El hilo de las hipotecas

RECURSOS

Calculadora: Cuanto pagas de préstamo o hipoteca
https://app.bde.es/asb_www/es/cuota.html#/principalCuota
Bl3sS

#6780 entiendo que para ti rico solo puede ser un fondo de inversión.

Una persona con 5 M de € de capital no se va a comprar un edificio de viviendas a tocateja, ni siquiera un chalet de 1M

1
SmashingP

#6773 La verdad, no creo que sea una gota en el mar, es lo más sensato y loable que puedes hacer por las nuevas generaciones. Ya le estás sacando un rendimiento más que suficiente (lo cual demuestra que muchos caseros son auténticos usureros/exprimidores), mantienes la vivienda, y permites que el inquilino pueda seguir prosperando con su vida (o se fume sus ahorros, pero la oportunidad en tema vivienda ahí la tiene). Siempre digo que lo que se ve en los portales inmobiliarios no es la realidad, ya que ahí solo queda lo "caro" o que nadie quiere, lo mejor para alquilar/comprar sigue siendo los contactos/familiares (como también ocurre para encontrar un curro decente vaya, no creo que estemos descubriendo América).

1 respuesta
sew

#6763

Nosotros aguantamos esa sitaución en Navalcarnero dos años, te entiendo muy bien xD. Y eso que la mayoría del tiempo podía escoger cuando ir/volver desde Moncloa.

Desde luego, a la hora escoger casa y que precio estás dispuesto a pagar, el tráfico es algo que hay que pensar muy bien.

Norian

Buenas gente.

¿A dia de hoy existe algun banco que de hipoteca al 90 o 100%?

sew

#6777

No va de ricos o pobres el pagar a tocateja, va de cultura financiera.

Si ofrecen hipotecas fijas al 1% y hasta el depósito más triste te da un 3%, pagar a tocateja es un error.

Había un post sobre que harías si te tocase la lotería en MV. La mayoría decía de quitarse la hipoteca a él mismo o familiares/amigos aka 'a tocateja' xD.

1
arkoni

#6782 Lo que me refiero es que evidentemente tienes que hacer lo que tú conciencia y tu felicidad te dicte, es decir, el está haciendo algo que le da sentido y con lo que está de acuerdo moralmente, es algo muy loable como he dicho, pero según mi punto de vista, creo que como gente trabajadora que somos, tenemos que ver por nosotros y nuestras familias. Evidentemente también hay componentes sociales, pero creo sinceramente que si no te sobra el dinero, hay que intentar sacar rentabilidad a lo que tenemos.
Pero vamos, conozco más gente que alquila un piso o lo que sea y no saca todo el dinero que puede, sino que prefieren tener a alguien de confianza y cobrar menos o simplemente echan una mano a un conocido o familiar alquilando le el piso por algo menos, cosa que me parece lógica también.

1 1 respuesta
Chefoxs

#6778 por eso estoy viendo pisos de 100-120k a lo máximo, para vivir y reformarlo.

Si el problema mío es la entrada para una hipoteca, normal, sin ayudas de la comunidad ni propiedad de los bancos.

Yo gano 1700€ al mes, y ahorro 1000€ aproximadamente. Con 20k€ en el banco no puedo hacer nada aún, o es lo que me dice el banco, que siga ahorrando pero a medida que ahorro los precios siguen subiendo y tampoco es que quiera ahorrar como un cerdo.

Por eso me interesaba una hipoteca al 100%, que sea un piso del banco que creo que sos más susceptibles de condecer eso.

1 2 respuestas
darkf1re

#6787 Date tiempo. Yo a finales del año que viene me meteré despues de holdear 5 años unos 68,000.

Voy a dar 45,000 y 17,000 para el ITP y gastos aprox (quedándome unos 6,000€ libres en la cuenta). La casa que voy a pillar va a ser maximo de 160,000€. Iré a por algo de 180-190k y negociaré hasta la muerte a ver si me acerco a mi objetivo.

Suerte a todos. Ojalá el mercado corrija, que ya hemos superado los niveles de burbuja 2007 y da puto miedo.

2 1 respuesta
arkoni

#6787 #6788
7 años estuvimos mi mujer y yo ahorrando para dar 70k de entrada para un piso, hacer alguna reforma y amueblar.
He visto gente con 23 años quejarse porque llevan 10 meses ahorrando y no tienen para la entrada....

