Estrasburgo anula la doctrina Parot

Baltar

#88 #89 Joder, los dos ultimos posts que leo según entro...

Necesitamos un Dexter español que se ponga las botas si finalmente alguno de esos hijos de puta sale a la calle.

1 respuesta
Dieter

#90 como coño sabes lo que pienso, solo he dicho lo que se puede hacer o no, no mi opinion. El marron lo tiene mariano, no yo. Mi opinion es que con su pan se lo coman. Por cutres.

1 respuesta
rabadisto

¿Los franceses pueden echar a gitanos de su pais y nosotros no vamos a poder mantener a asesinos en serie en prisión? Sí, sí... nos apuntamos la crítica del TEDH, pero nada más.

E

#92 No tienes ganas de mojarte? Opina y deja de marear la perdiz, anda. xD

arkoni

#89 Si, celebremos todos juntos los derechos de ciertos personajes violadores en masa y asesinos sin medida que estan ilegalmente a la carcel, expliquemos a las familias de las victimas esta maravillosa sentencia que anula (todo sea dicho) una forma arbitraria de interpretar la ley, y dejemos que una vez mas se rian en la cara de la sociedad terroristas y demas gentuza; no dudo que se tendria que haber hecho una verdadera ley que solventara estos casos mas graves para poner penas mas duras, pero de ahi a decir que hoy es un gran dia, es acojonante en serio.

1 1 respuesta
Ilore

"Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa." Montesquieu

NosFeR_

#91 ya ves. Realmente es lo lógico que se cumpla la doctrina parot. ¿Qué es eso de que se cumpla la ley en los casos que no nos gustan? Nada, es mejor dar al estado el derecho de poder meter en la cárcel a quien sea durante el tiempo que sea sin necesidad de hacer caso a ninguna ley. Pero eh, luego somos demócratas de toda la vida.

#95 eso es, que interpretar leyes como nos sale del nabo y de forma arbitraria está de puta madre.

1 respuesta
sacnoth

¿Entonces la función de las cárceles es castigar o reinsertar? Nunca me ha quedado claro.

Si una persona viola a 74 a lo mejor no debería estar en la cárcel sino encerrado en un centro psiquiátrico.

Baltar

#97 Te digo yo por donde me paso la democracia cuando asesinan a mi mujer o violan a mi hija.

1 respuesta
D

¿Derechos humanos? Por supuesto, pero sólo para gente de bien, cristianos, de derechas y con dinero.

j3j3j3j3

1 1 respuesta
NosFeR_

#99 Ajam. Entonces si violan a tu mujer o a tu hija no se debe aplicar la ley. Entiendo. Demócrata de toda la vida, ¿no?

1 1 respuesta
vinilester

Joder. Entiendo que los terroristas, familiares, y afines a esa gentuza se alegre de la noticia. Lo que no entiendo es como alguien ajeno a ellos, pueda alegrarse.

Claramente ni han tenido una hermana o hija violada y asesinada por un infraser de estos, o algun familiar reventado en mil pedazos por ETA.

Incluso entenderia que les importase una mierda.... PERO ALEGRARSE????

Hay gente muy podrida por dentro.

8 3 respuestas
Ilore

Yo creo que todos estamos de acuerdo, o eso quiero pensar:

España la lió bien liada cuando decidió aplicar esta doctrina en lugar de modificar como es debido el código penal. Eso fué un error fatal que ahora a Europa no le ha quedado más remedio que solucionar.

El problema viene del resultado de ese error y su posterior solución europea: asesinos multiples, violadores, etc... que saldrán a la calle tras cumplir una condena irrisoria comparandola con la cantidad de muertes y sufrimiento causado y algunos incluso con Paro y demás a modo de compensación por haberles aplicado la doctrina Parrot. ESA es la injusticia.

1
Meleagant

Como de costumbre, tiene que ser la UE la que venga a enseñarnos lo que es un Estado de Derecho.

País de pandereta.

#102 Pues una de dos, o somos proetarras, o nos gustaría vivir en un país en el que la ley se cumpliese igual para todos y los derechos legales fuesen invulnerables.

Quédate con la que más te guste.

1
Salcort

Lo mas ironico es que se les va a pagar una indemnizacion que, por supuesto, saldra de fondos publicos. Es decir, que con el dinero de los mismos familiares de las victimas, se va a pagar a sus asesinos por haberles castigado demasiado!!! manda cojones!!!!!.

Edit: A todo esto, puesto que la mayoria son etarras, doy por hecho que vamos a refinanciar ETA....en fin.

1 1 respuesta
Baltar

#101 Efectivamente, si un marco legal y democrático permite esas barbaridades entonces soy el primero en cagarse en ellas. Así de simple.

Si sacan violadores y pirados sin ningun aprecio por la vida humana a la calle supongo que lo mejor es decir sin más "es que lo dice la ley" o "es por la democracia".

