Escuela privada/concertada acoge al 7,5% de los alumnos desfavorecidos

Akiramaster

#2 cuando era niño así era más o menos:

Colegio privado y concertado en la misma zona

A un lado de la carretera mi urbanizacion de casas (27 millones de pesetas de 1992)
Al otro lado pisos de franco (8 millones sino recuerdo mal)

En el concertado algún pobre había, aunque de dos gitanos que había uno quería ser abogado y seguro que lo consiguió.

1 respuesta
A

#84

#84Usopp:

el sabor a polla de pobre por tu cara para entrar a la uni no se te va a quitar nunca

JAJAJAJA

#91Akiramaster:

A un lado de la carretera mi urbanizacion de casas (27 millones de pesetas de 1992)
Al otro lado pisos de franco (8 millones sino recuerdo mal)

Todos sabemos que vivias en los pisos francos de 8 millones de pelas, no nos la cuelas

1 respuesta
GrimMcSlam

En mi humilde opinión puede ser que sea algo injusto pero no es del todo malo, ya que los pobres deben aprender cual es su lugar en el mundo desde los primeros años de su vida. Así nos evitamos problemas.

Esto es lo más patético que he leido en mi vida en MV y mira que llevo años leyendo gilipolleces...

2 respuestas
Akiramaster

#92 acabamos mudándonos allí cuando mis padres vieron que media casa solo servía para coger polvo y así seguir cerca del colegio.

1 respuesta
Agrael120

#93 Es el personaje que se ha creado después del baneito, pero no acaba de cuajar, la gente suda de sus baits.

A

#94 Decisión inteligente la verdad.

#93 Eso lo dice un user con la foto del filósofo calvo con un lazo amarillo :psyduck:

B

Me dan pena los pobres que tengan que aguantar no sólo el colegio sino también a los hijos tontos de los adinerados que serían incapaces de sacarse la ESO en un público donde tus notas no dependen de que tus padres puedan pagarlas.

2 respuestas
B

#97 Pues eso, mantengamos la educación como está.

1 respuesta
B

#98 Nada de eso, si tus hijos son incapaces de sacarse lo más básico de la educación pública que los metan a diversificación o aprender a enroscar tapones de dentifricos pero que no se lleven más ayudas que esas.

1 respuesta
B

Nunca he entendido a los pobres frustrados, envidiosos que no se pueden pagar una concertada y tienen que llevar a sus hijos con los gitanos, musulmanes, ninis, canis y demás clases sociales cuando son precisamente ellos los que más defienden esas clases sociales. Deberían sentirse orgullosos y dejar que los de la concertada se queden donde están sin disfrutar de sus privilegios.
Menos llorar, menos envidia, y más disfrutar de que vuestros hijos acaben en esos colegios de tercera.

2 respuestas
B

#99 No me refiero a mantenerla en cuanto a nivel (que es ridículo en todo el país); me refiero a que los padres tengan derecho a decidir qué educación quieren para sus hijxs.

Leoshito

#100 Te has equivocado de cuenta, eso se pone en la que va de rico.

Agrael120

Los canis son una clase social? Supongo que los góticos y demás fauna también.

1 respuesta
B

#103 La diferencia es que un gótico puede dejar de serlo de la noche a la mañana.

A

#97 Los colegios públicos son para tontos (y pobres). Cualquier concertado es mas exigente que un publico.

Dicho eso, coincido contigo en que los hijos tontos de los adinerados siempre van a colegios privados y lo tienen mas facil, pero no es el caso de los hijos listos de los adinerados (como yo), que siempre van a los colegios mas exigentes, los cuales suelen ser concertados (aunque no siempre).

#100 Cuanta razon en un solo post

1 respuesta
B

#105 No, lo siento pero tus padres te mintieron y tú te quedaste ahí estancado.

1 respuesta
A

#106 :psyduck:

1 respuesta
B

#107 🤡

B

Si un tercio está en la pública y el 7,5 en la concertada, que están los demás en la privada?

1 respuesta
A

Según he entendido yo, la educación privada y la concertada acogen solamente a un 7,5% de los niños escolarizados pobres o desfavorecidos.
En cambio la educación pública acoge a 1/3 de los niños escolarizados que son pobres.

Zegatron

#75 Los padres están manteniendo la concertada o el estado está pagando buena parte del coste de la educación de esos alumnos. Entendemos que el que lleva a sus hijos a la escuela concertada es por un motivo, sentimientos religiosos, poca confianza en la escuela pública, motivos clasistas, etc y que no contempla la educación pública como una opción. Por tanto es el estado el que está pagando más de la mitad del gasto de la concertada. Querer darle la vuelta a esto me parece tramposo, no te ofendas.

