El Hilo del Vapeo v.2.0

deckone

#2700 yo la verdad es que no me llevo ni algodones ni ostias, no me voy a poner a toquetear por la calle, llevo un mod de dos baterías y un rdta con un bote de 20ml y es exactamente lo mismo que un mod de una batería con un claromizador en lo que a tener un cacharro en la mano se refiere, no veo el problema.

1 1 respuesta
Tolomeos

#2701 No estoy de acuerdo, un mod de dos baterías pesa muchísimo más que uno de uno y menos ergonomico. Lo del rdta te lo compro si estas menos de 2 dias fuera de casa, pero no sirve para viajar por ejemplo.

3 respuestas
I

#2702 te sorprenderias al ver que hay mods de 2 baterías con menor o igual peso que la gran mayoría de 1 y con mayor ergonomía. Al final son gustos yo llevo siempre un mod de 2 baterías fuera de casa , incluido en el trabajo y tengo 0 problemas y tengo 4 mods de 1 bateria y 4 de 2 baterias. Es simplemente encontrar lo que mejor se amolda a tus caracteristicas.

Tael

Voopoo Drag+ato y bote de 20ml para salir/curro, más pesado que un paquete de tabaco y mechero pero abulta lo mismo ergo cabe en cualquier bolsillo.

1
B

#2702 Es que para viajar tienes que llevarte líquidos, algodón etc, pero es lógica, sacrificas comodidad por rendimiento

1 respuesta
deckone

#2705 esque no sacrificas nada, es lo gracioso, yo tengo un estuche de estos pequeños rollo como los kit de herramientas que entra todo sin problemas y si tuviese un mod de una bateria seguiría usando lo mismo, luego para llevar el mod si no tengo la chaqueta lo pongo en una especie de mini mochila que se pone en el cinturón que es como las fundas de móvil antiguas y si tuviese otro cacharro la usaría igual.

#2702 que es lo que no sirve para viajar ? no lo entiendo.

1 respuesta
Kirindae

Buenas, me ofrecen un Boreas v2 por 15€. Mi idea en principio era un rta con dual/single, pero no se... Recomendaciones?
EDIT: He visto alguna review y dicen que el ato en sí está bien, pero que el setup es un poco complicado hasta que le coges el punto... y yo soy pésimo haciendo setups. Prefiero algo simple

Beethoven

#2699 No iba a malas eh, es que ha quedado un primer post muy guapo, fácil e intuitivo pero pregunta que te ayudamos.

Tolomeos

#2706 Yo tengo de mod de dos baterías un captain PD270 con baterias de 20, eso pesa muchisimo y no es ergonomico, igual que no es ergonomico un Drag. Luego tengo un pico que me íba cojonudo, 1/4 parte del peso, pero se le ha roto el pin de carga. Yo me acabo de pillar esto para mis viajes:

Esto si que te sirve para fuera de casa, igual que todos los pen.

3 respuestas
Rhaegar23

Muy buenas, un novatazo en esto del vapeo! Ayer me hize con el mod alien mini y la verdad muy contento, pero tengo varias dudas que imagino habréis resultó ya más de una vez en el post pero he mirado un poco y no encontré.
-El dependiente me metió miedo diciendo que cuando lo cargue lo haga con un cargador de 1A, o con el ordenador, no con un cargador de un móvil actual. Hize eso pero me tardo como unas 4 horas en cargar del 30 al 100%. Mi duda es... De verdad no puedo cargarlo con mi cargador del Xiaomi que es de 2A, realmente puede joderlo?
-Mi otra duda es más compleja. Básicamente es si alguien me puede explicar en pocas palabras toda la parafernalia de voltaje variable, wataje, amperios, etc. Yo lo único que entiendo es que a más voltaje, más dura es la calada. Pero después me aparecen en la pantalla mil datos que la verdad me cuesta pillar. Mi resistencia dice que el voltaje ha de estar entre 40-80 y lo mejor entre 55 y 65. Pasa algo si por ejemplo pongo 20?
Lo siento por ser tan noob

1 respuesta
fehnd

#2710 por partes

• Yo lo cargo con el cargador del movil, si pasa algo por cargarlo? por ahora a mi no me ha pasado y llevo un mes xD

