Elecciones en Irán: Ahmadineyad 'gana' y hay disturbios en el país

E

#90 En este tema pensamos de diferente manera, lo cual no significa que no puedas hablar conmigo de ello. Seré igual de ''duro de mollera'' que tú.

Pues la verdad es que Israel y Estados Unidos (aunque los podemos unir en un solo estado) han hecho mucho daño al pueblo musulmán. Aún así, no pienso que deban ser eliminados. ¿Acaso crees que voy a estar de acuerdo con exterminar a todo un país?

Yo, que soy un poco más sincero, considero que primero voy yo y luego el resto

Gracias por decirlo, pensaba que no lo reconocerías. Por eso te puse el ejemplo de que te imaginaras ser un habitante de Iraq. Pensarías de forma distinta, ¿verdad?

#92 Yo hablo de una época más actual, porque si nos ponemos a comparar el daño de unos con otros a lo largo de la historia no acabamos.

dependería de que facción me hubiera tocado no?

Claro. Dependería de muchos factores el pensar de una manera u otra. Eso es innegable.

#94La próxima vez te pondré fechas para que entiendas a qué me refiero con época 'actual'

I

Al pueblo musulmán le ha hecho mas daño Inglaterra y Francia que cualquier otra nación del planeta.

Así que ya ves como andas de prejuicios contra esos dos Estados.

#91 No sé como pensaría, no trabajo con hipótesis, dependería de que facción me hubiera tocado no? (me refiero a facción irakí)

Lamadrid

Para empezar el pueblo musulmán no existe , de hecho muchos "musulmanes" te matarían si te atrevieses a nombrarlos en el mismo grupo que muchos de sus sectas rivales.Pregunta a Sunnies y chiies y verás , si consigues sobrevivir a meter a alguno de los dos grupos en el mismo cajón.

El islamismo que se practica en marruecos tiene poco que ver con el que se practica en yo que sé Indonesia o Chechenia.Es mucho más complejo , esta lleno de sectas , divisiones y odios ascentrales.

Pueblo lo podemos usar con "razas" (que mal suena esto) o etnías y países no con un religión.

Es como hablar del pueblo cristiano.

I

En la época actual sigue siendo Inglaterra y Francia quien ha jodido toda esa zona.

Hasta años después de la 2ª guerra mundial gran parte del norte de áfrica y oriente medio eran posesiones de Inglaterra y Francia, más o menos todo eso terminó en los años 50, de ahí en adelante es occidente en general, no solo EEUU ni Israel (sobretodo NI ISRAEL que están allí gracias a INGLATERRA).

Vamos, no tienes ni idea de lo que hablas eh?

#93 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=musulm%C3%A1n

Venir con esas tonterías, manda cojones.

Dieter

#93 una vez escuche a un jordano cagarse en los muertos de un marroqui como llamarle arabe asi que... :D.

I

#91 Te sigo diciendo, aquí en Europa también explotamos al "mundo" musulmán (a ver quien me salta ahora con chorradas sobre "mundo") y no poco precisamente.

Y deja de responderme con edits porque no me doy cuenta. Learn 2 post.

Hay un documental, bueno una serie de documentales sobre "qué incita a los musulmanes europeos a convertirse en terroristas" para que te hagas una idea de que no solo EEUU e Israel son "malos" con los musulmanes, en todo caso hablamos de OCCIDENTE, e incluimos Australia que también ha recibido bombazos de los martires de alá.

Dieter

#96 en todos lados cueven habas, pero solo tienes que comparar la ley de inmigracion en EEUU, que es basicamente "o estas deacuerdo con esto o te deportamos" o aqui con "no importa te damos todo por discriminación positiva y no te integres". Lo que hace que los musulmanes en EEUU esten super integrados comparados con los guettos que se montan en europa.

Lamadrid

#94

No son tonterías , meter en el mismo saco al ""pueblo"" musulman es estúpido , no se puede hacer , es como prentender que puedes tratar con Evangélicos , mormones y católicos que no aceptan el concilio de Trento.

Ni son iguales , ni lo que para unos es un insulto , a otros les importa una mierda (en incluso sonríen).Habla a un Jordano de los palestinos y ya verás .

XaPu69

"También la libertad es importante para nosotras”, añade Shagayeg ante la anuencia de sus acompañantes. “Soy musulmana, pero ¿por qué tengo que llevar este pañuelo? ¿Cuál es la diferencia entre mi pelo y el de un chico? ¿Por qué tengo que esconder mi cuerpo con esta bata?” La vehemencia de sus palabras, en un más que correcto inglés, ha hecho que el pañuelo se deslice sobre su pelo y una de sus amigas se lo recoloca.

