El hilo del dinero en pareja

EricDraven91

No me he leído apenas el hilo, pero lo que dice el OP de que si la casa es tuya, tú debas ser el que pague la hipoteca al 100%... No sé, no lo veo.

Si resulta que esa persona se queda sin trabajo y tarda en encontrar uno nuevo, qué ocurriría? Pierden la casa porque no es cosa suya pagar eso? Esos gastos al 50% siempre.

1 respuesta
Sphere

#151 Chollazo, te metes en una hipoteca tú solo y que tu pareja te pague la mitad.

Si se llega a una situación en la que tu pareja debe pagarte tu hipoteca porque es eso, o que te la embarguen, o pones a tu pareja de propietaria de un % de tu vivienda o entras en un préstamo personal. Lo que no es de recibo es que te pague tu propiedad gratis.

4 2 respuestas
Vhsephi

#152 chollazo no... Si tu pareja ya duerme a diario en tu cama, caga a diario en tu vater, come a diario de tu nevera y se ducha a diario en tu ducha, vive y gasta no? Pues, entonces, que aporte.

Sino, que se quede en su casa.

3 respuestas
Sphere

#153 Que aporte para los gastos comunes, pero no para la hipoteca, a no ser que estés dispuesto a venderle un 50% de la propiedad.

Es que repito, es un chollazo. Me meto en una hipoteca y que me lo pague mi pareja, pero si hay algún problema yo me quedo con todo.

3 2 respuestas
Vhsephi

#154 no es ningún chollazo, va a vivir allí y la hipoteca forma parte de los gastos de la casa.

Otra cosa es que tu pareja tenga su propia vivienda en propiedad y diga "oye, estoy pagando la hipoteca y me la mantengo por si acaso". Pues ahí vale. Pero si esa persona pasa de pagar un alquiler, pongamos, de 500 euros mensuales, y se va a tu casa, ¿por qué no puede pagar la parte proporcional de la vivienda de la hipoteca más la parte derivada de sus gastos en la vivienda? A fin de cuentas, la que sale ganando es esa persona, no tú que has vivido tiempo pagando esos gastos por tu cuenta.

1 respuesta
Tras

#153 Tened cuidado con estas cosas. Si por ejemplo tenéis la mala suerte de topar con alguien tan cabronazo y vengativo como yo. Como terminemos a malas y yo haya pagado algún porcentaje de TU hipoteca, voy a reclamarte legalmente ese porcentaje de la propiedad cuando me vaya de TU casa. Tenga mucho o poco recorrido esa reclamación, te aseguro que te haré sudar. Xsupuesto todas las aportaciones las haré por transferencia bancaria y con el concepto: "Hipoteca". Que quede clarito ;)
Porque a lo mejor te fuerzan a vender la casa y pagarme mi porcentaje, por poner un ejemplo extremo.

Ah, y como tu pareja esté empadronada en la vivienda... agárrate los machos que vendrán curvas ;)

Por cierto, para echarme me tendrás que enviar un pre-aviso por burofax xsupuesto, dandome tiempo a que busque otra solución habitacional, y si no hay contrato de por medio... yo soy la parte débil amigo, por lo que te va a tocar aguantarme en casa un tiempo, tiempo en el que por su puesto, aunque solo sea por joder, no pararé de meter a gente para follar y volverte loco. Si veo que esto funciona trataré de llegar a un acuerdo sacándote todo el dinero que pueda.

Ya que si estoy pagando tengo ciertos derechos, como que no me puedas desalojar cuando te de la gana.

Esto así a bote pronto sin pensar mucho como tocar los huevos.

RPV: Si la propiedad es tuya la pagas tu. Otro tema es que lleguéis a algún tipo de acuerdo por el que la parte que no es propietaria quiera echar una mano al propietario. Pero eso es distinto a imponer un "alquiler" a tu pareja cuando vives en una propiedad 100% de uno de los dos.

2 2 respuestas
fkdlzh

yo no estaria con una persona que no comparte su dinero con su familia.

me imagino a un hombre que gana 5000 y una mujer que gana 1500, que estan casados y van a pachas en todos los gastos comunes o incluso haciendolo por % del salario. al final el hombre digamos que tiene 3000 euros para el y la mujer 200 euros. menuda broma de mal gusto xd

el dinero que se gana en una familia es para la familia no para cada individuo, menuda sociedad se esta quedando hahaha

8 2 respuestas
Sphere

#155 Porque la hipoteca es una inversión, no como el alquiler. En el alquiler estás pagando por un servicio (disfrutar de una vivienda con su mobiliario) y en la hipoteca estás pagando la deuda que contraes al comprarte un bien inmueble. Que decidas vivir en tu inmueble no implica que tengas que cobrarle un alquiler a tu pareja, aunque veo perfectamente lógico que los gastos de agua, luz, internet, comida y demás sí. Idem para cualquier mueble o dispositivo que compreis para darle uso juntos.

