¿Es efectiva la LIVG? (Viogen)

AikonCWD

#209 lo de newtral sería con más volteretas todavía. Es que es sublime.

No es cierto que haya sido detenida. Lo que ocurrió es que, además, detuvieron a otra persona.

:nerd: Y se queda así, tan pancha y pensando: Joder Ferreras, mira que audaz soy, la puta ama!!

1 respuesta
NoRelaX

hasta la próxima

1 respuesta
B

#211 lo peor es que es la típica mierda o argumento cutre que usas tras 7 cervezas en conversaciones absurdas.

B

#203 enlace a donde Newtral tenga eso please?

EDIT: Vale, ya #212 lo ha aclarado. Me lo imaginaba.

Lo de propagar bulos sobre factcheckers es next level.

EDIT2: Si es que además hay hasta faltas de ortografía en la captura de #203 xDDDDDDDDD

AikonCWD

El problema viene cuando algo así podría haber sido cierto por el mero hecho de venir desde Newtrola.
Era una noticia que encajaba perfectamente con su editorial.

En fin, al menos nos hemos reído un rato.

NoRelaX

Estaba claro cuando he buscado la imagen en google y el único resultado era un thread eliminado de forocarros.

Eso y el (2)

Prava

#124 La violencia en general ha disminuido, así que aún sin ley viogen también habrían disminuido los casos que ésta regula.

#146 Es que, para empezar, no es víctima de violencia de género al no ser pareja o ex-pareja del agresor. Además, le dispararon 10 días después de que desmontaran el laboratorio de droga.

#147 El mismo año no, el tiroteo fue 10 días después de la redada. Ahí es nada.

1 respuesta
Frave

Bueno son ellos los que se han labrado esa fama de manipuladores con sus grandes existos como 72 horas no son varios días. Aún así me ha pillado fuerte el sesgo de confirmación de buena mañana que ni dude de que fuera una fake new.

Frave

Que cojones va a disminuir la mierda de ley esta las muertes de viogen si estas empiezan a bajar a partir de 2012, dadle un poco al coco y pensad que paso en ese año y que vino despues.

1 respuesta
n3krO
#25Ulmo:

Si la ley funciona o no lo desconozco, de hecho soy bastante crítico no solo con la Viogen, sino con casi todo el sistema judicial español. Lo que es innegable es que actualmente existe una mayor concienciación social, de ahí que hayan surgido movimiento de contraposición como el que tú representas en este foro.

Y concienciar socialmente es la única forma de visibilizar un problema, que se debata y que se corrija, aunque sea poco a poco.

Mira que me caes mal, pero estoy de acuerdo con lo que planteas.

1 respuesta
B

#196 No me creo sabio de verdad absoluta, solo que de este tema manejo bastante; va con la profesión, de plantearme esas dudas casi a diario y no con cosas si entra en la ley o no, sino dependiendo de qué ha pasado coloco a un tío en el juzgado previo calabozo o no.

Ulmo
#220n3krO:

Mira que me caes mal,

Sí que te debo caer mal sí para que vayas hurgando en mensajes míos de hace casi 4 meses. No te preocupes, siempre me pasa, la primera impresión que doy es siempre muy mala, pero en las distancias cortas gano muchísimo. Luego ya con el paso del tiempo la gente empieza a darse cuenta de que casi siempre llevo razón, y eso lo saben tanto mi madre como mi abuela.

1 respuesta
XarevoK

No bajan las muertes porque son inevitables, ninguna ley puede parar que un desequilibrado mental mate a nadie. Las únicas muertes evitables son las que comete gente reincidente.

2 respuestas
n3krO

#222 Es que hacen una ningromancia aqui en el foro que no es normal, y yo claro, no me gusta hablar sin leer el hilo desde el principio xD

yukymura

#223 Precisamente el problema con esa Ley es esa. Sin entrar en si 52 muertes son muchas o pocas (Nunca me ha gustado que a una muerte se la llame estadísticas, porque es banalizar sobre la misma), lo que esta claro es que tomar medidas preventivas, a lo minority report, donde debes intuir quien va a cometer delito, es algo prácticamente imposible. Además, en temas como estos, donde un ataque de celos en una persona que no esté pasando por buen momento, puede transformar a una buena persona, en un criminal de facto.

La cuestión es que cuando se intenta endurecer la penas para la reincidencia, sale la vena moralista de "otra oportunidad". Si precisamente a una persona que la condenan a 6-9 años, sale en 3-4 años y después reincide, creo que está demostrado que no puede tener otra oportunidad más. Y ahora mismo, chocamos con el problema de que parece que a los defensores de la LIVG, no le importa que un violador vaya violando, mientras concatene penas de cárcel.

