#133 por entrar un poco al trapo:
Basicamente, y un poco a lo sumo, existen 3 opciones:
1º FE : Tras la muerte sigue la vida, uno va a un lugar bueno y perfecto (que varia segun la religion en cuanto a forma, lugar, etc) o mala y horrible segun lo que ha hecho.
En esta creencia la muerte es solo un paso mas en la existencia de cada uno, gracias a la cual pasamos a un plano de existencia superior donde nos convertimos en dioses/semidioses (varia segun religion).
Esto se ha utilizado y se utiliza para fines concretos, especialmente el sometimiento de las masas de poblacion, y el control de las mismas, basandose en una moral especifica que va cambiando segun va cambiando la cultura y SOBRETODO los intereses de esos que promulgan la moral.
Todo esto esta basado en opiniones humanas, libros escritos por humanos y visiones que tienen humanos, que por casualidad o por desgracia nunca pueden probarse mas haya del "te lo digo yo" y que siempre quedan interpretadas en factor de la capacidad del humano que la tiene, su cultura, y sobretodo, sus intereses.
No existe ninguna prueba de que haya un dios superior ni de que lo haya habido aparte de escritos/opiniones de los que estan A FAVOR de esa existencia, los cuales son muy similares en forma en cuanto a distintas religiones pero que no dudan ni un instante en negar los de los demas, ya que "mi dios es el autentico, y sere YO quien vaya al cielo".
Todo se basa en la pura especulacion y la fe, la cual se ha demostrado infinidad de veces (y solo hay que salir a la calle para reprobarlo) que ha sido y esta manipulada por los intereses de turno, segun convenga a los "jefes religiosos designados por dios (aunque luego se designen unos a otros como con el papa ahora mismo).
2º Agnosticismo: La creencia de que si no esta probado ni refutado no se puede ni creer ni no creer.
Es la opinion que cree de la misma forma en el dios cristiano, en jesucristo, en las hadas, los unicornios, los extraterrestres que nos abducen, el monstruo del espaguetti volador, y un largo ETC de opciones que existen y existiran mientras el ser humano tenga la capacidad de imaginar.
Es una corriente de opinion que evita situarse a ningun lado de la "pelea" y que muchos critican de oportunista, ya que suena mas a un "por si acaso" que a un "no estoy seguro", aunque yo ahi ya no me meto, entiendo que la gente no se atreva a decir que dios existe o no al no saberlo con certeza, pero han de aceptar que de la misma forma no se han de atrever a decir si existen o no los leprechaus, si las fotos te roban el alma o si comiendote el corazon de tu enemigo le robas su alma, etc. Hay que aceptar todas las opciones como igual de validas, es la base de esta creencia/opinion.
3º Ateismo: La creencia de que como todo indica que no, dios no existe.
Basicamente se basa en que ya que tanto:
- animales como humanos muere y se pudren de la misma forma
- mediante la evolucion hemos alcanzado la conciencia y con ella hemos llegado a poder imaginar opciones que nos convienen mas que el que la muerte sea nuesro triste final y no seamos mas que una infima parte de esta gran cadena con nuestro ciclo de existencia
- nunca se ha probado ningun dios/religion/poder sobrenatural (hasta que la ciencia ha intervenido en algunos para probar ciertas cosas que se atribuian a dioses/magia no eran mas que efectos controlables de la naturaleza)
- es demasiado ideal el pensar que iremos al cielo y todo sera superguachi al morir, y asi no preocuparnos de nuestra misma muerte y nuestro final.
- nadie ha vuelto para decirnos "YEEE!! QUE ESTAIS TOS EQUIVOCAUS! QUE EL CIELO EXISTE PERO ES EL MORMON(insert random believe), ENGAÑAOS!"
pues como tales hechos existen, opta por la opcion de no creer, aun exponiendose a equivocarse y ir al infierno (aunque bueno, iriamos el 90% de la gente de todas formas ya que solo una religion seria la verdadera, el resto herejes).
Basicamente son 3 opciones bien distintas, aunque ninguna puede probar que es la correcta. Una se basa en lo que les gustaria que ocurriera, segun cultura, epoca, etc, otra se basa en el "a mi no me preguntes yo solo soy una chica, hehehehei" y la otra se arriesga y se la juega al "pos paece que no, me quedo con el no".
Y es que hay MUCHAS formas de aceptar que PUEDE haber un ente superior, pero de ahi a darle forma humana es ya tener que hecharle imaginacion y pelotas, y luego ya el montar los tinglaos que se montan y se han montao por peleas del rollo "mi religion es la buena, no la tuya con dioses elefantes!!" pues va ser que no, que si tengo que elegir entre la logica de que como cuando mueres te pudres y ya no vuelves y la idea de que he sido el elegido para aceptar la religion verdadera, con lo cual nuestro "Dios" es un tio de puta madre, aunque condene al infierno al 90% de las personas que han existido al nacer en otras religiones, pues me quedo con que me pudro y gl.
Como lei hace poco no recuerdo donde:
"el ser humano es el unico animal del mundo que seria incapaz de vivir sin el autoengaño mas de 24h".
PD: sry for the text wall.