Elecciones autonómicas y locales (mayo 2007)

Strangelove

El caso del municipio malagueño de Benalmádena, ha sido bastante especial, ya que los partidos dominantes eran:

-GIB (Grupo independiente de Benalmádena) con un gánster mafioso por alcalde llamado Bolín.
-PP, con Enrique Moya como candidato, bastante aliado ultimamente con Bolín, y acostumbrado a pactar con el.
-PSOE, que ante notario ha garantizado no pactar con Bolín.
-Otros partidos, con menos de dos escaños.

Aunque resulte increible, no hay para mí mejor noticia que esta:

http://www2.diariosur.es/20070527/malaga/psoe-vence-benalmadena-bolin_200705272233.html

Bolín, buscate la vida, pero no en el ayuntamiento de Benalmádena.

-nazgul-

#510 Perdona pero he vivido 22 años en Galicia y se mejor que tú como se las gastan los hijos de puta del PP.

Rmnv

Perdona pero yo he vivido siempre en Galicia y en algunas zonas rurales de las q tanto hablais y creo q no teneis ni idea hablando de esa forma tan general de lo q hace el PP.

PD: cuanto mas taches de hijos de puta a los del PP mas te voy a creer y tu opinion sera aun mas respetada.

Anubis_sky

Escaldados xD

kijuna

#508 no como pepiño en ibiza no? XDDD

Viva Madrid!

y para el gobierno de España ya queda poco

sid3

#506 Cometes un error muy grave.
En Francia tienen un sistema electoral en el cual tú personalmente tienes que irte a inscribir al censo para poder votar.
Por lo tanto, ese 80% de participación quiere decir que de los que se fueron a inscribir un 80% votó.

En cambio aquí por defecto se cuenta a toda la población empadronada y con 18 años o más.

No digamos las cosas tan a la ligera, que llevan a confusión.

J

Hay que joderse, en Alicante parecemos tontos,los últimos en rendirnos al fascismo y ahora gana un partido de derechas? No lo entiendo joder, además de que Alperi está destrozando la puta ciudad, no hace NADA por Alicante, ah bueno sí, ahora ha puesto unos aparatos muy monos para apagar los cigarros, y mientras tanto, en el polideportivo de mi barrio seguimos jugando en un campo de futbol 7 que debería ser tierra blanda, pero no, es PIEDRA porque ya no hay tierra y el mantenimiento es = 0, además de que la ciudad de una puta pocilga, la policía da risa y bla, y bla, y bla.

#516

¿Eso es el sufragio censitario no?

-nazgul-

#513 Pues si, hijos de puta, yo he visto legiones de NIÑOS PEQUEÑOS ensobrando la publicidad del PP.

Lavado de cerebro desde la infancia, que se llama.

J

#518

Como en España2000, adivina como son los carteles publicitarios por el centro de Alicante, dos niños vestidos con ropa cara y aspecto pijo proclamando todo lo malo de la inmigración y la expulsión de los inmigrantes, además de mil cosas más que me recuerdan más al Franquismo que a otra cosa.

Rmnv

#518 seguro q sus padres no lo consintieron y el PP los secuestro. Que miedo habran pasado los pobrecillos, sin comer ... lejos de los padres ... maltratados ... en fin, si con eso m quieres demostrar q el PP lava cerebros o q el PP en Galicia es malo con esas criaturillas (a parte de los ya mencionados insultos) no estas consiguiendo muxo.

-nazgul-

#519 Bueno, pero de España 2000 todo el mundo sabe que son unos payasos.

#520 No te enteras. Los pepperonis llevan a sus hijos de 8-12 años a ensobrar publicidad, eso lo he visto con mis propios ojos.

#522 Losantos vive en un mundo de realidad virtual en el que se considera el salvador de España de manos de las hordas bolcheviques, y los masones claro

Kartalon

Losantos ha dicho en el especial de la COPE que ha habido pucherazo :o

Es lo que se llama 'olla express', antes conocido como 'puchero'.

