#199 En España ha habido y hay muchisimos masones, de hecho Franco quiso entrar pero le negaron la entrada, y de ahi ese resentimiento que le hizo comenzar una caza de brujas contra ellos.
De hecho en andalucia por lo que tengo entendido es en donde mas hay de España ahora mismo. Este grupo del que he tenido constancia y del cual me contaron pertenecen a la gran logia francesa, que hay dos, la francesa y la otra creo que era la inglesa, no me acuerdo. La diferencia es que en una puedes creer o no en una existencia divina, es algo que consideran muy personal y privado, y en la otra si tienes que creer, es lo que provoca cierto conflicto entre ambas.
Mi compañera me estuvo hablando de la francesa, que es a la que esta vinculada la de aqui de Sevilla, y de hecho ha estado en el edificio en cuestion y me lo estuvo detallando y la verdad es que me dejo flipado, mueven muchisimo dinero xD.
Se supone que tratan temas interesantes, hacen debates y cosas asi, se interesan muchisimo por la historia y temas politicos, abarcan muchos ambitos la verdad, y bueno, ella dice que es muy curiosa y lo pregunta todo y que hay conversaciones en las que ha estado que le han dicho "tu esto no deberias saberlo", pero no me conto que era xD. Y bueno, le dije que en principio estaba interesado en unirme porque se mueve mucho conocimiento y hay gente muy culta, y que es algo que considero muy positivo y me atrae xD. Pero no he hablado mas con ella al respecto, aun sigo pensandolo xD.
#204 El rollo sectario como muchos lo llaman, es porque dentro de la logia todos son considerados hermanos, si alguien puede hacer algo por ti, lo hara, del mismo modo que tienes que estar para ellos cuando te necesiten, nadie esta por encima o por debajo tuya, ya que ahi no hay clase social, la unica jerarquizacion que hay es en base al conocimiento y tiempo y entrega de cada miembro. Alguien que esta muy metido en el tema sabra mucho mas que tu. Pero bueno, es como todo, hay diferencia de clases realmente pero no como la conocemos en la sociedad xD. Todo esto es algo que tambien me llamo mucho la atencion