Por no decir que #156 tiene razón y si soy tu pareja y me haces pasar por ahí para luego darme la patada, me voy a meter en juicios, voy a demostrar que te he pagado parte de la hipoteca, me van a dar la razón y vas a perder un porcentaje de tu propiedad por listo.

1 1 respuesta
Aura-

#154 En ese caso lo mejor es alquilar el piso hipotecado, e irse ambos juntos a un piso de alquiler de un tercero.

La persona que pretendía vivir de gratis, va a salir perdiendo pq los alquileres están más caros que las hipotecas normalmente.
Y la otra persona se saca un dinero extra alquilando su pis
O que la otra persona se compra un piso y me voy yo de gratis al suyo mientras alquilo el mío, eso mejor aún

2 2 respuestas
Sphere

#159 Una solución perfectamente razonable.

#159Aura-:

La persona que pretendía vivir de gratis, va a salir perdiendo pq los alquileres están más caros que las hipotecas normalmente.

En una hipoteca adquieres una propiedad, así que la persona no va a salir perdiendo en nada ahí. Sigue siendo dinero que está regalándole a alguien por nada.

2 respuestas
Aura-

#160 Si, pero preferir pagar 500€ a un desconocido antes que 150€ a tu pareja económicamente es una estupidez

1 1 respuesta
Vhsephi

#156 pero es que con alguien como tú nunca conviviría ni compartiría ni una lata de berberechos porque, básicamente, eres una persona interesada que mira por su bien, no por el futuro del núcleo familiar XD

al final Sheldon Cooper tendría razón y lo mejor es tener un contrato de pareja

#159

Y la otra persona se saca un dinero extra alquilando si piso

si... porque como la morosidad con los alquileres no está en curva creciente...

#158 pero vamos a ver... si fuera al revés, que eres tú quién se va a vivir con alguien que tiene una casa, ¿de verdad le ibas a pagar una miseria? La idea de irse a vivir juntos es formar un plan familiar de cara al futuro.

Una cosa es probar un par de meses y ver que la cosa no funciona, y otra, muy distinta, es llevar 10 años apalancado/a en casa de tu pareja y colaborar con lo básico porque "es que esa no es mi casa" cuando, básicamente, esa persona ha tenido que adaptar y cambiar su forma de vida, y seguramente la distribución de la vivienda, para que tú estés ahí.

No sé, yo si fuera a la inversa, sí que colaboraría económicamente con la parte proporcional a los gastos totales, aunque luego me pueda dar la patada. No es que sea "lo normal" es que se supone que estaría apostando por esa relación.

#160

En una hipoteca adquieres una propiedad, así que la persona no va a salir perdiendo en nada ahí. Sigue siendo dinero que está regalándole a alguien por nada.

por nada? Joder... un techo, estabilidad económica al pagar menos que un alquiler, recibir amor de su pareja, apoyo emocional, agua caliente todos los días, polvos cuando le apetezcan...

Luego sorprenden las estadísticas de que cada vez haya más solteros, si es que así no apetece tener pareja XD

1 3 respuestas
Aura-

#162 Aquí al menos puedes alquilarselo al gobierno y te aseguran la renta, obviamente a un precio más bajo al del mercado, pero un extra si te sacas seguramente, o al menos se paga sola la hipoteca

Tras
#162Vhsephi:

#156 pero es que con alguien como tú nunca conviviría ni compartiría ni una lata de berberechos porque, básicamente, eres una persona interesada que mira por su bien, no por el futuro del núcleo familiar XD

No entiendes que yo antes de que la relación se vaya a la mierda seré lo puto mejor que te hayas encontrado en la vida xD.

En serio, cuando las relaciones se rompen lo que te he contado es disneylandia. Como haya cuernos de por medio o algo así ya tienes montada la fiesta y el sálvese quién pueda está garantizado.

Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

1 1 respuesta
Vhsephi

#164 cuando cualquier relación se rompe es un sálvese quién pueda, da igual la situación, pero ahora y hace 50 años.