Por cierto, mola que cada partido saque las conclusiones que les interesa. El PP que si más gente les ha votado, el PSOE que ellos han ganado más municipios, hasta IU se ha apuntado a la victoria.

En fin... Cuando lleguen las generales, serán las generales. ¿O soy el único que vota distinto en las generales que en las locales y autonómicas? Votar propuestas y no partidos.

PD: Me quedo con esta viñeta de La Fragua http://farm1.static.flickr.com/227/516443951_78caea7735_o.gif

PD2: También resaltar un post del "diabólico" Escolar

Cinco maneras de medir éxitos y fracasos de PSOE y PP esta noche

  1. Por los votos totales que logre cada uno en las municipales.
  2. Por los gobiernos regionales o los principales gobiernos locales que cambien de manos.
  3. Por el número total de concejales.
  4. Por lo que pase en las 13 grandes ciudades españolas de más de 300.000 habitantes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Murcia, Valladolid, Las Palmas, Córdoba, Palma y Alicante.
  5. Por lo que pase en Madrid.[/i]

http://www.escolar.net/MT/archives/2007/05/cinco_maneras_d.html

Rmnv

#521 si m aportas alguna otra vivencia tuya sobre el PP de Galicia q sea de peso y q supere al BNG como manipulacion y extremismo cambiere mi postura y t dare la razon d q el PP es peor. Yo, hoy por hoy, lo q veo y tengo vivido es un extremismo y un desprecio por parte del BNG. Y ante todo esto, el PSOE desaparecido.

iFRiT89

resultados en elche:
(increible)

2007

PSOE: votos: 43.601 porcentaje: 42,07 ediles:13
PP: votos: 43.388 porcentaje: 41,86 ediles:13

EU: votos: 6.512 porcentaje: 6,28 ediles:1

el psoe lleva desde que se instauro la democracia ganando en elche y casi siempre por mayoría... pero este año se han salvado por 212 votos de mierda...

el caso es que agrupación popular(AP) ha tenido 2600 y pico votos y si el ortuño no se hubiera ido del PP y hubiera formado ese partido... el PP habría ganado en elche por primera vez en su historia.

aun asi el PSOE en el 2003 y el 95 les metio un buen owned a los pperos aqui en elche pero este año a sido increible :D

y si no os lo creéis mirarlo:
http://www.elpais.com/comunes/2007/elecciones/municipales/Elche-Elx/03/065/

#518 como si el PSOE no lo hiciera...

Masackre

#523 el pp en galicia da asco, y si no lo quieres ver es o una de dos, eres de los afines al partido q chupan del vote, o eres tonto.

Rmnv

#525 tu falta de argumentos demuestra q una d dos, eres tonto o gilipollas. Escoja la q mas le guste.

Nazgul al menos aun ha dado razones q fundamenten su opinion, las tuyas son ... weno, dices q da asco y se acabo asi q ...

Masackre

x mucho argumento q te de no entraras en razon, ya q como te dije antes o eres de los q chupan del vote o eres tonto, y en ninguna de las dos opciones vas a cambiar de opinion.

Rmnv

#527 sigue a lo tuyo. A parte de no argumentar nada sigues a lo tuyo, hablando desde la ignoracia. Ahora se t da por presuponer sobre mi ? Pero quien t crees q eres ? Mira, si tienes argumentos los expones, si no es mejor q t calles y observes, lo tuyo se merece q se le aplike la norma de "sobre BANdido y gracias similares" y todo eso, es iwal d grave y viene a ser lo mismo, no aportas nada y lo q es aun peor, m haces perder el tiempo contestandote.

M0E

lo que desvirtua la democracia son comentarios como el de #517. los ultimos en rendirnos al fascismo, y gana un partido de derechas .
xq? xq a la gente lo que pasó hace 70 años se la suda, lo que realmente le importa son cosas como que, por ejemplo, esta primavera en el ebro se desaproveche el agua necesaria para mantener valencia durante tres años.

