¿Está yendo el mercado de los restaurantes de burgers demasiado lejos?

Erethron

#360 Y? Expongo realidades. Que no te gusten ya no me meto. Es lo que tiene un foro.

1 respuesta
PatatAtomica

#356 La carbonara autentica no lleva bacon hombre :psyduck:

3 respuestas
Erethron

#362 Cuidao que hablas con "entendidos".

n3krO

#359 Tu vas a que te metan un trozo de carne y 2 goterones de salsa en un mollete que te lo haces en casa por 2 euros y 0 esfuerzo y vas de nostradamus.

1 respuesta
n3krO

#362 Ese es el chiste :psyduck:

1
Erethron

#364 habló el que le timan también con una carbonara con bacon XDDD

KaNiBaL_Cb

#362 supongo que la broma es esa, que le llaman bacon al guanciale.

#361 Criticar la grasa que desprende una buena carne y criticarla por ello. Está claro cual es tu realidad.

1 respuesta
n3krO

Cuando la comprension lectora y la capacidad de razocinio estan por los suelos...

1 respuesta
Erethron

#367 Tú criticas una hamburguesa sin probarla. Y yo no lo critico por lo que desprenda de grasa, sino por la salsa que le meten por encima, que chorrea y te pringas. Pero tú sigue tergiversando y poniendo palabras que no he puesto, si te sientes feliz XD.

#368 La buena huida hacia adelante.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#369 De verdad tengo que probar esto para saber de lo que hablo?. Me he comido 2000 de ese tipo cuando era un chiquillo, afortunadamente hace muchos años que me aficioné de manera enfermiza a la gastronomía y a la cocina y prefiero otras opciones.

PatatAtomica

#360 Pues entonces comprenderas que no necesitas ingredientes top ni inflar el precio para obtener un producto de calidad y que por lo tanto puedes comerte un muy buen producto por 5, 10, 15 y 20E

En este hilo ya ha quedado que las hamburguesas son como los culos y cada uno tiene sus gustos pero tampoco hay que montar cruzada con despreciar a las preparaciones mas economicas, que ya se ha visto que las hay.

Quien te dice a ti que Paco en un bar de de Soria no esta preparando unas hamburgesas con una carne normalucha y un pan adecuado pero es capaz de ponerte un aderezo de la hostia y te integra todo perfectamente.

El precio no siempre es sinonimo de calidad ni viceversa.

1 2 respuestas
zk_pum

#358 pero sí necesitas un mínimo. Obviamente meterle wagyu de la buena a mi me parece faltarle al respeto a esa vaca y hacer el subnormal tirando el dinero.

Pero una carne decente sí que marca muchísimo la diferencia, al menos que sea casi todo vaca, acepto meterle un 15-20% de carne más grasa pero esas hamburguesas de 50% cerdo que hay por ahí no tienen punto de comparación.

Una hamburguesa buena tiene ingredientes decentes y una buena elaboración, no vale poner cualquier cosa de cualquier manera al estilo bocatería nocturna.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb
#371PatatAtomica:

El precio no siempre es sinonimo de calidad ni viceversa.

Yo jamás he propuesto tal cosa con los precios. Una burger puede estar buena, muy buena y ser una puta excelencia. El bar de Paco te puede hacer una buena burger por 7€ pero no puede competir ni ofrecer lo mismo que otra que en producto se hayan gastado el doble o el triple, es una cuestión matemática. Paco podría hacerte ambas, pero seguirían siendo distintas.

1 respuesta
PatatAtomica

#372 Echate un ojo a los videos de catas de vinos a los que llevan vinos de batalla y vemos cuales son los minimos.

Se que el ejemplo de los vinos es un poco tramposo por el producto en si y la cantidad de sibaritas y supuestos entendidos que tiene, pero lo que quiero decir es que los "minimos" hay que medirlos bien ya que hay productos muy baratos de muy buena calidad.

Estoy de acuerdo en lo que dices, la mezcla de carnes y el porcentaje de grasa es basico pero de ahi en adelante lo que prima no es la carne tanto como la preparacion, receta o incluso el pan que no se tiene tanto en cuenta.