Lo realmente gracioso es aguantar luego a algun subnormal por aqui diciendo que no, que Iran es una democracia plena xDDDD Me rio por no llorar.

¿Donde estan aquellos que se 'solidarizaban' con Grecia hace unos meses quemando coches por supuestas injusticias sociales? Aquello fue porque un poli mato a un chico, este señor (ahjmadineyad) mata cientos de chicas cuando le apetece y manipula un pais entero ¿donde esta la solidaridad con los iranies?

Ah no, que estas chicas no llevan una camiseta del terrorista che guevara, ah entonces nada....

#98 Si, pues para ser tan diferentes bien que han luchado codo con codo en las ultimas guerras....

Morkar

#99

Si los musulmanes luchan codo con codo, sobre todo entre marroquies y argelinos, eso si que luchan codo con codo ... .

No metas a todo un pueblo en el mismo saco.

Por cierto si quereis saber mas de iran leeros las entrevistas a Oscar Yebra (jugador de baloncesto español que ahora esta jugando en un equipo irani)

Hesha

Oposición subvencionada por Freedom House y George Soros se echa a la calle para echar a un gobierno elegido democráticamente por el pueblo y subir al poder otro títere de EEUU. Puede que no pase en estas elecciones, pero es cuestión de tiempo para que Irán pase por una Revolución de Colores.

Los judíos ultimamente me traen harto, tanto hacerse las víctimas por unas torturas que la mayoría de ellos no padecieron (En todo caso sus abuelos o sus padres), intentándonos hacer rememorar un pasado que ellos vivieron oprimidos bajo el régimen nazi, pero callan en el momento que les preguntas sobre las organizaciones ultranacionalistas hebreas "El Irgun" o "La Pandilla Stern". Esos fueron los encargados de echar mediante el terror y ofensivas a sangre fría contra los antiguos habitantes del actual Israel, en su mayoría palestinos, actualmente despojados de su propia tierra.

Pero no son otros si no los judios los primeros que amenazan al mundo islámico, y los que son la principal baza del Tío Sam en oriente medio.

#2 ¿Querías un pin al más tonto y no sabías cómo ganártelo? Rusia únicamente responde al creciente expansionismo por parte de la OTAN (¿No has oído hablar de un tal Saakashvili?), una organización que debería haberse desmembrado tras desaparecer la Unión Soviética, ya que se creó para poder tomar represalias en casa de ataque por parte del bando soviético en Europa del Este. Deberías leer menos prensa partidista y contrastar informaciones, así te harías una opinión más formada de las cosas.

#27 ¿Ah, no? Todo país cuyas decisiones no sean propicias a Washington es considerado enemigo por el gobierno de los Estados Unidos, el cual se encargará de "expandir la democracia en el mundo para que esos pueblos oprimidos bajo dictaduras puedan ser libres". Fíjate si no en los países que se han identificado como enemigos de los americanos en el último siglo que no se han mostrado afines a la dictadura unipolar mundial: La Unión Soviética (Creo que no hace falta decir más), Venezuela (Freedom House ya está presente en ese país), Ucrania (Viktor Yuschenko y la Revolución Naranja), Georgia (Saakashvili y la Revolución de las Rosas para poder traer petróleo a occidente), Rusia (Éstos cuentan con un arsenal nuclear superior al de EEUU fruto de la herencia soviética tras su desmembración y ya les dan algo de respeto, pero para recordárselo cada 9 de Mayo tienen que echar a la calle todo su arsenal. Pero ya hay movimientos subvencionados por Freedom House en Rusia), Cuba (Intento de invasión bajo órdenes de John F. Kennedy y aíslamiento internacional por un bloqueo naval), Iraq (Guerra de pillaje para tomar control de las reservas petrolíferas), Afghanistán (Guerra de pillaje para tomar control de las reservas de gas natural)... Ahora mismo no se me ocurren más, pero tan sólo diré que el 11 de septiembre permitió a los americanos invadir cualquier país a placer. Y que Al Qaeda no tenía la capacidad para preparar un atentado de tal embergadura, tan sólo pudo ser la mano ejecutora. Que todos pensemos a que intereses pueden servir que ese atentado permitiera la invasión "preventiva" a cualquier país del mundo por parte de EEUU.

#29 En Afganistán fue por el gas natural.

Saliéndome del tema un poco, si consideráis que es justo que el 50% de la riqueza mundial se concentre en un 6% de la población (EEUU) decídmelo, porqué a mí sí me parece injusto.

