Feministas vs Silvio Berlusconi

Aceite_Oliva

«Silvio, nos Ruby (robas) la dignidad»

Un millón de mujeres contra Berlusconi
Marchas en 280 ciudades exigen la dignidad y respeto al primer ministro italiano.
La multitud guarda un minuto y medio de silencio. De repente se oye un grito: "Si no ahora, ¿cuándo?". Y la plaza del Popolo de Roma, completamente llena, de mujeres sobre todo, pero también de hombres, estalla en una sola voz: "¡Ahora!". No solo en Roma.

Convocadas por diversas asociaciones feministas, últimos reductos de un pasado mejor, cientos de miles de ciudadanas italianas (e italianos) salieron ayer a la calle en 230 ciudades, pequeñas medianas y grandes. La movilización se extendió a otros 50 lugares del mundo, de Tokio a Barcelona, Madrid, Atenas, Ámsterdam o Nueva York, y reunió, según las organizadoras, a más de un millón de personas(…)

Las manifestaciones resonaron como un grito de socorro y dignidad. Por un lado reclamaban respeto para la mujer, por otro pedían la dimisión de Silvio Berlusconi, que podría ser enviado a juicio acusado de cohecho y prostitución de menores en el caso Ruby. Pero, sobre todo, la protesta mostraba el hartazgo con una democracia en regresión y con un modelo social degradado, machista y patriarcal.(…)

De hecho, el lema que presidía el escenario rosa de Roma no hacía siquiera referencia a Berlusconi: "Es tiempo de ser todas y todos. Queremos un país que respete a las mujeres".

"Cansadas de vivir en Berluskistán"
El caso Ruby ha encendido el debate no solo sobre su capacidad para seguir gobernando sino sobre la condición de la mujer en un país que encabeza las tablas europeas de paro femenino y violencia machista.
Vittorio Sgarbi, amigo del primer ministro, definió la protesta de Roma como un "odiosa explotación de las mujeres diseñada para abatir a Berlusconi".

Según Shukri Said, secretaria de la asociación Migrare, "intentan decirnos que corromper a los menores con dinero es sólo un hecho privado.”

Extractos del artículo de Miguel Mora - Roma - 14/02/2011 (El País)

Imagen: http://www.radiomiami.us/noticia.php?idn=3821


Concentracion en Madrid:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/17/internacional/1297975029.html

granaino127

Poco tardaba en salir una noticia así... la diferencia es que en España nos hubiesen bombardeado con esto 24H por TV en todos los programas basura y la manifestación hubiese sido al día siguiente.

Y mientras tanto haciendo caso omiso a los miles de casos que deben pasar a diario de personajes "no conocidos"

1
Ralf1977

#1 Pues para mi gusto, ya tardaban:

Un degenerado que prostituye a menores, mas la imagen que da de Italia de país machista y homófobo, mas el ridículo que hace cada vez que él o alguno de sus amiguetes se reunen con miembros de la UE o de otros países desarrollados (Creo que la Merkel no le traga) mas la amplísima diferencia de poder adquisitivo que hay entre el Norte y el Sur (Milán puede competir con cualquier ciudad europea a la vanguardia, mientras que Nápoles parece Somalia pero con blancos) mas...bueno, podría seguir.

Que sigan adelante, a ver si hay suerte y consiguen tirar a ese puto cerdo. ¿Que en España tb tenemos lo nuestro y no es poco? Gran verdad, no pretendo exculpar a Zapatero y a su alegre pandilla, pero reconozco que frente al trozo de mierda que está mandando en Italia, Zetape parece hasta bueno y todo.

4 1 respuesta
PUTO_JEFE

Que digan lo que quieran, pero este tio es el puto amo (En lo que a esto se refiere, claro)

1
kakarikez

cuando iba a ganar dinero no se quejaban, como es el asunto?

21
vinilester

A saber cuantas de esas feminazis tienen a su hija de 14 años mas follada que la gata del barrio...

edito: espera, espera, que me parece a mi que el tema esta en que el problema lo tienen las que aparecen en la foto, que no deben follar nada de nada...

parece que esten diciendo con gestos.... ASI TENEMOS EL COÑO SEÑORES, QUE NOS HACE PALMAS!!!

2 1 respuesta
doogie780

#3

Nápoles = Somalia?

Andalucía = Zimbabwe?

michi

#6 hace falta ser feminazi para poder escandalizarte de que el maximo representante de tu pais se pase las leyes por la piedra fomentado la prostitucion de menores??? y encima pagado con dinero publico, HEROE!! ale dadle palmaditas

luego sale ZP con sus hijas de Mordor y aqui 30 paginas de "uy que mala imagen, deberia dimitir y suicidarse"

6 1 respuesta
PiPePiTo

No me lo creo, no hay cocinas tan grandes como para albergar a tal cantidad de mujeres manifestandose.

2
vinilester

#8 Fomentando la prostitucion de menores?

