El presidente de la patronal alavesa, Juan José Azurmendi, confirma que los terroristas exigen entre 70.000 y 150.000 euros
El presidente de la patronal alavesa, Juan José Azurmendi, ha reconocido hoy que "parece que es realidad" la existencia de una nueva campaña de extorsión de ETA.
En una comparecencia ante los medios para hablar de economía en Álava, Azurmendi se ha referido a preguntas de los periodistas, a la información que hoy publica el diario El País en la que se da a conocer que ETA ha enviado una nueva oleada de cartas de extorsión en las que exige entre 70.000 y 150.000 euros.
La policía estima que ésta es la primera oleada de cartas del año del denominado "impuesto revolucionario" de la organización terrorista y que puede superar el centenar de misivas.
La policía estima que ésta es la primera oleada de cartas del año del denominado "impuesto revolucionario"
Azurmendi ha explicado que si las cartas tienen fecha de febrero todavía tarda en llegar la información sobre las mismas a los organismos patronales.
Además, ha advertido de que muchas veces "no se sabe" si llegan esas cartas a los empresarios, y "si se sabe, no se dice", ha comentado.
PD: Las otras victimas de ETA, su gente.