¿Está yendo el mercado de los restaurantes de burgers demasiado lejos?

Sinso

#387 Llevas todo el thread defendiendo que prefieres la carne madurada de hundred y demás y que crees que vale lo que pagas por ella.

Preparación ->precio -> sabor

Pero vamos, no lo decía por tu en concreto, sino que es la deriva de esa posición

#388 Más terrorismo que comerse una hamburguesa en pan brioche con una tonelada de azucar qué hay? Echarle más azúcar todavía a la carne a la carne en lugar de sal por si acaso?

Luego lo inadmisible es usar un donut o una pantera rosa por encima cuando en esencialmente en la base es lo mismo xd

PD: Si te gusta, adelante. Mejor para ti.

1 respuesta
E3-NeOz

#391 llevo todo el thread defendiendo que si quieres algo de calidad tienes que pagarlo y que A DIA DE HOY los costes impiden que se venda algo de calidad por menos de 7€ .

citame 1 solo post donde yo haya dicho que prefiero la carne madurada a cualquier otro tipo de carne , TE RETO.

Entiendo lo que estas diciendo y la preparacion es un punto importante en una burger , pero cuanto mejor es el producto luego lo vas a tener mas facil para trabajar con el . Para mi personalmente la Preparacion y el producto andan a la par en cuanto a % de que algo sea bueno o sea mejor .

1 respuesta
Erethron

Me descojono con el hilo XDDDD

Se nota que algunos de aquí le habrán dado calimocho en el bar en Ibiza, pagando 50€ o más la copa, van de entendidos y sentando cátedra de lo que es un copazo, y los camareros riéndose de ellos por lo gilipollas que son gastándose una pasta, no sabiendo ni lo que toman, y van diciendo que es lo mejor y de calidad.

Ahora cambia calimocho por burguer con queso cheddar y panteras rosas y por ahí van los tiros en el hilo.

Sinso

#392 Es que estás poniendo el listón de la calidad en lo que te dicta tu opinión.

El pan ese de las última fotos es mejor pan por qué? Porque lleva una preparación más prolongada y mil mierdas lo hacen mejor? Lo hacen más caro, eso seguro.

Una.pieza de carne que te hace casi a mano una carnicería de barrio, a menos de la mitad de precio, es de baja calidad por qué?

Una loncha de jamón que cortas tú mismo es de peor calidad que lo que te pongan ahí por qué?

Un trozo del queso que te salga de los pies.va a ser peor que la salsa cheddar.esa.por qué?

El tomate que siembras y recolectas tú (o el que compras en la frutería de la esquina) es peor que el se usa en esos sitios por qué?

Todas esas.cosas.son a buen seguro mucho más baratas que lo que usen en esa hamburgueserías para cocinar. Mejor/peor? Cómo puedes calibrarlo sin contar el precio o los gustos personales?

En términos generales, a mayor nivel de complejidad que tenga el plato en cuestión, mayor importancia va a tener esa preparación respecto a la materia prima. Y en estos sitios está aumentando la complejidad para acabar diferenciándose de la competencia. Eso significa que puedan coger los ingredientes más repugnantes del mercado y hacer lo mismo? Por supuesto que no.

1 1 respuesta
hybridtheory

Las smash burgers normales (las normales eh, nada de pantera rosa) para mi son la mejora a las hamburguesas de toda la vida. Más fáciles de comer al ser más planas y el pan brioche está rico. Han proliferado con razón.

1 respuesta
E3-NeOz

#394 Te repito , estas poniendo palabras que yo no he dicho en mi mano , y no es asi.

"Es que estás poniendo el listón de la calidad en lo que te dicta tu opinión."

Primera mentira , en ningun momento he dado mi opinión en el tema.

"El pan ese de las última fotos es mejor pan por qué? Porque lleva una preparación más prolongada y mil mierdas lo hacen mejor? Lo hacen más caro, eso seguro."

De eso estamos hablando no ? mejor preparacion , y mejores ingredientes = mayor calidad no ? y que llevo diciendo todo el rato ? mas calidad = mas caro... Hasta ahi llegamos no ?

"Una.pieza de carne que te hace casi a mano una carnicería de barrio, a menos de la mitad de precio, es de baja calidad por qué?"

Donde he dicho yo que si vas a una carniceria de barrio la carne sea de baja calidad ? La unica carne que he criticado yo es la de Mercadona (o las de Mcdonalds y BK) y todos aqui sabemos el por que.

