Con final feliz. Así ha terminado la desaparición de la joven universitaria en paradero desconocido desde la mañana del domingo en la localidad abulense de Arévalo. Tras casi 62 horas de intensa búsqueda, ayer apareció Victoria Tejedor "por su propio pie" en el domicilio familiar en torno a las 23.00 horas de anoche, tras haber permanecido escondida casi tres días en una casa en ruinas situada a unos 70 metros de la suya.
La aparición de la muchacha ha sido confirmada por el alcalde arevalense, Vidal Galicia, quien se ha felicitado por la noticia, después de tres días de incertidumbre en los que se organizó un dispositivo de búsqueda de 500 personas, entre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y voluntarios.
La joven de 18 años, conocida como 'Kika', se presentó "en pijama y descalza", ya que no se había llevado ropa y sus babuchas habían aparecido a escasos metros de la vivienda. Aparentemente la chica se encuentra "bien de salud", aunque cuando apareció "apenas tenía fuerzas", después de tres días fuera del domicilio paterno, donde recibió atención médica, antes de ser trasladada al Centro de Salud de Arévalo para ser sometida a una revisión.
Presión por los exámenes finales
La madre la joven, Lola Velasco, ha explicado que la situación de final de curso "la desbordó" después de haber sacado "buenas notas en el primer cuatrimestre". "Ya tendremos tiempo para analizar lo sucedido", ha añadido la madre, quien, igual que su marido, José Luis, ha achacado la decisión de su hija a la "presión" de los exámenes finales en la Facultad de Derecho de Valladolid, ya que es "muy exigente".
Lola Velasco ha relatado cómo la joven apareció en la vivienda, situada en la urbanización 'Parraces', a dos kilómetros del casco urbano, "agotada y extenuada", después de haber permanecido escondida en una casa en ruinas, una zona en la que tanto su marido como ella buscaron "en un primer momento" pero no la vieron, ya que se trata de un "edificio ruinoso" en el que la joven puede que estuviera "acurrucada".
En el momento de su aparición, en torno a las 23.00 horas de ayer, se vivieron en el hogar paterno instantes de "sorpresa y emoción", después de tres días de angustia por la desaparición de la joven, con cuyos datos habían sido distribuidos cientos de carteles en la comarca y en las provincias limítrofes.
No era la primera vez
El padre de la joven describió ayer a la mediana de sus tres hijas como una joven "impulsiva" y con "amor propio", que "no salió contenta" del último de los exámenes que realizó el pasado viernes. A su juicio, esta circunstancia puede haber hecho que Victoria decidiese abandonar el domicilio familiar. Según el padre, su hija había decidido "preparar los últimos exámenes en casa", de ahí que en la madrugada del viernes al sábado permaneciera en la vivienda familiar.
José Luis Tejedor señaló que no era la primera vez que su hija desaparecía de su casa, pero sí la de una ausencia más prolongada en el tiempo. También fue la primera vez que tras abandonar el domicilio familiar dejaba una nota aclarando que se trataba de una marcha voluntaria.
El próximo sábado Victoria debería acudir a un nuevo examen final, aunque sus padres desconocen si finalmente se presentará, pues ha perdido varios días de estudio y necesita tiempo para recuperarse físicamente. "Deberá reflexionar", ha comentado Lola Velasco.
Joder me ha impactado mucho porque es compañera mía de clase. La vi muy agobiada en el examen de Derecho Penal pero cuando he visto ésto me he quedado O_o.
El Sábado hay otro examen...espero que se recupere y venga animada y con fuerzas para aprobar.