El Caso Macastre

Darax

El caso Macastre es uno de los sucesos criminales más oscuros y enigmáticos en la historia reciente de España. Este incidente tuvo lugar en enero de 1989, cuando tres adolescentes, Pilar Ruiz, Rosario González y Francisco Valeriano, desaparecieron en la localidad de Macastre, en la provincia de Valencia. Sus cuerpos fueron encontrados en circunstancias misteriosas, y el caso sigue sin resolverse hasta hoy.


*La casa en la que se cree que los jóvenes pasaron su última y fatídica noche; en ella se encontró el cuerpo sin vida de Rosario.

Pilar Ruiz, Rosario González y Francisco Valeriano, todos de entre 14 y 15 años, desaparecieron el 16 de enero de 1989. Los tres jóvenes habían ido a pasar el día en la zona de Macastre y pronto sus familias denunciarían su desaparición. Meses después se encontraron los cuerpos sin vida de los 3 muchachos.

El primer cuerpo encontrado fue el de Rosario González, descubierto el 19 de enero de 1989 en una caseta abandonada. Estaba en una cama tendida como si se hubiese quedado dormida habiendo muerto de forma sobrevenida; la su causa de muerte no pudo determinarse con claridad.

El segundo cuerpo, el de Francisco Valeriano, fue encontrado el 6 de abril de 1989 en un estado de descomposición avanzado, cerca del lugar donde se halló a Rosario. Las causas de su muerte tampoco pudieron determinarse claramente debido al estado del cuerpo.

El tercer cuerpor, el de Pilar Ruiz, fue hallado el 24 de mayo de 1989 en una acequia cerca de la población de Turís, a varios kilómetros de Macastre. La autopsia reveló que había muerto por causas naturales, aunque las circunstancias que rodearon su fallecimiento fueron consideradas sospechosas. Su pie apareció el 27 de enero de 1989 en la calle Alcácer de Valencia.

Investigación y teorías: La investigación oficial del caso no logró determinar con claridad lo que sucedió. Se barajaron diversas hipótesis, incluyendo la posibilidad de que los jóvenes fueran víctimas de un asesinato, de una secta satánica o de tráfico de drogas. Sin embargo, ninguna de estas teorías pudo ser probada con evidencia concluyente.

El caso Macastre es uno de los más enigmáticos de la crónica negra española. La falta de respuestas claras y la naturaleza macabra del hallazgo de los cuerpos han mantenido el caso en el ojo público. Ha habido críticas a la gestión policial y judicial del caso, y sigue siendo un tema de especulación y debate a día de hoy.

¿Qué creéis que ocurrió con aquellos 3 jóvenes en la localidad de Macastre?

6
Overmell

Aquí tenéis un video del programa "L'hora Fosca" de Apunt (TV autonómica Valenciana) es muy similar (copia/plagio) de CRIMS (TV3) del periodista Carles Porta.

6 2 respuestas
Mrolex

Que se fueron con alguien más, a hacerse los chulos y drogarse un ratillo por ahí perdidos de chill, pero se le fue de las manos al 4º que no sabe quien es.

Lizardus

Las conexiones con el caso Alcasser son perturbadoramente cabalísticas. Aparte de escenarios , pueblos casi vecinos , testimonios que hablan de personas misteriosas comunes en ambos crímenes:

-Los niños del caso Macastre desaparecen un 15 de Enero, la última vez que se les ve es en el bar " El paso " , de Catadau, el mismo donde Ricart y Angles comparon comida para alimentar a las niñas que estuvieron días torturando.
-El primer resto mutilado ( un pie ) del caso Macastre se descubre un 27 de enero, mismo día que se encontraron los cuerpos de las niñas de alcasser.
-El pie mutilado de fue encontrado en la calle Alcasser, de Valencia, cuatro años antes de que sucediese el crimen de Alcasser.
-Ambos crímenes tienen elementos ritualísticos , extrañas praxis y formas de actuar que literalmente no tienen sentid.

He estado en los escenarios de ambos crímenes: el año pasado hice una ruta de senderismo para ir a las casas del caso Alcasser, y poco después fui a la zona del crimen de macastre. Se que es sugestión, pero en ambos sitios se respira un ambiente que en pocos sitios he experimentado. También mi visita a las casas del crimen de Alcasser me disiparon gran parte de las dudas sobre ese crimen, como ese mito que dice que es literalmente inaccesible. Sin embargo se me despertaron otras preguntas como el lugar de enterramiento , la famosa fosa que literalmente no tiene sentido donde está .

34 2 respuestas
Arnius-Fox

#1 Las fechas de los descubrimientos no coindicen con la Wikipedia.

Habrá sido editados.

1 respuesta
Darax

#5 Así es, me confundí con las fechas. Creo que ahora sí están correctas.

Arararagi

@Soy_ZdRaVo

6 1 respuesta
pardier

yo siempre estare al favor de armas para que nos respecten, es como con la bomba nuclear

mecmec

Joder, a mí cerebro le ha costado no leer masacre una y otra vez.

