Escuela privada/concertada acoge al 7,5% de los alumnos desfavorecidos

Ulmo
#3GeO-Granada:

Concertada= escuela que se sostiene con fondos públicos y es accesible a cualquier tipo de alumnado

Falso, la concertada puede imponerte pagar mensualidades dentro de unos parámetros que fija creo que es cada CCAA. Por lo tanto, para una familia de bajo poder adquisitivo una concertada no es siempre una opción viable. No hablemos ya de las concertadas que obligan ilegalmente al pago de otros servicios con los que desvirtúan totalmente el concepto de escuela concertada.

Tengo una niña de casi 2 años y para dentro de 1 año tendré que apuntarla a un colegio y estoy viendo concertados que se les puede tachar de lo que quieras menos de baratos.

Agrael120

Pues nada, el 100% de la pública es ineficiente, que me lo han dicho en MV.

Kaiserlau

#117 menuda chorrada acabas de decir joder, si algo bueno bueno se hizo en este país es ofrecer una escuela pública y hacer la educación como un derecho y una obligación inalienable, para que nadie se quede sin escolarizar y para que nadie le pueda decir a un crío (por cualquiera que sea su condición) que se queda sin su derecho a educarse, sin pedir limosnas ni acariciarle el pene a un hdp con sotana.

Si no estaríamos todavía dependiendo de curas y atontados con pasta para poder tener centros educativos donde toca, que este país finalizando el 19 seguía pareciendo el puto medievo y otras tantas cosas.

Aparte de que no te enteras tú no vas q prohibir nada, ni muchos como tú votando a escorados y vendehumos libegales, que no son más que gente a sueldo haciendo campañas de marketing barato, supongo que tanto esnifar smog en la city debe de constreñir las neuronas y los sentidos.

Primero la educación pública no tiene porqué ser rentable como la privada, la educación pública no se rige por los resultados económicos, lo que hay que hacer es quitar al poder político sus garras del sistema y prohibir que el estado financie los chiringuitos concertados donde se detecte fraude en matriculaciones o se les pida a los padres impuestos revolucionarios.

Y lo segundo la privada si quiere que compita con su puta madre, y si quiere, que tenga los beneficios que les de la puta gana, ahí el estado jamás se va a meter, al estado lo único que le importa y está obligado a cumplir la constitución de su país.

2 respuestas
Knelo

#123 El estado se mete en la privada desde el momento ante obliga a pagar la publica.

Que dejen elegir a la gente si privada o pública. No vivimos en la época de las libertades?

3 respuestas
B

#124 no. Vivimos en la España de SUS libertades. Esta no interesa.

Frave

#123 ya bueno es una chorrada porque no va con tu ideología, ok. Pero vamos que la mayoría de cosas que dices o son paranoias de tu ideología que odia todo lo que no venga del estado o directamente chorradas que ni tu sistema evita ni quizás evite ninguno. No ves mas allá de los derechos. En España está el derecho a educarse pero la realidad de los datos después es que tenemos una cantidad de peña que termina su "derecho" con un bonito fracaso escolar:

https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-espana-repite-segundo-pais-mayor-abandono-escolar-ue-eurostat-20180425145339.html

Pero vamos con súbdito del estado como tu mucho no se puede debatir ya que te da igual todo solo te mueve el odio de tu ideología. Solo hay que ver tus comentarios sobre la rentabilidad, o de que la educación en España era mala antes de la publica, había poca gente que estudiaba pero mala no era, y se iba poco a escuela porque eramos una sociedad mas pobre no porque hubiera mas derechos escritos en la constitución, que vamos ahí puedes poner lo que quieras tenemos derecho a no pasar del 35º en verano si quieres.

Y luego precisamente este sistema es el ÚNICO que permite realmente quitar el poder político en la educación. Los otros son pajas mentales de los súbditos del estado que se creen que solo hace falta mas dinero y que vengan seres de luz a dirigir las escuelas, con por supuesto incentivos totalmente desalineados.

1 respuesta
Kaiserlau

#126 con hombres de paja no haces esos 100m lisos. A pastar.

Por cierto he ido tanto a pública como privada y te puedo decir una cosa, la misa los jueves era obligatoria e ilegal sobre el papel. Eso fuera, y si te jode pues te aguantas.

