Elecciones anticipadas en Cataluña

LiuM

#2222 Lo mejor es lo de CiU que en contra esta el recorte social y en el bueno Mas con el independentismo xD

DaCo

Lo tremendo esque me estais comparando unos partidos políticos con una ideologia tan diferente, simplemente porque llevan la independencia en su programa, que da hasta miedo. Luego os extrañais que nos llamen borregos a los catalanes??

Es como si un español comparara el PP a IU porque lleven un mismo tema en su programa electoral. Vaya tela.

1 respuesta
V

A mi me gusta Artur Mas como representante de Catalunya, su discurso y su manera de hacer -almenos últimamente- me esta pareciendo de 10.

1 respuesta
DaCo

#2223 asi que te proclamas un votante de derechas?

1 respuesta
V

#2224 Si se pudiese hacer una votación a la carta escogería la ideología de ERC con Mas de presidente, pero como no es posible, aquí esta el quebradero de cabeza xD.

1 respuesta
DaCo

#2225 "escogería la ideología de ERC con Mas de presidente"

2
LiuM

Yo votaría al PP si estuviera Rubalcaba de presidente y a Julio Anguita de vicepresidente.

Mr.Potato y lo triste es que hacéis lo mismo con la tierra.

2
holeshow

Hoy me he topado con una pequeña joyita que a grandes rasgos viene a contradecir las falacias que lleva diciendo WWizard un mes y, además, arroja algo de luz a ese tenebroso y poco transitado campo de las relaciones comerciales españa-cataluña. Recomiendo especialmente la segunda entrada y, si se tiene tiempo, el paper que cita en la primera.

http://www.fedeablogs.net/economia/?p=25256
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=25266

[...] Consideramos los efectos comerciales de que Cataluña tuviese la misma relación con “España” que ésta tiene con Portugal. No hay boicots, Cataluña pertenece a la UE y todo sigue igual excepto que hay una frontera, aunque es la más difusa de las observadas. Suponemos que Cataluña y “España” son amics per sempre.

En tal caso la renta generada en el conjunto de lo que a día de hoy es España caería un 3.3% y desproporcionadamente en Cataluña (casi un 9%). Éste es el valor de mantener la frontera actual en vez de la de dos países que se votan en Eurovisión.

Cuánto acabaría pagando Cataluña depende de cuánto ahorrase fiscalmente, del “expolio”. Dado que al parecer el sujeto políticamente relevante es Cataluña (y sólo indirectamente el resto de España), es interesante observar que Cataluña tendría una pérdida neta de bienestar con cualquier hipótesis razonable acerca del ahorro fiscal que conllevase la independencia.

Imaginemos que es usted un votante catalán a quien no le parece descabellado pensar que la relación entre Cataluña y España acabaría no siendo muy distinta de la que hay entre España y Portugal. Hemos aprendido que usted no debería votar por la independencia en la esperanza de ganar dinero. Es posible que la desee, pero por otros (seguro que muy dignos) motivos. Si es así, no diga que quiere la independencia para ganar dinero; diga que el coste de la independencia es menor de lo que está usted dispuesto a pagar por no ser español.

(Y de regalo este artículo que citan en la primera entrada)

2 2 respuestas
V

#2228 Ya que lo pones, ponlo todo, majete

El modelo predice una caída del PIB conjunto (Yh + Yj) del 3.3%. El PIB catalán (un 20% del total) cae casi un 9%, el resto de España sólo un 2% debido a que siendo mucho más grande la nueva frontera le afecta menos.

Nótese que Cataluña se abriría al resto del mundo, y se cerraría a España: el grado de apertura con el resto del mundo sube un casi un 13.5% del PIB

Y ese es el error en el que incurrís la mayoría, os pensais que España es el epicentro mundial del comercio y que Catalunya solo puede vender a España, y os equivocais.