A mí me da igual como seas durante la relación, como si eres adicto/a al sexo y me tienes todo el día dándole que te pego tres veces al día. Si en todo momento me vas a estar recordando que estás de "prestado" y no vas a comprometerte al 100% con lo que es el gasto familiar... ¿de qué sirve? Para eso me voy de putas, me sale más barato y consigo la misma experiencia XD

1 1 respuesta
TuR0K_Vva

Yo vivo con mi pareja en un piso que he comprado yo y evidentemente la hipoteca la pago yo, ni se me ha pasado por la cabeza pedirle nada xd El resto de gastos del piso y el día a día (compras ocio, facturas, comunidad, incluso el IBI porque ella insistió) lo pagamos a medias en una cuenta común en la que ingresamos una cantidad de dinero todos los meses (tenemos un sueldo similar)

Ella aparte tiene su propia casa en un pueblo vecino y una casa familiar en la playa. Antes de mudarnos al piso que compré yo vivimos un par de años en su casa y ella ni insinuó cobrarme nada e igualmente cuando nos vamos 2 o 3 semanas todos los veranos a su casa de la playa.

Supongo que será cuestión de cada persona pero yo muchas cosas que estoy leyendo x aquí me parecen inconcebibles, como ha dicho alguien parece que busquéis más un compañero de piso que otra cosa xd

4
Sphere

#161 Alguien que buscara que le pagara la hipoteca no sería mi pareja.

#162 Entonces, supongamos que me voy a vivir con alguien que tiene una casa pagada. ¿En este caso estás conforme con que ambos paguemos los gastos comunes, o también tengo que pagarle un alquiler aparte?

¿Por qué tengo que pagar ese alquiler solo si la persona aún tiene hipoteca por pagar? ¿Por qué soy responsable de su inversión?

#162Vhsephi:

Una cosa es probar un par de meses y ver que la cosa no funciona, y otra, muy distinta, es llevar 10 años apalancado/a en casa de tu pareja y colaborar con lo básico porque "es que esa no es mi casa" cuando, básicamente, esa persona ha tenido que adaptar y cambiar su forma de vida, y seguramente la distribución de la vivienda, para que tú estés ahí.

Fíjate que no me opongo a cualquier compra de mobiliario, electrodomésticos, e incluso reparaciones y modificaciones de la vivienda siempre que no sean excesivas.

#162Vhsephi:

por nada? Joder... un techo, estabilidad económica al pagar menos que un alquiler, recibir amor de su pareja, apoyo emocional, agua caliente todos los días, polvos cuando le apetezcan...

Luego sorprenden las estadísticas de que cada vez haya más solteros, si es que así no apetece tener pareja XD

Aaaaah amigo que todo eso no lo obtendría si no pago la hipoteca a mi pareja.

Si fuera tu propiedad y tu pareja te pide comprarte el 50% de tu vivienda y pagar su parte correspondiente de la hipoteca, ¿dirías que sí, o te parecería mal? Esta pregunta es clave en el debate.

3 respuestas
Tras
#165Vhsephi:

. Si en todo momento me vas a estar recordando que estás de "prestado" y no vas a comprometerte al 100% con lo que es el gasto familiar... ¿de qué sirve? Para eso me voy de putas, me sale más barato y consigo la misma experiencia XD

El problema es que si me haces pagar una parte de tu hipoteca, sin derecho a propiedad, yo voy a entender que te estás aprovechando de mi y mis circunstancias. Por que al final estás sacando un beneficio económico desigual de la relación.

Con más de una propiedad en realidad se entiende mejor:

  • Si tu tuvieras tu casa en propiedad sin hipoteca, ¿Le pedirías a tu pareja que aportara algo más que los gastos que genere el vivir en la vivienda?
  • Y si además te han dejado una casa en la playa en herencia? le vas a cobrar por el uso del fin de semana? por horas?

Yo no, igual que si mi pareja tuviera una casa en la playa en propiedad, no me parecería normal que me pasara la factura del desgaste de muebles del fin de semana ni que me prorrateara el valor de alquiler por el finde.

2 2 respuestas
Tras
#167Sphere:

Fíjate que no me opongo a cualquier compra de mobiliario, electrodomésticos, e incluso reparaciones y modificaciones de la vivienda siempre que no sean excesivas.