1 respuesta
Frave

#127 ya claro hablo de putas la tacones, que en cada post habla de libegales a los que supuestamente votamos los de mas xD. Ni que yo estuviera defendiendo el sistema actual de coles subvencionados "privados" con un currículo escolar que tiene el 90% fijado por el estado. Y ni que ademas me importe un carajo tu experiencia vital.

1 respuesta
Kaiserlau

#128 es que después de decir que querías prohibir la educación pública pensé que eras tonto de verdad, mis disculpas.

1 respuesta
Tael

#124
Eres libre de irte a algún paraíso libertario tipo Somalia, mientras estés en España te jodes y le pagas las vacaciones a los maestros y la escuela a todo los hijos de esa escoria que no heredó pasta de papi.

1 respuesta
Zegatron

#118 Diríase que el problema lo tienes con las vacaciones de los profesores y con pagar impuestos.

Los profesores no acaban cuando acaban los alumnos ni empiezan cuando empieza el curso. Ni de coña.

Una de las cosas que la educación necesita es más inversión, más profesores, más educadores, más centros, mejores medios, garantizar una educación adecuada para todo tipo de niños y adolescentes, independiente de dónde vivas, lo que cobres, de dónde vengas.

Me crié en un pueblo de unas 50 personas, mi colegio tenía de 5 a 10 niños, dependiendo sobretodo de la pareja de la Guardia Civil que viniese. Teníamos un profe general, uno de educación física y como no, un cura. Eso es la educación universal.

Siento que una ciudad de "negocios" o el AVE te parezca igual de importante que la educación de los que viven en tu país. Aunque con lo que sueltas después sobre el estado que te atraca y la población aborregada intuyo que lo de la educación pública universal es algo que no compartes.

1 respuesta
uaja

#116 Es que para eso esta el Estado.

1 respuesta
Link34

#124 ¿? Tu puedes elegir el tipo de educación que quieras o tu bolsillo te permita, y tendrás que pagar los impuestos que tiene que pagar todo el puto mundo

Los impuestos no se eligen a la carta según hayas nacido de papis ricos o no, por suerte en eso aun estamos civilizados

1 respuesta
Frave

#129 pues mas tontería es prohibir la privada pero claro tampoco voy a pedirle peras al olmo, osea que veas mas allá de tu religión.

1 respuesta
Tael

#132
Y ese es mi punto, el Estado se hace cargo de zonas rurales, discapacitados y demás lo cual eleva enormemente el coste por alumno. Decir que la privada es más eficiente es o ignorancia o necedad

Kaiserlau

#134 me puedes explicar cual es mi religión? así nos dejamos de tonterías. Y por cierto donde mierda he dicho yo que quiera prohibir la privada? xd

1 respuesta
Frave

#136 vale había entendido otra cosa de un comentario anterior, de todas formas es lo que piden muchos aunque no veo que estés por eliminarla. Pero vamos yo no quiero prohibir tampoco la publica per se, quiero prohibir la gestión publica que es bastante diferente. Y tu religión es idolatrar todo lo que venga del estado y menos preciar cualquier cosa del mundo privado, y por supuesto ver con malos ojos el beneficio o la rentabilidad de las cosas.

MiNmbreNoCab

Gente diciendo que se prohiba la educacion publica. Vivir para ver.

Subrealista chico.

1 respuesta
B

#138 gente pidiendo que se prohíba la libertad de elección de educación y se hacen llamar progresistas. Ver para creer.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#139 Y por esto es que es estrictamente necesario que cualquiera tenga acceso a una educacion gratis de calidad.

Mejora tu comprension lectora.

1 respuesta
Enriko

Existiendo la pública no tiene sentido la concertada. ¿Qué beneficio tiene un centro concertado frente a uno público o frente a un privado?

1 respuesta
B

#140 ya hay educación gratis (aunque pagada con impuestos, que gratis no hay nada salvo para los ilegales), pero la gente prefiere pagar más en una concertada debido la composición de las aulas públicas y su nivel...

1 respuesta
uaja

#141 Da respuesta a un derecho el de tener libertad para elegir la educación de tus hijos.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#142 Ya estamos con el meme de que en la privada/concertada hay mas nivel xdxd

Cualquiera que haya estado en una privada y luego en una publica o vice versa sabe lo que hay. No seas parodico.

Si no vas a hablar en serio no me cites.

