Y ya que estamos, aprovecho para meter un extracto de una entrevista a Sabina...
Hablando de amigos...Al dejar la cocaína,supongo que habrás cambiado 'de juntas ',como dicen las abuelas.
Si dejas la merca,tienes que alejarte un poco de los círculos donde no se puede vivir sin merca,¿no?A la vez,cuando dejé de actuar y de hacer discos y tal,coincidió que me acerqué a un grupo de poetas y un editor quiso editar mi libro desonetos. Dejé la merca y cambié las seis cuerdas de la guitarra por los libros.
Un tiempo atrás dijiste que para vos fue fácil dejar la cocaína.¿No pensaste que al decir que se sale fácil,muchos se dan permiso para consumirla?
No.A mí mucha gente me había dicho que era casi imposible parar,y Diego Maradona dice que siempre será adicto...Pero la verdad que no ha sido mi caso,y eso que estuve muchos años tomando coca,y a diario.Yo dije un día nunca más,y ha sido nunca más.Tan nunca más,que en estos cinco años que hace ya,no me ha importado una vez al año mojar un dedito,si he estado en una fiesta,sin ninguna consecuencia. Lo siento.Siento que alguien crea que lo pongo demasiado fácil,pero mi caso no tiene que ver con otros que he visto terribles.Ah,por cierto,no puedo dejar el cigarrillo...
Ni el Johnny Walker,según veo.
...y no puedo dejar el whisky. Es que no hay un solo modo de ser drogadicto;hay tantos como drogadictos.
Igualmente,podría decirse que,en tanto hombre público,debés tener cierta responsabilidad con lo que decís.
Yo no tengo ninguna responsabilidad pública;sólo que mis canciones valgan el precio de la entrada. Nada más.Yo nunca he aceptado eso.Porque además,los escritores y cantantes que más me gustan han sido unos irresponsables públicos. Yo desconfío de los tipos sin vicios tanto como de los drogones que sólo hablan de la calidad de la coca.
http://www.clarin.com/diario/2006/11/12/sociedad/s-01307610.htm