¿Se están comiendo las marcas chinas el mercado europeo de automóviles?

sPoiLeR

#71 La pila de hidrogeno es un coche electrico pero con un recipiente a 700 bares en el culo. Y si encima es hidrogeno verde, es poco eficiente, de hecho es tirar el dinero si comparas la eficiencia actual del proceso.

Y lo de los combustibles sintéticos es algo para ricos, es una salvaguarda para superdeportivos, que les da igual pagar a 10€/litro. A día de hoy ningún grupo automovilístico está desarrollando nuevos motores de combustión como tal.

1
n3krO

#71 Si ignoramos que la eficiencia del motor de combustion esta al rededor del 30% y que producir el combustible tambien tiene cierta ineficiencia.... El futurisimo.

1 1 respuesta
richmonde

#92 Si no niego que lo ideal serían baterías fácilmente reciclables, cambiables, rápidamente recargables, y con autonomías de 4000km, pero eso ahora mismo ninguno es capaz. Si el record es con un passat con 2616km...

Luego, la electrificacion no afecta a todos igual. Yo en mi casita, me pongo un enchufe para el coche y listos, las placas lo recargan. Pero quien vive en Barcelona, Madrid, o cualquier ciudad/pueblo en su piso (no casa), lo tiene negro.

Al final del dia, la eficiencia es muy bonita en el marco teórico. En la práctica, ese 30% es la que nos ha dado los 2616km hace 11-12 años. Si en lugar de apostar por algo que esta muy verde, se innova en la combustion (hibridacion mixta, PHEV) solucionaria muchos problemas a la par que con un efuel solucionamos las autonomias, combinando con la electrificacion para mejorar la eficiencia de los motores de combustion.

Ojo, es lo que espero, no lo que va a ser, ni que no tengas razon en tu punto eh xDD

1 respuesta
Ilikerain

#14 si pero por hacerlo de forma tan rápida los políticos están jodiendo a las marcas europeas.

n3krO
#93richmonde:

Si el record es con un passat con 2616km...

#93richmonde:

En la práctica, ese 30% es la que nos ha dado los 2616km hace 11-12 años.

What? Que coches con motor de combustión tienen 2600 km de autonomia? Si ya 1500 km de autonomia es tirando a alto, aunque tampoco es que sea un factor importante ya que repostar son 5 minutos no como los electricos.

#93richmonde:

Si en lugar de apostar por algo que esta muy verde, se innova en la combustion (hibridacion mixta, PHEV) solucionaria muchos problemas a la par que con un efuel solucionamos las autonomias, combinando con la electrificacion para mejorar la eficiencia de los motores de combustion.

Si, actualmente el sweet spot esta en coches como el nuevo mazda mx-30. Motores de combustion super eficientes trabajando a un regimen continuo (en el punto de maxima eficiencia) con el motor electrico dandonos la gran ventaja de los coches electricos (frenada regenerativa). [Por contra de los hybridos con motores de gasolina, es que yo los baneaba directamente]

Y el efuel son un paso hacia el neutralidad de las emisiones de carbono, pero no deja de ser un parche hasta que madure la insfraestructura para los coches electricos.

1 respuesta
fkdlzh

Yo personalmente huyo de todo lo chino. Ya no solo xk su calidad suele ser baja, si no por que su a/s es una putisima mierda. Prefiero pagar mas y tener un a/s bueno cuando lo necesite.

1 respuesta
richmonde
#95n3krO:

What? Que coches con motor de combustión tienen 2600 km de autonomia? Si ya 1500 km de autonomia es tirando a alto, aunque tampoco es que sea un factor importante ya que repostar son 5 minutos no como los electricos.

https://www.worldrecordacademy.com/transport/longest_distance_driven_on_one_tank_of_fuel_Helen_and_John_Taylor_set_world_record_112870.html#::text=STERLING%2C%20VA%2C%20USA%2D%2D%20John,Longest%20distance%20driven%20on%20one

Over the course of three days, John and Helen Taylor achieved an average fuel economy of 84.1 mpg (2.8 lt/100km), which VW says comes to 4.65 cents per mile.

Si si xD

Esta claro que debe ser en condiciones optimas, ritmo optimo, clima favorable, etc... pero no deja de ser un ejemplo de que para llegar incluso a la mitad de eso, para un EV, es una hazaña nada facil.

The_elovator

#96 esto es lo único que me haría decantarme, el servicio post venta de los chinos a día de hoy es peor que el de Tesla y ya es decir

1 respuesta
alblanesjr

Estoy en China y solo puedo deciros que hemos perdido la partida. Y pasa porque la UE no ha hecho su trabajo cuando le tocaba.

Si hay algo que me ha chocado es la cantidad de vehiculos electricos que hay, desde bicicletas a turismos, autobuses, coches de alta gama etc...
Eso si, ni un puto patinete electrico jajajaja

Seyriuu

#98 ¿Qué compañía diríais que tiene el mejor post venta?

1 respuesta
The_elovator

#100 Toyota

3 1 respuesta
Gamito

#101 Lexus*

1
EseChico

#5 seguro que es la misma?
Como los neumáticos?
También tienen la misma calidad?
No se,Rick...permiteme que lo dude.

EseChico

#6
Sabes como transportan los tomates en el norte de Marruecos?
Sin cajas, directamente a un camión de arena, pero llena de tomates!!!
No me extraña nada, lo que dices...