#35 Vaya, creo que ignoras a un tal "General McArthur". Y el único país que ha detonado una bomba atómica contra una región enemiga son los EEUU, y lo triste es que eso fue también para advertirle a la URSS de hasta dónde estaba dispuesto a llegar. Sólo los EEUU han usado la bomba nuclear contra población civil... ¿En serio es seguro que ellos la tengan e Irán no?

#39 ¿Las pruebas nucleares en el desierto de Arizona no eran para provocar?

#50 Lee lo que te he puesto más arriba, me parece increíble que haya gente que diga esto. Topicazos rox.

#57 ¿¿PERO COMO QUE RESPETARON LAS CREENCIAS, SI LOS ECHARON MEDIANTE ACCIONES TERRORISTAS Y TANQUES DE ISRAEL??

#65 Y recalco de nuevo, el único contra población civil.

T-1000 Este thread no va de bacterias patógenas, estoy hasta los mismísimos de verte usar ese símil.

#79 El terrorismo es sólo un instrumento para concentrar el poder en una élite situada en los EEUU para "asegurar la paz mundial"

#81 Esos datos están equivocados.

#90 Europa se entretiene en lamerle el culo a EEUU mientras nosotors nos limitamos a contemplar.

Creo que ya está todo, me he leído todo el post. Siento el tochaco. Un saludo, buenas noches.

Joluma

/thread.

Creo que he sido el unico que ha salido bien parado del de arriba.

XaPu69

#101 Claro, para evitar los 'animos expansionistas' de la OTAN, Rusia entra ilegalmente en Gori verdad... xDDD Que medida mas poco imperialista...

Anda deja de inventarte revoluciones de colores y de ver a Michael Moore para luego hacerte el intelectual, que esto no es la URSS (al menos no exactamente como era antes)

Sobre #1 una vez mas triunfa la democracia. El dictador arrestando opositores y silenciando con balas al pueblo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090614_0930_reformistas_arrestos_iran_med.shtml

I

Pero vamos a ver #98 si yo digo musulmanes generalizando es porque en MI IDIOMA "musulmanes" significa "personas que creen que en la religión del profeta mahoma" punto y final.

No creo que un argelino, un egipcio, o un iraní sepan lo que les estoy llamando.

Y ya tu comparación con otras "facciones" del cristianismo es estúpido, quieras o no, si digo CRISTIANOS hablo de todos, no sólo de aquellos que creen en X concilio o no.

Sigue siendo estúpido, ponte todo lo tiquismiquis que quieras. Un musulmán es aquel que profesa la religión de Mahoma, sea Europeo o sea de Marte.

Ni tú ni nadie tiene tiempo ni ganas de en una discusión así ponerse a citar todas las diferentes "facciones" que hay dentro de una religión mayoritaria y menos en el contexto que yo dije, hablando de la colonización y del imperialismo europeo hasta mediados del siglo XX.

Y si no te ha quedado claro, metete un dedo en la boca ponte a la pata coja y salta.

1 comentario moderado
KrITIK4L

Me la pelan vuestras discursiones la verdad... yo solo se que estas son las piernas de un colega mio después de que le metiesen un par de "toquecitos" de tasser por participar en una de las manifestaciones... según el, el ejercito está tomando posiciones en las ciudades más importantes del pais, y desde esta noche se ha autorizado el uso de fuerza letal...

"Reza: this is really important for us that show the world what is happening here in Iran"

Ante este tipo de problemas internacionales si deberían actuar las fuerzas internacionales, y no solo ante el peligro de quedarse sin petroleo...

Kartalon

No me cansaré de recomendar "Persépolis" en lo que a Irán se refiere. Es una visión bastante objetiva sobre lo que ha sucedido allí durante los últimos años.

A alguno le servirá para darse cuenta de que Irán no es una democracia de verdad ni mucho menos (aunque es lo que se pretendía alcanzar en un inicio al derrocar a los Shas) y a otros les servirá para descubrir que los intereses van mucho más allá del fanatismo religiosos y esos intereses conciernen bastante a los USA.

#106 Cuidado con decir que le han tasereado, que saldrán muchos a decir que el Taser es inofensivo...

KrITIK4L

#107 Tan inofensivo que hoy no ha podido salir a la calle con sus compañeros a seguir las protestas porque no puede ni andar casi... y claro, no puede ir al hospital porque están controlados por la policía y le podría suponer un problema casi más grave...

D

#108 Tienes un contacto en Iran?¿

KrITIK4L

#109 Sí, un arbitro de las WCG que se llama Reza y es Irani, ha estado de manifestaciones hasta que le han taseado fresquitamente... ahora se dedica a publicar fotos y videos en el facebook para mantenernos informados.