1 respuesta
uaja

Puede que me equivoque, pues todo lo que conozco del asunto es por la prensa, pero creo que se parte de un planteamiento falso, los hombres no somos por lo general machistas, quizás simplemente más vagos para labores domesticas, además las muertes por este asunto no serán más del 0,000002% de las muertes totales de mujeres algo que hace inutil gastar dinero en concienciar a la sociedad. Otras facetas que busquen proteger a la victima o controlar al agresor, ejercicidas en relación con personas concretas, si pueden ser positivas.

kraqen

#223 Las muertes han ido bajando, sí. Pero es que han descendido en general.

Quitando este año que ha habido un ligero repunte, la tendencia de los crímenes violentos en esta última década y algo ha sido a descender.

#223XarevoK:

Las únicas muertes evitables son las que comete gente reincidente.

¿Y cómo sabes quien va a reincidir o no? La aplastante mayoría de homicidas no reincide.

2 respuestas
XarevoK

#225 Toda muerte siempre es mala, si te pones a comparar con otros paises, España es uno de los más seguros del mundo en este aspecto porque se evitan casi todas las muertes evitables. Hay MUCHÍSIMAS muertes en otros ambitos las cuales se ignoran y no se invierten recursos para evitarlas porque esto es un negocio.

#227 Lo que no puede ser es que un asesino esté en la calle en pocos años, simplemente deberían cumplirse las penas integras o endurecerlas... y por supuesto, los que son reincidentes prisión permanente. Luego ves casos de reincidentes como el de Rodrigo Lanza y te echas las manos a la cabeza.

2 respuestas
yukymura

#227 Teniendo en cuenta que no sabemos ver el futuro, tomar medidas preventivas imposibles sería un error. Creo que es más sencillo endurecer de manera notable la ley para el que reincide. Al menos tienes el "punto a favor" de decirle a esa persona, cuidado que si cometes el delito otra vez, no sales de la cárcel.

#228 Que esto es un negocio no tiene cabida a la duda. Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo. Simplemente que al plantearlo en una estadística, si somos realistas, 52 muertes en un año es un numero irrisorio para 23M de mujeres. Por eso lo de banalizar, porque no dejan de ser vidas, pero a grandes rasgos, es una gota de agua en el mar.

2 respuestas
B

#219 Ya se lo explico yo a los poco avispados.

Crisis ---> vuelta de inmigrantes a sus paises -------> reduccíon de la violencia doméstica

1 respuesta
XarevoK

#229 Claro, pero nos están inflando a que esto es una lacra, terrorismo machista, alerta machista, etc etc y muchas chicas se piensan que cada vez que van a salir a la calle las van a violar y tienen un sentimiento de peligro que les hace pensar que cualquier hombre es malo.

Porque eso les da votos y via libre para todos los chiringuitos.

kraqen

#229 Me parece que eso ahora mismo, y antes, tiene poca aplicación práctica en los delitos que propones. Ahora tenemos la PPR, que ya veremos como funciona cuando se tengan que dar las primeras condicionales de aquí a 21 años, pero para el resto ya era difícil. Si un criminal condenado a 20 años reincide cuando le conceden la condicional (digamos a los 15 años), y le cae otra condena de 20 o más, suponiendo que entrase en prisión con 20 años justos, nos sale de prisión hecho un anciano.

#230 ¿Cómo encaja eso con el hecho de que la inmigración aumentase mientras la cifra de muertes de Viogen descendía y las condenas por esos delitos se mantienen?

#228 Las penas se cumplen integras. Lo que no puedes pretender es que alguien se reintegre en sociedad después de 15 años en prisión poniendole en la calle al cumplir los años exactos. El cumplimiento en tercer grado o condicional sigue siendo cumplimiento integro de la pena.

Que por cierto, ahora la condicional 'suspende' la pena, es decir, si se reincide durante el periodo de la condicional, todo el tiempo de pena 'suspendida' se pierde y se vuelve a contar, junto con la condena nueva. Ahí ya tenéis un endurecimiento de la legislación penitenciaria. Aunque no lo vamos a ver en aplicación hasta dentro de unos años.

Y el caso de Lanza puedes culpar al jurado que ha apreciado un ataque con motivos ideológicos pero resulta que es un homicidio imprudente.

