Elecciones anticipadas en Cataluña

B

El 66,8% de empresarios de la PIMEC se manifiestan partidarios del estado propio.

Para los que no lo sepáis, PIMEC es la patronal catalana de pequeñas y medianas empresas. Dónde está el éxodo masivo de empresas?

3 respuestas
Kenderr

#2551 Sigues sin dar para mucho, las pimes no son lo mismo que las multinacionales. ¿Lo entiendes?

3 respuestas
Dieter

Una pyme no puede hacer exodo, depende del mercado interno. En todo caso tendria que chapar como las cientos de miles que han chapado desde 2007.

iLoGik_LSD

#2552 y tu sabes que la base de la economia catalana son las pimes ?

2 respuestas
Kenderr

#2554 Prueba a leerte lo que dicen encima tuya.

B

#2552 Las multinacionales son empresas extranjeras. El tejido empresarial catalán es este y es el que nos interesa que se quede.

EDIT: si te crees que van a dejar de vender ipads o zapatillas nike en Catalunya porque se independiza... lo llevas claro chaval

2 respuestas
B

#2556 ok. se ve que sabes.

Kenderr

#2556 xDDD JAJAJAJAJA

Como ya han dicho, pocas de esas podrian irse, para irse necesitas dinero.

¿No interesan las multinacionales? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues nada, mentalidad de pueblo.

1 1 respuesta
B

#2558 A Catalunya nunca han gustado las grandes superfícies y las grandes empresas. Almenos en mi ciudad y en el barrio donde vivo ahora en Barcelona todo son pequeñas/medianas empresas.

Y a las multinacionales, con la pasta que tienen, estás tu que les importa una cosa u otra xD

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

pr si los que os estan robando en sanidad son esos partidos que quieren la independencia, han hecho consultoras sanitarias en plan noos y llevandose millones de euros, sin dar informes, ni nada, hay periodicos y medico catalanes denunciandolo

ademas lo de los farmaceuticos que ni les pagan y eso que el gobierno de España puso pasta para pagar parte de la deuda y lo ingreso al gobern y los farmaceuticos no han recibido un duro....

Dieter

No edites mas por favor solo lo empeoras.

Kenderr

#2559 Esto... mira, para discutir hay que tener un mínimo de inteligencia que no cumples.

Si para ti el mundo es lo que puedes ver en tu barrio o ciudad... bien por ti.

holeshow

#2554 ¿Y eso es algo bueno? xD. Al menos en las proporciones españolas/catalanas está bastante claro que no.

#2559 Eso no es algo para sentirte orgulloso. Uno de los grandes problemas de España es la excesiva cantidad de pymes y la carestía de grandes empresas.

#2564 Se mueven por lo que necesitan y si el famoso efecto distancia (regulaciones, idioma, instituciones, costes, etc.) las perjudica tanto como se cree se acabarán marchando. No hay más.

2 respuestas
Skie

#2552 Ahora resulta que las multinacionales se mueven por principios.

Mientras tengan negocio seguirán en Cataluña o en la Xina popular. Y si alguna se va, no te preocupes, ya llegara otra.

1 2 respuestas
holeshow

Al hilo de las pymes y las grandes empresas (18:50 - 24:00):

DaCo

#2550 La Generalitat no pagará este mes a hospitales ni centros concertados

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/30/catalunya/1343656580_409822.html

Pero oye... que lo mas importante es a ver que partido nos lleva a la independencia.... para que vamos a mirar sus políticas sociales o sus ideas en la economía de crisis que sufrimos actualmente...

Genial!!!

1 1 respuesta
Kenderr

#2564 xDD Justamente porque no se mueven por principios irán donde más negocio haya y sigue siendo mayor mercado el resto de España que Cataluña.

Pero vamos, que no parece que captéis nada.

¿Xina? xD

2 respuestas
Soldier

#2567 pero a ver si para servir a toda Europa le sobra con ponerse en cualquier Estado de la UE xD (y con poner un establecimiento permanente, no hace falta traerse la producción).