"Una loncha de jamón que cortas tú mismo es de peor calidad que lo que te pongan ahí por qué?"

Dependera del tipo de jamon que cortes tu y del que te corten por ahi no ? o es lo mismo un jamon serrano de 45€ la pata que un 5J o un Joselito ?

Podria seguir , pero esta claro que seria una tonteria y que nos enzarzariamos en una discusion tonta que no llevaria a ningun lado .

#395 pues tio , a mi las Smash Burgers me parecen la mayor estafa que hay , incluso peor que las burgers de donuts y mierdas de esas. Mira que he probado algunas y es que no puedo con ellas. Las supuestas "costras" y mierdas asi es que me matan , no hay por donde cogerlas

1 respuesta
hybridtheory

#396 yo es que igual he tenido mucha suerte con las que he probado. Vicio (Barcelona) me tiene enganchado con la Bacon Cheeseburger. No tiene mucha floritura (Doble smash burger, bacon crunchy, cheddar, pepinillo y salsa) y está increíble. También fui al Championship y probé la de Gottan (creo que están en Madrid y Málaga) y brutal también.

cond3

#378

Cuál dirías que acabaría estando más rica?

Probablemente indistinguibles para el paladar medio. Suponiendo que una es carne de buena calidad, y la otra carne de calidad premium. Digamos que entre carnes de 7/10 y carnes de 9/10 de calidad poca gente va a notar la diferencia, salvo en que para conseguir la de 9/10 lo más seguro es que tengas que pagar el doble o más por kilo.

YokeseS

#389 En 2024 una encarnizada batalla que dio origen en un foro de videojuegos sobre los puristas de las hamburguesas y los defensores de las hamburguesas alternativas llevo al caos a toda la humanidad, extendiéndose el conflicto a todas partes del globo.

Da para peli de serie B

PatatAtomica

#390 No te iba a responder porque me está empezando a dar mucha pereza este hilo, pero venga.

Que no sea tan determinante no implica que no sea determinante.

Hasta cierto punto. Aquí muchos de vosotros estáis implicando que no se puede hacer nada top a no ser que uses una carne de alta calidad, o que al menos tenga un coste que impacte en el precio del producto.

Genial. Ahora respetad a los que nos gusta una burger de vaca gallega madurada y dejad de decir cosas que son directamente falsas y un disparate como que pagando 7 € tienes una hamburguesa igual o superior y encima sacándole rentabilidad el que la vende.

Me parece perfecto, como si queréis meter un solomillo en una hamburguesa, vaya, cada uno tiene sus gustos. Ahora, que vengas con una afirmación tan categórica como que "estoy diciendo cosas totalmente falsas" por decir que por 7 € he comido algo que a mí me ha parecido superior (que no igual) a burgers como las que comentáis, pues no vamos a tener mucho que discutir, más si luego hablas de respetar los gustos mientras haces referencia a tener el paladar de 15, ser todólogo soberbio... Repásate mis mensajes en este hilo porque estás un poco perdido.

Mi punto durante todo el hilo ha sido que la hamburguesa es un plato en el que prima mucho más la preparación y el equilibrio, y que, por lo tanto, se puede hacer algo top a un precio muy comedido. ¿No estás de acuerdo? Me parece muy bien, y te invito a argumentármelo en vez de llamarme cuñado como han hecho otros usuarios del hilo.

Con lo fácil que sería no tocar los cojones, respetar que otras personas tengan gustos diferentes y no generar debates que no hay por dónde coger intentando equiparar la calidad de los diferentes productos. Pero claro, eso no tiene ninguna gracia cuando aquí uno de los deportes nacionales es ser todólogo y soberbio.

Si te toca los cojones, te rascas con la manita, y si no tienes por dónde coger el debate o no vas a saber argumentarlo, no entres en él. Yo respeto tu opinión e incluso no dudo que lo que para ti haya sido un producto top pueda realmente serlo, pero aparentemente el que a algunos nos parezca que determinadas hamburguesas estén sobrevaloradas o tengan un precio inflado ya nos pone la banderita de cuñados.

4
BosH

#1 Me parece muy cutre todo. En España la hamburguesa es un "plato" que de toda la vida nos ha importado tres cojones, como para ahora ponernos a hacer una cátedra sobre ella... Otra moda más por influencia yanki en redes, lo de siempre.