• A ver, para eso tienes que entender un poco la ley de ohm (electronica), la resistencia te marca los Watts a los que la resistencia es mejor para vapear, si vapeas a mucho menos la resistencia no se encenderá lo suficiente para generar vapor, y si vapeas a más lo más seguro es que churrasques el algodón, empezando como empiezas no se porque tienes uno de VV/WV(Voltaje variable/Wattaje variable) pero ya que estás, creo que tienes una resi de 0.4, si te sirve, yo vapeo a 46W (que son 4,19V porque me coge la resistencia a 0,38)

Simplemente, por cuidar la bateria, mira que te pone el voltaje que estas usando, que se mantenga en un rango sobre 3,3-4,3 y,cuando te informes más ya harás movidas como todos xD

NOTA: si cambias la resistencia, la cantidad de watts que necesitas para conseguir ese voltaje cambia, ahi viene la gracia, pero lo bueno es que te lo marca el mod y no tienes que hacer calculos xD

1 1 respuesta
J

#2709 Buenos días a todos. A mi me pasa lo mismo Tolomeos, en casa tengo varios y sin ato, un yihi 268gr, smok xpriv 277 gr, vaporesso revenger 230 gr, Therion 75 265gr, snow 235 plus 235gr. Si les sumas un ato pequeño todos se van por encima de los 300gr y algunos mucho. Por esto mi obsesión es conseguir algo pequeño y de poco peso.
Así que yo uso el invoke y el nunchaku. Pesan lo mismo. El invoke lleva 2 baterías y es muy pequeño y el nunchaku 1. Pesan lo mismo. 165gr. Al final con 2 baterías a 0,4 y 45w gastas los mismos amperios en uno y otro , unas 350 caladas con media de 3 seg de cañada. La diferencia es que en el nunchaku tengo que cambiarla a los 160 y en el otro no.
Yo viajo mucho y la verdad es que llevo de todo por si acaso. Hasta 1 cargador. Jajajajajajajaja. Ahora para los viajes o sitios donde debo ser discreto llevo un EGo Aio Eco con más nicotina y listo.
Espero haber ayudado.

1 respuesta
Rhaegar23

#2711 Muchas gracias tio, supongo que con el tiempo lo ire pillando. La resistencia que tengo es de 0.4 debajo me pone 40-80W y luego best 55-65. Por lo que entiendo que entre 40 y 80 es lo adecuado, lo tengo mas o menos como tu a 45 o asi.
Ya que estoy pregunto otra cosilla, me viene un modo que varia entre soft, normal o hard. Al principio pense que el soft te pondria menos watts y hard mas pero veo que los watts no varian, sabeis para que sirve exactamente? ya no pregunto mas que no quiero ser pesado :(

1 respuesta
fehnd

#2713 si lo pones soft, el mod pegara primero a un 10% menos de potencia durante un tiempo y despues se pondra a los watts que tienes, en normal se queda igual, y en hard un 10% por arriba

Eso se llama preheat, en mi eleaf lo tengo puesto a 60w durante un segundo y luego se pone a los watts que tengo puestos, depende de los gustos

Con esa resi, si le meto mas de 50w en las caladas que doy (largas) noto el regustillo a quemado, para que te hagas una idea, dependerá del liquido y mas cosas, pero ves probando

2 respuestas
J

#2714 Efectivamente así es. Yo tengo así los dos. El nunchaku y el invoke. Y lo mantengo en los rta también. No solo en el tanke de nunchaku. Que por otra parte me ha impresionado para ser de resistencias comerciales. Y encima el consumo es muy moderado comparado con otros.

1
Rhaegar23

#2714 Gracias la verdad es que me estas ayudando bastante, porque buscar sobre este tema es un caos de info en internet. Le he estado dando unas caladas en un descanso del curro y lo he dejado a 45W que es como mas lo disfruto. La duda que me ha surgido mirando los datos es que mi medida del voltaje varia, me explico. Cuando le doy una calada, a mas tiempo que dejo el boton pulsado mas V me indica el medidor y se queda reflejada la ultima medicion en la pantalla. Tu me has dicho que para cuidar la bateria mire que estoy en un rango entre 3,3-4,3 pero claro, si pego una calada larga me pasa de 4,3 y si doy una pequeña igual ni llega a 3 ¿? Ademas por lo que veo en mi mod el unico valor que puedo cambiar son los W, los V me da que no

3 respuestas
Iv3lios

#2716 No te rayes con el voltaje, simplemente fijate en los W.

1 respuesta
FloWReS

Que chulo queda este combo allblack xD:

Goon 1.5 clon + smoant charon.

