Esta noche creí que me moría

Thanat0s

Puede que suene exagerado y quizás lo sea, pero me ha sucedido algo que nunca me había pasado (obviamente).

Mientras dormía me he despertado levemente para toser, pues me picaba la garganta, he tosido enérgicamente liberando una gran cantidad de aire.

El caso es que tras terminar de toser, al estar dormido, he intentado tragar saliva y a la vez respirar, por lo que una pequeña parte de mi saliva puede que haya entrado en mis vías respiratorias y me ha provocado una apnea.
(Aclaración por wikipedia: La penetración de agua, incluso en cantidad ínfima, en las vías respiratorias, puede provocar una apnea refleja;)

Me he incorporado rápidamente y he intentado tomar aire con todas mis fuerzas, pero no podía, he intentado gritar pero no podía, el único ruido que emitía era al intentar tragar aire y muy leve.

Los segundos se han vuelto interminables, me ha dado tiempo a pensar que la lengua se había dado la vuelta y me estaba obstruyendo la garganta, que este era mi final y que iba a morir de esa manera tan cutre, "ahogado".

Finalmente he dado 3 golpes en la pared para despertar a mi madre y me he levantado, he andado unos pasos sin poder respirar, pero al final he podido recuperar el aliento poco a poco.

Un suceso así jamás me había pasado, al menos no sin que hubiera un agente externo que lo provocara (me atraganté con un caramelo de pequeño y me quedé sin respiración tras un balonazo en la tripa).

¿Alguien ha sufrido algo así?
¿Qué reacciones habéis tenido?

pd: definición de apnea:
Una apnea viene definida por el cese completo de la señal respiratoria (medida por termistor, cánula nasal o neumotacógrafo) de al menos 10 s de duración.

calaveradelc

aprovecha la vida xd

SUS4N4

Pues q mal rollo haberte muerto asi..

A mi lo mas q me ha pasado ha sido beber agua y q se me fuera por el conducto respiratorio pero nada, toses dos veces y listo

Kaxsp

ostia, que putada, nunca me ha pasado.

Ya sabes, para la proxima vez no respires.

Thanat0s

#2 Eso intento siempre :)

#3 Sí, eso es lo más típico, creo que nos ha pasado a todo el mundo.

#4 Estaba dormido prácticamente ha sido casi un acto reflejo ambas cosas, el tragar saliva para aliviar el picor de la garganta y el respirar porque estaba sin aire :P

holon23

a mi me paso lo mismo cuando era pequeño, pero fue por un puñetazo en el estomago x`D, me quede sin aire unos 10 segundos o mas

MaLaBeSTia

Thanatos,esto tmb me pasa a mi,pasa cuando estas entre dormido i levemente despierto,me tengo k levantar i me estoy ahogando xD pero en nada se pasa i me durme casi sin preocuparme(por estar semidormido) espero k sea algo asi,n te preocupes.

ShaKaLD

Algo así me pasó a mi tomando miel con limón. Estaba malo de la garganta y me lo tome del tirón, se me cerró la garganta de tal forma que no podía respirar lo más minimo. Tuve que toser para que se me abriera un poquito porque estaba que me ahogaba xD.

Colacado

A mí hace tiempo me paso algo que nunca supe que fue, y ahora que pones esto, quizá fue eso.

Solo recuerdo que me desperte de golpe y no pude respirar durante unos 5s, las pase muy putas. :S

SalfuMan

Moderador bueno, moderador muer.... digooo, thanatin en verdad ibas a morir, pero te ha pasado como el anuncio de la sexta del real madrid-barça... hasta que no se haga la inminente kdd no podemos palmar ninguno.

B

Me pasó de pequeño. Estaba muy cansado, y fui a la fuente a beber lo que aún no estaba escrito en los laureles de la historia.

Supongo que me entró algo en las vías respiratorias, y estuve bastantes segundos sin respirar.
Se pasa mal, y creo que lo mejor en estas situaciones es calmarte, y esperar que se pase, pero vamos, en ese momento es imposible xd.

Kartalon

A bydiox se le cae el techo...
Thani casi se muere bebiendo agua...

Empezaré a andarme con más ojo.

B

las experiencias cercanas a la muerte suelen hacer que la persona disfrute el resto de su vida al maximo.
Que suerte, intentare tragar saliva y respirar yo tb simultaneamente....

M

a mi hace poco m paso algo parecido,tenia una flema q se m kedo en la agrganta y no la podia exar,estuve como 10 segundos "gritando" como tu,intentado respirar,desperte a mi ermano y m dio unos golpes en la espalda y se paso,xo poco m falto ~~ luego estuve un rato tosiendo y todo =

B

A mí (desgraciadamente) me ha pasado varias veces, aunque no creo que de 10 segundos, sino de menos... pero en esos momentos lo pasas muy muy mal :S

B

Es el karma. Si habéis punisheado mucho, ya sabéis...

M

#16 ok earl

Thanat0s

#13 Supongo que alguna vez has bebido agua y se te ha ido por mal sitio y has terminado echándola por la boca.
Con lo de tragar saliva y respirar me refería a eso.

#10 Osea que después de la quedada la palmo... pues a ver si es esa misma noche y por lo menos de forma divertida :)

#12 Yo sé de alguien que va a contratar a unos rusos para que te partan las piernas ;D

A

ke miedo no

potokuz

a mi me paso 1 vez, se soluciona estirando el cuerpo hacia arriba y hacia atras, osea haciedo un arco hacia dentro con la columna xD no se si me entiendes

Miniego

:o #1 HA DICHO PENE

duriel_one

Que putada, a mi me pasa una cosa parecida de vez en cuando. Estoy durmiendo tranquilamente, pero mi mente se despierta, no puedo ni moverme, ni abrir los ojos ni hacer nada. Se que no lo sueño, porque escucho todo a mi alrededor... si tengo la tele encendida la escucho perfectamente.

Es tan fuerte la inmovilidad que me dificulta la respiracion, asique lo unico que puedo hacer es relajarme y con mucha fuerza intentar moverme para despertar el resto del cuerpo :/

OnlyHyBrid

que crueles sois XD

HIMOTEN

#22 ardo en deseos de que me pase, pero no hay manera.

Joey

Ufff... que mal rato y mas que te pase estando todo el mundo sopa y nadie se entere....

#22 eso me pasó a mi una vez, que mal rato pasé xD

duriel_one

#24 la verdad esque una vez te acostumbras no te preocupas, pero es bastante curioso escuchar a las personas a tu alrededor o cualquier otro ruido, y tu estar petrificado xddd

xk quieres que te pase?

C

#1 dios jajajaja me hacen gracia los autodiagnosticos de don nadies xd, se me clavo una aguja en un dedo y sufri una megalopatia 4ta elevada a la decima parte de la V ala cuadrado...

resumen: seguro k no lo soñaste? yo diria k si, porke a mucha gente le ha pasado que se haya atragantado al tragar saliva, ni apneas ni mierdas, te has atragantado cn tu saliva, alomejor al tragar saliva i al respirar y al atragantarte has dejado volar tu imaginacion y has acabado soñando todo eso de los gritos i demas

quepasaneng

casi haces honor a tu nick ejajeajejaj

a mi me suele pasar por las noches cuando tengo la garganta muy muy seca y la saliva como espesa, d hecho estos dias estoy con catarro y me ha pasado 2 veces, neng.

B

joder tio xD ke mal royo XD

Thanat0s

#27 Sí, tienes razón. ¿Te sientes mejor ahora? :)

Usuarios habituales