El caballo no pudo elegir

D

#269, se va a verlo porque es un espectáculo ver cómo el torero se juega la vida delante del toro. Nada más.

Y si se fuera a ver la sangre, también me parecería correcto. Mejor saciar tus ganas de matar jugando a un videojuego o viendo como muere un animal a hacerlo con tus propias manos a un humano.

NocAB

#265 No es cuestión de no ver. El tema es que resulta primitivo (por decirlo de alguna forma) que haya gente que se pueda divertir con la muerte (y sufrimiento) de un animal.

#271 ¿Saciar tus ganas de matar? ¿De verdad tienes ganas de matar a las que tienes que dar salida? Tío... creo que estás muy mal...

Lo de primitivos es una forma de decirlo. De todas formas por muy honestos que fueran, despellejaban a la gente y la metían en sal, la desollaban viva, tenían el circo romano... Y no se... hay muchas más cosas, seguro que se te ocurre alguna para añadir a la lista.

Creo que prefiero no ser tan honesto y que estén prohibidas esas cosas.

varuk

#271 ¿Saciar tus ganas de matar? ¿No querrás decir desestresarte o soltar adrenalina (algo que se puede hacer si te vas al monte y lanzas 4 piedras contra la montaña sin necesidada de matar nada)? A ver si hablamos con propiedad.

D

#272, xdd, los primitivos eran bastante más vitales y honestos que nosotros en muchos temas. Los hombres, las razas, no han cambiado en siglos de historia. Muchos primitivos no tenían las máscaras de la moral en sus vidas, por eso eran un millón de veces más sinceros que nosotros.

Así que no le pongas el título de "primitivo" con connotación negativa a todo lo que conlleve sufrimiento, porque nosotros somos unos primitivos hipócritas.

Sobre tu reply... actualmente tenemos metido en la cabeza que matar es muy malo y que no hay que matar, todo ello basado en diversas pantomimas como que todos somos iguales, que tenemos derechos, blablabla, etcétera, etcétera. Pero los hombres siempre han tenido ganas de acabar con la tribu de al lado y de pisotear a los demás.

Ciertas muertes son negativas, pero muchas otras han servido históricamente para el avance de los grupos humanos. Y los hombres somos animales agresivos con instintos asesinos.

La diferencia entre tú y yo es que yo veo la figura del hombre desnuda frente a mí y tú bajo un velo, una máscara, de tu moral y de tus valores. Sólo ves lo que quieres ver o lo que te han inculcado en la educación.

Lo mismo ha ocurrido durante mucho tiempo en el cristianismo, vamos. Eran todos unos cegatos que veían al hombre como les daba la gana (aquí habría que excluir a alguno como Maquiavelo). Esperemos que en unos siglos, si los moros no son los reyes del mundo, hayamos avanzado en estos temas hacia una visión del hombre y de la sociedad más naturalista y real.

#273, ah, es que ahora va a resultar que decir desestresarse y soltar adrenalina es hablar con propiedad.

AJJJJJJAJAJAJAJAJAJ

SioN_cS

Me meo con los que usáis el argumento de que todos comemos cerdo como excusa para justificar los toros. Me encanta. Hipócritas dicen...xDDD.

NocAB

#274 Puede que tengamos valores distintos. Pero es que los tuyos, por como planteas las cosas, parece que ni llegan a lay del talion.

Por otro lado, te parece entonces que la sensibilidad hacia el dolor ajeno es algo impuesto por unos valores externos? Porque yo creo que es algo innato.

Y me da que estás desviando la conversación del tema de los toros...

Ah, y decir que sientes ganas de matar, la verdad, es que suena muy mal. Diciendo eso pareces un asesino en potencia.

D

#276, no estoy desviando la conversación hacia nada. Lo que hablo va en relación directa con el thread.

Tú eres el que lo desvía con el tema de la compasión, en el cual no voy a entrar porque se ve que tienes lagunas (más bien océanos) con respecto a estos temas, además de que el thread trata de los toros.

varuk

#274 Lo que no es hablar con propiedad es decir lo de las ganas de asesinar, pero bueno... a lo mejor en tu caso te levantas con ganas de eso, no lo sé.

shortyStyle

Asco me dais los que defendeis la tortura de animales, porqué hacerle eso a un Toro o a un caballo es lo mismo que hacen en la antartida con las focas, por poner un ejemplo, me repugna la gente que lo defiende.

michi

#271 para calmar tus ansias de matar te recomiendo ir al psiquiatra

D

Yo sólo digo esto:

Muchos curas han creído durante siglos que se podía vivir sin sexo, matando los instintos sexuales. Sin embargo, ya sabemos todos qué hábitos escondidos suelen tener algunos y qué se hacía con ellos (castigarles)... - Aplíquese a los instintos asesinos en la sociedad actual.

NocAB

#277 Digo desviando porque le estás dando un enfoque filosófico al meterte en el tema de los valores impuestos y demás...