La ley no siempre va de la mano con el sentido común

2 respuestas
Lamadrid

#102

Uno se puede arreglar que la chapuza esta se caiga a pedazos.A ver si se nos quita la manía de intentar aplacar a la opinión pública puesta en pie de guerra por los medios con médidas demágogicas.

#106

El sentido común para hacer leyes no me vale una mierda , existen cientos si no miles de ejemplos que funcionan de manera que no tienen nada que ver con el sentido común.
Quiero a expertos ,gente con estudios y experiencia , no sentido común.

D

#102 Apelar a las emociones está muy feo en un debate, aparte de que lo que dices es falaz. Alegrarse de lo que haya decidido el tribunal de derechos humanos no significa alegrarse de que etarras y violadores salgan a la calle. Creo que eres capaz de entender la diferencia, así que o lo has dicho con mala leche o te falta un hervor, tú decides xD

Maldito tribunal de ETAsburgo...

3 1 respuesta
NosFeR_

#106 el tema es que no lo permite y tal. ¿Crees que se puede poner absolutamente cualquier cosa por ley y aplicarla como te salga de la polla saltándote otras leyes? Así, de buena mañana.

3 respuestas
Netzach

"Everyone dies. It is the final and only ever lasting justice. Evil exists; it is intelligence in the service of entropy. When the side of a mountain slides to kill a village, this is not evil, for evil requires intent. Should a sentient being cause that landslide, there is evil; and requires justice as a consequence, so that civilization can exist. There is no greater good than justice; and only if law serves justice is it a good law. It is said correctly that law exists not for the just but for the unjust, for the just carry the law in their hearts, and do not need to call it from afar. I bow to no one and give service only for cause."

Meleagant

#109 ¿Crees que se puede poner absolutamente cualquier cosa por ley y aplicarla como te salga de la polla saltándote otras leyes?

Básicamente eso es la Doctrina Parot.

Un día un juez decidió que no quería que un etarra (Henri Parot) saliese tan pronto de la cácel y le aplicó las reducciones de pena de forma totalmente contraria a lo que decía la ley, y como se había hecho siempre hasta ese momento.

Así se empezó a aplicar esta nueva doctrina, alargando las penas de forma retroactiva en contra de las normas de derecho más esenciales.

3 1 respuesta
NosFeR_

#111 por eso lo digo. No sé si has malinterpretado ese post o alguno de los anteriores xD O igual te estoy malentendiendo yo xDDDD

1 1 respuesta
Baltar

#109 No descarrilemos. Lo que digo es que no se puede condenar a un cabón a X años y por una jugada legal deje de cumplir su pena impuesta y salga a la calle con alta probabilidad de no estar todavía reinsertado del todo. Eso es peligroso, y por muy legal que sea sí, me lo pasaría por el forro.

1 respuesta
R

#74 Que bien eh? Tendrán que soltar en nuestras calles a asesinos y violadores. Lo celebrarás violando a unas niñas y poniendo una bomba en un hipercor?

1 respuesta
NosFeR_

#113 que no es ninguna jugada legal. Que es aplicar una ley con caracter retroactivo. ESO NO ES LEGAL. Y es lo que ha dicho el TEDH.

#114 por partida doble \o/ Estás invitado si te quieres apuntar.

Meleagant

#112 Ah ok, te había malinterpretado. Pensaba que decías que la Doctrina Parot tenía que estar bien porque es imposible que un juez haga lo que le salga del nabo.

Dralions

#74 Pues no estaría mal que acabara pasando que se instaure la pena de muerte contra los actos terroristas con víctimas.

arkoni

#108
Aqui nadie esta diciendo nada de tribunal de etaburgo ni hay comentario de la "derecha facha media vida" estamos comentando que es una verguenza que esta gente este en la calle, y la mayoria entiende que es por una ley que estaba solamente interpretada para algunos casos, si quieres hechar bilis contra la derecha que mato a tu perro y dejo sin comida a tus peces habre otro hilo y ataca a la falange bien agusto.

#109 Por supuesto que no, pero repito, sigo sin ver el gran dia que dices que es hoy porque de forma factica, saldran asesinos y peor calaña a la calle. Podria entender que quieras que la ley sea justa, algo obvio que todo el mundo quiere, pero no es un gran dia.

2 respuestas
O

#100 Lo de decir gilipolleces se te da de puta madre, pero de puta madre.

No soy de derechas, no soy cristiano y soy un tieso sin un duro, pero a esta gente pan y agua.
Los derechos humanos, para los humanos, no para animales que asesinan a 80 personas.

Haz el favor de no hablar de panfletismo cuando hueles desde aqui, personaje.

1 2 respuestas
NosFeR_

#118 ya ves, todos los días son tristes. Se fabrican cuchillos con los que alguien acabará matando a una persona.

Lo dicho, demócratas de toda la vida, que las leyes sólo sirven si me gustan, si no pues hacemos otra y la aplicamos como nos salga del nabo. ¿Estado de derqué?

1 respuesta