¿Está yendo el mercado de los restaurantes de burgers demasiado lejos?

Andre333

He comida hamburguesas con donut como pan y con crema de cacahuete y mermelada de fresa. Y era brutal lo buena que estaba y lo bien combinados que estaban los sabores.

Y hace semanas probe donuts glaseados con pulled pork con mac n chesee. Y otra locura. Casi lloro de lo bueno que estaba.

A lo que si que le pueden DAR POR CULO Y QUE QUIEBREN. Son todos los sitios rancios que te sacan hamburguesas normales y aburridas con su puta lechuga y tomate. Y peor aun, con el bacon crudo y blandurio.

O el bacon cruje o nada

2 1 respuesta
Lizardus

#248
Pues si . Fui a uno de estos restaurantes ( no esos que comentas, otro por Gerona que ni recuerdo el nombre ) hace la tira de años, a principios de los dos miles ya que uno de mis familiares trabajaba allí y nos invitó . El menú se dividía en un montón de platos que a su vez podían dividirse en 2 categorias: cosas de calidad que podían comerse y putas mierdas experimentales .

Las putas mierdas eran todas igual, que si bolitas de no se que mierda, espumas de cosas que no se sabían que eran, laminitas raras , todo muy bonito y muy arístico, pero lo dicho, una puta mierda. Luego si que te ponían algún plato que estaba bueno y que precisamente eran de los menos " elaborados " que eran los más comestibles .

Ya te digo que te vas supermercado del corte inglés y por una fracción del precio te preparas una cena que le mea en la cara a las bazofias que te ponen en un restaurante estrella michelín, donde el 80% del precio es simplemente marca. Y no digamos si conoces los puestos clave de los mercados . Aquí por ejemplo en el mercado central de Valencia he comprado en ocasiones algunas de las mayores exquisiteces que jamas en mi puta vida he comido.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#270 Bueno que me parezca o no demasiado sibarita es irrelevante y subjetivo. Ese salto que tu ves entre una burger del McDonalds y una con materia prima buena y decente, existe entre estas últimas y las hamburguesas de las que hablo.

Ya he puesto el ejemplo en #147 con precios básicos/baratos del Mercadona, donde te puedes hacer una burger que esté bien por 5€ en casa, pero es literalmente imposible comerte una por 6 o 7€ en el local que tu quieras de donde sea con la calidad que ofrecen los sitios top en España. No hay margen de beneficio para decir algo así.

#272 Estás comentando una mala experiencia, simplemente. La norma es que en cualquier restaurante Michelin comas muchísimo mejor que en tu casa. Ya ni siquiera por el producto, hablo de técnicas, recetas que no tienes ni puta idea de hacer, experiencia, servicio, etc. Lo siento, pero es demasiado osado hablar de que en tu casa se come mejor que en estos sitios. Como te digo esto te digo que en tu casa si eres aficionado a la cocina de verdad y controlas el producto, vas a comer mejor que en el 90% de los restaurantes o bares de ticket medio que hay en España, pero yo no hablo de ese nivel, hablo de uno más alto.

2 respuestas
Ukmadorian

#203 Tocará probar, que me encantan los jalapeños, a ver que tal

1
larkkkattack
#273KaNiBaL_Cb:

La norma es que en cualquier restaurante Michelin comas muchísimo mejor que en tu casa.

No estamos hablando de estrellas Michelin, estamos hablando de las franquicias de moda en las grandes ciudades donde se ha estandarizado clavarte 15€ por una hamburguesa que NO merece la pena en general, y mucho menos en relación calidad-precio.

Se ha ido subiendo el precio año tras año visto que la gente lo sigue tragando.

Y insisto, esa que me puedo hacer en casa por menos de 5€ con carne top en la carnicería de mi pueblo se folla a la inmensa mayoría de esas franquicias, sobre todo en calidad-precio. Y esa de 7€ de un buen restaurante de pueblo donde no haya llegado esa cultura de precios inflados, en mi caso, también las gana. En gusto al hincarle el diente y mucho más en relación calidad-precio o respeto al cliente, como lo quieras llamar.

1 respuesta
TripyLSD
#271Andre333:

He comida hamburguesas con donut como pan y con crema de cacahuete y mermelada de fresa. Y era brutal lo buena que estaba y lo bien combinados que estaban los sabores.

Y hace semanas probe donuts glaseados con pulled pork con mac n chesee. Y otra locura. Casi lloro de lo bueno que estaba.

ban

3 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#275 Pues no sé, habría que aclarar a qué franquicias te refieres. Sobre lo de michelin no hablaba de burgers, es otra conversación distinta.

