Muy buenas foreros,
hoy estaba hablando con un amigo respecto a este tema y me ha picado la curiosidad por lograr mayor información sobre este.
La idea de la que hemos partido es que la democracia es una manera de liderar anticuada, y el me defendia que esto era así por dos razones:
El voto tenía que ser informado siempre, no podía ser que votos totalmente meditados y concienciados fueran contrarrestados con personas fanáticas. Para esto defendía no el hecho de que solo votarán unos sino de formar a la población desde las bases educativas para que tuvieran un criterio razonado y concienzudo de la situación para tomar una decisión.
También me comentó que la demagogia es un factor muy en contra para las buenas políticas ya que me ponía el ejemplo de un médico y un vendedor de chuches, el primero te hace sufrir por tu bien y el otro lo puede desacreditar fácil ya que te ofrece "placer" con sus dulces de manera inmediata.
Somos unos meros aficionados de tener conversaciones "post-porro" sin haber fumado y como vereis puede que sea un tema manido, pero me gustaría que compartierais vuestra opinión y habláramos sobre ello.
Si teneis algun tipo de lectura que tenga que ver con el tema compartirla por favor!