FreemAN-

#106 Me recuerda a la pierna de una amiga después del famoso día en el que los Mossos se cantearon en Barcelona. Aunque esa herida fue hecha con porra.

PD: Sí, ya sé que no va con el tema pero al ver la imagen me ha venido a la cabeza xd

I

#110 Si necesitan armas o dinero para armas con la intención de montar una revolución como Alá manda me ofrezco voluntario.

Ya va siendo hora de repartir Libertad.

DrakaN

mmm "Es imposible utilizar mensajes de texto SMS a través de los móviles desde el viernes y las autoridades están vigilando férreamente la información." :O acojonante.

M0E

Pero si es un país demócrata y quien les lleve la contraria es xq está comprado x Estados Unidos.

XaPu69

#114 O por los sionistas

spoiler

Por lo que se oye en las noticias multitud de periodistas extranjeros han sido heridos o detenidos por las autoridades Iranies. Internet esta casi bloqueado por completo al igual que las comunicaciones via movil.

Joe Biden y Hillary Clinton ya han dicho que estan 'monitorizando y revisando' el conteo de los votos. Biden ha mostrado 'serias dudas' de que Mahmud se pueda haber hecho con el 63% de los votos. Y para que ese par de monigotes con horchata en las venas digan eso.... el fraude tiene que estar clarisimo

El dictador ya ha dicho que cualquier acto considerado como agresion será severamente respondido

Se esta liando parda.

B

#44: No defiendas a Estados Unidos o Israel. A ellos les encantaría acabar con el mundo musulmán. Ah, espera, que a ti eso te importa una mierda.

¿Y por qué nos tiene que importar una cultura completamente opuesta (e inferior, y nadie me va a hacer cambiar de opinión) que la nuestra?

Dieter

Buah mola REPRREESIONNNN! de verdad ,

Ga1a

#115 Mira que te mola echar mierda a los demócratas en cuanto puedes eh? xDD

E

#114 Está claro que en Irán no viven con una democracia absoluta. Aunque bueno, eso de que la democracia en todo su esplendor sea el mejor sistema político es muy relativo.

quien les lleve la contraria es xq está comprado x Estados Unidos.

No todos los que le lleven la contraria al actual gobierno está afiliado de alguna manera con Estados Unidos (ni mucho menos), está claro. Pero no te alejas mucho, ¿eh?

PD: A pesar de que me hayas insultado en un thread no hace mucho, te intento hablar con respeto. A ver si te vas a creer que no te leí.

#115 En un país no del todo democrático, después de unas elecciones es normal que haya tantos conflictos entre un bando y otro. Si ocurre hasta en los considerados ''paraísos'' demócratas. No lo justifico ni mucho menos, que para saber la realidad absoluta del país tienes que vivirlo de muy cerca, y como no es el caso...

Joe Biden y Hillary Clinton ya han dicho que estan 'monitorizando y revisando' el conteo de los votos. Biden ha mostrado 'serias dudas' de que Mahmud se pueda haber hecho con el 63% de los votos

Ya están los de siempre metiéndose en asuntos de otros estados. Es bastante probable que con el bombo que se le está dando a estas elecciones (por parte de Occidente sobre todo) tengan un tipo de excusa, y al igual que ellos los sionistas que has nombrado anteriormente. Excusas para guerras innecesarias como la de Afganistán o la de Iraq. Pero gracias a Dios, todos sabemos de qué pie cojea el país gobernado por Obama.

#116 Yo no digo que os tenga que importar, ni mucho menos. Simplemente fue en una discusión, en la que según ciertos usuarios, Irán es una amenaza para Occidente. Supongo que en parte tendrán razón, pero no menos evidente es que Estados Unidos e Israel (si queréis los unimos en un solo estado) es una gran amenaza para Oriente Próximo. Una amenaza que ya ha comenzado con hechos.

cultura completamente opuesta e inferior

Permíteme que me ría.

#120 Esque esto es una cadena. Está todo tan relacionado entre sí (aunque muchos no lo veais así) que se me hace inevitable utilizar esas palabras.

Lo siento.

XaPu69

#118 Lo hago sin querer me sale solo :(

EDIT: Lo sabia! xDDDDDD el otro ha tardado -3 en venir a hablar de sionismo y opresion palestina xDDDDDDD

Mi pregunta es: ¿¿Sería este hombre capaz de responder a un post sin decir EEUU Israel Sionistas o Palestina??

Como tienen que estar de el la gente del foro al que modere... xDD No me extrañaría que les enseñara a inmolarse xDD