1
zk_pum

Lo que estáis discutiendo es que un bocata de jamón serrano de cafetería new york en la esquina de tu calle por 2,50€ es mejor que un bocadillo de jamón ibérico 100% de bellota de 8€, y que además puedes vender un bocadillo de jamón ibérico 100% de bellota por 2€.

Respeto los gustos de cada uno, hay gente que le da al chorizo con nocilla, pero coño, hay cosas que son objetivamente superiores, de mayor calidad y más caras de fabricar y lógicamente cuestan más que otras batalleras.

Aparte de que con la misma preparación, si los ingredientes son mejores la hamburguesa va a ser mejor. No discuto que el mejor "hamburguesero" de España sea pepi la del bar manolo pero si las vende a 2,80€ es porque los ingredientes son del fondo del barril y hay otros que no serán tan virtuosos en la cocina pero simplemente por la materia prima hacen hamburguesas mejores, aunque sean más caras.

Por último, tampoco se puede discutir que a ciertos niveles de calidad se dispara el coste sin que se dispare la calidad, en todo hay los famosos rendimientos decrecientes, pero ese punto no se alcanza con las hamburguesas de 2,80€ de pepi.

Donde sí veo más debate es en si merece la pena meter el mejor jamón en un bocadillo o mejor comérselo solo, pero que el bocadillo va a estar mejor que el de jamón batallero es indiscutible.

1 1 respuesta
Obj277

Lo que sí veo es quién tiene complejo y ha comido mal toda su vida. Pasa como con el gimnasio, los que se desviven 24/7 era porque de adolescentes eran gordos. Pues lo mismo pero con las hamburguesas.

Yo eeejjjke si no es vaca X maderada en Y no me gusssta nada. Yo tengo hestandares sabeh?

Fresiloler

Hacer un ranking es muy jodido, por no decir imposible, también os digo que una vez pruebas x niveles independientemente de la comida volver atrás es muy difícil, eso muchas personas no lo comprenden.

Por cierto, Hundred tuvo que bajar los días de maduración de la carne tanta intensidad con la cantidad de grasa que lleva su burger era excesivo. Hundred es de mis Burger fav de España pero belua y souls coffee me gustan más 😌

PatatAtomica

#402 No estoy de acuerdo, no puedes hablar de que hay cosas objetivamente superiores cuando el resultado final es una mezcla de multiples elementos.

En una Pizza vas a poner mozarella que es mas barata que otros muchos quesos y la mayoria de veces no vas a hacer una pizza mejor por poner un queso similar mejor.

Un Pan Tumaca te lo vas a preparar con un pan blanco que pueda absorber mas, no con un pan de masa madre que podriamos considerar "objetivamente" mejor

Un vino caliente Escandinavo o Polaco es mejor y mantiene su sabor con vinos mas baratos y menos envejecidos.

Pues claro que un jamon de bellota va a ser mejor que un jamon batallero! Pero si haces un bocadillo al que le echas jamon, tomate, bacon, pepino y queso a lo mejor no es tan relevante.

Ademas que estamos hablando de hamburguesas de 6-7 Euros frente a las que cuestan 12-15. No estamos hablando de un jamon que cueste 6E el kilo frente a uno que cueste 60E

1 respuesta
allmy

Nunca entenderé las smahburgers. Son una forma estúpida de destruir y sobrehacer la carne. Quitarle a la carne todo el encanto de la carne. Luego se le echa una salsa para enmascarar todo.

1 respuesta
contris

Pues yo soy de los que se han sumado al carro de las burgers modernas y este año 2024 he probado muchos locales tops que están a la vanguardia de esas elaboraciones y os puedo decir unas cuantas cosas:

1) No me parece caro pagar 12/15€ por una burguer con ingredienes de calidad (carnes maduradas, quesos buenos, elaboraciones curradas como bacons glaseados, mermeladas, etc...)
2) La combinación dulce salada (rollo hamburguesas con lotus, con pan de donut, etc..) si están bien hechas te follan el puto cerebro. Por ejemplo en Vic n bros, los que sean de alicante imagino que lo conocerán, tienen algunas que son god.
3) Ya ha llegado a un punto que obviamente es un reclamo el hacer la hamgurguesa mas trambólica para petarlo en redes y atraer a peña (vease la de pantera rosa y demás elaboraciones). Esto hay que entenderlo como lo que es, un reclamo. Apartando mierdas varias así se encuentran verdaderas joyitas.
4) Cuando te vas del país como yo que ahora vivo en México todos los puntos antes mencionados cobran mas sentido si cabe. Realmente hay gente en España haciendo las cosas muy bien, y han llevado el cooncepto burger a otro level.