Estoy contigo en que hay muchos sitios que te la clavan y es indignante, pero yo hablo exclusivamente de lugares donde te estás comiendo una hamburguesa tope gama, y hay unos cuantos en este país, España puede ser fácilmente el lugar del mundo donde mejores hamburguesas se hagan. Y mi debate únicamente hace referencia a que por 7€ es literalmente imposible encontrar un local que ofrezca la calidad de los sitios que estoy diciendo.

1 2 respuestas
richmonde
#269KaNiBaL_Cb:

desde luego decir que una burger de 7€ en el bar de tu pueblo se folla a todas las que pueda haber en Madrid o Bcn nos da pistas de cual es tu baremo.

Te podría listar más de 10 o 20 restaurantes a las afueras de barcelona, que por la mitad de lo que pagas en Barcelona, tienes un producto que es mucho, mucho mejor.

Y ya si comparas esa "burger" de Barcelona, con cualquier pueblo de Gerona, Lérida, o cualquier zona donde haya bovino y vivan de la carne, te corres.

No, en Barcelona se come basura. Hay pocos locales que tengan calidad aceptable y precio bajo, y muchos con calidad mediana-buena pero que te cobran un sobreprecio de la hostia.

Deja de idealizar la ciudad, y mandar a la mierda los "bares", cuando en estos segundos, se suele comer mucho, muchísimo mejor en un bar de pueblo, que un restaurante de ciudad.

2 respuestas
TripyLSD

#277

hablo exclusivamente de lugares donde te estás comiendo una hamburguesa tope gama

Tienes alguno en mente? recomendaciones? Nunca está de más apuntar sitios nuevos.

Y también los defensores de la hamburguesa de fuera de las grandes ciudades, aceptamos recomendaciones. :D

Yo las mejores que he comido fue en Madrid, en Juancho's, en el mercado de Chamberí, pero cuando llevaban unos meses funcionando. Se que compraban carne a un carnicero del mismo mercado que les traia un producto de flipar. Pero la carnicería cerró, tuvo que cambiar a otro proveedor y perdió bastante :( .

2 respuestas
n3krO

#278 entiendes que hay que pagar la ubicacion del restaurante tambien no?

Un local en un pueblo desertico vale nada y menos y en barcelona igual les cuesta 3000 al mes xd

#279 si te vienes a malaga te llevo a un par de sitios juapo

1 1 respuesta
richmonde

#280 por supuesto, pero lo que me vengo a referir, que el user dice que la del bar del pueblo es mierda y la de la ciudad es top (haciendo referencia MAD/BCN), y yo digo que no, que la comida top de verdad, suele estar bien lejos de las "grandes ciudades"

KaNiBaL_Cb

#278 Soy de pueblo, como coño voy a idealizar una ciudad. Dime 20 sitios de donde sea, donde te comas una burger por 7€ mejor que en cualquier lugar top de los que estoy hablando.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#279 Juancho's fue un clásico en su día, ya no. Si eres de Madrid te recomendaría Hundred y Briochef.

1 1 respuesta
n3krO

#283 A mi me llevaron al juancho's en 2022 creo que fue y me pareció bastante regulero.

2 respuestas
Erethron

#277 Te mando mp? Tengo una hamburguesería que están riquísimas y por 5 o 6 euros. Hechas en frente tuya, con productos frescos.

No es nada experimental. Que es una puta hamburguesa... Clavar 15 pavos es exagerado.

2 respuestas
n3krO

#285 pero pasala por aqui que la veamos todos.

1 respuesta
Erethron

#286 Hamburguesería Brighton. En Cádiz capital. Mira por google el local. Es el típico de barrio, pero están de muerte las hamburguesas. Por menos de 10 euros has comido decentemente.

Tampoco le pondría una estrella michelin. Pero no son una clavada de 15 pavos por una hamburguesa.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#284 efectivamente, cierto que antes de este boom era un referente, cualquiera que hiciese algo distinto a McDonalds o BK destacaba, en cuanto se hicieron muy famosas bajaron la calidad y llegaron otras que le adelantaron por la derecha.

#285 pásala, claro.

mkkkl
#260Erethron:

de lo mejorcito que vas a comer de burguer en tu vida

El chiste se cuenta solo.

#282KaNiBaL_Cb:

Dime 20 sitios de donde sea, donde te comas una burger por 7€ mejor que en cualquier lugar top de los que estoy hablando

No te los va a decir nadie porque sencillamente no los hay y los que te digan van a ser como el de arriba.