Y aún mas a mi favor está que el mercado interno español está completamente deprimido por la crisis, ya no quiero ni imaginarme en que disposición de importar estareis una vez hayais perdido el 20% de vuestro PIB (Catalunya), recesión de L incoming.

2 2 respuestas
LiuM

#2229 El comercio internacional de Cataluña es DEFICITARIO. Y el PIB no se va a perder, simplemente que va a crecer en las zonas donde se reubiquen las empresas e inversores.

Ahora entiendo porque nunca das argumentos.

1 respuesta
holeshow

#2229 Eh... tú de sumar restar y eso vas mal ¿no? De economía ya ni hablamos.

Eso es el grado de apertura, que, si bien aumentaría con el resto del mundo un 13.5%, con España se reduciría un 46'7%. Ah, y solo copié los últimos 4 párrafos, al completo.

Cito:

El modelo predice una caída del PIB conjunto (Yh + Yj) del 3.3%. El PIB catalán (un 20% del total) cae casi un 9%, el resto de España sólo un 2% debido a que siendo mucho más grande la nueva frontera le afecta menos.

Nótese que Cataluña se abriría al resto del mundo, y se cerraría a España: el grado de apertura con el resto del mundo sube un casi un 13.5% del PIB (fila 4), mientras que con el resto de España cae casi la mitad del PIB catalán (fila 3). Todo esto se debe a que el nivel de productividad necesario para exportar con éxito a España sube una barbaridad (casi un 80%, fila 6) debido a que España está, efectivamente, más lejos.

Cada día que pasa me doy un poco más de cuenta de que eres todo fachada. Una fachada narcisista e ignorante.

1 respuesta
V

#2231 Se reduciria un 46,7% porque un modelo lo diga?

Estamos entrando en terrenos pantanosos, es una bobada hacer números y cálculos cuando ni unos ni otros sabemos que pasará.

Solo el tiempo dirá, seguid haciendoos pajillas con una Catalunya pobre.

#2230 Ahora, claro, porque tenemos una cuota grande en el mercado español (cada vez mas pequeña).

Ese déficit poco a poco se va estrechando ya que tenemos superávit comercial con la resta de España y las exportaciones a la resta del Mundo aumentan.

#2231 Te recomiendo que leas un poco sobre la navaja de Ockham, igual te ayuda a entender mi argumento.

1 respuesta
holeshow

#2232 JAJAJAJAJAJA ERES PATÉTICO. REPÓRTAME, PERO ERES PATÉTICO.

Se reduciria un 46,7% porque un modelo lo diga? AJAJJAJAJAJAJA.

Te recomiendo que leas un poco sobre la navaja de Ockham. Tronchante xDDDDDDDDDDDD.

Dios, no te vuelvo a mencionar en la vida. Peor que iconhead.

(espero que a mí no me taches de españolista y anticatalán, pq de eso tengo bien poco.)

#2236 Me dan ganas de volverte a insultar, pq te lo mereces.

¿No eras tú el que adoraba a Sala i Martin? Ese mismo que se sirve de métodos cuantitativos para apoyarse en sus teorías, ese que habla de escenarios de crecimiento y decrecimiento (cuando habla de españa) en función de variables cuantitativas sin tener en cuenta la acción humana, ese que habla de la evolución futura (predicciones) del déficit español apoyándose en números, ese que ha realizado un tremenda tarea investigadora sirviéndose de métodos cuantitativos, ese que...

Resulta que tu decías que estudiaba ADE o economía (no recuerdo cual de las dos era) y ahora resulta que desechas los métodos de las mismas. Y es un tanto hipócrita utilizar determinados métodos cuando te conviene y otros totalmente contrarios cuando no. Vamos, que eres un farsante. Ah, y el principio de Occam no es exactamente así, pero qué te voy a decir, si por un oído te entra y por otro te sale xd.

Por cierto, por resumir un poco, espero no volver a verte hablando de que la independencia de cat sería buena económicamente para cataluña, pq es absurdo. Según tú, claro.

