España y la Iglesia, año 2009

konstanz

#21 Es que la cobardia es dificil de superar, es mucho mas facil insultar al que sabes que no te hara nada que al que puede tomar represalias.

Me pregunto cual sera la proporcion mas correcta, 1 modesto cura/misionero/voluntario por cada 1000 papas/obispos, o lo contrario, porque de ser lo segundo, hay que ser demagogo y miserable para criticar a 1000 por culpa de 1.

J40

Yo creo en Dios, Cristo y en la palabra de Dios, la biblia. Cada uno tiene sus creencias mas alla de sus costumbres y tradiciones. Los que abogan por la libertad de expresion los derechos humanos deberian ser los primeros tolerantes en que la gente decida si tener una religion o no. Que luego segun unas religiones, esten equivocadas es otro asunto.

Yo lo que veo aqui es un tema que trata de España y la Iglesia, en el año actual. Por la foto deduzco que hay que meterse con los Catolicos y demas personas con grandes posesiones economicas. No solo les faltais el respeto a ellos, se lo faltais a los usuarios de la web por tener sus ideas y unas creencias, la intolerancia raya lo anormal.

Por no decir que os saltais la norma de conducta de la web que es respetar.

No es mas facil estar si o no a favor de algo y dejar al resto de personas que hagan lo que deseen mientras no invadan vuestra libertad?

Yo lo que veo es que en un principio lo gente acepta que no sea como ellos, pero en cuanto ven que la mayoria de una creencia que no es la suya se juntan les debe entrar miedo y por tanto odio hacia ellos por no ser como supuestamente deberian ser para ellos.

En fin, tratar de respetar a la gente, ya se que es complicado pero cada uno tiene sus ideas y no hay porque ir minandolas.

jarobado

Bueno, para resumir lo que pienso de cualquier religión:

http://farm2.static.flickr.com/1212/1398691230_1ce1fbbeb3.jpg
http://imgs.xkcd.com/comics/the_data_so_far.png
Y la imagen de #125

Y de la iglesia mejor no hablar...

Original

[threat]

[/threat]

DrakaN

#123 y #122 que coño.

Baptiste

La inserto porque es cojonuda !

Baptiste

Another one

Esta viene que ni pintada

konstanz

Lo tuyo es enfermizo macho, cualquiera diria que te obligan a creer en alguna religion, no acabo de entender esa obsesion con ofender a los demas y sus creencias.

Soltrac

#128 Sin embargo si fueran motivators sobre el Islam te estarías partiendo el culo y no dirías nada.

Así es la vida...

konstanz

Hombre me sorprenderia muchisimo para empezar, los cobardes que hacen esto contra la iglesia catolica o las creencias cristianas, no tienen huevos de hacer lo mismo contra los musulmanes.

Y no, no me partiria el culo, me seguiria pareciendo una falta de respeto hacia las creencias de los demas. Como mucho me pareceria mas comprensible en un progre atacar a una religion tan radical, que pretende imponerse como formula de gobierno de paises, y que trata a las mujeres como animales en el mejor de los casos (a los animales no esta muy bien visto semienterrarlos y apedrearlos), por no hablar del trato a los homosexuales. Pero claro, pedir a un progre que sea consecuente con sus creencias es pedir peras al olmo.

Soltrac

#130 Famosas son las lapidaciones en Marruecos...

konstanz

Vale Soltrac, como no hay en Marruecos, no existen. Permiteme con no pierda el tiempo con falacias tan absurdas.

Baptiste

#130 Las creencias ? a ver si os enterais que pareceis lelos.

No estoy criticando que una persona sea cristiana, musulmana o seguidora de espinete.

Lo que critico, es la hipocresia de la Iglesia como institucion, no, mejor como Empresa, porque es eso lo que es, un negocio millonario.

konstanz

No estas criticando nada, estas ridiculizando creencias.

Poner una imagen que dice que los adultos con amigos imaginarios son estupidos no es criticar la gestion de la iglesia en modo alguno.

Si te sirve para engañarte a ti mismo tu sabras, pero no nos tomes por imbeciles.

Soltrac

#132 Claro q existen. Lo q no puedes es generalizar y poner de ejemplo a la religión musulmana como permisiva con las lapidaciones cuando existen paises musulmanes en las q están prohibidas.

Y no, no es una defensa del Islám ni nada, q conste. Solo me pareció graciosa tu defensa de la gente q ataca a la iglesia católica y q a la vez no hagas lo mismo con otras religiones, solo eso.

konstanz

En cambio tu si puedes generalizar en sentido contrario, como hay sitios donde se pone freno a estas practicas, consideramos que no forma parte de las leyes islamicas en ningun sitio.

¿Donde he defendido yo que se ataque a alguna religion dices?, si acusas demuestra tus acusaciones o rectifica.

Soltrac

#136 No voy a tirar de hemeroteca ahora. Cuando salga el próximo post atacando al Islam estaré atento para ver q posteas ;).

Y te repito, yo no defiendo al Islám. A mi me parece q ambas religiones son una mierda y puestos a elegir, me parece mucho más libre la católica, q conste.

konstanz

No voy a tirar de hemeroteca ahora. Cuando salga el próximo post atacando al Islam estaré atento para ver q posteas

Acojonante, mientes acusando sin fundamento y no rectificas, mejor esperas a ver si hay suerte y en alguna ocasion soy culpable de aquello que me acusas de manera "preventiva".

Lo tuyo es de circo.

jarobado

Parece que la gente no recuerda todo lo que hizo la iglesia católica no muchos siglos atrás... y ahora no lo sigue haciendo porque se le ha quitado parte de poder, no porque se hayan desecho de él por voluntad propia...

