Yo lo que aun no me explico es que estemos con las jornadas semanales de 40 horas en vez de 35-37 horas. Es algo que yo no entiendo. Vivimos en una rueda de hámster. Entre semana la gente sale tarde del trabajo (para mi a las 17.00 es salir tarde), con un cansancio que ya condiciona bastante el resto del día.
Aquí nadie levanta la voz ni se pone encima de la mesa el debate de las 40 horas, que no tiene ni pies ni cabeza. Al final las semanas se resumen en echar 8 horas al día de trabajo, más la hora para comer (en los trabajos que solo es 1 hora y tienen más suerte por ello), el desplazamiento, las posibles horas extras... vamos que le dedicas al trabajo 10 horas al día perfectamente contando todo esto.
Y ningún partido político tiene lo que hay que tener para poner esto encima de la mesa. No es normal que en el 2018 aun no se hayan reducido las semanas a 35-37 horas/semanales.
Un día, ahora que en la empresa tenemos horario de verano (37.5 horas a la semana) en un descanso solté un día, delante de todos, a un responsable "Pues podríamos plantear el quedarnos con este horario de las 8 a las 15.30 todo el año y no solo estos dos meses de verano, personalmente yo rindo más". Y es así, rindo más porque lo noto, por ejemplo a veces hasta se me olvida cogerme los 20 minutos del almuerzo porque no voy con la mentalidad de que voy a salir a las 17.30 (o 16.00, según el día). Me contestó riéndose algo como "bueno... yo no voy a entrar en esos temas". Y luego me dijo "Además, aquí tenemos suerte" (La suerte es que el parón para comer es solo media hora, con lo que acortas más y si tienes que hacer gestiones del banco y esas cosa pues no te ponen muchos problemas).
Pues no sé, yo no veo tener suerte en estar en la empresa 42 horas a la semana (contando el tiempo de comer) + desplazamientos de ida y vuelta. Que sí, que dentro del sector tenemos "suerte", pero no considero que 42 horas a la semana y, además, sin días de asuntos propios sea para quedarse callado. Porque otro día te vas a otra empresa y será lo que el jefe de turno quiera y si no le sale de ahí que puedas una mañana ir al banco pues no irás.
En fin, espero que algún día alguien abra el melón de las 35 horas semanales.
Yo estoy con #64 , creo que los tiempos de calentar la silla deben ir pasando a mejor vida.