Vamos a echarles a todos, que total, son funcionarios y tienen un montón de meses de vacaciones. Que se jodan, por vagos. Además se cogen bajas. Y tardan semanas en corregir exámenes. Mejor sacrifiquémosles a nuestro dios.
Ahora en serio, que hay que regular el tema es evidente, pues sobre todo en las universidades hay mucho inútil. La forma de hacerlo que pone en el artículo me parece tan injusta que no tengo palabras:
En Estados Unidos, aparte de iniciativas como la de California (desde 2010, los padres de un colegio público pueden hacerse con el control del centro, imponer nuevas normas a los profesores e incluso despedirlos), una iniciativa federal (Race to the top, en inglés, Carrera hacia la cima) consiste en dar dinero extra a los Estados si, entre otras cosas, miden la eficacia de los docentes por medio de exámenes externos a sus alumnos; los malos resultados pueden acabar en despidos. Uno de los últimos Estados en hacerlo ha sido Nueva York. Su gobernador, el demócrata Andrew Cuomo, pidió al consejo rector de Educación que en el proceso de evaluación de los maestros, entre el 20% y el 40% obedezca a las notas de sus alumnos en exámenes unificados a nivel estatal y federal. Además, ese consejo ha diseñado decenas de pruebas estatales que se añadirán a las que ya existen de matemáticas, lengua y conocimientos generales. Los profesores que no logren mejoras y sean considerados ineficaces en dos cursos seguidos pueden ser despedidos.
O sea, que en la educación lo que importa son la eficacia y los resultados. Si te toca una clase rollo Mentes criminales, date por jodido, que te vas a la puta calle. Creo que la educación es un tema mucho más serio y subjetivo, que no se puede medir sólo por criterios más empresariales que otra cosa. No me parece una forma correcta de hacer las cosas. Estoy a favor de reevaluar a los profesores cada x años, pero deberían de buscarse unos criterios más justos. Como dice el artículo, "los estudiantes son más que la suma de sus exámenes", y no se puede determinar el sueldo de los profesores a destajo. Por ejemplo, en las típicas encuestas de profesores de mi universidad, una de las profesoras que peor nota sacaba era una de las mejores. ¿Qué pasa? Que suspendía mucha gente (y de forma justificada, es bastante increíble pretender aprobar una carrera de letras escribiendo en hoygan).