1 respuesta
LiuM

Tu argumento es poner los datos sesgados que te favorecen, decir "porque el estudio lo diga" cuando no te favorecen; montarte tus películas cuando te interesa, decir que no sabemos lo que va a pasar cuando no te interesa y si te quedas pillado dices que no vale la opinión porque no viven en Cataluña mientras tu hablas de todo como si supieras y te quedas tan ancho.

Y claro que tenéis una gran cuota del mercado español, exactamente como cualquier empresa española que domina su sector. Y sin ese mercado vuestro comercio que me pintas como potencia mundial sería deficitario, fin.

Tio es que no dices algo que se mantenga en pie más de 5 minutos, lo tuyo es masoquismo en estado puro...dejate de navajas de ockham y lee un poco.

1
C

La Navaja de Okham? En serio? Aquí cualquiera nombra a La Navaja de Ockham y se cree que ha quedado de súper culto y entendido, cuando no sabe ni cómo aplicarla a los argumentos que ha expuesto. Da vergüencilla ajena.

Es como cuando en los hilos magufos viene el magufo de turno a mencionar nombres de teorías que no tienen que ver con nada ni demuestran nada sólo para que el post le quede chachi.

1 respuesta
V

#2235 La nava de Ockham habla de que hay que analizar siempre la teoría mas sencilla, y lo de #2228 no es precisamente la teoría mas sencilla, básicamente porque la economia no es una ciencia pura y por lo tanto cuantificar la reacción del mercado, de un mercado formado por personas con sentimientos que variarán según como sea este proceso, es cuanto menos, arriesgado.

Y es por eso por lo que no me creo teoría alguna, ni por un lado ni por otra, ni crecimientos del 8% ni decrecimientos del 23.5% del PIB como leí aquí el otro día, es absurdo.

1 2 respuestas
DaCo

#2236 tu madre cartagenera que opina de ese odio tuyo a tus raices?

1 respuesta
V

#2237 Yo no odio a nadie, como mucho a los que insultan a mi gente. Lo que quiero es que Catalunya pueda hablar de tú a tú a la resta de países, podamos enseñar en catalán sin que se nos acuse de lavados de cerebro y podamos gestionar nuestros impuestos.

Y mi madre está a favor de la independencia y votaría si en un hipotético referéndum, debe ser la escuela catalana que le ha comido la cabeza, jeje.

#2233 No. XSiM al revés de lo que tu piensas jamás hace futurología.

Explícame el principio de Ockham si es que ves que no lo entiendo.

3 respuestas
1 comentario moderado
DaCo

#2238 "Y mi madre está a favor de la independencia y votaría si en un hipotético referéndum"

Ella no es catalana, hay que tener el adn 100% catalán para poder decidir por catalunya.

More ironia off (pongo el mode ironia porque capaz eres de no entender la ironia)

PD2: Antiguamente el movimento independentista se movia por un sentimiento de nación , que perdimos en el año 1714 ... ahora ya es simplemente la pela es la pela xD

Curioso eh?

LiuM

#2238 Yo lo que quiero es un trabajo estable con un sueldo por encima de la media trabajando 2 horas al dia, un cochazo para cada dia de la semana y una moto de 1000cc para darme paseos los fines de semana por carreteras de peaje (pero sin pagarlos) todo sin pagar un solo impuesto pero sin dejar de disfrutar un solo servicio público. Y que por supuesto respetaran a mi gente (todas las personas del mundo)

Eso si, también me gustaría que no me llamaran iluso.

1 respuesta
V

#2241 Lo tuyo no es posible, lo nuestro si.

Ahi esta la diferencia.

1 respuesta
LiuM

#2242 Yo se que lo mio es imposible por mucho que me lo prometan los políticos y te se decir por qué, tu crees lo que te dicen los tuyos si es posible, pero no sabes decir por qué.

Esa es la diferencia real.

