Feminista hablando de "Mujeres machistas"

B

#60 No te vayas por las ramas, somos seres sociales y el vivir en sociedad tiene un componente biológico (como puede ser el reparto de roles). Pero eso es una cosa y otra muy distinta meter el fantasma del "machismo" con calzador en todas partes. Hay que revisar la definición de machismo tío, porque nada de lo que has dicho tiene relación con ese término.

2 respuestas
Carranco

#61 Pues nada tio, no somos una sociedad machista, las mujeres estan locas y muchos hombres tambien, para ti la perra gorda, no hay mas ciego que quien no quiere ver. xD

B

#50 hombre dr jaegar ¿de verdad crees que hay una predisposición biológica a construcciones culturales como "colores pastel" y "cosas blanditas"?. Yo los estudios que he visto al respecto los he visto por este foro nada más y de estudio cero, al menos lo que he podido comprobar.

Que no digo que no haya ciertas diferencias a nivel biológico que puedan inclinar la balanza para un lado o para otro, no lo sé ni creo que se pueda saber con certeza teniendo en cuenta la propaganda bidireccional que hay en estos temas, pero no me resulta evidente por qué las mujeres van a a tener una tendencia innata a ser chachas, porque básicamente es lo que implican todos estos estudios. Lo relacionado con la inteligencia espacial, lógica, análisis y deconstrucción se asocia al varón mientras que a las mujeres se les mete en "cosas bonitas pa adornar la casa". E incluso cuando se intenta "formalizar" esa atrocidad de idea suele quedar en "los hombres pa ciencias e ingeniería que son cosas de listos y las otras a letras y artes que son pa tontos" con una influencia marcadísima de la tendencia STEM que tenemos en la sociedad, en la que se menosprecia las capacidades analíticas y lógicas de las artes y las humanidades (que no son pocas, pero díselo al que se sacó la ingeniería y se cree el puto amo por aprobar termodinámica cuando tenía 20 palos).

Lo que quiero decir es que hay una tendencia muy clara a la hora de asignar esos roles predefinidos por un orden biológico, y es el de situar a la mujer como un mueble de la casa más. Con mayor o menor independencia por la correctitud política, pero igual que un mueble en una esfera intelectual y emocional.

1 2 respuestas
Visser

Vulpess <3

B

#63

Desmontado en países nórdicos con la Paradoja de la Igualdad. Ver documental "La Paradoja de la Igualdad - Lavado de Cerebro", ahí también puedes ver cómo son científicos los que han constatado, método científico mediante, que sí que hay tendencias innatas.

1
B

No, noveno, contigo paso de discutir que vas a acabar diciendo que no entiendes lo que digo y faltándome al respeto como las otras tres o cuatro veces que lo intenté. Si hago alguna construcción gramatical obtusa no tengo problema ninguno en desmenuzarla pero encima que me vengas con aires a decirme que no estoy diciendo nada porque no entiendes castellano es un no rotundo.

Y el documental ya lo vi y no hay por donde cogerlo (sin olvidar que perdí la esperanza de encontrar el estudio completo y no un vídeo de youtube al que se llegaba a una resolución mediante cortes de plano como si fuese la narrativa de un reallity show).

1 respuesta
jepeme

Pues no le he escuchado esas frases a ninguna mujer lol

BarryPr0Leim

Me descojono xDDDDDDDDDDD

Lo mejor lo de la "boca de pez" de todas estas retrasadas mentales.

B

#66 Si dices que ya lo has visto y que no hay por dónde cogerlo estamos ante un claro caso de: "esta realidad no me gusta, me buscaré otra", y ante la fé nada se puede hacer.

Afortunadamente el gobierno de Noruega sí pensó que había por dónde cogerlo y se aseguro de dar una patada en el culo a los expertos en estudios de género, los cuáles por cierto comparten tu manera de ver las cosas.

1
Carranco

#61 No es ningun fantasma, es una realidad social, no se nos trata igual en esta sociedad, no nos tratamos iguales, y hablo dejando el tema sexual aparte, una mujer es juzgada de una forma mucho mas fuerte que el hombre, en casi todos los casos por parte de hombres, y de otras mujeres, y eso es un hecho amigo.

y hay mil ejemplos MIL, desde la madurita con el jovencito hasta la tia que es mas suelta, hasta la que no se depila, hasta MIL COSAS, que para ti son gilipolleces, pero para la mujere que lo padece NO, y si no quieres verlo, no lo veas.

1 respuesta
B
#70Carranco:

no se nos trata igual en esta sociedad, no nos tratamos iguales,

No se nos trata igual porque no somos iguales. Esto no es inherentemente malo. Y menos aún inherentemente machista. Cualquier ejemplo que puedas poner tiene su homólogo en el sexo masculino.