Ese es otro melón complicado de abrir. ¿las derramas quién las paga?. En mi casa hemos tenido que pagar entre todos los propietarios las terrazas de todo el edificio xq estaban mal aisladas. Ha sido una morterada por vivienda. ¿debería pasarle la mitad de esa derrama a mi pareja? y si mañana lo dejamos se lo tengo que devolver? todo? un porcentaje?

Yo me he visto en estas situaciones en la vida real, y he aprendido que la propiedad tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero estos han de ser para el propietario. Igual que si yo mañana vendo la casa no le tengo que dar un duro a nadie, si toca pagar derrama tampoco le puedo pedir un duro a nadie.

2 1 respuesta
Aura-

#167 Claro, y yo tampoco con alguien que quiere vivir de gratis y aprovecharse xd
Y ojo, que yo no digo pagar parte de la hipoteca, pero lo suyo es que se ofrezca a pagar el IBI, o toda la factura de luz y agua.
O gas e internet completo.
Hacer una compra grande de comida al mes.

Que tenga algún detalle ya que se está ahorrando un alquiler (que ahora mismo son caros de cojones)

Es que la otra persona se está enriqueciendo y va a ahorrar una salvajada de pasta a costa del otro.

1 respuesta
Vhsephi

#167 pero es que si la casa YA está pagada, la hipoteca no es un gasto de la casa... En cambio, si está vigente, es un gasto más derivado de vivir allí, y la persona que llega nueva, va a vivir allí.

Si fuera tu propiedad y tu pareja te pide comprarte el 50% de tu vivienda y pagar su parte correspondiente de la hipoteca, ¿dirías que sí, o te parecería mal? Esta pregunta es clave en el debate.

Yo, por mi parte, no lo vería nada mal, pero claro... conociendo bien a la persona tras convivir con ella, no sería una decisión que tomase solo por "irnos a vivir juntos" o "tras llevar un año".

De todas formas... quién tiene hoy en día pasta para comprar el 50% de una casa XD?

Yo, por mi parte, la casa es mía y cuando la compre ya estaba con mi novia. La íbamos a comprar los dos pero como ella no trabajaba no la dejaron meterse en la hipoteca y la acabamos poniendo solo a mi nombre. Colabora con los gastos 50/50 y sabe muy bien, que si algún día rompemos, la que se acabará yendo es ella no yo. (y no te creas que no me ha dicho varias veces eso de "Si rompemos... ¿me quedo yo con la casa, no?".)

#168 te estoy haciendo pagar "la mitad" de los gastos derivados convivir en pareja. Si fuera al revés, y yo me fuera a vivir a tu casa, sí que te pagaría esa parte proporcional de la hipoteca y la mitad del resto de gastos. Vamos, así veo yo vivir en pareja. ¿Qué luego sale mal? Pues es lo que hay, así son las relaciones. Puede salir mal estando los dos solos como dentro de 15 años teniendo hijos.

#169 pero las derramas son diferentes, ya que no son para la vivienda ni la convivencia familiar, sino por alguno de la Comunidad,,, ahí sí o sí recae en el propietario.

#167

Fíjate que no me opongo a cualquier compra de mobiliario, electrodomésticos, e incluso reparaciones y modificaciones de la vivienda siempre que no sean excesivas.

fijate... un colega la novia pagó algunas cosas de la casa... cuando se separaron, se las llevó todas (incluso quería llevarse el vater porque lo había pagado ella XD)

4 respuestas
Aura-

#171 Al final está claro quienes ven todo de forma individualista y están pensando en el momento de romper antes de ni siquiera empezar la relación, que no ven a la pareja como familia.

No me extraña, es a donde está derivando la sociedad, ya se acabó lo de antes, de ser una familia, un equipo.

1 1 respuesta
Tras

#171 Yo es que diferencio el concepto de hipoteca al de alquiler. La hipoteca la asocio a la propiedad y el alquiler al uso, por así decirlo. Veo mal pagar parte de la hipoteca si no voy a tener parte de la propiedad, igual que vería mal pagar parte de un alquiler y que no me permitieras estar todas las horas que yo quisiera en la casa x ejemplo.

Pero tu no separas tanto ambos conceptos y asocias la hipoteca al uso de la vivienda. No podríamos ser pareja pero si conversar ;)

1 respuesta
Tras
#171Vhsephi:

#169 pero las derramas son diferentes, ya que no son para la vivienda ni la convivencia familiar, sino por alguno de la Comunidad,,, ahí sí o sí recae en el propietario.

