El problema del futuro no será el demográfico sino el actual, que es el político. Cómo contener a las grandes multitudes.
El asunto del alimento está siendo resuelto con modificaciones genéticas en los alimentos. Si vienes a los EEUU, y comes un pollo frito de Popeyes o KFC, lo que estás comiendo a groso modo es un pollo cuya comida es 65% excremento. En los años 70 se hicieron granjas subterráneas de millas de distancia, donde se crian pollos genéticamente modificados. Tienen las patas atrofiadas para que no puedan andar, y están en jaulas toda su vida. Nunca ven la luz del sol y luces artificales están prendidas todo el tiuempo para evitar que duerman. Por delante de sus jaulas pasa un canal donde corre comida todo el tiempo. Los pollos paran comiendo y cagando. Como las jaulas no tienen piso sólido sino que están en hileras y son como parrillas, el excremento que hacen va a un rio el que corre hacia una máquina procesadora. Allí, esta máquina separa "lo bueno" del excremento y le agrega unos aditivos y esa mezcla vuelve al canal de alimento. Se estimaba en ese entonces que se recuperaba un 65% de alimento comestible de ese excremento en los años 1970, quién sabe cuánto porcentaje será el que se "recupera" en la actualidad.
Este método de criar pollos no ha sido demandado por la sociedad protectora de animales, de hecho se sospecha que hay corrupción al respecto de parte de dicha sociedad, ya que esas aves viven toda su vida en tortura.
Este pollo se vende en todos los EEUU, y es el que se vende más porque es barato. La gente ignora acerca de la procedencia del pollo y así se les diga de este pollo enjaulado, pues lo rico que sabe después que lo sazonan y frien en las tiendas, nadie le toma importancia. Últimamente está de moda el pollo orgánico, que no es alimentado con aditivos ni hormonas y no ha sido "enjaulado", y cuesta un poco más caro.
El asunto está, que es así a como se ha encontrado solución al aspecto alimenticio en el mundo, que es manipulando la comida para poder alimentar a todas las sociedades en general. Métodos similares se han hecho con vegetales y frutas, y nadie sabe al respecto o mejor dicho, simplemente no se muestra al público las manipulaciones genéticas que se han hecho.
No se prevee un mundo donde falte el alimento sino el gran problema será controlar la gran creciente población.
Siempre habrá espacio en la tierra para los nuevos que recién nacen, lo que se teme es no poder controlarlos. Los que se preocupan del exceso demográfico son los que están en el poder, quienes saben que en un momento dado tendrán que buscar una buena excusa para deshacerse de tal potencial peligro que son las masas en contra de los gobiernos.