¿Críticas a madurita con jovencito? Repasa el hilo de Risto con su novia de 18 años, o el de Mel Gibson con su novia de 22.
¿Críticas a mujer que no se depila? Las mismas que existen hacia hombres imberbes o con barbas denigrantes. O simplemente las burlas a hombres por el mero hecho de ser bajitos.

Creo que tienes que adoptar una visión bidireccional, no unidireccional. Sólo ves lo malo de un lado, lo amplificas, lo haces único y por último lo etiquetas de machismo. Y no es así amigo.

1 respuesta
Carranco

#71 Lo siento, pero no estas siendo objetivo, a un tio con una jovencita, se le ve como un triunfador en la mayoria de los casos dentro de nuestra sociedad, una tia con un jovencito, se la mira mal,y lo sabes ademas, no se por que estas discutiendo semejante gilipollez, aparte de que hay MIL ejemplos, repito de antes, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

y no, NI MUCHO menos se critica a un hombre imberbe o con barba denigrante que una mujer que no se depile, que se la llama guarra directamente, por favor, donde esta tu objetividad ? es mas, es que tras esto dejo de discutir contigo, estas intentando ganar la argumentacion con mentiras, sabes que la realidad social es diferente a como la estas contando, solo quieres ganar la discusion, y ahora me vendras con que como no pienso como tu digo lo que estoy diciendo.

COmo dijiste antes, hay diferentes opiniones, y luego la realidad, y a cualquier persona que le preguntes por ejemplo, sabra decirte que pasa en un caso o en otro,a la mujer se le mete mucha mas caña, lo mires por donde lo mires.

y tengo esa vision bidireccional, por eso puedo comparar, no amplifico nada, es cierto que al hombre se le exijen algunas cosas, cada dia mas, y se espera mas de el en determinados hambitos de la vida,y a la mujer se la trata en muchos casos como un niña ... y eso, tambien es machismo.

1 respuesta
mosilnet

Le falta mas de un tornillo.

P

este canal es donde hacia programas el pablito?

B

#72

Sobre el primer párrafo: entendiendo las dinámicas sociales y entendiendo lo que busca el hombre en la mujer y viceversa (buscamos cosas muy distintas) entenderías porqué ocurre eso que dices, y no, no viene de un sentimiento de prepotencia del hombre a la mujer que quieras meter con calzador.

y no, NI MUCHO menos se critica a un hombre imberbe o con barba denigrante que una mujer que no se depile, que se la llama guarra directamente, por favor, donde esta tu objetividad ?

Sí se critica, se critica y es motivo de burla por falta de hombría y virilidad. Lo mismo para la altura, cuántas veces habré oído a mujeres que directamente si el hombre es más bajo que ellas ni lo tienen en cuenta. Lo mismo pasa la calvicie, motivo de burla y risión. Ya ni entro en lo mucho que cotiza en los monólogos los penes pequeños, que son motivo de burla y risitas como si por nacer hombre tuvieras la obligación de tener un pene magno. O el tópico de que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez, hasta en anuncios. O la impotencia en la cama, como motivo de burla cuando es una enfermedad de tres pares de cojones. Y así podemos seguir. Lo que te decía, tunnelvision unidireccional.

Sin embargo leyendo tu post solo leo: "esto es así porque sí, digas lo que digas, y punto". Pues vale, llevas un sesgo enorme y no te culpo.

1 2 respuestas
thecaballero

#75 Entiendo tus razonamientos, pero en el caso de las burlas por falta de hombría y virilidad, viene más por parte de hombres que por parte de mujeres.

1 respuesta
xPipOx

#60

  • A un hombre su mujer le corta el pene y lo mete en una licuadora = huehuehuehue, risas
  • A una mujer su marido le corta el clitoris y se lo come = ¡Violencia de genero, machista opresor, deberia morir!

(Visto en TV)

Eh, eh, eh! Todo lo que perjudique a las mujeres es machismo, leyes de igualdad (para lo que convenga) y a vivir en el mundo de la piruleta, eso si a los hombres que les den por culo. Venga ya, machismo podemos hablar en la egpaña profunda o en Arabia Saudi no en el dia a dia de la sociedad española. A los hombres se les insulta por su fisico, las mujeres tambien son violentas, etc.

Que ahora esta muy de moda lo de la multiculturalidad (pero no en mi casa) y el hembrismo y no entiendo el motivo.

1 respuesta
P3R35AN5

#75 Noveno déjalo ya, si el tio ha entrado en loop desde hace 1 página:

Pero X

Pero X es por Y, no por el machismo.

Pero Z

Pero Z es por A, no por el machismo.