Hace unos meses, por curiosidad probe una hamburguesa de carne de Wayu que me salio al equivalente a 60 Dolares y aunque estaba muy buena, y se notaba que la carne era de mas calidad sigo prefiriendo hamburguesas 10 veces mas baratas.

1 respuesta
TripyLSD

#371 Ten en cuenta también que la mayoría de estos negocios se montan en centros de grandes ciudades que es donde tienen su clientela, y el alquiler de los propios locales, licencias, sueldos de empleados, publicidad, etc ya te obliga a poner un precio por encima de lo normal. No es sólo fijar un precio en base al precio de los ingredientes, es también cuánto pagas por el negocio donde puedes vender este producto.
Paco de Soria posiblemente no tenga ese problema en Soria. Pero posiblemente tendría que echar el cierre si abre el mismo negocio en el centro de Barcelona.
Y lo mismo le pasaría al de las hamburguesas de pantera rosa, waygu envejecida, parmesano DOP de 36 meses y salsa de reducción de px de 30 años, si abre el negocio en Soria, que vendería 4 hamburguesas al mes, porque no hay tanto cliente que busque ese producto, tanto por cultura como precio.

2
PatatAtomica

#373 Justamente estas justificando el precio con la calidad

Yo jamás he propuesto tal cosa con los precios. Una burger puede estar buena, muy buena y ser una puta excelencia. El bar de Paco te puede hacer una buena burger por 7€ pero no puede competir ni ofrecer lo mismo que otra que en producto se hayan gastado el doble o el triple, es una cuestión matemática. Paco podría hacerte ambas, pero seguirían siendo distintas.

No estoy de acuerdo con que sea algo matematico. Cuando digo que el precio no implica mas calidad no me refiero solo al producto final sino a la materia prima. Una carne mas cara no tiene por que hacer mejor a una hamburguesa en exactamente la misma preparacion. A veces querras carnes mas potentes, otras mas neturas, otras con otra textura... Algunas necesitaran un tiempo concreto de cocinado, otras requeriran cortes mas gruesos.

Hay muchos tipos de hamburguesas, algunas se podran hacer y rentabilizar a 15E y otras a 6E sin que eso sea garantia de nada.

#371 Te lo compro, al menos en parte. Si hay que tener en cuenta el lugar y los costes pero hay que tener presente que los sitios con mas oportunidades tambien atraen mas talento.

En Mexico por ejemplo tienes taquerias top, taquerias de segunda y taquerias callejeras. Justamente las mas populares entre los mexicanos son normalmente las callejeras de las cuales unas pocas destacan MUCHISIMO del resto a la vez que mantienen unos costes relativamente bajos.

O sea, si podemos tener en cuenta los costes y la ubicacion pero no creo que sea algo determinante.

1 respuesta
zk_pum
#374PatatAtomica:

Estoy de acuerdo en lo que dices, la mezcla de carnes y el porcentaje de grasa es basico pero de ahi en adelante lo que prima no es la carne tanto como la preparacion, receta o incluso el pan que no se tiene tanto en cuenta.

Bueno, es que hemos llevado el hilo por el tema de la carne pero al final la hamburguesa es carne, pan, y el resto es condimento. Si no partes de una carne decente y un pan decente la cosa no va a salir muy allá.

Lo de los vinos tú lo has dicho, yo creo que más que no haber diferencia entre el malo y el bueno, lo que hay es mucho cantamañanas que se hace la de los timadores del cuento de "el traje nuevo del rey" y el resto como bobos siguiéndoles la corriente por pura desconfianza del criterio propio, pero que hay diferencia entre un traje malo y uno bueno es innegable.

Y que hay productos baratos de muy buena calidad, también estoy de acuerdo, pero en el caso de la carne, si cuesta menos de X no va a ser carne buena, porque mantener una ganadería de vacas que pasten tiene una barrera de entrada y un suelo de gasto que no permite venderla por debajo de X euros el kilo, no pongo cifras porque no sabría decir ahora mismo, pero carne "buena" a menos de 10€/kg hace ya años que no hay (en España al menos), con lo cual el precio mínimo de una hamburguesa de 150g va a ser 1,50€ + coste del pan + coste de hacerla + margen de beneficio, es imposible que por 2,80€ tengas una hamburguesa 100% de vacuno.

