España y la Iglesia, año 2009

Tr1p4s

#30 Pues Caritas es la asociación que mas ayuda a los pobres en España, con comedores de beneficiencia, las monjas y curas que usan su tiempo libre para ayudar a gente necesitada y asi con un sin fin de parroquias y la de actos que hacen.

Que no te caigan bien Rouco and friends vale, pero como te metas con la gente que mas hace por los necesitados que son los católicos (ayudantes, curas, monjas...) que antes he citado es de delito.

En serio me dais pena algunos subnormalillos con el odio irracional a la institución.

A mi también me cae mal la iglesia (con ello me refiero a los altos cargos), pero los católicos de verdad son de la gente con mas valores y mejores personaso, que creo que te harian bastante falta... pero como ahora la religión que manda es el progresismo....

Baptiste

#31 Contra esa gente que REALMENTE ayuda, no tengo nada en contra. Pero por desgracia son solo el 000000001% de la Iglesia.

Tr1p4s

#32 Se nota que conoces bastantes ONGsde la iglesia, comedores de beneficiencia, parroquias...

Ese porcentaje es casi incluso mas bajo que tu coeficiente mental.

D

Es que hay 2 Iglesias, la del parroco de una localidad/barrio que ayuda su comunidad organizando eventos de beneficiencia o el misionero que se va a ayudar a un pueblo donde Cristo perdio las sandalias; y luego la del Sr Rouco y demas obispos que solo saben llenarse lso bolsillos

T-1000

Pero porque no te metes también con el Islam , religión más radical y más intorelable que el cristianismo? Ah , es verdad , si te metes con el Islam eres un intolerante , racista y fascista de mierda.

Hipócritas.

Ya que os quejais tanto iros a África a dar de comer. No te jode

D

empezastes bien, pero en el 3er párrafo se te cruzaron los cables

T-1000

#36 Tienes razón , ida de pinza.

Pero #1 Qué coño haces tu por los pobres que abundan este mundo?

Dieter

#35 tranqui cuando le crezcan una mezquita al lado de la casa, se lo replantearan xD. De todos modos tener una mezquita al lado de casa son todo ventajas, a las 6 de la mañana estas up, asi que ni hace falta despertador.

Psik0tr0pic0

En esa foto solo falta fuego en grandes cantidades.

Baptiste

#37 Tranquilo, tomate una tila o tocate un poco a ver despues de descargar estas mas relajado. (puedes pensar en lo q kieras ^^).

Y si, tambien me meto con el Islam y con TODAS las religiones que no sirven para otra cosa que para aprovecharse de la ignorancia de la gente.

Pero todo esto, no excluye a la repugnante Iglesia Catolica ;)

PD: no, no hago nada por lo pobres, pero al menos no me aprovecho con el cuento de que SI hago algo.

PD2: Que a ti te gusta mucho la Iglesia ? pues felicidades, pero yo la odio. Soy libre de expresarlo.

M0E

Soy agnóstico y me gusta la Iglesia 0. Eso sí, el otro día oí una frase muy cierta, que venía a decir que la verdadera labor y la verdadera Iglesia es la de los curas y las monjas a pie de calle, que no son los obispos ni las altas esferas, igual que la población española no son sus políticos.

Me pareció bastante acertada y es una pena no poder transcribirla tal y como la leí.

De todas formas, #1, este hilo es una soberana basura. ¿Podrías poner exactamente qué políticas o qué medidas pretendes criticar? ¿hay algo nuevo que no te parezca bien aparte de q se reunan o q piensen diferente a ti?

¿Ese es Emilio Botín?

T-1000

#40 ya lo veo , cuantos temas has abierto metiendote con el Islam? Cero!

Así que menos lobos caperucita que aquí solo hay anticristianismos , el resto de religiones se toleran , puesto que temeis que os llamen intolerante , racista o fascista por no tolerarlas.

D

#42 supongo que lo mismo que Rouco

Baptiste

#42 Vuelvo a responderte, PD: no, no hago nada por lo pobres, pero al menos no me aprovecho con el cuento de que SI hago algo.

Bueno lo tengo q confesar, no me meto con el Islam porque en realidad soy un muyahidín de incognito en vuestro pais

M0E

#44 ¿Quién saca provecho de tu ignorancia respecto a la labor social de la Iglesia? xq digo yo q alguien habrá. Supongo que los panfletistas a los que haces eco con post como #1.

Gonefishing

#34 ha resumido lo que pienso. No estoy en contra de la Iglesia en sí. Me gustan los esfuerzos de los curas de barrio/pueblo, las organizaciones cristianas solidarias... pero de ahí a que me guste el control sexual, político y social que quieren imponer algunos...

