veo personas que con 60 están ya para no coger ni la escoba. Difícil legislar eso sin pruebas muy pormenorizadas (y por ende caras) más allá de un psicotécnico de broma.

6
soryus

#5 El examen practico no lo pasa nadie un mes despues de haberlo aprobado

16 3 respuestas
W4R__

#8 un mes dice 😂

1
jarobado

#8 Ni el teórico.

Hobbes

Todo son risas, hasta que a alguien se le ocurre que para conducir hay que volver a aprobar el examen de conducir y el 70% se queda sin carné...

Pd: con 15 años se puede circular, no con vehículos B o superiores pero si con AM y A1 a los 16. El tema está en que la gente no es consciente ya no de que te puedes matar con un coche/moto/etc sino que puedes hacer daño a otros. Es más, la venta de SUVs esta relacionada con la gente que está dispuesta a hacer daño a otras personas.

4 1 respuesta
tosca_21

Pues depende de como este el yayo no? si aun le funciona bien la cabeza a los 75 que siga con el coche.

2
Rinkes

Reglas estatistas par prohibirme la libertad de conducir con cataratas a los 80? Pero que es esto? Un país o una cárcel? Abolición de estado ya!

Frantasioso

#11 Con unas preguntas sobre como se hacen las rotondas te quitas por lo menos al 80% de conductores ...

3 1 respuesta
DiVerTiMiX

Cuando sales del teórico y en la respuesta de velocidad máxima permitida en zona urbana todos dicen que era 50km/h y a ti te ha dado 137km/h:

1
dvneil

a la edad que no sean capaces de pasar adecuadamente el test psicotecnico.

la dgt deberia estar obligada a llevar abuelos chochos como cebo, a todos los centros, y el que le pase el test indevidamente, 60k euros de multa,
asi no habria problema.

6 1 respuesta
Seven00

Buah pues no sé. Mi padre acaba de cumplir 66 y solo ve de un ojo, pero siempre nos ha llevado a todos lados sin ningún tipo de problema. Lo unico que le pasaba este verano es que le entraba sueño al conducir después de comer, pero vamos eso nos pasaba a todos.

Mi madre en cambio es bastante más joven y tiene mejor vista. Pero con ella sí hay que tener cuidado ...

Y yo soy mucho peor que ella xd. Mi conclusión es que la edad y las aptitudes físicas no lo son todo, hay gente con 80 muy válida para conducir y gente con 30 que más le vale coger el bus.

Que los psicotécnicos dejaran de ser una broma sería un avance en la buena dirección. Por qué no pueden hacerlos entidades públicas en lugar de clínicas privadas? Es que ahora mismo es un cachondeo, yo creo que hasta a los ciegos les dan el pase.

morlop

No es una cuestión de edad sino de aptitudes. Yo les quitaba el carné a niñatos de 20 años al igual que a abuelos de 80... Pero por una cuestión particular, no general.
Seguro que generan más muertes niñatos de 20 años que abuelos de 80.

4 1 respuesta
tute07011988

Ya salió el tema por aquí y viendo cómo sentó en parte del foro el asunto, sólo diré que conduzca la gente hasta su muerte y que el psicotécnico es una prueba infalible para evaluar capacidades jejejejjjj

bonus: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/02/03/5a7562fb268e3ecd428b4651.html

1 respuesta
_Snatch_

#16 mi vecino con 85 años y con párkinson que no podía ni andar lo aprobaba, al final sus hermanos terminaron por quitarle de conducir.

1
AikonCWD

yo lo pondría en el momento de jubilación. Ya no necesitan transporte para ir a trabajar y tienen mil ayudas, descuentos y bonos para usar el transporte publico

1 2 respuestas
crb2222

Meter un corte de edad es la opción facil y cutre, muy de españita.

Mi suegro con 68 años esta como un toro, se follaria a vuestras novias a la vez, a si que limitar a los 70 sin mas lo veo una burrada.

Exámenes mas exhaustivos cada pocos años y que personal sanitario pueda abrir expedientes de revisión si ven algo raro

4
granaino127

No creo que deba haber una edad máxima porque no todo el mundo envejece igual.

Hay gente con 50 años que no debería conducir y gente con 70 que puede hacerlo sin problema.

Lo que si haría es que a partir de cierta edad el psicotécnico sea anual.

3 2 respuestas
Scottie

Veo eso, y lo subo a coches limitados igual que con las motos.

1 respuesta
dvneil

#18 eso es otra, endureceria nuchisimo las penas por ir bebido, drogado, o hacer alguna burrada en la carretera. y no en cuanto a cuantia, sino retirada de carnet por X meses o años

1 1 respuesta
AikonCWD

#23 y por que hay una edad minima de 18?

3 respuestas
Scottie

#25 yo lo podría por patrimonio:

Conducir a 200km/h -> Pobre -> x castigo
Conducir a 200km/h -> Rico -> x5 castigo

2 respuestas
SRvictor

#26 Me alegra ver que hay gente que ha entendido un punto que me parece tan sumamente sencillo

Hobbes

#24 debería haber un B1, B2 y B como en las motos.

1 1 respuesta
doJi

Deberían ser los reconocimientos médicos los que dictaminasen el si una persona puede conducir o no, pero claro, como el 99% solo quieren cobrarte las tasas y les da igual si eres apto o no, pues ocurren desgracias.

1