Y aún así sigue teniendo mucho poder, más del que debería (debería tener 0).

konstanz

Lo que parece es que algunos siguen viviendo siglos atras y se han quedado atrapados en el tiempo como la pelicula del dia de la marmota.

Hace siglos atras se hacian muchas barbaridades, y no solo la iglesia, sino el ser humano en general, ¿te pareceria justo que te acusaran a ti ahora de lo que hicieron españoles a algunos indios americanos acaso?, pues no hagas lo mismo con la iglesia porque no es un ente abstracto, inmortal y consciente, lo forman personas que deben ser juzgadas por sus actos, no por los de gente muerta hace siglos. De hecho, la iglesia ha pedido perdon en nombre de esos antepasados por esos actos impropios de lo que representaban.

iLoGik_LSD

He leido mas atras que debemos muchos avances tecnologicos gracias a la iglesia ? O_O

Tu sabes la de AÑOS de retraso que llevamos por su culpa ?

Sabes la de cientificos que no se atrevieron a publicar sus estudios hasta que murieron por culpa de las represalias de la iglesia ?

Yo flipo en serio.

Y sobre el tema en general prefiero no profundizar mucho, pero mi principal queja hacia la iglesia es que nos cobren impuestos por ella. Vamos que el que quiera pagarlo voluntariamente me parece muy bien, pero para los que no creemos en ella me parece un robo.

roka

La iglesia habrá hecho algun mal en el pasado, pero recordad que da de comer a miles de familias españolas y ayuda a recoger toda la ropa para darselo a los necesitados, sin contar en los paises mas pobres del mundo donde se encuentran miles de monjas ayudando. Eso sí, es mejor estar sentado en un ordenador criticando que es muy facil. :santo:

Baptiste

#140 Te suena eso de NO usar condones en Africa por ejemplo ??? Eso es de hace siglos tambien ???

#141 Si tio, yo tambien flipo con algunas opiniones, parece que seguimos en el medievo para algunos

ServiaK

cambio el texto para no llevarme chocopunto, pero dejo una pregunta. Exactamente.. por que os tendriamos que respetar, catolicos?

ag3r

simplemente porque tengo una creencia como tu puedes creer en lo q te salga del chocopunto

konstanz

Y sobre el tema en general prefiero no profundizar mucho, pero mi principal queja hacia la iglesia es que nos cobren impuestos por ella. Vamos que el que quiera pagarlo voluntariamente me parece muy bien, pero para los que no creemos en ella me parece un robo.

Pues te alegrara saber que ya no es asi, solo los que marcan la x en la casilla correspondiente de la declaracion financian a la iglesia.

#143 La politica de la iglesia con respecto a los metodos anticonceptivos, no la comparto, de ahi a que eso signifique que la pueda culpar de lo que hicieron personas hace siglos o llamar estupidos a los que tienen creencias religiosas media un abismo.

#144 Haces bien, eso de mentar a la puta madre de los catolicos no viene a cuento. Prefiero pasar de responderte, primero porque es tan evidente que hay que ser muy bruto para no entenderlo, y segundo porque a mi el hablar con defensores de los etarrasunos, como que me da la sensacion de estar perdiendo el tiempo, recuerda, MV is not Heuskal Herria, no se que haces aqui entre tanto asqueroso españolazo y hablando nuestra lengua de inferiores.

M

#142 Oooh miradme, soy la Iglesia, soy superbuena por que ayudo a los mas necesitados recogiendo ropa para ellos, eso si, a la pobre gente de África dejemosle contraer SIDA por los siglos de los siglos, pero ey, soy superbuena!

ServiaK

ppues yo tengo la creencia de que a gente que se paso xx siglos engañando a la poblacion, masacrandola en muchos casos, que quemaba en una hoguera a los que no pensaban como ellos y nos hace tener un codigo moral totalmente estupido y basado en una falsedad no la respeto, de echo, todo lo contrario.
A ver cuando dejais de llorar diciendo que no os respetan, si vosotros o vuestros antiguos lo hubieran echo, ahora se os respetaria, pero como eso no paso, lo unico que generais mas bien es compasion, como el niño que piensa que su papa es el mas fuerte del mundo, o cosas asi..

#146 yo ya se que sois cerrados de mente, que os cuesta meter conceptos nuevos en la cabeza, pero repito que a mi euskal herria me queda un poco lejos.

por otra parte, si no qieres hablar con batasunos.. no me contestes, nadie te obliga xD

ah, y hablo castellano, soy un feixistaaaaaaa xD

Diabloskuro

#144 A los catolicos al igual que a cualquier otra persona hay que respetarles, no hay mas (eso si, que te tengamos que explicar esto en un foro, manda pelotas...)

En cuanto al thread, me parece que la iglesia como institucion ha sido y es una lacra para el avance de la sociedad y el bienestar general.

Los intentos de adoctrinamiento fuera de las iglesias son pateticos y peligrosos, en general creo que la iglesia ha perdido el norte y no toma la posicion en la sociedad que le corresponde.

Por otro lado es innegable el trabajo social que a traves de esa misma putrida institucion se lleva cabo, algunos fieles, sacerdotes y monjas realizan un trabajo digno de elogiar.

En resumen, que la iglesia es una institucion basura (a mi modo de ver) que limita el progreso, pero que esta llena de gente buena.

ServiaK

si, siempre estuvo llena de gente genial, para nada psicoticos.. torquemada ayudaba a los niños que no tenian que comer.

ahora que me venga el primero a decirme que es pasado.. nunca pagasteis por los delitos que cometisteis, y hay gente que no se le olvida, que vuestra mierda de hay que respetar todas las creencias no le entre. Se respeta al que respeta.