Ulmo
#139poq:

gente pidiendo que se prohíba la libertad de elección de educación y se hacen llamar progresistas. Ver para creer.

Nadie prohibe nada, eres libre de ir donde quieras, la única obligación que tienes es la de contribuir al estado del que formas parte, y si no te gusta, la frontera es muy amplia.

Nadie paga educación pública, la gente paga impuestos para el estado, y éste último decide donde invertir dicho dinero.

1 respuesta
Zegatron

La libertad de elección del 0.01

Malditos rojos!!!

Ojalá los chavales de la familia real en un cole público. Ojalá los nietos de Amancio y Floren a un instituto público (Amancio donaría unos cuantos pupitres y profesores) ojalá los hijos de los políticos en el mismo cole que los hijos de Juan el reponedor y Lucía la que limpia casas ajenas. Cuánto avanzaríamos, sobretodo ellos que sabrían, un poquito al menos, lo que es la vida de la gente.

HammelSF

Yo estudié toda la vida en un concertado en el que había muy buen nivel. Gente que suspendía matemáticas año a año fue llegar a Bachiller en otro centro y empezar a aprobar, cuando se supone que es un salto importante.

Pero especialmente me sorprende la cantidad de médicos y ingenieros que salieron de mi clase, tengo que mirarme el % de gente que estudia estas carreras porque creo que no es ni medio normal.

El filtro que tenían era el preescolar, que era privado; creo que eran unas 500.000 pesetas al año. El ambiente era algo elitista.

A partir de ahí, únicamente había una aportación voluntaria de 100€ anuales que encima desgravaba. Y bueno, el uniforme que lo vendían en el corte inglés por unas modicas 10.000 pesetas, también estaba la versión de Lacoste que debía de valer el doble.

Una vez en primaria y la ESO, entraban alumnos nuevos con cuentagotas (de media menos de 2 al año por clase) de las vacantes que iban quedando. Por lo general todo gente bien.

Las excepciones más notables fueron una rumana y un ecuatoriano tipo pandillero. Recuerdo que se les trataba con mucha consideración pero se les notaba claramente desubicados. Los 2 batieron un récord de absentismo escolar y a los pocos meses ya nunca se les volvió a ver.

Knelo

#130 así es, por eso somos un país de segunda en Europa. Por eso somos de los q menos impuestos recaudamos.

Mientras tanto en otros países ganando 3/4k de media, con menos fracaso escolar y sin morirse de cáncere. Es lo q tiene una sociedad mediocre.

#133 No, no puedo. El estado me obliga a pagar educación pública aunque no la use. Es simple, se da el dinero correspondiente a cada familia por cada estudiante, y q decidan libremente lo q quieren.

Depender del estado es privarte de libertad.

#131 estoy de acuerdo q pueda necesitar más financiación. Pero como el monstruo aka Estado cada vez demanda más dinero (hola me llamo pensiones e intereses) los demás servicios se.vuelven ineficientes.

Pero eso es lo deseais y lo q habéis votado. Ahora a disfrutar.

5 respuestas
Agrael120

#148 Ya ves, que mal que te obliguen a colaborar en los servicios públicos esos sucios ladrones.

TripyLSD

Tengo amigos profesores trabajando en colegios concertados y privados, uno de ellos en el municipio con más renta per cápita del país, u know.

Ambos coinciden en que la mejor educación es la pública.

Es sorprendente que a día de hoy haya gente que todavía piense que a más dinero mejor calidad. Es como la sanidad.
Hay una gran diferencia cuando das un servicio a alguien a cambio de conseguir un objetivo que cuando das un servicio a cambio de conseguir dinero.

En la privada y concertada pasan de ser alumnos a ser clientes de cara a la dirección, y es bastante típico que padres subnormales saquen a relucir la de dinero que se dejan para que su hijo no obtenga resultados, pensando que por pagar miles de euros al mes su hijo zote y maleducado va a acabar en la NASA salvando a la humanidad.... Y lo triste es que en ocasiones tienen que dejar pasar ciertas cosas, porque se juegan el puesto de trabajo.

Lo que debería desaparecer es la concertada de una vez (invento del PSOE por cierto).
Ya no hay la excedencia de alumnado de los 80. Pagar con subvención pública a entidades privadas que luego piden cuotas a sus clientes... ¿pero qué mierda es esto?