El doble rasero de la policía

L4Ur1T4

Os expongo la siguiente noticia, ke ha pasado donde vivo y luego comento.

Cinco detenidos en Barañáin por cortar la avenida Central
Unas ochenta personas se sentaron en la calzada pidiendo que les den un local para establecer un nuevo gaztetxe

Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a cinco personas involucradas en un acto de protesta de la plataforma pro gaztetxe de Barañáin. 80 personas, entre ellos el ex alcalde de NaBai Floren Luqui, cortaron ayer por la tarde durante dos horas y media la avenida Central de Barañáin, la vía principal de la localidad. Dos de ellos se encontraban entubados en un bidón de hormigón.

http://www.diariodenavarra.es/20100924/pamplona/cinco-detenidos-baranain-cortar-avenida-central.html?not=2010092402375984&idnot=2010092402375984&dia=20100924&seccion=pamplona&seccion2=sucesos&chnl=10]noticia entera


Como es posible ke sin más vayan unos cuantos a sentarse a una carrtera, y esten nada menos ke 2 HORAS Y MEDIA cortando la circulación de Barañain, ke por cierto es tirando a pekeño y un corte así jode a toda la ciudad.

Eso es porque les dejaron, porke si les da la gana van 4 antidisturbios a pelotazo limpio y en 5 minutos todos fuera.

Pero yo me pregunto, y esto por qué? Eske me da rabia ver como aki les dejan hacer lo ke les sale del pitorro, sinceramente.

Eske no hay mas ke ver la imagen de la noticia...

Pues eso, ke me parece increible ke estén ahi pasmados mirando y luego cuando les dan la orden pos ya les despejan, y mientras muchisima gente jodiendose por el tráfico

Kartalon

Es una putada, sí, pero en Semana Santa por muchas ciudades de España no hay quien circule y nadie se queja.

Y al fin y al cabo en ambos casos son manifestaciones un tanto absurdas.

51
W4rM

A mi me da mucha pena ver como no sabes de la existecia de esta letra "Q"

Me sangran los ojos...

37
B

Me encantan tus símiles, Kartalon xd

Cuando sepas desde un año antes que X día van a cortar la carretera (como en las fiestas de tu pueblo), empezamos a hablar.

Toma otra manita.

12
L4Ur1T4

#3 Si kieres te lo explico, pero en vez de pensar ke la gente es imbecil, puedes pensar ke hay gente (como yo) ke tenemos el teclao petao y la letra va cuando kiere, y al final optas y te kedas con la costumbre de usar la "k"

Ke eske lo he dicho ya unas cuantas veces posteando y al final parece ke tengo ke pedir perdón o algo no jodas

La cuestión es que no era una manifestación planeada, y es por un asunto ke está muy trillado aki, ke lo hacen por joder vaya

1
unhide

#3 +1... Escribe en condiciones cojones, que estás en un foro, no es un puto sms...

#5 No me creo que uses tanto el desplazamiento lateral como para cargarte la tecla Q.

Por cierto: "La cuestión es que no era una manifestación planeada, y es por un asunto ke está muy trillado aki, ke lo hacen por joder vaya"

WTF?

4
XaPu69

#2 Claro, estos desprenden arte y cultura por doquier.

Por otra parte, siguiendo con tu absurdo razonamiento, el 25 de diciembre tienes fiesta, y no te veo quejarte aunque sea "un dia un tanto absurdo" segun tu.

L4Ur1T4

#6 pero ke dices, se cayó una cerveza y tengo muchas letras sin poder usar, eske tengo ke explicarlo todo?

Y por cierto, creo ke algunos no lo estais entendiendo. Esto no era una fiesta, ni una marcha ni nada de eso. No estaba planificado en absoluto, fueron unos cuantos ke sin más se sentaron en la carretera y la policía se les kedó mirando...

Kartalon

#4 Te la devuelvo, tq :3

Y por mucho que te avisen la circulación se jode igual. Ojo, que yo no hablo de cargarse las procesiones, de hecho algunas como las de Zamora son impresionantes y merece la pena visitar la ciudad en esas fechas.

Pero eso no quita que en ambos casos quien quiera transitar libremente por las ciudades está jodido porque quieren expresar ciertas creencias, ideas o lo que sea. Vale que ambas cosas no tienen el mismo valor cultural, pero tampoco es plan liarse a pelotazo limpio en cuanto unas cuantas personas quieren hacerse notar. Ni en un caso ni en el otro.

¿Mejor explicado ahora? :$

#7 Yo tengo fiesta desde antes del 25 xD

#10 Si hubieras leido este apéndice explicando la comparación antes de postear... Quien sabe.

Lo que me hace gracia es que la mayor justificación es que "tienen su permiso". Es decir, si alguien tiene apoyo institucional para expresar sus creencias puede cortar la calle, si no lo tiene no puede. Porque el tema cultural que ha dicho Xapu lo entiendo mucho más, pero el que haga falta apoyo institucional para expresar tus ideas o creencias...

(Por cierto, aquí no busco apelar a ningún sentimiento para reforzar mi discurso, simplemente hago una analogía con el motivo que he explicado en los primeros párrafos de este hilo, a veces hay que aprender cuando emplear la palabra demagogia.

Otra cosa es que, por ejemplo, apelara a cierto sentimiento antirreligioso para apoyar mi retórica, cosa que creo que no hago. Pero bueno, supongo que te quedaba bien decir "demagogia barata" y ahí lo has soltado.)

Kenderr

#2 ¿Y eso es una comparacion? ¿Pidieron permiso para cortar la calle 2 horas y media? Las procesiones tienen su permiso, igual que fiestas populares, desfiles, manifestaciones, etc...

Buen intento de demagogia barata. Bueno no... mal intento, por que es penoso.