Strangelove

A mi lo que me esta llamando la atención, es la cantidad de gente que postea por estos lares y que no acepta el resultado de unas elecciones democráticas.

M0E

#530 xq realmente hay mucha gente que no es demócrata, aunque se escandalice y ofenda si se lo dices, pero es que en realidad no saben interpretar lo que dicen, ya que sus ideas no provienen de un criterio propio, si no de la repetición sistemática de las palabras de una clase politica de la que dicen no confiar.. menos en la suya, en la suya si confian

101010

#530 porque es como si no hubiera, esto parece una broma de mal gusto, pero que remedio es lo que hay...

¿No?

M0E

#532 y que quieres decir que es como si no hubiera? osea, que estamos como con Franco? o que significa exactamente eso? cual es la broma de mal gusto?

Strangelove

MOE verás, aqui vas a ir viendo a ciertas gentes de progresía "culta", que no acepta la bandera española ni el himno, ni la constitución de 1978, ya que la consideran "impuesta" por el régimen de Franco.

Son de los que solo aceptan -> república = régimen comunista.

M0E

#534 nono, si me los conozco de memoria a todos. eso no quiere decir que deje de criticar esa hipócrita postura. que recordemos que el ejemplo más claro de utilizar la democracia para acceder al poder, y convertir un estado democrático, en un régimen totalitario, lo tenemos en Alemania en 1933

Pontifex

#530 no sé de qué te extrañas, en casi todos los posts de política se puede ver a gente posteando que aún no aceptan los resultados electorales de del 14 de marzo de 2004

101010

Que pongo en duda la eficacia del voto si no es un voto responsable y lógico. ¿Cuántos votan y son conscientes de a quien votan, porque votan, y valoran el voto? ¿Quienes analizan la historia, el progreso del pais, las propuestas, etc... antes de votar? ¿Como se puede entender que uno diga bah estoy cansado, no voy a votar? ¿Y porqué ese sentimiento de que tu voto no cambiará nada?

A grandes rasgos me pregunto de que sirve dar el poder al pueblo cuando el pueblo en una parte importante es ignorante?

Con esto no hablo de querer un autoritarismo ni nada parecido... pero si muchos cambios empezando por el sistema educativo. Una pena que no quieran, no interesa.

PD: Creo no haber nombrado a franco, ni al comunismo, ni a la república, ni nada por el estilo, dejad de soñar despiertos vosotros dos.

M0E

#537 ya decia Churchill, que el mayor argumento en contra de la democracia, es hablar más de cinco minutos con el votante medio. pero es la única forma de democracia, no se puede crear una élite intelectual que decida por los demás, o no la veo posible (aunque es la utopía que más se acerca a la perfecta democracia, quitando la de un pueblo cultivado y crítico).

GreNkaS

A mi lo que me esta llamando la atención, es la cantidad de gente que postea por estos lares y que no acepta el resultado de unas elecciones democráticas.

¿Lo comparamos con el 14-M? ¿O ya nos olvidamos?

La gente qué hipócrita, de verdad.

101010

#538 A grandes rasgos mi comentario se refleja en lo que he dicho muchas veces y creo haber escrito hoy.

Yo he ido por primera vez a votar hoy, cumplí la mayoria de edad este mes y de no ser porque me he interesado por la politica hace unos años habria votado cualquier cosa, o no habria votado, o al pp (mi padre me pagaba 100euros por votar al pp).

Quería decir que sin un pueblo formado, de poco sirve si no saben ni lo que ellos quieren o como lo quieren, llevo mucho tiempo pensando que falta algo en la enseñanza que sirva de introducción a la vida en sociedad, la ley, la politica, etc etc etc. Que luego encuentras chavales como encuentro yo hoy mismo que dicen "viva el psoe", asi como suena, pero no saben porqué.

Pero aquí saltais enseguida...

EDIT: lo de #541 ! bss olablair