Pero J

Y sigue...

Esto es muy sencillo, que os creeis que la sociedad es machista? Pues bueno, ya os dareis una ostia con la realidad. El feminismo actual protege a la mujer como si fuera una retrasada y fuera incapaz de hacer algo por su cuenta, mas machista que eso no hay nada, una mujer de carácter fuerte e inteligente no necesita el feminismo, solo una mujer con taras y acomplejada lo necesita.

¯_(ツ )_/¯

1 respuesta
Carranco

#77 un ejemplo, en el cual tienes razon,, es una barbaridad, contra 19023812093891203 del otro lado, no se, estoy flipando un poco con media vida xD supongo que no vivimos en una sociedad machista, y estare equivocado.

#78 estoy totalmente deacuerdo contigo en tu ultimo parrafo.

W

El feminismo de tercerla ola es un cáncer que debe ser extirpado y luchado con todas nuestras fuerzas

1 respuesta
B

#76 En el caso de la barba puede, pero con el tema de la altura, impotencia, pene pequeño... no puedo estar nada de acuerdo. Del mismo modo las primeras en meter caña a las mujeres son las propias mujeres.

B

¿Por qué da la sensación de que en cualquier momento se va a caer al suelo y dormir por horas?

Drhaegar

#63 Sinceramente, no sé porque me has citado. Por un lado intentas contradecirme sobre los estudios de los bebes admitiendo que no te has molestado en buscar más allá de lo que has leído en MV, y por otro das a entender que he hecho que he hecho juicios de valor contra las mujeres y las carreras de letras y sociales cuando es evidente que no.

Que los hombres y mujeres tenemos ciertas diferencias en el funcionamiento de nuestro cerebro es tan palpable que es innegable, cualquiera que haya tenido novia o al menos una amiga sabe de lo que estoy hablando. Si fuéramos iguales la varianza entre cantidad de hombres y mujeres en las carreras sería muy pequeña, pero lo cierto es que es colosal y esa proporción se cumple más o menos en todo el mundo.

Lo de sacarte el comodín de "la mujer mueble" no se a cuento de que viene, NADIE del hilo ha dicho nada similar. Supongo que cuando se carece de argumentos hay que tirar por la vía fácil para rellenar.

Y ya que estaba me he tomado la molestia de buscar un articulo sobre un estudio de las preferencias entre los bebes de diferente genero.
http://neurosciencenews.com/gender-toys-neurodevelopment-4721/

Un saludo.
Drhaegar dixit.

2 1 respuesta
B

tienes la videoteca fecal para eso.

B

#83 No me pegas un estudio, me pegas un artículo que habla del estudio. El estudio está cerrado por una barrera de pago y ya en el abstract que te dejan ver

The 101 boys and girls fell into three age groups: 9 to 17 months, when infants can first demonstrate toy preferences in independent play (N = 40); 18 to 23 months, when critical advances in gender knowledge occur (N = 29); and 24 to 32 months, when knowledge becomes further established (N = 32).

Que aún así podría pararme a leerlo y ver a qué tipo de conclusiones llegan pero es algo que no puedo porque no tengo acceso al estudio, por lo cual para mí no tiene relevancia ninguna. Si quiero leer artículos tengo el periódico, porque sin acceso al contenido del estudio no se puede garantizar su cohesión y buenas prácticas. En este caso en concreto el muestreo deja mucho que desear pero quizás el estudio sí lo justifique de alguna forma. Si ya pagaste, te leíste el estudio y por eso lo consideras válido, pásamelo.

Y te cito y te suelto el rollo de STEM precisamente por eso, porque sí habrá diferencias pero ¿que las diferencias desplacen a la mujer intelectualmente te parece normal? Porque siempre es igual. Las los niños juguetes que estimulan la creatividad y la inteligencia espacial y lógica y las niñas muñequitas. A eso me refiero con la mujer mueble, son hipótesis que fomentan una estructura tradicional, la cual obviamente está alimentada por desigualdad y asimetría (porque ahora las cosas van mejor pero en los comienzos de la sociedad moderna obviamente no era igual).

Te suelto el rollo de STEM no porque crea que tú lo veas así, si no porque las hipótesis que se suelen barajar siempre beben mucho de un tradicionalismo esencialmente asimétrico con respecto a la mujer y con respecto a diferentes disciplinas del intelecto.

LinCeX

#80

El nazismo de segunda ola es un cáncer que debe ser extirpado y luchado con todas nuestras fuerzas

1 respuesta
W

#86 cuando se den cuenta de que lo que tu comentas es una consecuencia de las políticas impuestas por los progres y feminazis. En fin, el progres medio llamando nazi a cualquiera que no piense como el. Nada nuevo.

1