Vale que te guste la filosofía pero no creo que sea necesario dominarla para poder posicionarse a favor o en contra de las corridas.

Y por otro lado eso de la necesidad de matar seguro que cualquier psicólogo o psiquiatra lo consideraría poco normal... Una cosa es sentirla una vez por frustración o algo así, no lo se, pero considerar que es algo normal que tenemos todos... :S

#281 Ves como te desvías siempre al campo de la filosofía... Hay muchos más campos del saber, seguramente considerarás incultos a los que no saben de filosofía, pero lo mismo te podría considerar un ingeniero por no saber de ingeniería.

DeeJay

uff duras las imagenes, no lei ninguna pagina del post, supongo que serría en una corrida de rejoneo. Lo lamento por el pobre animal.

D

#282, yo le doy un enfoque de psicólogo o de fisiólogo.

Me da igual lo que piense un psiquiatra porque las ciencias están supeditadas a los valores en los que se rigen las sociedades. No son ninguna verdad absoluta ni cosa objetiva.

Edit: Mira, justo de ingeniería sí sé... xD

Tú atacas el tema de los toros desde otro tema filosófico como el de la compasión y el sufrimiento, y no hay nada de malo en ello. Otro lo hará con otra perspectiva y otros argumentos, y eso hará más rica la converación.

De verdad, no te pongas a la defensiva si no tienes argumentos contra los míos. Vas desacreditando la perspectiva desde donde ataco el tema cuando es una muy lícita y global, mejor que muchas otras.

B

Yo estuve en la plaza ese dia y fue bastante desagradable la verdad, era la primera vez que iba a una plaza y fui porque me invitaron, pero ver al caballo con las tripas colgando no fue muy agradable.

Me da absolutamente igual si los prohiben, yo no percibo ese matiz de arte que ven algunos, pero tampoco lo veo como algo absolutamente cruel, se matan miles de animales que sufriran lo mismo todos los dias solo que sin gente mirando, sera que soy poco empatico hacia los toros.

varuk

#281 Un animal no se molesta en pegarse una carrera de 500 metros detrás de una cebra por el instinto de asesinar si no es porque tiene que comer. No la mata y luego la deja ahí tirada y se va, a no ser que sea un caso especial en el que crea que corre peligro o sus cachorros lo corren. Sin embargo, muchos animales sí que se recorren esos 500 metros, y muchos más, para poder aparearse.

NocAB

#284 Vale tío, no son valores absolutos, en eso estamos de acuerdo. Y aunque lo fuera cada cierto tiempo contradicen las teorías anteriores con unas nuevas.

A mi también me gusta la filosofía pero este thread no va de filosofía. Discutimos sobre las corridas.

D

#286, los humanos comen humanos (y no por canibalismo)...

¿Se me ha entendido?

NoRelaX

SasSeR_18

ya no hay excusa que valga, al que le gusten las corridas, los recortes y todo eso me parece dpm, pero no hace falta matar, desangrar, o envarillar un animal para sentirse hombre, toreros DESGRACIAOS, lo que les sobra de pasta les falta de etica y moral.

pero vamos, en un pais con la mentalidad del siglo XVI o antes me parece de lo mas normal

HarpeR

Los recorteadores me gustan y el tipo de riesgo que hacen..lo que no me gusta son que en las corridas se mate al toro por 4 gilipollas.

Se de lo que hablo y la gente que sea de la zona Andalucia y le apasione los toros conocereis a mi tio (Morenito de Jaen).

M0E

Si yo pudiera escoger un animal, creo q sí elegiría ser caballo de rejoneo. Me parecen los putísimos amos.

Un amv xd con una canción nada conocida:

JangoBout

Ni por comer, ni por violencia.
Los toros se ven por diversión, por arte. No vayáis al instinto animal que no tiene nada que ver. Es totalmente antinatural una corrida de toros.

Matar al toro es una putada. Pero es "bonito" y está muy currado.

Y lo dicho antes. Si lo prohiben a mi plin. Me quedará el Rodeo (eso si me jodería que lo quitasen).

Lo que si prohibiría sería el toro embolao y mierdas paletas de la España profunda. Eso si me da asco porque ni tiene técnica ni tiene arte. Es un pueblo a joder al toro. Por paletismo puro.

PkT

ponia una bomba en cada plaza de toros sin remordimiento ninguno

M0E

#294 ¡¿Pero qué te ha hecho el pobre toro?? ;(

PkT

solo se iba salvar lo que andara a 4 patas

M0E

#296 ¡Oh qué buena idea! ¿y cómo piensas hacerlo? ¿y si el Rey asiste y le ha dado al vino como de costumbre?

I

¿Qué más dará cenar toro que cenar caballo?

Ga1a

#292 A cosas como esas me refería cuando hablaba de conservar el arte, y estoy seguro de que algo se podría hacer para que el espectáculo siguiese siendo como ahora pero sin hacer tanto daño al toro.

Y por cierto, +1 al último párrafo de #293

D

#296, encima feminista...