6
golpedemero

El juez Doom seguramente mató a la que era un dibujo animado.

cond3

Su pie apareció el 27 de enero de 1989 en la calle Alcácer de Valencia.

Claramente esto tiene algún significado ritual o intentaban mandar un mensaje a un tercero (amenaza). Por qué alguien iba a cortarle el pie y dejarlo en una calle en mitad de Valencia, imagino que lejos del lugar de la desaparición y de donde se encontró el cadáver. No tiene ningún sentido.

2 respuestas
Darax

#11 Y cuál es ese mensaje? Quienes son las personas que supones involucradas?

1 respuesta
AlunaGeorge

#4 Cuenta mas cabron

1 1 respuesta
Lizardus

#13
Mañana subo fotos

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Cada vez está más clarinete que tiene un montón que ver con el Alcàsser real y no con la fantochada que creen los magufos

Justo iba a abrir un hilo en algún momento sobre esto

De hecho veo en tu hilo que no nombras ninguna de las súper casualidades con Alcàsser. Mañana a ver si tengo un rato y hago un post sin contar nada que me pueda perjudicar que ahora estoy cansado y no quiero meter la pata
#12 si quieres te digo por privado a quien le dan el mensaje y que relación tiene con Alcàsser

#7 gracias por avisar

4
DiVerTiMiX

Pero lo del Bar España era todo un bulo al final o no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 el que se inventa el Bar España sabía detalles de este caso y los usó para construir su fake con intención de joder a cierta gente

Lo curioso es que esos detalles que coinciden entre el Bar España y Macastre no fueron públicos hasta mucho tiempo después de existir el hoax del bar España

1
HimaK

#11 pero como puede ser que encuentren un pie mutilado de un cuerpo y dicen que murió por causas naturales, después de ver y escuchar un montón de documentales y podcast de true crime muchas veces la realidad se mancha con teorías cospiranoicas cuando el problema fue la inutilidad de la policía

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#18 el pie corresponde al tercer cuerpo que se encuentra y cuando encuentran el pie no sabían de quién era, la familia de los 3 chicos no denunció y nunca han colaborado con la justicia

No es hasta que no encuentran el tercer cuerpo, en una tubería de una acequia se riego que unen todos los puntos y se dan cuenta de que es un triple homicidio y que el pie de Valencia es de este cuerpo. De hecho los crímenes de Macatre los investigaba la GC y el pie lo recoge primero policía local de Valencia y lo entregan a Policía Nacional

2 respuestas
PoLLeZnO

Cómo es posible que el cuerpo de Rosario estuviera en avanzado estado de descomposición? se supone que solo pasan 3 días desde que desaparecen.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 pasan meses hasta que la encuentran. De enero a mayo en Valencia

En internet hay un lío que flipa con los nombres y donde aparecen cada uno. Hasta los periódicos publican durante años fotos de personas que no son las víctimas y nadie dice nada

1
MrNulo

¿Por qué llevo toda la vida escuchando sobre lo de Alcasser y no me suena para nada esto?
Causas naturales los cojones

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#22 de hecho en el sumario judicial se les califica como homicidio triple

Lo de causas naturales es parte del misterio exagerado de algunos blogs y periodistas.

El problema es que las dos primeras autopsias no son buenas porque no las hacen forenses (si, España era así en esa época) y dicen que la causa es indeterminada. De hecho la autopsia del chico no se hace nj con herramientas de forense, se van desde el cementerio una médica y unos trabajadores del cementerio a una ferretería a por sierras

Pero se investigan por el juez como asesinatos

contris

Me jugaría la mano derecha a que tiene que ser algún incidente con drugs, una ensetada/entripada que se les fue de las manos.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#24 y la sierra mecánica troceando a una de ellas viva o muerta tan recientemente que las heridas no muestran signos de fallecimiento?

La teoría de que se les fue de las manos algo se va a la mierda cuando se descubre ese tipo de violencia

Además la causa se la muerte de la chica es una fractura craneal que literalmente la deja con la cabeza destruida e irreconocible.

Ahí hay algo más que una fiesta que se va de madre

1
carracho

Era el 19 de enero de 1989. La víctima no presentaba señales de violencia, aunque el forense halló sangre en la zona genital y una sustancia que parecía semen. El botón del pantalón se encontraba desabrochado y la cremallera estaba medio bajada.

Puede ser que el chaval fuese pillado por algún familiar haciendo una bacanal o algún pedofilo de la zona...

1 respuesta
Darax

#24 Creo que la principal teoría es que hubo una sobredosis de beleño.

#26 A mí muy normal no me parece... ¿Fue a mear y se la pilló porque iba drogado?

Yngve

#2 como mevoy a meter ese documental ahora pa irme a dormir, gracias

3
Abby

#19

la familia de los 3 chicos no denunció y nunca han colaborado con la justicia

Wtf??

4
T-1000

Lo que hay por Valencia y Baleares con tema de menores y muertes raras que asusta.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darax
  • Soy_ZdRaVo
  • charlzjr
  • EnzoRetro
  • Xetloz
  • Glumyglu
  • ElJohan