Como? Las derramas son para pagar todo tipo de intervenciones en las viviendas, puede ser para algo que solo afecte a una vivienda o a todo el edificio. Por ejemplo las terrazas es algo que solo "afecta" a los últimos pisos, en cuanto a quienes sufren las humedades, pero se paga entre todos los propietarios.

1 respuesta
Vhsephi

#173 pero pagando un alquiler, aunque sea para su "uso", le estás pagando a otra persona con eso los gastos de su hipoteca (o cualquier otro gasto como el IBI, la tasa de basuras), por una vivienda que podrás disfrutar "x" tiempo y luego podrá echarte de la casa.

Incluso puede que tú hayas invertido un dinero en dicha vivienda (si, hay gente que las reforma con permiso del propietario, mi tía mismo en los 90 reformó integralmente la casa dódne estaban de alquiler) o la adaptas a tu estilo de vida. Pero cuando el propietario quiera usarla, venderla o le apetezca cederla, tendrás que largarte y ese dinero invertido en ella lo habrás perdido igualmente.

No es nada diferente a irte a vivir con otra persona con vivienda en propiedad y luego separarte e irte por tu cuenta, dado que el propietario de la vivienda, igualmente, se ha beneficiado de tu pago.

#174 las derramas son por "temas comunitarios". Si hay una humedad, para eso está el dinero que se paga con las cuotas de la Comunidad. ¿Que hay que arreglar bajantes que pasan por los pisos? ¿La fachada? ¿El mantenimiento del ordenador? Todo eso afecta a la todalidad del edificio, pero no afecta individualmente a tu vivienda.

y, si lo piensas en frío, es básicamente lo mismo que en pareja. Tu estás pagando para arreglos, pero puede que haya un vecino jeta queno esté pagando nada, que encima sea un pedazo de HDLGP que moleste, joda todos los días y, encima, con tu dinero le vas a pagar el arreglo. Básicamente, como tener una pareja que esté contigo solo por ahorrar y no quiera colaborar XD

1 respuesta
Tras
#175Vhsephi:

aunque sea para su "uso", le estás pagando a otra persona con eso los gastos de su hipoteca (o cualquier otro gasto como el IBI, la tasa de basuras), por una vivienda que podrás disfrutar "x" tiempo y luego podrá echarte de la casa.

Y volvemos a mi post inicial #156 Ojo xq si paga tiene derechos, y uno de ellos es que no la puedes echar de casa cuando a ti te de la gana o se acabe la relación. Vas a tener que dar un plazo y las cosas se pueden complicar bastante.
¿Estás dispuesto a asumir eso a cambio de cobrar un alquiler/porcentaje de hipoteca?. Yo conozco a bastantes que no xD

1 respuesta
EricDraven91

#152 Imagina medio año en paro y con ese dinero que le dan después no llegaría a poder pagar todo, la otra persona debería quedarse de brazos cruzados y no pondría parte del dinero porque objetivamente no es su casa?

#153 Menos mal que me harté pronto, pero metí a mi ex en casa mientras buscaba algo, por mucho que nos engañáramos diciendo lo de "vivir juntos como pareja (de nuevo)" (yo sin trabajo, pero con el dinero de la venta de unas tierras y ella incluso con dos empleos con un buen sueldo al final).

Pues resulta que quería que yo pagara todo y nada a medias (150 en comida para algo menos de dos semanas y la mayoría se lo ventilaba ella; el 80% del agua y electricidad era ella duchándose un par de veces al día y poniendo un montón de lavadoras, entre otras cosas) y que limpiara y cocinará, básicamente que fuera un sirviente. Lo noté cuando se enfadó al decirle de ir a medias en todo eso y que lo hizo a regañadientes.

Y luego resulta que fui una mala persona cuando quise que se fuera al ver muchas cosas raras, aparte de lo dicho.

Así que ya sé que o pone la gente su parte, saliendo de ella, o se queda en su casa. En mi caso fue casa construida por mi familia, así que eso que nos ahorramos de hipoteca, pero tampoco era plan vivir por la cara.

1 2 respuestas
Vhsephi

#176 primero de todo... básicamente, no estás buscando una "relación amorosa", estás buscando una "relación comercial" basada en pactos y contratos.

