#124 No, en ese caso, son circunstancias excepcionales que como pareja se afrontan en bloque. Si tu te estas "sacrificando" porque uno de los dos debe hacerlo por los niños, o simplemente porque a ti te apetece mas que a mi y hemos llegado a ese acuerdo, lo logico es que el que mas esta trabajando aporte mas, porque la otra persona lo esta dejando de ingresar por la familia.
Lo mismo si la pareja se va al paro, mientras haga por encontrar otro trabajo, habra que apoyar la causa.
Pero el reparto en porcenajes, llegados a unos niveles minimos de renta que permitan sufragar una vida normal, conlleva a estancarse. A no ser que las personas tengan muy claro lo contrario.
Si uno es profesor y cobra 2k, y otro ingeniero y cobra 5k, ambos sabian donde iban. Tambien las condiciones laborales (No solo economicas) de un puesto y otro varian, asi como el esfuerzo y sacrificio para haber llegado ahi, que cuando se empieza con una pareja ya en ciertos niveles, como no se ha conocido, no se ve.
Si tu eres profesor, sabes que tren de vida puedes llevar. Siempre puedes trabajar mas, dando clases particulares o similar, para poder ingresar mas si quieres llevar un nivel de vida superior.
El ingeniero que cobra 5k, generalmente no le han caido del cielo, y no ha llegado ahi por arte de magia, su esfuerzo, carrera y horas le habran costado y costaran.
Pero asumir que tu nivel de vida deba ser superior al que tendrias por ti mismo, como decreto, por haber elegido una pareja que gane mas, es lo que no termino de entender. Si la otra persona quiere invitar a ciertas cosas, genial, pero por iniciativa y no por obligacion.
Ojo, esto lo dice alguien que es funcionario, que cobra un sueldo aceptable pero nada disparatado, y que se metio por vocacion y tambien buscando tiempo libre. Sabia lo que habia.
Ahora pretender que si mi pareja se deja la vida trabajando (Porque es lo que le gusta, o lo que le toca), yo pueda dedicarme a, por decreto, gastar parte de lo que ingresa, es lo que no termino de ver; mientras yo me dedico en mi tiempo libre a la vida contemplativa cuando podria estar trabajando para tener eso y que el pudiese disfrutar a mayores de su dinero integro.