Lo que me raya un poco y me ha pasado solo con este ato y el rx200s es que me bailaban los ohm exagerao.. Le daba una pulsación y a veces me marcaba 1.3 otras 0.6.. una locura, le tuve que cambiar las resis por unas premade y ponerlo en el charon porque aun cambiando las resis me bailaban muchísimo los ohm en el rx y a veces me daba atomizer short cosa que en la charon no pasa. Alguien sabe por que puede ser? me da que puede que el pin flotante del rx este un poco jodido ya del uso pero ni idea..

1 respuesta
fehnd

#2717 #2716 hazle caso, es una recomendación, llegado el momento pasarás de eso porque controlarás del tema xD

deckone

#2718 aveces puede ser del pin del ato, a mi me paso con uno que tenia la capa de bañado como despegada, no se veía pero al rascar salto entera.

J

#2716 Efectivamente, no te ralles con el voltaje. En resistencias comerciales tipo smok, siempre puedes tener voltajes más altos de 4,2. En las resistencias de Uwel tipo nunchaku, a 4,2 ya funcionan muy muy bien. Y en las resistencias reparables, depende del hilo. Pero es más importante que tú estés agusto con la calada, eso es lo que tienes que buscar. De todas formas, ten en cuenta que en caladas largas el liquido se calienta y se vuelve un poco más fluido y por eso te marca algo más de voltaje. También depende del equipo, las electrónicas, salvo yihi y dna, son menos fiables y por eso a veces confunde un poco.

N

Creo que habría que actualizar los riesgos, se ha descubierto que sí que es tóxico https://as.com/betech/2018/02/26/portada/1519682727_193071.html

4 respuestas
deckone

#2722 simplemente es ver como llaman humo al vapor y automáticamente quedan retratados, por mucho refrito de estudios de cacharros achicharrados que les subvencionen los grupos de interés, esto es algo que en mi opinión ya cansa, ni los que redactan la noticia ni la mayoría del publico a la que va dirigida entienden la realidad de esos estudios y sus resultados.

2
Eskimo

#2722 jajaja mas sano un cigarrilo convencional que uno electronico jajajaja

1
deckone

Lo gracioso es que me acuerdo antes que atacaban los líquidos, su contenido y tal, pero como es algo tan difícil de manipular por lo accesible que es la composición de estos, pues ahora ya han pasado al segundo nivel, quemar resistencias nuevas y analizar lo que saca y como hay muchos tipos distintos y de diferentes materiales, pues se ponen las botas nombrando lo que han sacado.

2
TheBrotha

El estudio en si, existe; pero en la pagina de difusión científica donde esta alojado explican que sucede en los malos mantenimientos y con sobreuso; y desde luego no dicen que el vapor es más tóxico que un cigarro normal xD

1 1 respuesta
deckone

#2726 claramente es porque queman las resistencias, eso lo sabemos todos los que vapeamos y estamos minimamente informados, se han hecho cientos de análisis y estudios, que pasa que eran todos malos y este que ha detectado eso es el bueno ? o quizás hay pasta detrás para sacar mierda y lo han forzado quemando resistencias para sacarlo ? mmm.. interesante...

3 1 respuesta
B

#2727 Es que vamos, gl para vapear una resistencia/algodón achicharrado, a la primera vaporada sientes lo que es el verdadero infierno, dudo que pueda un ser humano vapear tan tranquilo algo así
Por lo demás lo de siempre, #2722 con una segunda cuenta recien creadita seguramente sea algun tolay al que ya hemos desacreditado y está picado mientras se fuma sus puros, allá cada cual, pero lo que está claro es que el tabaco mata y el vapeo, no.

1 respuesta
deckone

#2728 no te creas eh, en otros foros son gente muy cercana a estos grupos interesados los mismos que se encargan de hacer visible sus inversiones, aquí en mv me parece un poco raro, pero no lo descartaría la verdad.

Kirindae

Censuras, políticas antisociales, y engaños. Estamos volviendo a la Edad Media poco a poco, y la gente no quiere verlo. No digo que el vapeo sea sano, ni que esas toxinas no existan (aunque a la vista está que si llaman HUMO al vapor, y llevan todo al extremo para que los cacharros estén soltando mierda, normal que tengan "pruebas").... Pero vaya tela la campaña por un mundo con más tabaco y menos vapeadores.