3 respuestas
yukymura

#232 Pero que yo sepa la PPR no entra en casos de agresión sexual por ejemplo, que hablando de la LIVG es lo que nos atañe en cuanto a la gravedad del acto. Lo que creo que no se debe hacer es hacer una casa y olvidarte de ponerle ventanas, porque ya tienes puerta. Quiero decir, que si queremos hacerlo bien, deberemos hacerlo todo. Concienciar a la sociedad (Que creo que una gran mayoría lo está) de que el hombre es igual que la mujer; Concienciar a la sociedad de que el techo de cristal se romperá sistemáticamente en unos años, cuando las mujeres empiecen a adquirir cargos ejecutivos, por el simple hecho de adquirir madurez laboral (Algo que hasta ahora, teniendo en cuenta cuando empezó la mujer a ocupar gran parte de la masa universitaria, era prácticamente imposible); Incluir de algún modo en la PPR tanto el abuso como la agresión sexual; Expurgar y revisar las asociaciones a favor de la mujer, para ver si de verdad está cualificadas para ayudar y no se están engordando el bolsillo, como se ve que se está haciendo; No lanzar un mensaje en el que se criminaliza al hombre por ser hombre.

Esto último más grabe, cuando lees que hasta los Joysticks son machistas. Es que te tienes que reir.

1 respuesta
XarevoK
#232kraqen:

Si un criminal condenado a 20 años reincide cuando le conceden la condicional (digamos a los 15 años), y le cae otra condena de 20 o más, suponiendo que entrase en prisión con 20 años justos, nos sale de prisión hecho un anciano.

#232kraqen:

Lo que no puedes pretender es que alguien se reintegre en sociedad después de 15 años en prisión poniendole en la calle al cumplir los años exactos.

Lo primero de todo es que hay que pensar bien lo grave que es quitarle la vida a una persona, no solo le quitas la vida a esa persona sino que se la jodes a sus seres queridos, por supuesto que no todos los asesinatos-homicidios son iguales, pero para mi alguien que le priva de la vida a otra persona no merece vivir la suya.

Y si encima es reincidente, ¿me estás diciendo que una persona merece otra oportunidad y que no puede estar demasiados años en la carcel después de matar a dos personas??

1 respuesta
Ilore

Estudio de la ONU de 2018:

1 1 respuesta
kraqen

#234 Lo que he dicho en ese post es que en casos de homicidio ya de por sí es difícil que alguien salga hasta que no sea un anciano en casos de dos asesinatos.

Vamos, que no veo aplicación práctica de un tipo penal más duro en el caso de los reincidentes de los delitos más graves si es eso lo que se quiere atajar. Y todo esto sin contar con la PPR.

#233 No se como equiparar los tocamientos de carácter sexual no consentidos con el asesinato múltiple de menores ayuda en algo.

Tampoco se como limitar el derecho de asociación iba a aportar beneficio alguno.

1 respuesta
yukymura

#236 Igual el abuso sexual se podría valorar de otra forma, no te lo voy a discutir. En el caso del derecho a asociación, no hablo de limitarlo, hablo de controlarlo y vigilarlo. Si resulta que se demuestra que el 44% de los expertos en violencia de genero de Andalucía no estaban colegiados, igual es que muy controlado, no estaba.

wokey

El día que Ferreras y Pastor desaparezcan de la televisión el pueblo español será un poco más libre.

Contractor

#200 Ponía esto :

Lo que desmienten es que eso sea suyo. Pero en ningún momento desmienten la noticia en si, la de que Nadia fue detenida por lo de la heroína etc... Y tratándose de Newtral, si hubiera sido falso, vamos, estarían H24 con la murga.

Pero vamos, adjunto las noticias del ABC de la época. Primero cuando la detienen, por lo de la heroína, y luego, cuando la meten dos tiros.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1998/10/06/085.html

1 respuesta
JackDaniels

Respecto a lo de Newtral, está claro que si no han desmentido lo de la narco que fue a increpar al de Vox, es porque es cierto.

https://medium.com/el-saco-del-coco/la-aut%C3%A9ntica-historia-de-nadia-otmani-c5bbfa6f13be

Aquí está todo desglozado, con link a las sentencias incluido. Parece bastante claro que colaboró con la policía para no entrar al trullo y que la tirotearon por confidente.

Resumiendo:

  • No es víctima de violencia de género

  • Cuando le dice al de Vox que los inmigrante aportan mucho. Pues en general si es así, pero no es su caso, ya que vino a traficar con heroína, a raíz de ello nos ha costado dinero en recursos policiales, y luego en sanidad, porque tengo la sensación de que toda la atención médica que haya recibido en su vida por ir en silla de ruedas no se la ha pagado la seguridad social. Vamos, que la tía de lo único que sirve es de mal ejemplo.

#239