Enseñanza de Religión Islámica de la Educación Infantil

Lova

#178 yo no me tiro a la yugular, es que es la guinda del pastel con lo que te coronas después de tanta diarrea que has escrito, la cagas y en el siguiente reply pones link a wikipedia donde te quita la razón xD pero que si, bocaos ñam ñam

#177 No sé como no te acostumbras siendo mod en estos tiempos al leer estas cosas

Doromil

#171 Mi post no iba por eso, si no por la locura de querer prohibir edificios privados por estar junto, o alrededor de, o donde sea, del espacio publico (por que todos estan construidos al lado, o entre, o como sea, de un espacio publico) y decir que no es coartar la libertad.

1 respuesta
vinilester

#182 Hostias, lo es.
El siguiente paso es discutir y argumentar los motivos.
Construir una central nuclear, y eso que las plantan alejadas de las poblaciones, tambien tiene sus argumentos a favor y en contra.

1 respuesta
Doromil

#183 ¿y para que comparas con los crucifijos de un espacio publico?

1 respuesta
vinilester

#184 Al final todo se resume a lo que me referia mas atras con el debate de la "tolerancia" y en "pisar". Por que se quitan los crucifijos en un aula, un simbolo que pertenece a una religion en concreto, a la vez que en la misma aula se permite llevar un pañuelo en la cabeza, el simbolo de otra religion?

2 respuestas
Doromil

#185 Porque una cosa es libertad para vestir como me salga del pijo y otro simbolos que se ponen para todos.

Nadie te va a decir nada por llevar crucifijos como colgante o rosarios.

1 respuesta
Joh4n

Lo último que quiero es que entre cualquier religión en las escuelas, de lo cual siempre estaré en contra.

Otra cosa es la creencia por parte de algunas personas de que en España la religión católica tenga más derechos que las demás. Para ellos el artículo 16.3 de la por muchos amada CE, que protege a las religiones que en España se profesan.

Las religiones cada uno en su casita o en sus templos, pero bien lejos de los niños. Ya tenemos suficientes con los niños a los que se les come la cabeza con la religión en casa.

1 respuesta
Leoshito
#187Joh4n:

Otra cosa es la creencia por parte de algunas personas de que en España la religión católica tenga más derechos que las demás.

Para ti:

Acuerdos entre el Estado y la Santa Sede.

Y podría inflarme e inflarme a ponerte links con datos: los crucifijos en las aulas, el número de colegios concertados católicos que reciben fondos públicos, el caso de la Mezquita de Córdoba que ahora es una catedral cristiana, el IBI que no pagan, la casilla en Hacienda, el número de iglesias que hay en el país, el hecho de que nuestro Ministro del Interior dice tener un ángel de la guarda, las visitas del Papa pagadas por el estado...

Pero no te las vas a creer o me vas a salir con alguna gilipollez o un "Pues en su país no nos dejarían ni tener una iglesia" o algo así. Así que me ahorro el esfuerzo.

1 respuesta
Tritoman

#30 Cuando estén en una universidad pública quizás, me encantaría decirte 213123 cosas pero no me quiero comer agros

Clon1Ty

Cada vez que entro a los foros de mediavida me matáis una neurona. Sin rencores coes

Joh4n

#188 Constitucionalmente no, me he expresado mal.

El resto de lo que pones estoy de acuerdo, creo que me has malinterpretado.

Coman2Sueco

joder señores por que tanto drama de verdad dejadlo ya cuando de aqui a 10 años vista se den cuenta que esto solo disgrega y no integra pues ya veremos las protestas y si se salen con la suya lo unico que tienes que hacer si eres hombre estad tranquilos si eres mujer estad un poco preocupadas si eres judio ir viendo tu proximo destino y si eres negro ya sabes lo que debes hacer y puf si eres homosexual cruza el charco por que son capaces de perseguirte hasta alemania que tengais una feliz conversion hijos descarriados de allah

1 1 respuesta
Doromil

#192 ¿Por? la religion catolica discrimina a todos esos sectores sociales y no veo que pase nada de lo que dices.