Que se cepille a un pivon de 17 años es pa matarlo, si señor.... habrase visto...

1 respuesta
michi

#10 a ver que te explique, si tu hija de 16-17 anhos se folla a todo su vecindario, no pasa nada
si un tipo va ofreciendo a todo tu vecindario a tu hija a cambio de dinero, eso es ilegal, tanto por parte del que la ofrece como del que paga sus servicios.

1 respuesta
vinilester

#11 Oye, que a Berlusconi se lo quieren cepillar y se han buscado esta pollada para hacerlo. Si alguien cree de verdad que este tio es un chuloputas, es que se las traga sin masticar.

La Ruby esta tiene practicamente la vida resuelta gracias a el. Y no por haberla prostituido, sino por habersela tirado. Punto.

Ahora hay que sacarle las vueltas a esta historia para echarlo. Animo.

Por esa regla de tres, Julio Iglesias deberia estar encerrado hace tiempo....a saber todo lo que se ha tirado el colega...

2 respuestas
Q

Los italianos tienen fama (y con razón) de ser machistas y mujeriegos, así que es normal que su líder también lo sea. Si le apoyan es porque se sienten identificados con él.

Personalmente, espero pisar Italia lo menos posible.

1 respuesta
punish

#12

Kenderr

#13

1 respuesta
michi

#12 "que se lo quieran cepillar" no quita que haya cometido un delito, de hecho le juzgan por varios, prostitucion con menores y abuso de poder (sin contar con los juicios por las acciones de sus empresas), si a ti te parece normal pues oye, ya es cosa tuya y de tus valores morales

1 respuesta
Q

#15 Desde luego, eso de "una imagen vale más que mil palabras" no se aplica en tu caso xD

Si eres capaz de explicármelo, adelante...

vinilester

#16 No es que me parezca moral o no, es que lo de prostitucion de menores no me lo trago. Y creo que es el argumento a donde mas se agarran.

vasag0

no sabía que ya lo habían declarado culpable, cuando fue el juicio?

1 respuesta
michi

#19 esta imputado y le van a juzgar, pero hara como con le juicio que tenia hoy por el fraude fiscal de Mediaset, es decir, no se presentara y tan feliz
http://www.20minutos.es/noticia/973292/0/berlusconi/juicio/mediaset/

vasag0

osea que no le han declarado culpable? entonces?

1 respuesta
Urien

#21 a mi me sorprendería que lo hicieran la verdad :/

M0E

Rancia moral de izquierdas. En estos temas, del brazo de la Iglesia.

1 respuesta
Q

#23 xDD. La diferencia es que una lucha en base al progreso y la otra en base al retroceso, además de que una se entromete en la vida privada de las personas y la otra no... personalmente me parece perfecto que luchen por lo que quieran, si no lo comparto lo obviaré y punto. No puedo decir lo mismo de la Iglesia, que te lo intenta meter por el culo en base a un supuesto dios.

Pero eh, si te hace feliz pensar que es lo mismo, adelante. Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno.

1 respuesta
K



spoiler
M0E

#24 ¿Cuál de las dos no se entromete en la vida privada de las personas? la verdad es que leyendo tu comentario, incluso dos veces, no sé si defiendes a la Iglesia y atacas a la izquierda, o defiendes a la izquierda y atacas a la Iglesia. Así q no sé muy bien cómo responderte xD.

1 respuesta
C

http://www.youtube.com/watch?v=uIvgYZqckzY&feature=related

Q

#26 Iba a poner algun paréntesis sarcástico después, pero he pasado xD

Sé por dónde vas y no te falta razón, pero en el caso de la Iglesia el entrometimiento es mucho más evidente ya que tienen que convencernos de algo y además con un dios para demostrarlo que, a su vez, les mandó predicar su mensaje y comernos la oreja a toda la humanidad por los siglos de los siglos.

O quizá debería utilizar la segunda persona del plural contigo en este segundo párrafo, quién sabe? xD...

1 respuesta
M0E

#28 No sabría decirte, a mí la Iglesia nunca me ha intentado convencer de nada, sin embargo el gobierno..

Respecto a la dejada caer del final, no sabría decirte yo tampoco, iba a decirte que soy agnóstico, pero de repente la idea de un Dios que me envía a predicar su mensaje me ha parecido muy atractiva. Tal vez sí.

1 1 respuesta
Q

#29 Pues no sé qué educación habrás tenido, pero a mí me llevan dando la vara desde que nací y no me libro ni en la universidad del párroco de la facultad dándome el coñazo.

Si tienes un conocimiento mínimo de política sabrás que el poder de la Iglesia en el gobierno es mucho mayor del que parece a simple vista. Joder, hasta tienen una casilla en la declaración de la renta.

Luego predican el "cristianismo", que yo entiendo como lo que predicó un señor pobre y librepensador llamado Cristo hace dos mil años, mientras se ajustan los anillos de oro en los dedos. Pero ese es otro tema que no deberíamos tratar aquí.

1 respuesta