3
zk_pum

#405 solo con lo que has dicho de la pizza ya me has dicho que nunca te has comido una auténtica pizza napolitana xD. Te lo recomiendo por lo menos una vez en la vida.

1 respuesta
Fresiloler

#406 son hamburguesas donde entra más la grasa texturas y el queso diferentes vamos

2
Polak

#26 El listo de la clase. Pan, Carne, queso y algún vegetal por separado es sano. Todo junto ya no.

1 respuesta
1mP

Actualizo lo de #130

Me acaban de cerrar el único Kebab que vendía el durum a 5€. Me han jodido pero bien. Cuando lo vi en Google Maps no me lo podía creer y he ido personalmente a comprobarlo.

Solo quedaban las freidoras de papas 😭.

POR QUEEEEEEEEEE?!?!?

PD: Creo que yo era el único cliente que tenían desde hace 1 mes.

flipas23

Para mí la hamburguesa perfecta tiene que ser más fina que gorda, y "aplastada" para tener más superficie, no una puta albóndiga gigante que no cabe en la boca de un mordisco. Luego ya temas personales, cero lechuga, tomate, puta cebolla y cosas sanas. Una buena salsa, dos o tres tipos de queso, y a partir de ahí pues los ingredientes que vayan apeteciendo, pero sin guarradas extrañas modernas.

Por cierto, los que consideran McDonalds y Burguer King como buenos sitios para comer, deberíamos estar encadenados comiendo raspas de pescado.

jackvendetta

#410 Qué pan y que carne pq....

1 respuesta
Polak

#413 Pues te vas a la carniceria y coges alguna carne semi grasa que te va a costar 10-13€/kg. También puedes hacer algo como 70/30 Ternera-Cerdo. Vas al super te compras un buen pan Brioche y los ingredientes que quieras.
Tienes hamburguesas para 4-5 veces por menos de 20€. Y si sabes cocinar medianamente bien, va a ser superior a cualquier cosa de fuera.

WANGO1

A mí lo qje me hace gracia es que el cenando con pablo ese, es el subnormal que se equivocó de bar la primera vez que se quejó, y creo que desde entonces todo lo que visita, le parece fascinante para quedar bien de cara a la galería.
Que ya es triste fiarse de un tonto de esos para ir a comer a un sitio.

1 respuesta
E3-NeOz

#415 De un tio que va a plato pagado y encima cobra no te puedes fiar en la vida , siempre va a decir cosas buenas aunque sea la repugnancia personificada.
Que cada uno pruebe lo que quiera y se haga su opinion

1
PatatAtomica

#408 No voy a entrar e el debate paralelo de la pizza pero la marinera para quien la quiera.

No sé para que respondo con seriedad la verdad.

Que cada uno coma lo que le guste y punto.

Saludos.

Strangelove

A mí jamás me quitarán la clásica "Nebraska" con sus dos piezas de vacuno, lonchas de queso y huevo frito, todo dentro de un pan reciente con su lechuga, tomate, pepinillo y mezcla de salsas (mayonesa, barbacoa y mostaza creo recordar). Para mí, esta es insuperable, tal y como la servían. Había otra muy parecida que era la "Dallas" (llevaba bacon y sin verduras), pero la Nebraska me gustaba más, y no pasaba de 11 euros, con paquetón de patatas fritas incluídas.

Yo creo que se han pasado de largo con esta corriente de inventos hamburgueseros que acaban en un caos de mezclas que aparentan ser maravillas culinarias cuando realmente lo único que hacen es mezclar salado y dulce, que acaba dando sabor carne con agridulces variados, engañando por completo al cerebro y creyendo que realmente te estás comiendo algo "transgresor e irrepetible". Que cada uno se coma (y se gaste) lo que quiera, vaya, pero a mí me parece un engaño para golosos adictos a estos temas.

DiegoZen

Pues a mi me encantan las hamburguesas de TGB, igual no tengo vuestro paladar no sé

1 1 respuesta
Strangelove

#419 *The Good Burguer (TGB). Algunas veces compro los bollos en supermercado cuando están de oferta, pero últimamente se me hace el sabor algo industrial. Me tiré durante años esperando al día del 2x1 para pedir con una Paulaner.

1 respuesta