2 1 respuesta
darkf1re

#6789 no queda otra compañero. Enhorabuena a ambos. Ahora a disfrutar de vuestro rinconcito. Valió la pena cada uno de esos 2555 días. No se paga con dinero el tener una casa propia con 3 o 4 habitaciones y 2 baños; y formar una familia. El que ha vivido compartiendo piso con extraños viviendo en una habitación lo sabe.

2 1 respuesta
arkoni

#6790 Si yo entiendo el problema para alguien con treinta y pico que no tiene ahorros y ve que necesita 50k para tener una casa, eso sí es un drama porque con ciertas edades es una putada.
Pero la cultura del ahorro tiene que ser algo que debería tener toda persona desde la niñez.

2 1 respuesta
darkf1re

#6791 Ese es el problema. En mi caso hasta los 27 no empecé a ahorrar. Y me tendré que meter el año que viene finales con casi 32.

Me arrepiento de no haber empezado a ahorrar desde los 18 antes de empezar la Universidad. Pero el tema es que no lo piensas porque la vida universitaria, es la vida universitaria.

Pero bueeeeeeno.. mejor comprarse la casa con 32-33 y ya hacer tu vida, que nunca. Esa es la conversación que tengo con mis amigos y mi familia.

Es un aprendizaje que inculcaré a mi hijo/a (si es que a cabo teniendo).

1 respuesta
arkoni

#6792 No es mala edad vamos, yo me refiero a que empieces con 30 y pico y te acerques a los 40 sin tener pasta para comprar.
Que vamos, cada uno vive su vida como quiere, pero es una putada arrepentirte de no haber hecho algo hace años.
También te digo, ser universitario y ahorrar es mala combinación xd, yo digo que estés currando y no ahorres algo, yo creo que siempre hay que ahorrar algo al mes, por poco que sea.

3
SmashingP

#6786 Estoy de acuerdo si, siempre hay que mirar por ti no vamos a ser tontos y regalar nada obviamente, pero si que hay que mirar también un poco más allá y tener algo de responsabilidad con los que vienen por detrás y no ser un auténtico hipócrita como ocurre con el tema turismo-> la vivienda está muy cara pero aprovecho ir a habitaciones baratas. Pues es tirarse piedras sobre tu propio tejado...pero está visto que la formación de la población es como pedir peras al olmo.

FerPina

#6760 Un aleman puede cobrar 60/70% mas pero las casas valen 200-300% mas XD En muncish es divertidisimo por ejemplo.

#6776 Primero seri saber que consisderas rico. Yo toda la gente con bastante dinero, a pesar de tener mucho, cuando se compra la casa la mete en hipoteca. Y diras, si son ricos, si, pero su casa en lugar de valer 200k, vale 2 3 o 10 millones. Son ricos y compran casas de la ostia y con precios bestiales.

3 respuestas
jmdw12

#6795 en Munich o Hamburgo puede ser, pero Berlin y otras capitales europeas no tienen precios un 200% más altos que Madrid o Barcelona.

Madrid, Barcelona, Málaga y algo menos Valencia tienen precios europeos y salarios españoles

1 respuesta
FerPina

#6796 es decir, en 2 ciudades como hamburgo y munich si, (como madrid y barcelona aqui, pero en otras ciudades cmo berlin no, (como valencia aqui. Es decir, es lo mismo.

1 respuesta
jmdw12

#6797 lo que no tiene sentido es que Madrid tenga los precios de Berlin o Copenhague. Obviamente, menos sentido tendría si fueran los de Hamburgo o Munich

2 respuestas
FerPina

#6798 Si lo tiene, porque Berlin no es la ciudad cara en alemania, lo contrario. En alemania las ciudades grandes caras son otras. ASi que auqnue sea capiutal vs capital, eso da igual. Lo importante es las grandes ciudades caras vs las otras grandes ciudades caras.

1 respuesta
jmdw12

#6799 correcto, pero una ciudad tier1 en España no debería tener precios de ciudad tier2 alemanas. Porque los salarios en ciudades tier1 españoles no son los salarios de ciudades tier2 o menos alemanas.