En general estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, realmente.

KaNiBaL_Cb
#376PatatAtomica:

Una carne mas cara no tiene por que hacer mejor a una hamburguesa en exactamente la misma preparacion

Para mi es al contrario, y precisamente en la misma preparación la carne es el elemento que diferencia a una burger de otra. Hablando siempre de la carne que se usa para una burger sea madurada o no, no excentricidades tipo wagyu A5.

#376PatatAtomica:

Hay muchos tipos de hamburguesas, algunas se podran hacer y rentabilizar a 15E y otras a 6E sin que eso sea garantia de nada.

El mismo cocinero, con las mismas ganas, técnicas e ilusión preparando dos burgers idénticas, pero en una la materia prima le ha costado 5€ y otra e ha salido por 15€. Cuál dirías que acabaría estando más rica?. Volviendo al debate inicial, no puedes ofrecer lo mismo por 7€ que por 15€.

Tu punto es la subjetividad, el mío es que dos burgers que son iguales en todo no pueden costar una X y otra X+2. Y no hablo del sobre coste que supone estar en una ciudad, alquiler, etc, simplemente hablo de la materia prima.

1 respuesta
richmonde

Viendo las hamburguesas que posteáis las fotos, sinceramente, tenéis el gusto en el ojete. Entiendo que a la gente le gustará de todo, pero esas hamburguesas rebosantes de cheddar, por muy buena que esté la carne, son asquerosas.

Y el puto cheddar, macho, un queso jodidamente malo que opaca el sabor de cualquier otro ingrediente.

Sinceramente, ver estas burgers me hace pensar que quien las paga, es amante del queso malo y morir a los 5, y no de la carne, porque la cantidad de grasa que desprende no es ni normal.

Si, he comido de esas hamburguesas, y os las doy todas a quienes os gusten.

Me cago en dios, algunos seguís teniendo el paladar de los 16 años macho.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#379 Has probado el cheddar irlandés?, creo que no sabes de lo que hablas. La carne buena desprende grasas, son jugosas y precisamente eso las hace buenas.

Hablas de aliñar así una burger

#51richmonde:

Bandeja de carne picada de vacuno, ajo troceado a pedacitos enanos, pimienta en bolitas chafadas con un mazo, perejil, y mezcla amasando - 10 minutos si me apuras, y porque la parte lenta es picar y trocear el ajo y el perejil en átomos casi,

y luego sueltas

#379richmonde:

Me cago en dios, algunos seguís teniendo el paladar de los 16 años macho.

Lo de algunos es la leche.

1 respuesta
richmonde

#380 Desde luego. Sazono y aderezo la carne, no la envuelvo en un cheso cueddar como se ven en cada una de las fotos que has puesto. Y ese era un ejemplo, yo principalmente sal y poco más. Pero cuando tienes hijos y mujer que no les gusta tanto, la haces lo más comestible.

Y el cheddar no pasa por más comestible, pasa por más repulsivo.

Como digo, para los gustos colores, pero no vayas asentando cátedra de que es bueno o malo, como llevas medio hilo monopolizado con ello.

2 respuestas
E3-NeOz

#381 Como digo, para los gustos colores, pero no vayas asentando cátedra de que es bueno o malo, como llevas medio hilo monopolizado con ello.

Pues podrias ir aplicandote el cuento que esto no es juegos y las guerras entre consolas.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#381 Yo sentando cátedra xDD, pero si nos estás diciendo

#379richmonde:

tenéis el gusto en el ojete

#379richmonde:

algunos seguís teniendo el paladar de los 16 años macho

Perdona? vaya cinismo.

Llevo todo el hilo aportando mi opinión con respeto y argumentando creo que sólidamente. Aún sigo esperando esos 20 sitios donde ponen mejores burgers que los locales que he citado.

richmonde

#382 Me llamas a mi monopolizando el hilo, donde tengo 10 posts (11 con tu reply), tu llevas 24, y el otro usuario 46 diciendo que es bueno y que no lo es... sorpresa.