6
ZasZas

Si actúan son unos putos fascistas violentos, si esperan a que llegue la orden son unos maricas que se dejan torear...basta ya de criticar por criticar. Las actuaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se rigen por una serie de normas de actuación con las que tienen que adaptarse a las características de cada caso. Si un GC actúa y rompe el brazo a uno de esos gilipollas que tenían los brazos metidos en tubos, el GC ya puede estar rezando todo el día porque no le encalomen y pierda su puesto de trabajo...puedo asegurar que no hay nadie a quien más le toquen los cojones estos payasos que a un guardia civil que tiene que vivir acuertelado y con mil ojos; si fuese por ellos otro gallo cantaría con esta gentuza.

2
unhide

#8 Lo próximo que haga será meterme en la bañera con el teclado, a ver si salen vivas la A, la D y la S... ¬¬

Arkman

#1

Weno lo importante... les van a dar el Gaztetxe o no?

INs

Mucha policia es siempre poca diversion

sudoGenkii

#14

Ahá

2
g-sus

No se puede cargar así como así... para cargar tiene que ser una manifestación violenta, destrozos o agresión a la policía.

L4Ur1T4

#13 todo indica ke no, ya ke ya existen varios centros juveniles y en teoría es innecesario, pero por aki ya sabemos como es ese tema.

Obviamente no puede cargar asi como asi. A mi lo ke me parecen mal es ke tarden tanto tiempo en disipar a los 4 pelaos sentaos en la calle mientras molestan a todos los demás.

Y repito, no era una manifestación legal ni nada por el estilo, fueron de repente y se sentaron...

KONRA

lol tienen 4 contenedores al lado y no le prenden fuego?

mierda de juventud, asi no vamos a levantar el pais.

3
X

l4ur1t4 aprende a escribir, cojones.

Te quejas de que tienes rota la "Q" y después escribe "QUE"...

4
DrakaN

Y que es lo que te molesta exactamente #1 ?

Que unas personas protesten por un centro juvenil de forma pacifica sentándose en la carretera o que la policía actuase correctamente sin usar la violencia, manejando la situación y dispersando a los manifestantes correctamente?

Eso es porque les dejaron, porke si les da la gana van 4 antidisturbios a pelotazo limpio y en 5 minutos todos fuera.

pf

1
ZasZas

#18 no creo que se pueda levantar un país destrozándolo, y menos si lo tiene que levantar gente que si lo piensa...

B

Los que estan en la carretera sentados no son los policías, por tanto, no son los únicos que molestan al tráfico.

L4Ur1T4

#19 repito, va cuando kiere, y como ves es 1 de 100

#20 Me molesta ke vivo en un sitio ke desde hace años está en contra de lo ke es tema gaztetxe, el tema euskaldun por decirlo de alguna forma, y ke luego cuando se les plantan delante no hacen nada.

Lo ke no me gusta basicamente es la hipocresía ke se traen, porke no es bueno ni pa unos ni pa otros

FuckDuck2

Eso es porque les dejaron, porke si les da la gana van 4 antidisturbios a pelotazo limpio y en 5 minutos todos fuera.

Lo siento naciste en la época equivocada

X

#23 Claro, mi teclado también va cuando quiere, pero si no lo pulsas nunca irá ;)

Por cierto, algún motivo tendrían para ponerse ahi en medio de la carretera no? vamos, mi hobbie precisamente no es ir cortando calles protestando por algo que no sé ni por qué protesto.

Lo has pensado?

SkOi

Lógicamente jode a la ciudad que se corte la vía principal; pero en serio piensas que tirar 4 pelotazos de goma arreglará todo?

Todo lo contrario, si la policía se pone violenta, esas 80 personas se pondrán violentas también.
Ahora dime tú que es peor, 2 horas el tráfico cortado o lesiones tanto en ciudadanos como en policías, más cristales rotos a pedradas, más contenedores quemados...

Hicieron lo único que podían hacer, estar allí por si la cosa pasaba a mayores.

3
DrakaN

#23 Esto tiene un trasfondo mayor si, pero es que no se que ves en la actuación en si misma, tanto la de los manifestantes como la de la policía.

Que quieres que hagan que los dispersen en cinco minutos a ostia limpia por que el lugar donde vives no quiere tener centros ocupados y le suda los cojones el vasco?

Si estos nenes quieren un local y es justa su propuesta por que no van a poder protestar de una manera pacifica? Es que joder xD ni que estuvieran quemando la calle o tirandole cocktels molotov a la policía.

#26 Efectivamente, luego nos quejamos de la radicalizacion de los jóvenes del país vasco, NORMAL si entran a ostias como aquí pide la señorita no me extraña que la siguiente mani la hagan quemando cajeros.

KONRA

#23 no se como estara tu pueblo, si esta en contra de lo euskaldun o no. ese no es el tema, la policia tiene que tratar a todos por =, sean euskaldunes, españolos o potorros.

L4Ur1T4

#25 me estás vacilando? O_o

La noticia está en #1 y pone claramente lo ke pasó.

Yo he abierto el thread por lo ke he puesto en negrita (ke tardaron 2 horas y media en kitarles de en medio)

#26 por fin una respuesta razonable, gracias aunke yo tenga otra opinion

#28 ese es este tema, pero se puede generalizar a otros. Lo ke kiero decir es ke no me gusta ke en general la policia se kede mirando mientras pasan cosas, pa luego hacer lo mismo ke podrian hacer desde el principio

X

#29 Aquí la única que nos está vacilando eres tu que no te aclaras ni tu. Primero dices, que es por un motivo de nosequé, y luego pones que no quieren nada, que solo lo hacen por joder.

Y si, a la gente como tú hay que vacilarla por que parece que no espabilais.

1