1 respuesta
DaCo

V

#2243 Es tan posible como que el Parlament declare la independencia, fíjate si te digo rápido el por qué.

1 respuesta
LiuM

#2245 Eso es el como, no el por que. Y encima es una flipada del 15 porque al Parlament no le compete esa decisión.

DaCo
T-1000
  1. El castellano también es lengua oficial

El castellano es la lengua más hablada en Cataluña, pese a ser discriminado por el nacionalismo. En el acto institucional de la Diada, centrado en esta ocasión en la lengua catalana, no hubo ningún guiño al idioma mayoritario -lo hubo hace años-, a pesar de ser también lengua oficial en Cataluña.

  1. La independencia implica la salida de la UE

Cataluña nunca fue independiente -tuvo reyes, pero no reino, perteneció a la Corona de Aragón y también a Francia- y si ahora lo fuera, saldría automáticamente de la UE, como ayer advirtió el portavoz de la Comisión Europea, Oliver Bailly, y días atrás, su presidente, José Manuel Durao Barroso. Actualmente no existe una normativa europea que regule la segregación de una región del Estado al que pertenece.

  1. Un rescate de 5.023 millones más adelantos

Cataluña acaba de pedir al Gobierno un rescate de 5.025 millones, así como un adelanto de 120 millones para pagar nóminas de la administración autonómica, pues el gobierno de CiU tiene graves problemas para llegar a fin de mes. Había recibido ya 5.100 millones más como adelanto de las transferencias del Estado.

  1. Ayudas a CatalunyaCaixa

Gracias al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) español, se ha logrado mantener a flote CatalunyaCaixa: un total de 4.500 millones.

  1. Ayudas a Banc Sabadell

La entidad bancaria también se ha beneficiado de las ayudas españolas para superar las pérdidas provocadas principalmente por la burbuja inmobiliaria: 7.900 millones.

  1. Seguridad Social en números rojos

Cataluña no podría sostener la Seguridad Social por sí sola y por eso el Estado le concede 2.000 millones para compensar esos números rojos.

  1. Recortes sociales, que no identitarios

El Gobierno catalán ha recortado los sueldos de los funcionarios, a los que ha quitado la paga extra de Navidad. Los ajustes afectan también a los ámbitos sanitarios y educativo, pero los gastos identitarios (embajadas, subvenciones al pancatalanismo, seis canales de televisión autonómica...) se mantienen.

  1. Prima de riesgo por las nubes

Los bonos patrióticos catalanes a diez años tienen una prima de riesgo respecto a España de casi 600 puntos, y de 1.100 puntos respecto a Alemania, debido al deterioro de los gastos y la acumulación de los vencimientos, muy por encima de la demanda institucional.

  1. Exportaciones dependientes de España

El 57% de las exportaciones catalanas están dirigidas al resto de España, mientras que el saldo con países extranjeros es negativo. Durante el año 2011, la economía catalana vendió 22.684 millones de euros más de los que compró al resto de España (el mayor superávit comercial de la historia de Cataluña), mientras que compró 15.325 millones más de los que vendió al resto del mundo.

  1. Grandes empresas enriquecidas en España

Empresas catalanas que funcionan prácticamente como monopolios en ámbitos como el gas natural, la construcción o autopistas, deben su proyección internacional a los servicios realizados en el resto de España, donde han logrado enormes beneficios.

Sacado de un foro de historia.

4 2 respuestas
LiuM

/thread

V

#2248 Leo muchas tonterías.

Pero el punto 6 es gracioso: http://www.lavanguardia.com/economia/20121010/54352467856/catalunya-aporta-seguridad-social-25-000-millones-mas-recibe-prestaciones.html?fb_action_ids=4202677459545&fb_action_types=og.likes&fb_source=timeline_og&action_object_map=%7B%224202677459545%22%3A366986386716614%7D&action_type_map=%7B%224202677459545%22%3A%22og.likes%22%7D&action_ref_map=%5B%5D

Tema cerrado