1 respuesta
sew

#6798

En cuanto se conoce cual es el perfil del comprador en Madrid (dentro de la M30 principalmente), que aunque yo no lo sepa seguro que no es un asalariado en la media/mediana para todo lo que no sea un sótano/caja de cerillas infecto, entonces sí tiene todo el sentido del mundo.

Seyriuu

#6795 Pues ese es mi argumento, que el Alemán promedio en su país tampoco tiene un acceso a la vivienda fácil.

#6795 Hombre, yo por "rico" me refiero a gente que vive de su dinero e inversiones, no a gente que tiene un trabajo muy bien remunerado, en este caso, yo no estaba pensando tanto en la vivienda particular del rico, si no que el rico cuando los intereses son altos tiene mayores rentabilidades y que, al ser rico, para comprar un piso y alquilarlo, reformarlo y venderlo u cualquier otra operación, lo compra a tocateja.

No me refería a que nunca y bajo ningún concepto tuvieran una hipoteca, si no a que (en mi opinión) para ellos los intereses altos es beneficioso en su economía, mientras que para el parguela camarero es un putadón por todos los lados

2 respuestas
chami_

#6795 los sueldos en Alemania en todas las regiones son parecidos y por ejemplo en ciudades más pequeñas tipo Bremen o Stuttgart te compras una buena casa en las afueras por 250k

1 respuesta
FerPina

#6803 https://www.numbeo.com/cost-of-living/in/Bremen
El m2 en bremen esta en 4,6k, el de madrid en 5,7k. El de las afueras de bremen en 4,4 y el de las afuertas de madrid a 3,5k. Y si, estamos comaprando Bremen que tiene 500k habitantes con madrid....

En las afueras de madrid tambien puedes enconrtrar cosas por 250-300k. Pero estamoa hablando de madrid. Te vas a las afueras de valencia (una ciudad mucho mas grande que Bremen) y pillas cosas muy interesantes.

La cosa es que Alemania tiene muchas mas ciudades con mucha poblacion que españa. Primero porque son el doble de ciudadanoss en un 30% menos de territorio. Como pais, tienen mucha mas densidad.

Por eso mismo, tiene muchas mas ciudades de tamaño medio por todo alemania. Cuando aqui se concentra todo en pocas ciudades. Eso le permite tambien tener mejor distribuida a la poblacion.

#6802 Para un rico un beneficio alto no es por regla general positivo. Muchos de esos ricos tienen empresas yy empresas que tiran de creditos para crecer exponencialmente. No es bueno que sus empresas les aumente el coste de los creditos. Y en comprar casa, tampoco porque con intereses mas bajos pueden meterse en varias hipotecas o poner el dinero en mas sitios y diversificar en lugar de pagar a tocateja todo.

1 respuesta
Seyriuu

#6804 También tienes razón en el punto de las empresas, yo estaba pensando sólo en la rentabilidad de las inversiones en general y no en el modelo de empresas de endeudarse al máximo y sacar más beneficio que el endeudamiento.

2 respuestas
FerPina

#6805 Aun pensando solo en el modelo de inversion, con un interes bajo te permite distrubuir tus inversiones en mas sitios. Pero si es alto y tienen que comprar a tocateja, se descapitalizan y no pueden diversificar.

Panch

#6778 Joder, con 32k brutos al año no creo q puedas esperar q el banco te ofrezca cosas muy interesantes salvo que sean 2personas con ingresos similares...

#6802 Salvo que sea muy rico, la mayoría de la gente se apalanca, calcula más o menos lo que puede ganar al año con la compra y se apalancan/financian en virtud de eso. Aunq imagino q dependerá de cada rico

1 respuesta
Aura-

#6807 claro que si, si el sueldo más frecuente en España creo que son 22k. Con 32k deberían darte sin problema hipoteca pero obviamente no al 100% ( a no ser que seas funcionario)

Pd: es 19k en hombres y 14k en mujeres wtf

1 respuesta
Panch

#6808 Joder, pues yo tendría bastante cuidado con ese salario de estar metiéndome en hipotecas grandes la verdad. También es cierto que nadie quiere alquilar xq es tirar el dinero por lo que supongo que estamos todos un poco condenados a emparejarnos o a arriesgar...

1 respuesta
Aura-

#6809 hombre no te puedes meter en una de 500k pero en algo de 180k si

2