Se perfectamente que esto no es juegos, soy plenamente consciente de ello, y por ese mismo motivo trato a la gente como adulta, no como niños que necesitan que se les expliquen las cosas al detalle.

Dicho esto, yo ya he dejado mi punto bien claro, y la conversación iba hacia el otro usuario.

1 respuesta
E3-NeOz

#384 no , yo no estoy diciendo que monopolices el hilo , ni siquiera estoy diciendo que tengas el gusto como el culo .

Simplemente estoy diciendo que llegas aqui , llamas a la gente que le gusta algo de un poco mas de calidad que tienen el gusto en el ojete y el paladar de un chaval de 16 años.

Y luego tienes los cojones de ir diciendo que no vaya la gente sentando cátedra. Y que para gustos colores.

Te das cuenta de las incongruencias que estas soltando en 1 solo post ?.

PD: Por cierto que ya me gustaria a mi tener el paladar de un chaval de 16 años para poder volver a probar segun que cosas

Sinso

#382 El no puede sentar cátedra, pero los que dicen que tal carne o tal manera de prepararla hace que esté más buena, si que pueden?

1 respuesta
E3-NeOz

#386 Puedes ponerme algun post mio donde haya dicho eso ?

1 respuesta
n3krO

De los terroristas de la hamburguesa de vacunocerdo en pan de mollete y un chorro de ketchu y mostaza, llega el terrorista que dice que el cheddar es un queso malisimo y le echa ajo y perejil a la carne de la hamburguesa.

1 respuesta
Bartolius

Cuñaos contra modernos la batalla que emociono a Spielberg

1 respuesta
mkkkl
#332PatatAtomica:

Una hamburguesa es una hambrguesa. Le puedes poner la mejor carne del mundo que vas a acabar mezclandola con kepchup, mostaza, pepinillos y queso, el sabor final es un combinado de todo eso (O similares) y por lo tanto la diferencia no va a ser tan determinante como si te estuvieses comiendo la carne con sal y pimineta.

Que no sea tan determinante no implica que no sea determinante.

#332PatatAtomica:

Que por cierto, para comerme un filete de vaca gallega madurada lo hago por si solo, no lo meto en una burguer.

Genial. Ahora respetad a los que nos gusta una burger de vaca gallega madurada y dejad de decir cosas que son directamente falsas y un disparate como que pagando 7€ tienes una hamburguesa igual o superior y encima sacándole rentabilidad el que la vende.

Por esos precios tenéis cosas absolutamente denigrantes en España como las del sitio ese de Cádiz de páginas atrás, McDonald's, Burger King y poco más, que son precisamente las cosas que se comería un adolescente (haciendo referencia al paladar de 16 años).

No entiendo por qué os cuesta tanto respetar lo que a vosotros no os gusta. Os debéis pensar que sois los más listos (y lo digo en general, por todos los replies del hilo faltando), que os pasáis el juego haciendo la burger en vuestra casa por 4€ y mejor que en lo sitios donde llevan años dirigiendo un negocio exitoso, viajando por el mundo para seguir perfeccionando sus recetas, con procesos de maduración, ahumado, ingredientes de primera calidad y que viven por y para las burgers. Mediavida, como siempre, el top 1% del 1%. Así os imagino en vuestra casa a la mayoría que afirmáis algo así.

Ah, y cuando no os apetece cocinar, la del bar Paco por 7€, que se 'folla' a las mejores hamburguesería de España, que son de modernos y retrasados. Claro, luego ves las fotos de la comida del bar Paco y el chiste se cuenta solo.

Con lo fácil que sería no tocar los cojones, respetar que otras personas tengan gustos diferentes y no generar debates que no hay por dónde coger intentando equiparar la calidad de los diferentes productos. Pero claro, eso no tiene ninguna gracia cuando aquí uno de los deportes nacionales es ser todólogo y soberbio.

1 1 respuesta