El Caso Macastre

Soy_ZdRaVo

#119 precisamente el tórax de Valeriano no se encuentra , más que unos trozos, en teoría porque los animales de la zona se han llevado las zonas blandas y los huesos

si los animales se ceban con una zona es muy probable que hubiera una herida previa. Y esto no es opinión mía, esto lo dice gente que son forenses de verdad que trabajan a día de hoy. No hay explicación normal al estado del cadaver

No lanzo por lanzar

Además es que repito, no se puede llamar autopsia a lo que hacen con Valeriano, a la luz de las velas al más puro estilo 1890, sin medios y realizado por una chica que entonces no era forense y era una médica que estaba preparando la especialidad y la llamaron de una bolsa de sustituciones

Seguramente de haberse realizado correctamente hablaríamos de que no es una autopsia blanca

1
EnzoRetro

Hallazgo del tercer cadáver: Pilar

spoiler
Martita-

Tiene toda la pinta de que a la que buscaban era a Pilar.

Estaban los 3 juntos, intentaron defenderla y se cargaron a Valeriano, no podian dejar testigos y se cargaron despues a Rosario de una forma menos cruel violenta.

1
Darax

Todo esto que estáis diciendo entorno a los cadáveres y un posible crimen está muy bien, pero ¿Cómo encaja que el cadáver de Rosario no tuviese ni un sólo rasguño y estuviese prácticamente intacto con una muerte violenta?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#124 por algo es el cadaver que escenifican para que parezca que muere durmiendo/de sobredosis.

Mi teoría? Habían conocido a un grupo de chavales alguno de ellos con con pasta, mayores que ellos que tb tomaban drogas. Ahí entran en contacto a su vez con otros jóvenes adultos amigos de estos o conocidos porque les va el vicio tb.

Se genera una dinámica de prostitución/cuasiprostitución en un Chalet de la zona.

La chavala muere en una “fiesta” puede que se sobredosis o por sus problemas de asma/pulmones.

Los otros dos se ponen tontos con que van a denunciarles y uno acaba muerto y en el monte y la otra en una tubería. ¿Por qué esa diferencia? Porque Valeriano no les interesa para nada pero la chica sí, pues en ese grupo hay al menos un sadista

La tortura que se aprecia en el último cadaver y las mutilaciones son las muestras físicas del nacimiento de un auténtico delincuente sadista.

Luego hay mas cosas de las que podemos hablar. Como que cojones era el Bar Parador o Bar Catadau y ciertas testificales en el caso Alcàsser

Era un bar estilo el bar de las tiras cómicas/serie de Maki Navaja, un bar con ambiente del hampa y las chavalas andaban por ahí, junto con clientela como Angles, Ricart y mucha más gente del estilo que no conocemos.

Es la receta para el desastre, chicas con alto riesgo de ser víctimas, jóvenes, drogoconsumidoras, de ambientes desestructurados yendo a un bar donde hay delincuentes…

5 1 respuesta
Darax

#125 Joder, eso es tirarse un triple tremendo, ¿Qué pruebas hay de tal cosa?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#126 hay muchos indicios:

Una de las chicas lleva joyas que no debería llevar. Con ciertos nombres que se pueden buscar en Google

De algún lado estaban sacando dinero para comer y drogarse habiéndose fugado de sus casas

Para moverse de Catadau a Macastre hace falta coche y ellos no tenían edad para conducir.

En cuanto desaparecen las chicas de Alcàsser alguien va a contarle a los padres lo que ocurre en ciertos chalets de la zona e incluso asaltan a la fuerza algunos los familiares.

Es muy importante analizar el entorno delincuencial de la zona y ahí es donde encuentras oro. Te das cuenta de que esa zona interior de Valencia en esa época era muy parecida a lo que es ahora el Emerald Tringle californiano por ejemplo

4 1 respuesta
charlzjr

#127 oye y que opinas de lo de la funda de la navaja de una marca muy peculiar en el cuerpo de valeriano y que a ángeles se le viera esa navaja sin funda e el coche durante su huida?

Eso sí me parece raro de cojones, no solo por ser el mismo modelo si no porque es la funda por un lado y el cuchillo por otro, esto si q lo veo demasiada casualidad q justo alguien custro años antes perdiera la funda y ahora el llevara el cuchillo sin funda justo del mismo cuchillo de una marca tan rara. No es nada común ese cuchillo.

Ese detalle si q me hace sospechar y mucho

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#128 No tengo conocimientos de cuchillos, no sé si es un cuchillo que estaba "prácticamente en cada casa" en los 70 o si era extremadamente raro.

pero vamos, hay mas cosas que me hacen pensar que tenga relación que el cuchillo en si. Mas que nada xq no sé mucho de cuchillos.

Tampoco sé si habiendo perdido la funda en el 89 es muy complicado conseguir una funda "compatible" o si te tocaría llevarlo suelto (cosa que me parecería rara)

1 respuesta
NerfMe

#129 Según comentan Félix y Amós en los vídeos que he visto de ellos, era un cuchillo que usaba un grupo específico de scouts. Pero yo tampoco tengo ni idea, es la única fuente que tengo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#130 mas que de scouts eran unos campamentos que el régimen franquista montaba

No podías ir de campamento veraniego ni no los organizaba la sección femenina o las OJE.

Por eso mi duda de si no sería un cuchillo común que estuviera en casa de casi todos los que fueron niños-adolescentes en esa época

Si era algo que te daban al completar todos los campamentos de la OJE debía haber miles iguales en Valencia

Si era algo de frikis de la OJE y que había que comprar y buscar por tu cuenta, habría muy pocos. Pues la mayoría de chavales iban porque no había otra cosa que hacer pero en los 70 nadie quería ser franquista ya

1 1 respuesta
estamos

en valencia siempre pasan cosas muy turbias y es normal, de ahí salieron john cobra y marinador

2
Darax

#131 Edelweis?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#133 eso no es una secta de pederastas neonazis de los 90?

1 respuesta
Darax

#134 Sí, pensaba que te referías a esa.

Usuarios habituales

  • Darax
  • Soy_ZdRaVo
  • charlzjr
  • EnzoRetro
  • Xetloz
  • Glumyglu
  • ElJohan