T-1000

#43 Rouco da asco pero solo es una parte de la Iglesia , el resto de vasallos luchan día a día por ayudar al pobre.

Los obispos , cardenales y papales son el 1% de toda la iglesia , el resto , el 99% son la mayoría gente dedicada al prógimo y que ayuda realmente al poble.

Yo odio por igual a todas las religiones pero defiendo a aquella gente que según su condución ayuda al prójimo.

D

pero es q para ayudar al prójimo no tienes que pertenecer a ninguna religión xD

J40

Despues de leer tantos comentarios de #1 estoy esperando que demuestes con pruebas y hechos que todo lo que dices de la iglesia catolica en este caso es cierto ... mientras que no demuestres nada solo son conjeturas de alguien con mucho odio amigo, el odio lleva al lado oscuro y en el lado oscuro solo hay algo ... probablemente te hayas metido en el ojete de alguien ...

En fin ... demuestra lo que dices sino son solamente "presuntos" ... vamos amigo ateo demuestralo ...

T-1000

#48 Cierto es.

#44 No ayudas a los pobres igual que todo aquel que se mete con la Iglesia sistemáticamente

m4nk0t3

No soy amante de la iglesia, ni de lo que representa, pero es cierto que por lo menos en el barrio donde vivo tanto el curilla, como las monjas se preocupan bastante por la gente que no tiene que comer, el que no llega a fin de mes, las familias que tienen problemas de drogas etc etc
Esta claro que todo es como lo quieras ver, esta el obispo que vive a cuerpo de rey en su pedazo de casa, y esta ese hombre, y los dos son la iglesia y creen en lo mismo.
Meter a todos en el mismo saco siempre es malo.

M0E

#48 Curiosamente los católicos suelen ser mucho más "activistas" en estos temas. No hay que serlo, pero lo cierto es que la gente suele serlo más.

D

el problema viene cuando ciertos estamentos de la iglesia quiere entrar en politica, ahi si que no estoy de acuerdo en sus principales puntos de vista

#52 católico o cristianismo en general?

SpLaSh

España no está en el puto barro junto con África gracias a muchos de los que salen en esa foto....

E

#35 ¿Pero qué tiene que ver el Islam en este thread? xDDD. Lo tuyo con la religión musulmana es preocupante, en serio. Háztelo mirar.

-El Real Madrid es muy malo.
-¡EL BARÇA ES PEOR!

#40 Menos mal que has venido a explicarnos lo ignorantes que son todos las personas religiosas que hay y han habido desde el principio del ser humano.

Gracias.

Baptiste

Madre mia lo que tiene uno q leer .... xDDDDDDDDD

Aparte de ello, vuelvo a repetir que no tengo nada en contra del curilla o las monjas misioneras que realmente ayudan a la gente. Pero con solo un 1% del capital mundial de la Iglesia, seguro que se podria terminar con la pobreza mundial.

Es a esto a lo que me refiero.

M0E

#53 Tanto da, para lo q quiero expresar.

#56 Y esa operación la basas en suposiciones, xq la Iglesia dedica a obras benéficas un porcentaje muchísimo mayor de sus activos.

B

Estoy con #48, el hecho de ayudar al prójimo es una condición que va más allá de pertenecer a una institución, es más pertenecer a una únicamente hace que cuando estés ayudando al otro no lo observes con todo su complejidad, abordes su problemática imponiendo una serie de normas y valores, sin tener en cuenta sus opiniones, creencias, preferencias, etc.. es más (algunos misioneros, no todos por suerte, infravaloran las religiones o estilos de vida de muchos pueblos africanos, imponiendo la suya como la poseedora de la verdad; véase sino testimonios como el de Lluís Mallart a través de su libro "Soy Hijo de los Evuzok").

Baptiste

#57 Venga vaaaaaaaa claro claro

Lo que tu digas...

T-1000

#55 No es por nada pero queria explicar la realidad de esta gente , que solo son anticristianos , no antireligiones puesto hay otras religionas que bien toleran y que defienden los mismos postulados que la cristiana.

Hipocresia dura y pura.

#56 Mismo capital de quellos que se quejan de la Iglesia constantemente con el cual se acabaría con el hambre del mundo.

Pero es más bonito vivir en mansiones gastandome el dinero en gilipolleces y vivir como reyes mientras nos denominamos de izquierdas y lloramos al ver los muertos de hambre del África mientras comemos caviar.

Viva la igualdad económica , pero la suya puesto mi dinero no se toca.