España y su "buen" clima

pankofanto

Pobres madrileños, ellos son los únicos que pasan calor. También los vascos y catalanes... Sevilla? Nah, están acostumbrados, son plebeyos agricultores

1 1 respuesta
richmonde

#466 Leer eso con la música de NieR Automata mientras curras, es genial para vislumbrar la extinción :)

Sea lo que sea, no lo veremos ni nosotros, ni nuestros metrallanietos.


La mejor inversión que he hecho este año en la casa, es instalar 5 splits y tener una nevera gigante powered by the sun. Quienes no tengais un AA (ya sea movil si estáis de alquiler, o split-conductos si es vuestra vivienda), estáis tardando en ponerlo.

3 respuestas
YokeseS

#482 Cuando todo se vaya a la mierda sereis los primeros en morir porque no estareis adaptados.

TripyLSD

#481 Supongo que lo dirás por mi, que soy el único que ha sacado la palabra Madrid una vez en la página anterior (y ni se nombra en los anteiores 3 meses)

Algunos tenéis un problema con la madrifobia xD.
Qué gratuito tu comentario

1 respuesta
garlor

#2 yo si tengo pisicina, pero estando el agua a 30º no refresca

1 respuesta
deBurrows

#472 Si fuese un mes y medio solamente yo también pagaba.

tute07011988

Pago por tener un mes y medio de frío.

DarkRaptor

Yo soy el típico tonto que prefiere el verano (abro paraguas) aunque realmente lo que prefiero son los días largos, algo que inevitablemente va asociado al calor en el secarral donde vivo. El otoño ya lo llevo regular y el invierno directamente es deprimente. Cuando me tocaba ir a la oficina había días que veía el sol 30 minutos entre el madrugón de ir al curro y llegar tarde a casa. No se por qué pero ver el sol me da la vida aunque no salga de casa.

Lo que no es ni medio normal es la cantidad de veranos que llevamos ya donde las olas de calor duran semanas. Me he criado en Sevilla y he visto quemarse los termómetros de la carretera y tener la suela de la zapa medio derretida, pero aún así, mi sensación (subjetiva) es que los picos de calor duran más que antes y lo pasan regular hasta los pinos.

#482
Es que es la puta clave eso. Cuando me mudé a la casa lo primerísimo que hice fue poner un AC tocho y las placas. Si además te puedes permitir plantar árboles de sombra que aguanten el verano, 10/10. En mi zona se da muy bien la vid/parra o como lo quieras llamar y si la mimas los primeros años, acabas con emparrados preciosos que dan una sombra importante. Eso si, prepárate para luchar contra los pájaros por la uva xddd

1
xingular

#485 metete y sal. Mientras secas se está agusto.

FerPina

#482 nosotros nos acabamos de mudar a una casa con suelo refrescante y la sensación es impresionante, a mi gusto años luz de un AA en cuanto a comodidad y sensación que da.

1 respuesta
Hamish_MC

El clima en España puede ser un tema de debate, dependiendo de qué parte del país estemos hablando. Es cierto que algunas regiones tienen veranos muy calurosos o inviernos fríos, pero también hay zonas con un clima más templado y agradable durante todo el año, como en el norte o en las islas Canarias.

1
richmonde

Pese a que yo soy de esos que odian el tiempo del verano, si bien es cierto que son 2 meses de mierda... el resto del año posiblemente el clima es una jodida maravilla.

Primavera y Otoño son geniales en cuanto al tiempo, y prefiero Otoño por el hecho que el calor desciende y no hay alergias por mierda y polen. Invierno, salvo que vivas en el monte o muy al interior, las temperaturas son geniales. La única pega es Julio (segunda quincena) y Agosto (primera quincena).

1 respuesta
intelntl

https://es.weatherspark.com

Buscad vuestra ciudad y poned el gráfico de colores.

Empiezo yo:

wajaromau

#470 xD di que verdad no lo estás posteando en serio xD

tute07011988

4
Netzach

#477 Para mi está siendo un verano muy agradable aquí en la costa asturiana.

pankofanto

#484 en verdad he visto 1 y ya xD. La idea era un poco la coña del calor en el centro, norte de España y el silencio que hay de lo que da por el sur

desu

2 respuestas
xingular

#490 háblame de eso! En breve remodelaré el suelo. Sabía del suelo radiante pero no sabía que lo había refrescante

1 respuesta
Netzach

#498 Todo me recuerda a ella

10
FerPina

#499 Pues en verano los conductos del suelo en lugar de llevar el agua caliente, la llevan fria y refersca toda la casa. Da una sensacion de "bodega" o de "cueva" dond es un frio ambiente que no es como el del AA. Como contra, el suelo esta frio y puedes ir descalzo, pero esta frio. Pero no notas chorro de aire, ni ruido y sobretodo la sensacion de frescos es distnta, loq ue decia antes ese efecto bodega. A mi se me hace muy agradable.

1 1 respuesta
intelntl

#498 Pues mejor clima tienen en Shangai que en la mayoría de ciudades Españolas

Kabraxis

Ni tan mal con Londres...

2 respuestas
intelntl

#503 No te olvides la gráfica más interesante!

1 respuesta
Kabraxis

#504 Pura perfección.

1
shout_ken

Recuerdo ir al colegio de pequeño con chaquetón en septiembre cuando empezaba el nuevo curso.
Ahora en diciembre voy en manga corta (soy andaluz).

xingular

#501 y como se enfría? Y cuanto cuesta?

1 respuesta
FerPina

#507 va con aerotermia para enfriar y calentar. No se lo que cuesta, la casa ya venía con esto (obra nueva).

Oscarbal

.

Danitori

#492 Dos meses? Pero si el verano en el puto mediterraneo comienza en mayo y no se va hasta principios de octubre. Y cada año va a peor. El frio es una mierda pero es facil, el calo aqui es dificil y jodido