Si sumamos el dinero que se lleva la escuela concertada (que en el 99% de los casos son colegios religiosos) las subvenciones a la privada y el dinero que se lleva la iglesia o el que deja de pagar (recordemos que los profesores de religión de todo el estado son pagados con el dinero de todos) no andaríamos muy lejos de dejar a un lado la escuela concertada, creada para garantizar que todos los niños en edad lectiva tuviesen una plaza en el sistema educativo en una realidad como la de los años 80 en las que el estado no podía, o no quería, invertir más en educación.

Quizás prohibir de golpe la educación privada sea un error. Quizás un camino más adecuado sea dotar a la educación pública de recursos para hacerla puntera. Quizás garantizar la gratuidad de la educación, incluida la universidad, sea un camino más largo, pero que dará mejores frutos. Pero no puede haber medias tintas. Usted quiere que su hijo se eduque con unos valores concretos que en la pública usted cree que no se dan, bien, invierta su dinero en ello, pero no espere que lo paguemos entre todos.

Aún con el dinero de la concertada y la subvención a la privada en manos del estado sería necesaria una mayor inversión?? Seguramente, pero no veo mayor problema. Hablamos de educación, del futuro del país.

Knelo

Es curioso como la educación pública, q supuestamente es la más accesible para todos, cuesta un ojo de la cara, mucho más q muchísimas privadas.

Si supiera la gente lo q vale realmente y q una privada te puede salir por menos de la mitad, se quedaba medio desierta

Las buenas gestiones del estado.

1 respuesta
B

¿Por qué las aulas valencianas se quedan vacías cuando en la concertada se llenan y se pelean por entrar?

https://www.google.com/amp/s/amp.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/10/26/pensar-aulas-publica-vacias/1632826.html

¿Quizá sea por su mala calidad?
¿Por la gentuza que la compone que van a todo menos a estudiar?
¿Porque las concertadas sacan mejores resultados?
¿Porque meten el catalán con calzador en casi todos mientras menosprecian el castellano o el inglés comparado con la concertada?
¿Porque la sociedad es gilipollas y prefiere pagar más porque patata?
¿Porque todos sin ricos camuflados de clase media?

En fin, igual es que la pública es una basura por norma general y los padres no son gilipollas. Anda que no hay gente NO católica que lleva a sus hijos a concertados porque prefieren que den una clase de religión por encima de todas las otras cosas negativas de la pública.

Pero es más fácil criticar y querer prohibir sin más que buscar la explicación 🤷‍♂️

Tael

#112
Suerte encontrando uno de esos privados tan eficientes en una zona rural, o una plaza en la privada para un crío con algún tipo de discapacidad.

La buena venda en los ojos.

1 respuesta
Knelo

#114 como si la pública fuera eficiente con lo q cuesta.

La novia de mi hermano, profesora, hasta septiembre vacaciones. Pagadas claro, eficiencia over 9000.

1 respuesta
Tael

#115
Y a parte del tópico más manido de la historia sobre los maestros¿ tienes algún argumento respecto al hecho de que la privada apenas cubre zonas rurales o a alumnos con discapacidad con los costes que eso supone?

2 respuestas
Frave

Lo que hay que prohibir es la educación de gestión pública. Mucho mejor que haya colegios privados y que los padres decidan. Que por defecto haya que pagarlos y si tu renta y tal es inferior a X se te da un cheque por x dinero para que elijas un colegio.

Pero vamos hay de todo hoy en día, al final hay publicos llenos de etinianos e inmigrantes que están en ciertas zonas que hasta los profesores huyen de ahí. Y hay públicos en zonas decentes que son excelentes. Otro tema es su eficiencia y la calidad de lo que se enseña en general.

1 respuesta
Knelo

#116 a vale , entonces paguemos con impuestos mega ciudades financieras en las zonas rurales para generar empleo.

Y AVE de villaconejos de arriba a villaconejos de abajo. Y ya de paso un circuito de F1.

Que nos suban a un 300% el IVA para afrontar todo eso y resuelto.

El problema de la pública es q es excesivamente cara para ineficiencia y servicios q tiene. Simplemente el estado nos atraca (1 vez más) mientras la sociedad cual manada de borregos asume.

2 respuestas
Tael

#118
Pues nada, vaciamos el campo de escuelas eso sí, luego chillamos porque hay que traer moros a recoger lechugas. Y el currito que tenga un hijo discapacitado que se joda por tener genética imperfecta.

Guevara

#1 A ti te pasa Alvarito que eres un niño rico que ha heredado. No sabes lo que es convertirse en alguien pudiente

Y a mi mi padre hace muchos años (antes de que tu salieras de los huevos del tuyo) me dijo una cosa muy sabia.

Un tonto y su dinero estan poco tiempo juntos.

Y ese Alvarito va a ser tu destino. Porque ya te digo que cuando no has sido capaz ni de sacarte la selectividad, no vas a ser capaz de manejar una cantidad grande. Y a no ser que sea exageradamente grande (hablando de billones) vas a arruinar a tu familia en una generación como seas el heredero principal.

La Serna caera bajo el peso de sus pecados

1 respuesta