1 respuesta
Zeloran

#2567 el concepto multinacional creo que no lo tienes muy claro. La ubicación de las sedes de las multinacionales no tienen nada que ver con el volumen de negocio de la zona, sino por temas fiscales.

1 respuesta
1 comentario moderado
DaCo

#2570 preguntaselo al señor Mas, que es el que nos gobierna:

“Cataluña ha recibido 11.000 millones más de lo que le correspondía en 2012”

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/21/ldquocataluna-ha-recibido-11000-millones-mas-de-lo-que-le-correspondia-en-2012rdquo-105840/

Ya lo se, la culpa la tienen los extremeños!!!

Esto es como un bucle infinito!

2 respuestas
Kenderr

#2568 Claro... por eso cada multinacional solo tiene una sede en la UE...

#2569 Tampoco parece que lo entiendas tú. Yo no se si es que os hacéis los tontos, nadie dice que vayan a dejar de hacer negocios, pero cambiar la sede de un sitio a otro... afecta, como bien dices a la fiscalidad (menos impuestos para Cataluña) y otros temas.

Pero nada, vosotros a lo vuestro.

drin0x

#2551 Si el 66% de las PIMES , pero el 66% del 12% de los asociados que han contestado xdddd

http://www.europapress.es/catalunya...21025142537.html

1 1 respuesta
SirPsycoSexy

#2571 Pero que puta basura de noticia, deja ya de subirla cada dos x tres que quién la redactó se quedó fino. Cataluña NO ha recibido 11 millones de euros más gratis de los que le correspondían a partir de criterios de financiación. Cataluña se ha endeudado 11 millones de euros más de lo que le correspondía.

¿A caso eres tan iluso que de verdad te crees que el dinero del fondo de liquidez autonómico o el ICO se regala?

Chico, aprende algo de economía, tanto tú como el que redactó esa noticia. Ese dinero se tendrá que volver y con intereses. (Vamos, que el gobierno también sacará algo de business)

Aquí el único bucle que hay es el tuyo y esa noticia, que la pones hasta en el postre y ya te dije en otro thread que está redactada de la forma más sesgada y estúpida que he visto en mi vida. Ni vilaweb ni la gaceta, estos del confidencial y la vozbcn se llevan la palma, y lo peor es que los ignorantes se los creen sin dudar ni un segundo. Luego habláis de lavado de cerebro y historias de estas.

1 respuesta
Kaiserlau

zas en toda la boca de #2573 a #2551

1 respuesta
Dieter

#2575 xD best meme ever!

DaCo

#2574 "Aquí el único bucle que hay es el tuyo y esa noticia, que la pones hasta en el postre y ya te dije en otro thread que está redactada de la forma más sesgada y estúpida que he visto en mi vida. Ni vilaweb ni la gaceta, estos del confidencial y la vozbcn se llevan la palma, y lo peor es que los ignorantes se los creen sin dudar ni un segundo. Luego habláis de lavado de cerebro y historias de estas."

Es cierto, la unica imparcialidad es la impartida por Tv3 y derivados xD, yo por lo menos pongo noticias de todos los diarios, que te gusten o no...

para todo lo demas:

2 respuestas
SirPsycoSexy

#2577 He mencionado a Vilaweb por poner un ejemplo de imparcialidad. Si para ti no es suficiente es tu problema, no te pondré todos y cada uno de los medios de comunicación afines al soberanismo.

1 respuesta
DaCo

#2578 tu pon lo que tu quieras, total aqui no estamos para convencer a nadie, tu quieres la independencia... me parece bien, pero yo como catalán no la quiero. Aunque bueno yo ya tengo tramitada la doble nacionalidad!

1 respuesta
SirPsycoSexy

#2579 Yo no vengo a convencer a nadie, yo vengo a desmentir o depende el caso a debatir. Son cosas diferentes.

Tema cerrado