Cuando te vas a vivir con alguien, o alguien se va a vivir contigo, lo suyo no es pensar "Le voy a sacar hasta las higadillas cuando nos separemos" o "como me joda, le toco los huevos, le denuncio y me quedo con todo", sino "con esta persona voy a elaborar un plan de futuro". Para eso está el "probar" conviviendo juntos.

¿Qué durante los primeros meses o el primer año no quieres colaborar con la hipoteca? Perfecto, ahí no lo veo mal. Pero cuándo la relación se asienta y va más en serio, pensando en que vas a vivir allí para siempre, pues sí, debes colaborar con ello.

#177 claro... es que luego esta esa otra parte: Que la otra persona sea una jeta que gasta más de lo que aporta y luego encima ir de "digno" diciendo "¡Yo también aporto eh?!"

Si es que no es tan complicado... Si mantener la casa (hipoteca + gastos) son, pongamos, 800 euros, pues 400 euros cada uno. ¿Qué uno tiene un mal mes o gana bastante menso? Pues no pasa nada, se rebaja la parte de uno, pero joder... que luego no parezca el Otilio XD

Imagina medio año en paro y con ese dinero que le dan después no llegaría a poder pagar todo, la otra persona debería quedarse de brazos cruzados y no pondría parte del dinero porque objetivamente no es su casa?

Me has recordado hace años cuando yo me quedé en paro y estábamos empezando a vivir juntos (y ella aún no colaboraba mucho en casa, de hecho le costaba) y me soltó "Bueno, pues ahora tendré que pagar yo las cosas no? Para que luego digas que no aporto"

2 1 respuesta
Sphere
#171Vhsephi:

pero es que si la casa YA está pagada, la hipoteca no es un gasto de la casa... En cambio, si está vigente, es un gasto más derivado de vivir allí, y la persona que llega nueva, va a vivir allí.

Es que no es un gasto, es una conversión de líquido a activo ilíquido. El gasto sería el interés de la hipoteca en todo caso, que es el dinero que se pierde, y eso ha sido una decisión individual tomada sin consensuar con la pareja, a la que estás pidiendo que arrime el hombro cuando no pintaba nada en esa decisión.

#170Aura-:

Es que la otra persona se está enriqueciendo y va a ahorrar una salvajada de pasta a costa del otro.

¿Hablamos del que pasa a pagar una hipoteca a mitad de precio?

#171Vhsephi:

De todas formas... quién tiene hoy en día pasta para comprar el 50% de una casa XD?

De la misma forma que se compra el 100%: con una hipoteca.

#171Vhsephi:

fijate... un colega la novia pagó algunas cosas de la casa... cuando se separaron, se las llevó todas (incluso quería llevarse el vater porque lo había pagado ella XD)

Y hasta cierto punto me parece normal repartir esos items si la cosa se va al traste si se han pagado entre ambos.

#172Aura-:

Al final está claro quienes ven todo de forma individualista y están pensando en el momento de romper antes de ni siquiera empezar la relación, que no ven a la pareja como familia.

No me extraña, es a donde está derivando la sociedad, ya se acabó lo de antes, de ser una familia, un equipo.

No me jodas Aura, que no soy yo el que está pidiendo que mi pareja pague mi hipoteca a lo judío. Yo no le cobraría ni un duro de la hipoteca si la inversión es mía, y esperaría lo mismo de la otra persona.

#177 Situación extrema en la que ayudarías a tu pareja como es lógico. ¿Y si tu pareja tuviera 50k en el banco y una hipoteca, también verías bien pagarle su mitad porque vives bajo su techo?

3 respuestas
Vhsephi

#179 pero qué inversión? Que no somos políticos ni el de Zara

Los que compramos una casa no lo hacemos para INVERTIR, lo hacemos para TENER DÓNDE VIVIR. No pensamos ni en líquidos, ni chorradas de eso, sino en tender un lugar en el que poder estar tranquilos sin tener que pensar en pagar alquieleres o que al día siguiente nos digan "adiós, voy a vender la casa".

Viendo como veis las parejas... supongo que si vivís con vuestros padres, o volvéis a vivir con vuestros padres, también veréis fatal colaborar con los gastos de la casa, incluyendo la hipoteca no?

¿Le exigiríais a vuestros padres tener un porcentaje de la propiedad en ese caso? Porque puede que le paguéis un porcentaje durante años, luego decidan venderla y nos quedéis sin nada de lo invertido.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cond3
  • MikeZero
  • Sphere
  • markath
  • Aura-
  • PhDfailer
  • Vhsephi