Pondré un reply que hice hace un tiempo en otro hilo del mismo corte (cuando Rajoy prometió eliminar el matrimonio homosexual). http://www.mediavida.com/foro/6/rajoy-derogara-ley-matrimonio-homosexual-399362/7#199
Bien, empecemos por lo básico. Existió un tipo llamado Darwin, que con sus viajes se dio cuenta de varias cosas que le llevaron a escribir el libro "El origen de las especies". Un libro que marcó un antes y un después en este planeta. Tiraba por tierra la teoría de la creación cristiana, además de arrojar una luz enorme a la eterna pregunta, sobre el sentido de nuestra existencia.
Por resumirlo y simplificarlo mucho, os diré que este hombre dejó claro que la diversidad de especies venía producida por la necesidad de adaptación a los diversos entornos de la tierra. Que producían la evolución de los especímenes, de forma muuuuy lenta, pero cambios siempre latentes (ocurren ahora mismo en nosotros). Dichos cambios eran descartados o aceptados por la naturaleza en función de su supervivencia. Es decir, que si tal animal ha nacido con el pelo blanco y sobrevive se reproducirá, ni más ni menos.
Ahora, ¿qué tipo de cambios? ¿son exclusivamente cambios en la piel, en los ojos o las extremidades? No. También son cambios en cuanto a la reproducción, en cuanto al comportamiento social (manada, individual...) y básicamente en todo lo que un animal puede hacer. En esto el ser humano se diferencia en el hecho de que somos un animal que además de inteligente, somos conscientes de la muerte y del mundo que nos rodea. Los cambios en este caso suelen ir marcados de forma cultural, no biológica. Sin embargo si que estamos unidos a esto en cuanto al aspecto físico. Por ejemplo, hace siglos eramos más bajos, cogíamos la forma física más rápido, el metabolismo siempre tendía a engordar puesto que faltaba comida (hoy eso está cambiando), éramos más peludos, etc. Y así seguirá cambiando todo.
Entre otras adaptaciones, existen las de control de población. Todos conocen a los Lemmings. Se cree (no está demostrado) que cuando hay exceso de ejemplares, muchos se suicidan. Se conocen por ejemplo criaturas marinas que nacen con ambos sexos y luego desarrollan uno de los dos en función del sexo de sus congéneres. Hay especies con sistemas de reproducción y control de todo tipo, no hace falta que lo explique con muchos más ejemplos cuando seguro que todos conocéis más de un caso por el estilo.
Una vez explicado esto diré que la homosexualidad se observa en muchísimas especies, aparte de la humana. Y no solo por placer o por falta de hembras. Los ejemplos que pondré son las especies taurinas (toro español, bisonte) primates (todos los hemos visto dándose por culo), cerdos y pinguinos. Y otras muchas especies. Esto deja claro, que dentro de la diversidad de adaptación de la vida en muchas facetas, la homosexualidad se encuentra dentro.
Hace muchísimos años que la OMS retiró las tendencias sexuales del catálogo de enfermedades. Se nace así. Otro tema es que lo reconozcas o que por reproducciones culturales termines reconociéndolo tarde o incluso dándote cuenta más adelante, cuando despiertas tu sexualidad. Pero desde luego es algo natural, que se da en alrededor del 10% de la población mundial. Sí, de cada 100, a unas 10 personas les mola que les despachurren las almorranas. Y es normal y natural, desde que el mundo es mundo, en nuestra especie y en algunas otras. ¿Podríamos incluirlo como un control poblacional de la naturaleza? ¿Es lo que estás diciendo? Puede que lo sea, o a saber. No se ni por qué tenemos apéndice cuando hace mucho que nos dejó de servir para nada, pero el caso es que es natural totalmente. Los padres del genoma humano en su día comentaron que podría existir un gen que determinase nuestra orientación sexual, por ejemplo.
Pero Antoñito, si esto es una moda de ahora, nunca se ha dado en la historia.
Meeec, error. De siempre los humanos han sido así, y estaba socialmente bien visto hasta que llegó el cristianismo. De hecho en muchos casos se veía mucho peor la heterosexualidad que la bisexualidad, pues por ejemplo en Grecia se consideraba el sexo entre hombres como la mayor fuente de placer posible, y las mujeres como meras reproductoras. Los maestros y tutores de los más jóvenes solían dar a estos por el ojal como algo normal y como aprendizaje. Los espartanos promovían la homosexualidad entre sus guerreros bajo la premisa de que si amabas al tio que estaba a tu lado te dejarías la vida aún más por él. Eran comunes los esclavos sexuales masculinos entre los pudientes.
Y por poner un último ejemplo citaré a personajes famosos: Platón, homosexual bien considerado socialmente (como todos en aquella época) Julio César, del que se decía que era el "hombre de todas las mujeres y la mujer de todos los hombres". El tipo era aficionado a que los jefes de estado que le visitaban tuviesen honor de follárselo, vaya. Le encantaba el sexo anal. Alejandro Magno, que era pareja de Hefestión, amigo de la infancia. Este hizo nombrar a los hijos de hefestión sus sobrinos, por ejemplo. En la peli de Farrell veréis que lo insinúan pero no lo dicen abiertamente. Y ya por acabar nombraré a Aquiles, personaje de la novela de Homero, la ilíada, es descrito como amante de Patroclo. Si, ese que era el sobrino de Brad Pitt en la peli de Troya. Estos son algunos ejemplos, y no creáis que ninguno de ellos lo escondía, era de notoriedad pública y era tan raro como el que nace moreno o rubio.