B
#70vinilester:

Tolerar significa permitir algo con lo que discrepas, no estas agusto o incluso te perjudica.

hostia esta definición es muy, muy, grande eh

#185 ¿? Una cosa es la libertad individual y otra es la acción desde el gobierno en espacios públicos. ¿Se prohíbe a algún niño tener abalorios cristianos varios? No. ¿Debería? Tampoco. ¿Se debería prohibir a las niñas llevar pañuelos? No.

¿Se prohíben los crucifijos en colegios? Sí. ¿Se deberían permitir símbolos islámicos puestos desde la administración del colegio? No. Que una clase en concreto ponga simbología religiosa porque así lo deciden los alumnos, ya sea cristina, budista o pastafariana debería estar visto con buenos ojos. Otra cosa distinta es que desde la administración se imponga eso.

1 respuesta
S

A mí me parece mal. Nada de religión en las escuelas.

No obstante #8 tiene toda la razón del mundo.

B

Hacemos de puta y ponemos la cama

ya veréis ya...

1 respuesta
B

ya veréis vosotros; mi abuelo es marroquí

jaja

S

Nosotros o el caos u os pasarán cosas malas.

1 respuesta
B

#198 No digo eso, si no defiendo que se enseñe religión mas alla de la que se de en historia. No tergiverses lo que digo

pero esta claro que ahora mismo, viven 1000 años por detras y les estamos dando todo lo que piden, en lugar de formarles nosotros como a personas civilizadas, les estamos dando manga ancha para seguir hace 1000 años

2 respuestas
S

No te has expresado muy bien, vamos que intentas deshumanizarlos para quitarles derechos generalizando en cientos de millones de personas en base a su supuesta religión.

O en la aulas se imparte religión o no se imparte (por mí no se imparte ninguna), pero si se imparte se ha de impartir cualquiera que tenga un número suficiente de alumnos.

1 respuesta
Leoshito

#199 ¿Ah si? Joder, no sabía que en España se había legalizado los azotes, la lapidación, la homosexualidad penada, y se ha prohibido comer carne de cerdo.

La de cosas que aprende uno en MediaVida.

2 respuestas
F

#201 me hace gracia la lista de cosas que has dicho, es eso lo que asocias al islam verdad? pues tú mismo, a seguir facilitando el islam aquí

1 respuesta
B

#200 Yo no impartiria y si se hace que sea a modo historia nada mas.

Es lo que tiene pagar justos por pecadores

#201 Si macho y lo que queda

Leoshito

#202 ¿Quién está facilitando el Islam? ¿Los mismos que han falicitado la Iglesia Católica Apostólica Romana?

Creo que sí, los mismos.

2 respuestas
B

#204 No precisamente los mismos no, pero vamos, que es superfacil

Te marcas un IsabelyFernando y a correr, o te adaptas o te piras, aquí nada de mamarsela al que viene.

vinilester

#186 En mis tiempos eso de vestir como que te salga del pijo, va a ser que no. A nadie se le ocurria ponerse una gorra. Prohibido. Se permite ahora?

#194 Un sombrero mejicano tambien se permite?

2 respuestas
Doromil

#206 Pues si vieras como va la gente a clase ahora....xD, asi que si como te salga del pijo, sin molestar la vision de los demas que tienen derecho a ver la pizarra :)

1 respuesta
vinilester

#207 Me quieres decir que la peña entra con gorra a clase?
Dime que no :(

Doromil

#206 Imagino que habra quien tenga normas, pero no creo que dejen llevar pañuelos y prohiban rosarios o colgantes del señor, si respentan indumentaria religiosa de uno respetaran la de todos.

Pero si hay quien lleva gorros, gorras, van disfrazados de cosas...pero mientras no molesten a nadie no problem.

F

#204 La Iglesia lleva aquí mucho más que tú y que yo, has convivido con ella todo el tiempo que has estado vivo, y aún así has sido capaz de desarrollar una forma de pensar opuesta a ella, y no por eso se te silencia ni se te oprime de ninguna manera, por tanto queda demostrado que la Iglesia es totalmente compatible con la sociedad en la que vives, te guste o no, que a mí tampoco me gusta mucho, pero no soy tan hipócrita de defender la entrada del Islam a la vez que hablo pestes de la Iglesia.

5 2 respuestas