5 respuestas
richmonde

#289 Pero por dios, que es esta basura? O_o

Erethron

#289 Sabía que iba a venir el tipico6a coger foto de alguna que haya salido rana y la nota de una estrella habiendo muchas más de 4 o 5 XDD

En tripadvisor tiene una media decente

https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187432-d1005052-Reviews-Brighton_Burger-Cadiz_Costa_de_la_Luz_Andalucia.html

Y en google lo mismo. No te voy a decir que es la mejor burger del mundo, pero están muy buenas. El local lleva décadas abierto.

2 respuestas
benjaZUx

#289 Lamentablemente si quieres comerte una buena elaboración de hamburguesa vas a tener que irte a sitios TOP de la misma que haya por tu zona. Que en cualquier te hacen una buena burguer? Puede ser....

Aquí en Tarragona Tenemos varios sitios, como Old dirty burguer, Famous dave's (salou) o Roadhouse (salou). Y lamentablemente, el señor paco en su bar, no te hace lo mismo ni cobrandote lo mismo que ellos jajaja

benjaZUx

#291 El ali oli tiene buena pinta pa pegar ladrillos

2 respuestas
Erethron

#293 Nada tío, 4.5 en google y 4 de 5 en TripAdvisor. Pero coged las 2 o 3 fotos y opiniones negativas y ponedlas como si fuera lo normal y habitual XDD.

Es que MV nunca defrauda.

2 respuestas
mkkkl
#291Erethron:

Sabía que iba a venir el tipico a coger foto de alguna que haya salido rana

Tienen una foto 'decente' entre Google y TripAdvisor. Lo 'rana' es lo normal en ese local.

#291Erethron:

No te voy a decir que es la mejor burger del mundo

No lo dirás ahora, porque antes asegurabas que era 'de lo mejorcito que vas a comer de burger en tu vida'.

#294Erethron:

Es que MV nunca defrauda.

Sin duda. Solo hay que ver la colección de cuñados diciendo que se harían una burger mejor que los sitios top por 4€ en su casa o que las de 6€ denigrantes de bar de toda la vida les dan mil vueltas.

KaNiBaL_Cb

#287 Lo siento pero cobrarte 7€ por esa burger es una clavada bastante superior a los 13, 15 o 17€ que te cobran por una de calidad.

#289 está claro, es una conversación sin sentido, es como decir que te comes una chuleta de calidad por 10€

E3-NeOz

ostia puta entre #289 y #293 estoy llorando de la risa.....

#294 reconoce que las fotos no son muy apetecibles y no pasa nada , si quieres ahora dedico 10 min a subir las fotos de las burgers de 12€ que pague el otro dia en Hundred Valencia y si quieres comparamos a ver

1
poisoneftis

#273 a ver, está claro que en Madrid y Barcelona ya solo por el precio del local, que la carne tampoco es de aquí obvio que es más caro todo, a parte de que es un negocio... pero si te vas a un pueblo del norte que todo es de allí, la materia prima es buena, que muchas veces son los propietarios los que lo llevan me creo que no tenga nada que envidiarle porque hay sitios así... cada vez menos, eso sí

yo la mejor que he probado ha sido en la rioja, a la parrilla con sarmientos... hecha en casa y creo que es la única vez que he comido una hamburguesa que me supiera "elegante", todo por los sarmientos... tampoco sé si he ido a ninguno que entre en tus estándares de calidad xD... solo recuerdo que tuviese fama el Alfredo's que me llevó un ligue inglés hace años y tampoco tengo ningún recuerdo específico de la hamburguesa, supongo que estaría bien xD

1 respuesta
E3-NeOz

Estas Burgers son de carne de Vaca Madurada , precio de cada una , 12.50 .

Que cada uno saque sus propias conclusiones

3 2 respuestas
Eyacua

Yo ya llevo meses que burguer es instant no. Y mira que yo me pido la lotus o la rara si esta x probar sin problema (nada de bañadas en salsa o guarradas nivel pro).

Primero porque cada fia son distintas. Hoy que si muy salada, otro dia sin sal, otro dia la carne bien hecho, otra cruda aka cocineros de mierda.

Segundo porque 12-15€ por burger y papas lo puedo aceptar si el producto es bueno pero lo que veo desde hace meses es comida lowcost a precio de plato de cuchara y como que no.

Y tercero porque estoy hasta el nabo de la carne poco o nada hecha. Son incapaces de cocinar la carne "bien" sin que quede cruda y la carne picada, el pollo y el pescado siempre bien cocinados (que no pasadas). Y mira que lo pido siempre "muy hecho" porque se que saldra medio crudo.

Y ademas que los cocineros son todos calvos y con barba. No te puedes fiar de alguien que vive la vida a la inversa, es que no es natural.